1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Todo lo que tienes que saber para comprar una furgoneta en Australia

La compra de una furgoneta en Australia es un elemento imprescindible si deseas atravesar el país con total independencia. No obstante, se ha de elegir en función de nuestras necesidades para evitar así la adquisición de una tartana que hará de vuestro periodo Work and Holiday Visa una auténtica pesadilla.

¿Qué tipo de furgoneta comprar en Australia?

En primer lugar, es conveniente decidir el tiempo que vas a pasar en Australia. Si no asciende a los 3 meses, es aconsejable optar por el alquiler de una furgoneta, opción más económica que no requiere reventa al final de la aventura. Para estancias de más de 3 meses, la compra podría ser una buena inversión.

El objetivo es encontrar una campervan cómoda y de fácil conducción (sobre todo si se quiere ahorrar durmiendo dentro). Quizás tengas que reducir tus expectativas y adaptar tu presupuesto. Prepara de media 5 000 $AUD y no olvides que la mayoría de las ofertas son negociables.

Ojo a la climatización, un confort que aumentará tu presupuesto destinado a la gasolina. Una furgoneta es práctica, pero consume mucho. No olvides tener en cuenta estos detalles en tu presupuesto global.

¿Cuál es su precio?

De media el precio de una furgoneta en Australia oscila entre 3 000 $AUD et 6 000 $AUD. Si te interesa el precio que figura en un anuncio, te conviene interrogar a su dueño:

  • ¿Por qué la persona se separa de ella?
  • ¿Cuál es el valor real de la furgoneta?
  • ¿En qué estado se encuentra la furgoneta?
  • ¿Cuántos kilómetros tiene?

Los anuncios muy atractivos pueden esconder timos, por lo tanto, se ha de ser realista con el precio. Trata de no sobrepasar los 200 000 km del cuentakilómetros, una media que resulta óptima por el motor y para poder aprovecharla un poco más. Recuerda que al final de tu estancia tendrás sin dudas que revenderla y nadie se interesará en una furgoneta con 350 000 km.

No te olvides de la REGO (licencia de circulación en forma de pegatina que colocarás en tu parabrisas que deberá traspasarte el dueño del vehículo). Asegúrate de que esté en regla, o tendrás que renovarla en caso de que la pegatina de circulación haya expirado.

¿Dónde comprar una furgoneta en Australia?

La búsqueda resultará más fácil en grandes ciudades como Sydney, Perth, Adelaia, Canberra… Puedes visitar el combi market (en Sydney) o echar un vistazo a las webs de compraventa de coches y furgoneta como Gumtree o Cars4backpackers. Otra buena idea es buscar en los grupos de Facebook las personas que ofrecen vender una van y les queda poco en Australia. En general será más fácil negociar el precio con los propietarios que tienen prisa por deshacerse de su vehículo.

¿Cuándo comprar una furgoneta de ocasión en Australia?

La época en la que más ofertas encontrarás corresponde al periodo de ida y venida de numerosos backpackers movidos por su deseo de probar suerte con su working holiday visa: entre abril y julio. También puedes consultar en foros de Facebook de españoles en Australia.

Es evidente que tendrás que contratar un seguro de automóvil a terceros para protegeros ante un accidente con un canguro. No te rías, ¡sucede con bastante frecuencia! En nuestras carreteras, los animales más atropellados tienden a ser aves, conejos o jabalíes, pero en Australia suelen ser los canguros, los koalas o los cocodrilos… Asimismo, encontrarás contratos con la RAC o la RACQ a unos 200 euros al año.

Léxico para descifrar los anuncios de furgoneta en venta

Sabemos que tú controlas el english, pero los anuncios de venta de vehículos utilizan unos términos muy particulares. Te echamos una mano para que no te pierdas entre tanta palabreja.

  • 3-way fridge: Frigorífico nómada
  • 4WD:4×4
  • Bull/Roo bar: parachoques anti-canguros
  • Coolbox: nevera
  • Gearbox: Caja de cambios
  • Cutlery: Cubiertos
  • ONO/ nearest offer: precio negociable
  • RWC: control técnico
  • SW: station wagon

¡Lánzate a la aventura y cuéntanos tu experiencia en las carreteras australianas!

2 comentarios

manrique
manrique

6 septiembre 2018

hay muchos chicos europeos que van a australia con un working holiday visa por un año y compran una furgoneta barata y se pasan el año dando vueltas por el pais y trabajando a veces recogiendo fruta.

Responder

dejar un comentario