1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Visado y seguro de viaje: ¿Obligatorio para viajar a Indonesia?

Los países del sudeste asiático están de moda y son los destinos ideales para los viajeros en búsqueda de sol, exotismo y precios asequibles. Junto a Tailandia y Filipinas, Indonesia es una de las opciones preferidas de los españoles. Compuesto por más de 17 000 islas, este país es sinónimo de surf, templos y selvas tropicales. Si sueñas con pasearte por el parque nacional de Komodo o disfrutar de la efervescente actividad de Bali, te contamos todo lo que necesitas planear para viajar tu viaje.

¿Necesito un visado para viajar a Indonesia?

¡Buenas noticias! Los ciudadanos españoles que planifiquen un viaje de menos de 30 días a Indonesia no tendrán que realizar ningún trámite previo ni pagar ninguna cantidad. Sólo deberán presentar a su llegada al país un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un billete de vuelta para obtener una free visa. Eso sí, si eliges esta opción gratuita, no podrás prolongar tu estancia más allá de 30 días.

Si, por el contrario, quieres pasar más de un mes en el país, tienes dos formas de optar por una estancia de hasta 60 días:

  • Solicitar el visado on arrival a 35$. Este solo es válido para 30 días, pero es posible prorrogarlo por otro mes en alguna de las oficinas de inmigración del país por el mismo coste.
  • Tramitar el visado previamente en el consulado o embajada de Indonesia. Tienes más información en su web sobre cómo hacerlo.

En cualquier caso, no puedes permanecer más de dos meses en el país o de lo contrario podrías ser sancionado. Nuestra recomendación: si te has quedado con ganas de más, sal del país, date una vuelta por Malasia, Singapur, Filipinas o Vietnam, ¡y repite el proceso!

¿Es obligatorio tener un seguro de viaje para Indonesia?

Aunque no sea obligatorio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda “estar en posesión de un seguro médico y de viaje completo para estancias en Indonesia”. Tal y como informan en su web, la calidad de los servicios médicos y sanitarios del país no es muy elevada, por lo que las evacuaciones a Singapur son frecuentes cuando se trata de casos de seriedad. Asimismo, en determinadas zonas turísticas se han producido abusos en los hospitales, que piden cantidades de dinero desmesuradas a los extranjeros, especialmente a cambio de tratamientos de urgencia.

Por todo esto, si quieres viajar a Indonesia y que tu mayor preocupación sea no olvidarte de ponerte la protección solar durante el día y el repelente de mosquitos al caer la tarde, lo más indicado es contratar un seguro con coberturas básicas antes de emprender tu aventura.

En Chapka tenemos diferentes seguros que se adaptan cualquier tipo de viaje a Indonesia, ya sea para unas vacaciones entre amigos o en pareja con nuestro Cap Asistencia, un voluntariado  o para aquellos que se han ido sin billete de vuelta (Cap Aventura). Todos ellos con coberturas por COVID-19.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre el contrato que más te conviene, puedes escribirnos un email a info@chapkadirect.es o llamarnos al +34 911 981 805.

certificado covid-19 seguro médico de viaje Chapka

3 comentarios

dejar un comentario