1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 destinos para huir de San Valentín

San Valentín se acerca a pasos agigantados y aunque no haya nada malo en celebrar el amor, la realidad es que estar soltera/o está de moda (o eso dicen Daddy Yankee y Bad Bunny). Según el INE la población soltera ha crecido casi dos puntos porcentuales en los últimos 10 años (34,2%). Así que, si tú también eres de los que les entra urticaria cada vez que ven corazones rojos y peluches adorables, te proponemos cinco planes para huir de San Valentín.

Celebrar el Carnaval en Río de Janeiro

El 14 de febrero en Brasil pilla a los brasileños en plena preparación del Carnaval. Por lo tanto, lo de celebrar el amor lo dejan para más adelante. El día de los enamorados se festeja el 12 de junio, en la víspera de San Antonio de Padua que, al parecer, tenía fama de ser un gran casamentero. ¿Qué mejor manera de pasar el 14 de febrero que rodeado/a de brasileños moviendo las caderas a ritmo de samba?

carnaval Brasil anti-san valentín

Hacer un pub crawl en Dublín

Si quieres boicotear San Valentín, el mejor escudo para evitar los bombones y las rosas es haciendo un tour por uno de los lugares menos románticos de Irlanda: sus tradicionales pubs en los que la música en directo, la cerveza y el whisky son los protagonistas de la noche.

Irlanda destinos anti-San Valentín pub irlandés

Visitar el museo de las Relaciones Rotas de Zagreb

¿Puede haber algo más anti-San Valentín que un museo dedicado a las relaciones rotas? El museo de las Relaciones Rotas se inauguró en Zagreb en 2006 y está compuesto por objetos significativos de amoríos que no terminaron bien. Además, podrás aprovechar tu visita para donar esos objetos de antiguas relaciones que nunca te atreviste a tirar. Por supuesto, no te pierdas la arquitectura austro-húngara de Zagred y los famosos bukets croatas.

Zagred nevado destino San Valentín huir museo de las relaciones rotas

Perderte en el desierto de Merzouga

Pasar una o dos noches en una jaima en medio del desierto marroquí bajo un cielo repleto de estrellas podría parecer un plan muy romántico. Sin embargo, en este tipo de lugares no suele haber mucha cobertura ni conexión a Internet, por lo que una escapada al desierto te permitirá, al menos, desconectar de todas esas publicaciones en las redes sociales de parejas celebrando San Valentín.

desierto de Merzouga Marruecos

Relajarte en una sauna en Helsinki

En el país nórdico, el 14 de febrero se llama Ystävänpäivä, que literalmente significa “día de la amistad”. La tradición de ese día consiste en enviar tarjetas o regalar algún detalle a tus amigos o familiares y se suele pasar entre amigos. ¡Celebra el día de la amistad en Helsinki descubriendo sus innumerables galerías de arte, sus mercados y, por qué no, podrías terminar el día en una sauna como un buen finlandés.  

vistas atardecer den Helsinki día de la amistad

¿Y tú? ¿Tienes algún plan anti-San Valentín?

0 comentario

dejar un comentario