1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá

¿Estás pensando en aventurarte al país famoso por su logo de la hoja de arce con un visado Working Holiday? Te hemos preparado estos datos clave para que comprendas el funcionamiento de los bancos en Canadá.

1 € = 1,47 CAD (octubre 2017)

Índice

  1. ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá?
  2. ¿Qué banco elijo?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito?
  4. ¿Cómo se consigue un préstamo en Canadá?
  5. ¿Cómo preparar un historial crediticio cuando se llega a Canadá?
  6. Los impuestos bancarios

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá?

En lo que a trámites administrativos se refiere, abrir una cuenta bancaria en Canadá es fácil. En un banco canadiense no van a pedirte que ingreses una suma nada más abrir tu cuenta. Bastará con presentar pasaporte, permiso de trabajo y una copia del contrato de tu seguro médico. Si viajas a Canadá con un visado concedido por el IEC (International Experience Canada) como son la Working Holiday, la Young Professional y el programa Coop), consulta el seguro Cap Working Holiday que ofrece Chapka Assurances.

En el banco también te pedirán tu dirección postal para enviarte la tarjeta. Si aún no dispones de dirección propia, puedes recibir los documentos en el lugar en el que te hospedes.

¿Qué banco elijo?

Estos son algunos de los que te recomendamos:

  • Royal Bank of Canada (RBC)
  • Toronto-Dominion Bank (TD)
  • Banque canadienne impériale de commerce (CIBC)
  • Banque de Montréal (BMO)
  • Banque Scotia/Scotiabank
  • Banque Nationale du Canada
  • Banque Laurentienne

Para facilitarte la tarea de elegir una entidad bancaria en Canadá, consulta con el banco de tu país, quizás tenga acuerdos con un banco canadiense. De lo contrario, decántate por aquel que disponga de más DAB (cajeros automáticos) cerca de tu domicilio. En efecto, si sacas dinero en el cajero de otro banco, tendrás que pagar una comisión.

A diferencia de otros países, el trato al cliente es fundamental en los bancos canadienses por lo que resulta fácil obtener una cita.

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta de débito y la de crédito?

Como recordatorio, la tarjeta de crédito nos permite pagar en número rojos. Aunque procura saldar tu deuda a tiempo sino quieres pagar intereses, que por lo general son elevados (sobre 19%). Asimismo, el hecho de rembolsar tu deuda antes del plazo límite mejora tu grado de solvencia.

Por último, la tarjeta de crédito debe ser empleada como una tarjeta a pago diferido. No olvides que en Canadá no podrás pagar por internet con la tarjeta de débito.

¿Cómo se consigue un préstamo en Canadá?

Para que un banco canadiense te conceda un préstamo, deberás poseer un buen grado de solvencia y un historial crediticio impecable.

El grado de solvencia revela si eres propenso a pagar tus deudas o no. Va de la mano del historial crediticio (el cual muestra el historial de todos los rembolsos).

En Canadá, puede solicitarse el historial crediticio para alquilar un piso, comprar un coche e incluso durante una entrevista de trabajo (aunque sea poco frecuente). Estás en tu derecho a negarte aunque tendrás que atenerte a las consecuencias.

Los préstamos son a tipo fijo o variable y podrás volverlos a negociar sobre la marcha.

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

¿Cómo preparar un historial crediticio cuando llegues a Canadá?

Es una de las confusiones con las que se encuentran los recién llegados.

Si deseas conseguir un préstamo con el objetivo de comprar, por ejemplo, un coche, se te solicitará el historial crediticio. Sin embargo, si acabas de llegar no dispondrás del mismo, porque tu historial crediticio español tampoco te será de gran ayuda.

Por esta razón, para conseguir un préstamo sin necesidad de presentar el historial crediticio, deberás disponer de cierta cantidad de dinero. El banco establecerá que debes disponer del 25% del valor del coche como requisito para concederte el préstamo. Esta cantidad asciende al 35 % para la compra de un piso. Este obstáculo no es insuperable pero más vale estar preparado.

Impuestos bancarios

Debes saber que sea cual sea el movimiento en tu cuenta, el banco aplicará una comisión a todas tus transacciones. Si sacas dinero, si pagas por tarjeta, si realizar una compra online…se aplican ciertas tasas. En general, tu banco te propondrá una tarifa correspondiente a un número máximo de operaciones que podrás efectuar.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

1 comentario

dejar un comentario