1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Ecuador, primer país de Sudamérica en reanudar los vuelos internacionales

Tras 11 semanas de confinamiento debido al COVID-19, Ecuador ha decidido reanudar los vuelos comerciales a partir del 1 de junio.

A mediados de marzo se suspendieron todos vuelos de pasajeros desde destinos internacionales hacia Ecuador con el fin de contener la expansión del COVID-19.

Vuelos nacionales e internacionales

Desde el pasado 1 de junio, se han comenzado a realizar los primeros vuelos nacionales en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), la frecuencia actual es equivalente al 30% con respecto a su afluencia normal. En cuanto a la reapertura de las rutas internacionales dependerá de los aeropuertos del resto de países.

Está previsto que el primer vuelo internacional llegue desde Miami el próximo 4 de junio y se estima que las conexiones aéreas con Europa se retomen en julio.  

Estrictas medidas sanitarias

Ecuador es el primer país de Sudamérica en reabrir los vuelos nacionales e internacionales. Los pasajeros que pasen por los aeropuertos ecuatorianos tendrán que seguir estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, cámaras que toman la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, distancias de seguridad o tests COVID-19 aleatorios.  Por otro lado, las autoridades ecuatorianas mantendrán la medida que obligaba a presentar un test negativo de una prueba PCR para los vuelos provenientes de países con un alto contagio como Brasil y cuarentena obligatoria para los viajeros provenientes del exterior.

Te aconsejamos que consultes la web del Ministerio de Turismo de Ecuador para no perderte ninguna novedad.

Las Islas Galápagos volverán a recibir visitantes en julio

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner ha anunciado la reapertura de las Islas Galápagos a partir del 1 de julio de 2020.

Las Islas Galápagos son islas volcánicas ubicadas a mil kilómetros de la costa ecuatoriana. Estas albergan una flora y fauna excepcional, tanto terrestre como marina, y están protegidas por el Patrimonio Mundial de la Unesco. Antes de que estallara la pandemia, atraían entre 150 y 250.000 visitantes cada año. Se estima que el 75% de los ingresos de la isla proviene del turismo.

Seguro de viaje obligatorio

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para todos visitantes que llegan a Ecuador.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Ecuador, elige el Cap Asistencia. Con él, estarás cubierto si tienes que cancelar tu viaje antes de salir gracias a la opción cancelación “por cualquier motivo justificado”. Asimismo, si durante tu viaje necesitas asistencia, repatriación o incurres en gastos médicos o gastos de hospitalización, estarás cubierto.

Si lo que tienes planeado es un viaje por Sudamérica de más de tres meses en el que vas a hacer una parada en Ecuador, te recomendamos el Cap Aventura.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en la web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario