1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Rusia: 5 itinerarios de viaje

¿Siempre has soñado con visitar Rusia, pero no sabes por dónde empezar? Es normal, es el país más grande del mundo. Con 17 millones de kilómetros cuadrados, no es de extrañar que no sepas qué ver en Rusia o qué itinerario escoger. Para aclararte las ideas, te ofrecemos cinco posibles itinerarios que te transportarán por el encanto de Rusia Además, gracias al visado electrónico para Rusia, ¡nunca había sido tan fácil viajar al país de los zares! ¿Te vienes?

Qué ver en Rusia: itinerarios

Anillo de oro

El Anillo de Oro de Rusia es el nombre con el que se conoce al territorio ubicado al noreste de Moscú. Una ruta turística creada durante la época soviética con el propósito de aumentar el número de visitantes extranjero en la zona. Por ella pasan ciudades como Vladímir, Súzdal, Ivánovo o Sérguiev Posad. Con este itinerario, descubrirás una Rusia más rural llena de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como kremlins, monasterios o pintorescas iglesias.

Al no estar muy lejos de Moscú, es fácil desviarse para hacer un itinerario de unos 3-4 días por los principales puntos de esta ruta.

Si vas a viajar en invierno, te proponemos una ruta alternativa de lo más insólita: un paseo a caballo en el corazón de un bosque nevado en la ciudad de Sergiev Posad, a tan solo 70 km. de Moscú. ¡Un momento mágico!

qué ver en Rusia

Las capitales

Uno de los itinerarios más comunes que hacer en Rusia es visitar las grandes ciudades de Moscú y San Petersburgo. Lo normal para visitar ambas ciudades es disponer de mínimo de 7 a 10 días. En cambio, si tu viaje durará menos días, solo tendrás tiempo para recorrer una de las dos.

¿No sabes si es mejor Moscú o San Petersburgo?

Estas dos ciudades están contectadas, además de en avión, por un cómodo y relajante tren rápido de un día, ideal para pasar casi sin darte cuente desde la magia de una hasta el esplendor de la otra.

Carelia

Carelia o Karelia es una región histórico-geográfica que ocupaba una parte de la actual Finlandia y Rusia. En ella vivían los carelios, un pueblo fino-báltico. Una región que no tiene nada que envidiar a los bosques interminables y las auroras boreales escandinavas. De hecho, Carelia es la Laponia rusa.

Situada a unos cien kilómetros al norte de San Petersburgo, Carelia es conocida sobre todo por sus dos lagos (los más grandes de Europa): Onega y Ladoga y su típica arquitectura de madera.

En invierno, existen varias actividades increíbles que puedes hacer en esta región de Rusia, como una expedición en moto de nieve, un paseo con raquetas de nieve o esquí de fondo para los más deportistas.

Carelia es uno de los itinerarios con los mejores lugares que ver en Rusia

Siberia

Siberia es uno de los lugares imprescindibles que ver en Rusia. Sobre todo el conocido lago Baikal. Tan turístico y fantástico en invierno como en verano, el lago Baikal es maravilloso en cualquier época del año. ¿Por qué no sucumbir al encanto de sus paisajes helados?

¿Estás buscando el seguro de viaje internacional para Rusia? ¡Aquí lo tienes!

En invierno, aprovecha la gruesa capa de hielo que cubre el lago para patinar sobre hielo, cruzarlo en aerodeslizador o simplemente admirar. También puedes dar un paseo en trineo o hacer una excursión en moto de nieve. Para los más intrépidos, otra opción es nadar en las gélidas aguas del Baikal tras un momento de relax en la sauna rusa, la banya.

Lo más destacado de una estancia en el lago Baikal en invierno es que disfrutas de un viaje tranquilo, sin la afluencia de turistas que en su mayoría van allí en la temporada de verano.

Itinerarios posibles que hacer en Rusia: Siberia

Transiberiano

El Transiberiano es la línea de ferrocarril más larga del mundo que cruza todo el norte de Asía hasta llegar al Mar de Japón. Este tren atraviesa la gran parte de Rusia. Su ruta principal es: Moscú – Nizhny Nóvgorod – Perm – Ekaterimburgo – Omsk – Novosibirsk – Krasnoyarsk – Irkutsk – Ulán-Udé – Chitá – Társkaya – Jabárovsk – Vladivostok.

Para realizar el viaje completo, sin paradas, se necesitan siete días y pasar por ocho zonas horarias diferentes, aunque lo más común es hacerlo por tramos y con paradas en las principales ciudades. ¡Toda una experiencia que todo el mundo debería realizar al menos una vez en la vida!

A esta red se le unen dos más que conectan Rusia con China y Mongolia y que según su recorrido tienen un nombre diferente.

rutas por Rusia: el Transiberiano
viajar a Rusia: lugares que ver

0 comentario

dejar un comentario