1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 motivos por los que vivir en Australia

Artículo escrito por GrowPro Experience

Australia nos puede parecer a priori un destino bastante alejado y desconocido, aunque nada más lejos de la realidad. Esta imagen del país se tiene debido al desconocimiento de las posibilidades que ofrece el mismo. Durante este artículo podrás comprobar como hay muchos y buenos motivos por los que vivir en Australia.

Si estás pensando en vivir una temporada en este país, quizás sea el momento de dar el paso y comenzar la que seguro será una de las mejores decisiones que hayas tomado. Tanto trabajar como estudiar en Australia, es bastante más accesible que en otros países quizás más solicitados. En estas líneas te explicaremos el motivo, además de darte una lista con los mejores lugares que ver en Australia. ¡Descúbrelos!

1. Diversidad de fauna y flora

Quizás este no sea el principal motivo para pasar una temporada en este maravilloso país, pero siempre está bien recordar que en él podrás disfrutar de una magnífica naturaleza salvaje. Si eres un amante de los animales, en Australia podrás disfrutar de razas endémicas de la zona y que únicamente podrás ver allí como pueden ser el canguro, el koala o el demonio de Tasmania. Un simple recorrido por los parques naturales que ofrecen la mayoría de sus ciudades, bastará para que quedes hechizado por la gran diversidad animal y vegetal que ostenta este país.

2. Alto nivel de vida

La gran mayoría de ciudades australianas más importantes, están siempre situadas en las listas con mejor calidad de vida del mundo. Esto se debe a que prácticamente no hay desempleo, tampoco existen casos graves de delincuencia y su entorno es paradisíaco. Además, sus rentas per cápita son de las más altas de todas. Sin duda alguna, este es un motivo de peso para replantearte vivir en Australia.

3. Ideal para familias

Tanto si vas a viajar solo y pretendes crear una familia, o si ya viajas con la tuya, Australia es el lugar perfecto para trasladarte. Los niños crecerán en un entorno y un país privilegiado debido a un sistema educativo de primera clase y unas prestaciones sanitarias igualmente sorprendentes. De hecho, si tienes un hijo en este país el gobierno te apoya económicamente aparte de brindarte los buenos servicios que hemos comentado anteriormente. Además del ambiente familiar que se suele respirar en algunas poblaciones. Estos factores son claves, a la hora de plantearte ir a vivir a este maravilloso país.

4. Sociedad abierta

Por defecto, los habitantes de este país oceánico tienden a acoger muy bien a la población extranjera. Únicamente hay que comprobar que existen grandes grupos étnicos dentro de todas y cada una de las comunidades. Debido a la multiculturalidad existente en Australia, no tardarás en sentirte integrado y como uno más muy pronto. Siempre se quiere más a un país que te recibe con los brazos abierto, que a otro que es reacio a abrir sus fronteras.

5. Clima ideal

Debes tener en cuenta que las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte, los meses de verano van de Diciembre a Febrero, mientras que el invierno se desarrolla de Junio a Agosto. El clima, en general, es una gozada ya que es bastante templado durante todo el año. Es también un país bastante soleado, ya que suele llover poco. Algo que hará que puedas disfrutar más de sus increíbles playas de arena blanca o de todos sus encantos naturales.

6. Muchas oportunidades laborales

Este motivo está en sintonía con el de la calidad de vida y el poco nivel de desempleo. Nada más echar una ojeada al periódico se puede comprobar que en Australia hay una gran cantidad de oportunidades laborales, además cuanto mayor sea tu grado de especialidad menos dificultades tendrás de encontrar trabajo. Ingenieros o arquitectos son dos de los empleos más solicitados en este país oceánico.

7. Economía sólida

Su inflación es muy controlada, así como su escasa deuda pública. Esto hace que su sistema financiero sea totalmente estable y seguro. Y como es conocido, un país que tiene buena sintonía económica podrá dar muchas más oportunidades a los recién llegados.

8. Estupendas condiciones laborales

Prácticamente la totalidad de trabajos que desempeñarás en las ciudades australianas, te permitirán tener una vida privada y disfrutar plenamente de tu tiempo de ocio. Allí no existen jornadas maratonianas ya que los horarios de las jornadas laborales se cumplen a rajatabla y no suelen ser superiores a trabajar ocho horas al día. El trabajador en Australia es un bien cotizado, por lo que se le cuida y mima mucho. Si no estás muy contento con tu empleo o directamente no puedes encontrar ninguno, éste puede ser un gran motivo para mudarte a Australia.

9. Gran impulso por el deporte

Si eres un fanático de la práctica del deporte y la vida saludable, Australia será un país idílico para ti ya que desde el propio gobierno incentivan de manera muy fuerte el ejercicio físico y las competiciones deportivas. Desde bien pequeños, los niños son educados en la cultura de la deportividad y el esfuerzo físico. Hay fans de todos los deportes que puedas imaginar, desde el críquet hasta el rugby pasando por el fútbol. Sin duda alguna, si vas a vivir a Australia disfrutarás de la realización de todas estas actividades.

10. Trabajar como estudiante

Esta es una gran ventaja respecto a otros muchos países en los que no se permite trabajar a los estudiantes, cosa que hace que éstos tengan enormes dificultades económicas para vivir en los países elegidos a no ser que sean becados. Es cierto, que quizás estos trabajos sean temporales o no sean muy de tu agrado ya que la mayoría serán de cara al público. Aunque esto además de hacerte ganar dinero mientras estudias, te permitirá practicar el idioma e integrarte en tu comunidad.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo, sobran los motivos para vivir en Australia. ¡Esperemos que estas líneas te hayan ayudado a tomar una decisión!

GrowPro Experiencie es una empresa internacional que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. GrowPro Experiencie te asesorará en la elección de tu destino, te ayudará a tramitar toda la documentación necesaria con la escuela y a gestionar el visado de estudiante. Además te recibirá en destino y te ayudará que te instales y te integres en la comunidad de tu nuevo país.

10 motivos por los que vivir en Australia
5 (100%) 4 votes

0 comentario

dejar un comentario