1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Gastronomía de Canadá: los platos más originales por provincia

Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo que no de extrañar que su gastronomía también lo sea. Además, Canadá es también un país multicultural cuya identidad se forjó por las numerosas olas de migraciones a lo largo de la historia (nativos americanos, británicos o franceses). Un bonito crisol que hace que la gastronomía de Canadá sea un collage de platos de las más diversas tradiciones culturales.

Quizás ya hayas oído hablar de la poutine o del Calgary beef hash, pero en este artículo queremos mostrarte los platos más desconocidos o diferentes de la gastronomía de Canadá por provincias.

El ginger beef de Calgary en Alberta

Detrás de esta receta se encuentra el chef hongkonés del Silver Inn, uno de los mejores restaurantes chinos de Calgary, la ciudad más grande de Alberta. La receta surgió por la necesidad de adaptar la cocina china al paladar canadiense, que en su momento no estaba preparado para las recetas asiáticas auténticas. Con el paso del tiempo, el ginger beef se ha convertido en un plato típico de la cocina fusión en Alberta. Este se elabora con carne de ternera frita y marinada con una salsa agridulce.

Las barritas de Nanaimo en Columbia Británica

Se trata de un postre de la ciudad de Nanaimo, ubicada en Vancouver Island en Columbia Británica. Esta está compuesta por tres capas: la base es barquillo molido, la central es un glaseado de mantequilla con sabor a vainilla y la capa superior es chocolate fundido. ¡Qué pinta!

Nanaimo gastronomía canadiense

El flapper pie de Saskatchewan

Se trata de un plato tradicional de la zona de las praderas del oeste de Canadá. El nombre parece provenir del hecho de que el pastel se originó en la década de 1920, la era de las flapper girls. El flapper pie es una tarta de crema de vainilla cubierta con merengue. ¡Uno de nuestros favoritos de la gastronomía canandiense!

gastronomía canadiense flapper pie

El rappie pie de Nueva Escocia

El rappie pie es un plato tradicional de Acadia; las antiguas colonias de Nueva Francia que se sitúan en el suroeste de Nueva Escocia; y parte de la Isla del Príncipe Eduardo. Su nombre deriva del francés «patates râpées» (patatas ralladas). Se trata de una especie de pastel de carne y patata. Te dejamos la receta a continuación:

La langosta de Nuevo Brunswick

La pesca de la langosta es la principal actividad de la zona, por lo que no es de extrañar que la langosta sea el plato más típico de Nuevo Brunswick. ¡Las hay incluso de color azul!

En Nuevo Brunswick, podrás degustar la langosta de todas las maneras: frita, en sopa, cocida y ¡hasta en perrito caliente!

El flipper pie en la Isla del Príncipe Eduardo

Flipper Pie es un pastel de carne tradicional del este de Canadá hecho con aletas de foca (sí, como lo lees) cocinadas con verduras en una salsa espesa y luego cubiertas con masa. Se come principalmente en abril y mayo, durante la caza anual de focas.

El fish & Brewis de Terranova y Labrador

El fish & Brewis es un plato tradicional de Terranova y Labrador. La receta puede variar de una familia, pero los ingredientes principales son siempre los mismos: bacalao y pan duro. Por un lado, se desala el bacalao y, por otro, se deja a remojo pan duro durante toda la noche. Al día siguiente, el pescado y el pan se desmenuzan y se cocinan por separado, pero se sirven juntos. Además, tradicionalmente este plato se sirve con scruncheons, tocino de cerdo frito.

gastronomía canadiense

El Peameal Bacon Sandwich de Toronto Ontario

En Totonto, el bocadillo estrella se hace con tocino. ¿Quieres saber cómo se prepara? Te dejamos aquí la receta:

En Toronto también se inventó la pizza sushi, pero de eso, mejor no hablar.

La cipaille de Quebec

No hay duda de que el plato más famoso de Quebec es la poutine, pero te dejamos un plato más original: la cipaille. Este plato de Quebec tiene influencias de la gastronomía británica. El cipaille es una versión del sea-pie, un pastel de carne o pescado que los marineros británicos comían durante sus travesías por transatlántico.

Otros platos que tienes que probar si vas a Quebec: les cretons québécois (rillettes de porc), le Montéal Smoked Meat Sandiwh, el pouding chômeur y los pets de sœur (cuya traducción literal sería «pedos de monja»).

¿Conoces otros platos de la gastronomía canadiense? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

0 comentario

dejar un comentario