1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Este es el seguro de viaje obligatorio para viajar a Filipinas

Tras casi dos años de cierre, Filipinas ha decidido abrir sus fronteras a los turistas. Desde el 10 de febrero de 2022 es posible entrar al país, no obstante, el seguro de viaje para viajar a Filipinas como no residente será obligatorio. Esta condición forma parte de las medidas tomadas por las autoridades filipinas para frenar el avance del COVID-19. Si quieres saber qué seguro de viaje necesitas para viajar a Filipinas, ¡sigue leyendo!

Medidas frente al COVID-19 en Filipinas

Desde el 10 de febrero, el Gobierno filipino ha tomado diversas medidas a raíz del coronavirus para los viajeros internacionales. Si tienes pensado viajar próximamente a Filipinas, tendrás que respetar lo siguiente:

  • Presentar una PCR negativa realizada como mucho las 48 horas previas al viaje o antígenos de menos de 24h. Si tienes la dosis de refuerzo no hará falta este requisito.
  • Disponer, antes del embarque, de un «Internacional Vaccination Certificate» (ICV) expedido por la OMS o un certificado de vacunación reconocido por las autoridades filipinas (como es el caso del certificado de vacunación de la Unión Europea). Los menores de 12 años no necesitan vacuna.
  • Llegar contigo un seguro de viaje obligatorio que cubra en caso de COVID-19 y con una cobertura mínima de 35.000 dólares americanos.
  • Obligación de efectuar una auto-vigilancia de síntomas hasta el séptimo día de la llegada, es decir, si tienes algún síntoma, es imperativo señalarlo a las autoridades.
¿Se necesita seguro de viaje para Filipinas?

¿Hace falta un visado para viajar a Filipinas desde España?

Si tu estancia no supera los 30 días, tan solo necesitarás un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de caducidad y un billete de ida y vuelta, ya sea a tu país de origen o a otro país.

¿Es seguro viajar a Filipinas?

¿Qué seguro de viaje obligatorio necesito para viajar a Filipinas?

Desde el 10 de febrero, el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Filipinas. Si tienes pensado viajar a Filipinas, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip Plus de Chapka que cumple todas las exigencias del Gobierno de filipino para entrar al país.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19 también en inglés-

Además de cubrir por COVID-19, el contrato Cap Trip Plus de Chapka tiene muchas otras coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Filipinas.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Filipinas.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias. ¡El seguro te devuelve el coste de cancelar tu viaje en caso de contraer COVID-19!
  • ¡Y muchas más!
El seguro de viaje es obligatorio para viajar a Filipinas

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

2 comentarios

dejar un comentario