1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Belice: las playas de este paraíso desconocido

Pocos son los que han oído hablar de Belice, este pequeño país ubicado entre México y Guatemala. Y, sin embargo, ¡es un verdadero paraíso escondido! En este país de habla inglesa, te encontrarás una cultura milenaria, unos habitantes muy hospitalarios y, como era de esperar en una isla, playas… ¡Muchas playas! Aunque el turismo ha crecido considerablemente en los últimos años, todavía podrás disfrutar de playas y lugares poco frecuentados en Belice y te contamos aquí cuáles son.

Caye Caulker y San Pedro


Estas dos islas están ubicadas aproximadamente de 1 a 1 hora y 30 minutos en bote desde la capital, Belize City. Son de muy fácil acceso en barco. Hay uno casi cada hora. También puedes llegar desde Chetumal en México, sobre todo si te hospedas no muy lejos de Bacalar.

Si tienes pensado ir desde México, debes saber que tienes que atravesar una frontera marítima y el tiempo de espera es bastante largo. Puedes tardar hasta 5 horas en cruzarla entre formalidades y horarios.

San Pedro es en realidad una península, con playas de arena fina pero no muy amplias. ¡Lo que merece la pena son sus fondos marinos! Puedes hacer snorkel en alta mar en compañía de tortugas, tiburones de punta negra (¡son inofensivos!) o mantarrayas. ¡Un momento realmente increíble!

La parte mala de San Pedro es… ¡el turismo! Como te decíamos, no es un país muy turístico, pero esta zona es de las más turísticas y está poblada, sobre todo, de turistas norte-americanos. Esto también provoca que el coste de vida sea más caro, por lo que olvídate de comer todos los días en un restaurante si no quieres que se te vaya de presupuesto.

playa secreta de San Pedro en Belice
San Pedro

No obstante, su vecino, Caye Caulker, es más asequible tanto en términos de alojamiento como de restaurantes. Es una isla hecha para mochileros en la que hay muchos albergues juveniles y barbacoas en la calle, cuyo olor a pescado a la parrilla te harán la boca agua.

En sus playas, tendrás que caminar bastarte para que te cubra y, si quieres hacer snorkel, mejor en alta mar, como en San Pedro. Lo mejor de Caye Caulker es que no hay coches, por lo que podrás caminar tranquilamente por la isla. La vida tranquila forma parte del ADN del lugar. Así que no dudes en hacer lo mismo que los locales y ¡disfruta de tus vacaciones!

Blue Hole

Cerca de Caye Caulker y San Pedro, se encuentra el Big Blue Hole, un gran cenote y, sobre todo, ¡uno de los mejores lugares para bucear en el mundo! No hay una playa propiamente dicha, ya que está ubicada en medio del Mar Caribe, pero aun así quiero hablaros de ella por sus aguas turquesas, su azul marino profundo y la magia del lugar.

Es cierto que el acceso al Blue Hole es muy (muy) caro, ya que cuesta entre 250 y 300 euros por persona, pero es un lugar verdaderamente único.

Blue Hole, un lugar para hacer snorkel si viajas a Belice

Placencia

Si está buscando las playas más bonitas de Belice, ¡tienes que ir a Plancencia! Ubicado en el sur del país, este lugar es un verdadero paraíso y aún no está demasiado invadido por el turismo de masas estadounidense, sobre todo si vas en temporada baja. ¡Así que disfruta mientras se pueda!

El pueblo está formado por cabañas muy coloridas, la cultura es principalmente caribeña, la gente es increíblemente amable, ¡también podrías decir que cuando pones un pie en Placencia, no quieres irte!

¡La filosofía de vida en Placencia es caminar descalzo! Y hacer todo a pie en este pequeño pueblo de ensueño. Creo que si estás buscando el lugar perfecto para descansar bajo el sol, lo encontrarás aquí.

Para acabar, el lugar es ideal para ir a nadar y saludar a las tortugas, manatíes, tiburones ballena, delfines y las bellezas que la flora y fauna submarina puede ofrecernos. De hecho, el lugar está ubicado justo al lado de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Plasencia, un lugar de lleno de playas con encanto en Belice

Belice está lleno de playas y de increíbles lugares en los que podrás disfrutar del mar Caribe, pero Belice es mucho más que eso: templos mayas, una gran cultura del cacao y una verdadera mezcla cultural entre la cultura maya y la cultura caribeña. Mi principal consejo es que evites la temporada alta del turismo norteamericano, ¡verás una clara diferencia de turismo!

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

Traducción del artículo Belize : bienvenue sur les plages de ce pays méconnu.

0 comentario

dejar un comentario