1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

La sanidad en Canadá durante tu Working Holiday Visa

Si te están planteando dejarlo todo e irte de Working Holiday Visa a Canadá, hay un detalle que no debes dejar pasar: ¡la sanidad!  Y como el sistema sanitario de cada país es un mundo, en este artículo te detallamos cómo funciona la sanidad en Canadá y, en concreto, si tendrás acceso a la sanidad canadiense o si necesitarás un seguro de viaje con tu Working Holiday Visa.

¿Cómo es la sanidad en Canadá?

Canadá es un país con un sistema sanitario muy desarrollado con grandes infraestructuras y profesionales muy cualificados. A diferencia de Estados Unidos, Canadá sí dispone de un sistema de salud nacional que es gratis y accesible a todos sus ciudadanos, independientemente de sus ingresos.

El sistema sanitario canadiense está financiado y legislado por el gobierno federal, pero este delega la administración y la prestación de los servicios a los gobiernos provinciales y territoriales. Por lo que la sanidad en Canadá varía en función de los territorios y las provincias. Sí, algo un poco parecido a lo que ocurre en España.

En total, el sistema de salud está compuesto por diez planes provinciales, dos territoriales y uno bajo jurisdicción federal, trece en total.

Esto quiere decir que, si vives en Canadá y cambias de provincia, tendrás que inscribirte al régimen del sistema sanitario de tu nuevo lugar de residencia.

No obstante, debes saber que si no eres residente no tendrás acceso a esta sanidad nacional y en caso de necesitar asistencia médica, tendrás que pagar.

Esta es la página de sanidad en Canadá.

COVID-19 Working Holiday Canadá toronto y la sanidad en canadá

¿Cómo se estructura la sanidad en Canadá?

La sanidad en Canadá se estructura a grosso modo de la siguiente manera:

Médicos

Médicos de cabecera/de familia

Al igual que en España, si sufres alguna enfermedad leve (resfriado, gastroenteritis, etc.), debes acudir a un médico de cabecera. Estos suelen trabajar de manera individual en sus consultas y no en un centro médico u hospital.

Debes saber que es extremadamente difícil encontrar una cita, sobre todo si tienes prisa, ya que estos trabajan con su lista de pacientes cerrada y no suelen aceptar pacientes nuevos y, si sí, deberás realizar una “consulta-entrevista” en la que tendrás que presentarte y el médico decidirá si te acepta o no como paciente. Ellos son los que luego te mandan a un especialista. Una consulta cuesta sobre 100 $.

Médicos especialistas

Al igual que en España, las listas de espera suelen ser largas si pasas por los médicos especialistas del sistema nacional. Nota: si vas al oftalmólogo, no haría falta pasar por el médico de familia.

Hospitales

En los hospitales podemos encontrar la medicina general y las urgencias. En algunas partes del país no hay médicos de cabecera individuales y es la única opción si necesitas ir a consulta. El problema de los hospitales es hay mucho tiempo de espera, tanto para las consultas como para las urgencias.

Clínicas

Las “walk-in” clinics

Son clínicas públicas sin cita previa y son muy comunes en Canadá. A menudo están abiertas las 24 horas del día o tienen un horario más amplio que los médicos de cabecera. Este tipo de clínicas son perfectas para extranjeros, porque aceptan a todos los pacientes y no son más caras que un médico de cabecera. ¿El inconveniente? Como es sin cita, ¡sabes cuando entras, pero no cuándo saldrás!  

Los CLSC

Las CLSC son las siglas de centre local de services communautaires. Son como las “walk-in”, pero en Quebec. Son clínicas públicas administradas y mantenidas por el gobierno provincial. Puedes consultar la lista de CLSC aquí.

Las clínicas privadas

Al igual que en España, las clínicas privadas ofrecen las mismas prestaciones que una pública, per el precio es mucho más elevado y, por supuesto, no hay tanto tiempo de espera.

Centros de radiología y análisis

Para todo el tema de análisis o radiografías, existen centros específicos, fuera del hospital. No obstante, te avisamos que estos centros no suelen aceptar pacientes que no tengan sanidad en Canadá, por lo que a veces podrá resultarte misión imposible encontrar uno que te acepte.

Los medicamentos en Canadá

Si vas al médico y necesitas medicamentos, te darán una receta. Una vez tengas la receta, podrás conseguir el medicamento que necesitan en la sección de farmacia de tiendas tipo Target o Shoppers. Sí, como lo lees… ¡en una tienda/droguería! En Canadá las farmacias no son muy comunes.

A diferencia de España, no te darán la caja completa, sino que te darán los comprimidos exactos que necesitas para tu tratamiento.

Si quieres un medicamento sin receta, ¡podrás conseguirlo en cualquier supermercado!


guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá


¿Cuánto cuesta la atención sanitaria en Canadá?

Como era de esperar, si es un sistema sanitario de calidad, el coste de la salud es Canadá para los no residentes, es extremadamente elevado. Los precios de Canadá son más bajos que en Estados Unidos, ¡pero son mucho más altos que en España (para los no residentes)!

Ejemplos:

Una simple consulta con el médico de cabecera: 100 $

Una visita a urgencias por un problema leve: ¡unos 1000 $!

¿Tengo derecho a la sanidad canadiense con mi Working Holiday Visa?

Lamentablemente, no. Al tratarse de un visado temporal, no tendrás acceso al servicio gratuito canadiense, por lo que, si no quieres dejarte un ojo de la cara en médicos, tendrás que contratar un seguro de viaje durante tu Working Holiday Visa en Canadá.

Es más, te recordamos que es obligatorio contratar un seguro de viaje que te cubra en caso de hospitalización y repatriación para poder entrar a Canadá con tu Working Holiday Visa. Además, ahora el Gobierno canadiense precisa que se debe contratar un seguro médico que incluya la asistencia sanitaria por COVID-19.

bandera canadá requisitos working holiday Canadá COVID-19 sanidad

Seguro de viaje Working Holiday Visa Canadá

El contrato Cap Working Holiday de Chapka cumple todos los requisitos exigidos por el Gobierno canadiense para tu Working Holiday Canadá y se puede contratar estando en Canadá (con un periodo de carencia de 72h).

Chapka es el único seguro de viaje totalmente concebido para este tipo de visado desde 2002.

Estas son algunas de sus garantías:

  • Gastos médicos y de hospitalización ILIMITADOS, sin adelantar dinero y sin franquicia.
  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en Canadá.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje: 3000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas más!

¿Por qué contratar el Cap Working Holiday Visa de Chapka?

  • El seguro Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002.
  • Con este seguro podrás consultar clínicas privadas ¡para evitar las largas colas!
  • Enfermedades preexistentes: con este seguro tus enfermedades preexistentes están cubiertas hasta 10.000 euros. ¡El único del mercado!
  • Te protege mientras viajas, pero también mientras trabajas.
  • Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
  • Inmejorable relación calidad-precio: gastos médicos y de hospitalización ILIMITADOS, sin franquicias y desde solo 35 € al mes.
  • ¡Deportes incluidos! Otros seguros te harán pagar un suplemento si quieres estás cubierto en la práctica de deportes, con ¡Chapka no! Están incluidos en tu contrato.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario