1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Los mejores destinos para viajar con tu perro

Cada vez son más los amantes los canes que se resisten a dejar a su mascota en casa y exigen unas vacaciones aptas para animales. Y es que, si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿por qué dejarlo castigado sin vacaciones? Desgraciadamente no todos los destinos son ideales para viajar con un compañero de cuatro patas. Además, la búsqueda de un hotel que acepte mascotas puede convertirse en una verdadera pesadilla. Afortunadamente existen webs como HotDog Holidays o Viajar con perros que te pueden ayudar a la hora de planificar tus vacaciones.

Asimismo, hay diversos blogueros de viajes que se han lanzado a la aventura de recorrer el mundo con su amigo canino. Ellos son una fuente importante de ideas. Nosotros le hemos preguntado a Lauranne y Javier, del blog Perro Mochilero, y a Jenny, de Mayra Bone Voyage, cuáles son sus destinos favoritos para viajar con sus amigos peludos y hemos decidido compartir con vosotros sus respuestas. ¡Prepara papel y lápiz!

Destinos exóticos para perros trotamundos

Meko es el Golden Retriever con el Lauranne y Javier emprendieron la genial experiencia de recorrer el mundo en coche. Juntos viajaron de España a Tailandia y pasearon sus 8 patas (4+2+2) por 35.000 km durante 10 meses. De su enorme aventura, nos han recomendado sus tres lugares predilectos para viajar con su Perro Mochilero.

Italia: El país europeo más pet-friendly

De todo nuestro viaje, consideramos que Italia es el mejor país para viajar con perros. El trato con la gente es fantástico y tu mascota te puede acompañar al restaurante, en los parques, en varias tiendas y subirse a bordo de muchos transportes públicos. Además, hay bastantes hoteles y playas pet-friendly. Nosotros nos alojamos en un camping a las afueras de Venecia, que además de tener un área gigante a la sombra de los árboles reservado para los dueños y sus mascotas, también tenía servicios gratuitos como duchas para perros, bebederos, una zona reservada en la playa y un parque de Agility. Para explorar las demás islas, subimos a Meko en varios vaporetto e incluso en una góndola sin ningún problema. Sólo con tenerlo atado y a veces ponerle un bozal, era suficiente. Además, nunca tuvimos que pagar por viajar con él en Italia, ¡y eso que pesaba cerca de 40 kilos!”.

 

Estambul: A tu perro se le hará la boca agua

“Fue increíblemente fácil y agradable viajar con Meko en esta ciudad. Tanto pasear por las calles como coger el ferry para visitar las islas Príncipes son dos experiencias que resultaron mucho más sencilla de lo esperado. También le dejaron entrar en la gran mayoría de las atracciones turísticas y en todas las playas que visitamos por el país. Y lo mejor: ¡Meko se puso las botas entre kebabs gratis, shawarma y otras especialidades turcas!”

 

Phuket: Un paraíso playero para tu amigo de cuatro patas

“Aunque el viaje para llegar hasta aquí es bastante largo y muchos somos reticentes en subir a nuestro perro en un avión tantas horas, una vez que llegues hasta Tailandia con tu mascota, podrás disfrutar plenamente de las maravillosas playas de la isla con él . Hay comida para perros y gatos en casi todos los supermercados. También hay muchos veterinarios bastante más baratos que en España y que son muy profesionales. Asimismo, muchos hoteles de Phuket suelen aceptar mascotas pequeñas y puedes viajar con él en ferry. Si no, ¡siempre tienes la opción de alquilar una moto con sidecar!”

Destinos patrios para perros viajeros

En el blog Mayra Bone Voyage, una bodeguera andaluza adoptada llamada Mayra, nos cuenta en primera persona sus aventuras con su compañera de viaje a la que llama Alma Mater. Ambas son expertas en viajes por España y nos dan ideas sobre los mejores alojamientos y experiencias y consejos para perros en nuestro país. Además de sus muchos viajes, Mayra es una perrita solidaria que organiza eventos para recaudar fondos para asociaciones y protectoras de Andalucía, su rincón favorito del que nos recomienda tres lugares imprescindibles.

Granada: Rutas guiadas perfectas para animales

“Alma y a mí nos gusta mucho esta ciudad. Es toda una experiencia, y existen tantas visiones como diferentes «Granadas”. Siempre hay algo que queda por ver. Nosotras recomendamos el barrio del Albaicín y sus antiguos Cármenes. Los consideramos parte de la experiencia. Muchos son pequeños apartamentos la mar de cómodos, amplios, con una gran solera y la mayoría admiten mascotas. ¿Os gusta la historia y las leyendas? Os sugerimos una visita guiada con Granada Secreta. Gracias al convenio entre Granada Secreta y Viajando con Mayra podéis disfrutar de unas rutas guiadas por lugares alejados del turismo convencional en la ciudad de Granada y ademáis hacerlo con vuestros turistas de cuatro patas”.

 

Huelva: Un viaje espacial digno de Laika

“Despegue hacia el Planeta Marte desde un destino andaluz excepcional. Alma y yo decimos que Huelva es una provincia Andaluza desconocida. ¿Conocéis las Minas de Riotinto? Pues no tenéis que alejaros mucho de la tierra para ver el paisaje rojizo de Marte. Lugar único lleno de historia y no sólo ciencia ficción. Visiten casi todo con vuestro fiel amigo. En el Parque Minero de Riotinto, pueden visitar el Museo Minero (no admite perros en el interior, solo áreas exteriores), entrar a las Minas de Peña de Hierro (¡perros sí!), el viaje en Ferrocarril del Siglo XIX Turístico Minero (¡perros sí!) y la Casa 21, una auténtica casa del siglo XIX del Barrio Inglés. Este último no admite perros en el interior, solo áreas exteriores”.

 

Benarrabá: El paraíso de los perros amantes de la naturaleza

“Conocido como el vigía y guardián histórico del Valle del Genal, se encuentra ubicado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda. Nos encantó nuestra estancia en el Hotel Rural Banú Rabbah y los paseos tranquilos y relajantes por el pueblo. Además, tenéis la posibilidad de hacer un recorrido en 4×4 por la comarca y a continuación una ruta de senderismo hasta el Cañón de las Buitreras, lugar singular, donde acompañados del silencio podéis ver la naturaleza en su máximo expresión. Es un lugar sin duda para poner en la lista de «sitios que hay que ver” si te encuentras por la zona. Seguro que no te arrepentirás”.

¿Te siguen quedando dudas? Este verano no dejes a tu mejor amigo en casa, escoge tu destino pet-friendly y ¡llévatelo de vacaciones!

5 comentarios

Treme
Treme

24 abril 2020

Un destino genial para visitar cuando se pueda es Teruel y por la extensión de la provincia es un lugar adecuado para hacerlo con animales. En Teruel hay muchísimos espacios en los que los animales disfrutan: montaña, ríos, kilómetros de senderos, vías verdes,... Siendo que en los próximos meses tendremos que apoyar la economía de nuestro país, pensar en los destinos turísticos menos congestionados también nos ayudará a todos.

Responder
Sara de Chapka

24 abril 2020

Sin duda, un muy buen destino.
Nos lo apuntamos para cuando podamos viajar :)
¡Gracias!

dejar un comentario