1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Siete años descubriendo Canadá: entrevistamos a la autora de «En Busca del Sueño Canadiense»

Tras explorar, conocer y empaparse de Canadá, Carolina ha creado un blog en el que ayuda, aconseja y comparte su experiencia. Esta barcelonesa nos cuenta su historia y nos presenta su proyecto: En Busca del Sueño Canadiense.

 ¿Cómo, cuándo y por qué aterrizas en Canadá?

En el 2010 decidí junto a mi pareja coger las maletas y venir a Vancouver en busca de un futuro mejor. Quería un país de habla inglesa y, excepto para Reino Unido, para el resto de países anglosajones necesitas visados de trabajo.

Justo ese año Canadá concedían por primera vez las Working Holiday Visas a españoles, así que me vine sin dudarlo. Me llamaba la atención este país por toda la naturaleza y espacios naturales. Vivir aquí me ha dado la oportunidad de conocer gente de diferentes países y culturas, de practicar deportes como el senderismo y el esquí y de poder viajar por América.

¿Cómo nace el blog? ¿Qué pueden encontrar los lectores en él?

En busca del sueño canadiense surgió a través de mis amigos que me dieron la idea de crear un blog donde pudiera plasmar todo lo que he ido aprendiendo durante estos años en Canadá y que suelen coincidir con las dudas que tiene mucha gente, por ejemplo, el tema de visados.

Una parte de mi blog consiste en consejos para ayudar a resolver todas estas dudas e incluso otros temas que ni se nos pasan por la cabeza. Por otro lado, puedo ayudar a quienes quieran estudiar inglés o francés, u otro tipo de estudios superiores, tanto universitarios como estudio+trabajo. Lo mismo para quien quiera hacer un voluntariado en granjas o ranchos, o quien busque alojamiento. Para los más jóvenes, puedo ayudar a los que quieran venir a campamentos de inglés en verano.

¿Qué fue lo que más difícil tanto antes como después de llegar?

Al principio tenía muchas dudas, ya no sólo por venir a un lugar donde no conocía a nadie, sino además era otra cultura y otro idioma. A lo que más me costó acostumbrarme fue precisamente al idioma y también al clima y a la comida.

Desde que vine he pasado por diferentes tipos de visados, y si hubiera sabido ciertas cosas, ¡me habría ahorrado algún que otro quebradero de cabeza! Vivir en otro país no es fácil pero sin duda es una experiencia increíblemente enriquecedora que la recomiendo gratamente.

¿Qué tres palabras definen Canadá?

Verde, extenso, e inexplorado. Cuando piensas en Canadá, piensas en un país inmenso con una gran naturaleza y muchos lugares por explorar. ¡Nunca te cansas de conocer otras partes de este país!

¿A quién le recomendarías venir a este país?

A todo aquel que quiera vivir la experiencia de vivir en otro país, con una cultura extraordinaria. Creo que por lo menos un año resulta enriquecedor y saludable.

Además, puede servir de gran ayuda a aquellos que quieran contar con una experiencia profesional internacional y, a nivel educativo, Canadá tiene uno de los mejores sistemas del mundo.

Si tuvieras enfrente a personas que sueñan con viajar a Canadá, ¿qué les darías?

Lo primero, ¡ánimo! que Canadá es un país fascinante y con una mente abierta, que por supuesto no es fácil ni barato y hay que prepararse, pero ¡merece la pena!

Muchas gracias Carolina por compartir tu experiencia con nosotr@s. ¡Te deseamos mucha suerte con este bonito proyecto!

 

 

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

1 comentario

dejar un comentario