1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Los mejores destinos para este verano según el equipo Chapka

Si después de haber leído los destinos propuestos por algunos de los blogueros expertos en viajes, todavía tienes dudas, aquí van 6 destinos para tus vacaciones de verano de la mano del equipo español de Chapka para este verano. Sí, nosotros somos expertos en seguros de viaje, pero al estar siempre rodeados de tanto viaje, algo se nos habrá pegado, ¿no crees?

Myanmar

por Séverine

Myanmar es uno de aquellos países que se debe recorrer por caminos alternativos. Obviamente, hay lugares ineludibles que no te debes perder. Sin embargo, alejándote un poco podrás explorarlos por dentro, lejos de los demás viajeros y a tu ritmo. Además, ¡conocerás a gente fascinante!

Probado y aprobado:

  • Perderme explorando la cuidad perdida de Bagan en bici (más de 2 000 templos en 40 km²) y tomar un té con unos ancianos en una pagoda escondida sólo conocida por los lugareños.
  • Caminar 3 días entre Kalow, llegar al lago Inle (pídele a tu guía que te lleve por la montaña lejos de los grupos de senderistas) y pasar la noche intentando explicar mediante señas lo que es la Torre Eiffel a una familia de la etnia Shan.
  • Pasar un día caminando por Mandalay con un monje budista que quería aprender a utilizar mi cámara ¡y además me ayudaba a llevar la mochila para subir los centenares de escalones de los templos budistas!
  • Regalar mi Lonely planet a un estudiante que buscaba un libro para practicar su francés en la pagoda Schwedagon en Yangon (no te pierdas el increíble ballet de rezadores en la pagoda justo antes de la puesta de sol).
  • Tomar ron con unos jóvenes mientras asistía al concurso diurno de globos aerostáticos en Taunggyi.
Templos de Bagan Mndalay Myanmar

Nueva York

por Mélissa

Si solamente tienes una semanita o 5 días para tus vacaciones de verano y no tienes miedo a andar y mucho: ¡vete a Nueva York! Acabo de volver de la Gran Manzana y me lo pasé estupendamente. Caminé una media de 20 kilómetros por día, pero valió la pena.

¿Quieres comer pancakes? 5 leaves en Brooklyn. Ahí podrás comer los más típicos. ¿Con ganas de probar las verdaderas hamburgers? El Shake Shack, uno de los sitios más famosos del país. ¿Un mercado? El Chelsea market y justo detrás el bar: Le Bain que te permitirá tomar una copita con las vistas de la ciudad. Si te gustan los paseos, hay millones de opciones: en Central Park, por la estación Grand Central o en el parque de Bryant Park, dentro de Biblioteca Pública de Nueva York.

No tengas miedo a perderte en esta ciudad que tiene tantas cosas por descubrir. La gente es muy simpática y si tu inglés no es muy bueno no te preocupes que muchos hablan español. ¡A por Nueva York!

atardecer en Nueva York City midtown Manhattan

La isla de Ré

por Sara

Como bien dice la obra de Fernando Fernán Gómez, las bicicletas son para el verano. Y es que para mis vacaciones de verano, me gusta ir a lugares en los que pueda desplazarme en bicicleta y si a esto le añado playa, sol y tranquilidad, voilà mi combinación perfecta. Si a ti también te gusta esta unión, la isla de Ré te encantará.

Se trata de una isla francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochelle, ambas conectadas por un puente de casi 3 km de largo.  Es pequeña y casi inhabitada (el 80% de la superficie está protegida), pero muy animada. Algunos de sus pueblos más importantes son: Saint-Martin-de-Ré, Ars-en-Ré, La Flotte, El faro de las ballenas o Le Bois-plage-en-Ré. Podrás recorrerte la isla de punta a punta cómodamente en bicicleta, ya que la isla está dotada de un excelente carril bici rodeado de naturaleza.

En tu camino te cruzarás con muchos otros ciclistas, pero también con burros autóctonos de largas melenas, reservas naturales, viñedos, viveros de ostras o sus típicas salinas (en las que se produce la famosa flor de sal) hasta llegar a sus playas de arena fina (¡cuidado con las mareas bajas del Atlántico!)

Si además te gustan las ostras, estás de suerte, son una de las especialidades de la isla. Te recomiendo que hagas un alto en el camino en una de las cabañas de productores de ostras para degustarlas in situ, junto con una copa de vino blanco de la tierra. ¡Ah!, y de postre, prueba el helado de caramelo y flor de sal.

Sus pequeños pueblos con encanto llenos de casas blancas y calles peatonales, su gastronomía, sus playas salvajes y sus espacios naturales hacen que la isla de Ré sea un lugar idílico para el verano.

chico por un carril bici de la ile de Re en Francia en plena naturaleza

Lisboa

por Jorge

Bienvenidos a una de las ciudades más bellas de Europa, pero también una de las más encantadoras. Aquí te dejo mis lugares favoritos para descubrir este verano una ciudad con un encanto único.

El Tram 28:Coge esta mítica línea de tram, que ofrece la ruta más bonita de Lisboa. Una máquina del tiempo que pasa por los barrios más emblemáticos de la ciudad (Graça, Alfama, Chiado…). Se puede subir al Jardim da Estrela para explorar los empinados callejones de la Alfama.

Pescado a la parrilla y fado en Alfama: Otro placer 100% lisboeta es comer un buen pescado a la parrilla en una tasca, en una de las típicas tabernas pequeñas de Alfama. Te recomiendo el restaurante Barracao de Alfama (Rua Sao Pedro, 16), aunque seguro que hay muchos otros que te pueden satisfacer.

Pastéis de nata de Belém: ¿No sabes qué es? Los pastéis de nata son unos pequeños pastelitos redondos de crema, hojaldre y  con canela, que se disfrutan mejor calientes. Solo hablar de ellos, da hambre.

Torre de Belem:La Torre de Belém, es sin duda la más emblemática de Portugal. Construida en el siglo XVI, entre 1514 y 1519, a orillas del Tajo para controlar la entrada a la ciudad por el mar. Ahora se puede visitar en el barrio homónimo.

Como decía la famosa cantante de fado Amalia Rodrigues:  “Lisboa tem cheiro de flores e de mar” (Lisboa huele a flores y mar).

tranvia 28 típico en Lisboa Portugal

Chile

por Kevin

Si buscas unas vacaciones de verano lejos de toda civilización y estás listo para hacer unos de los mejores trekkings del mundo, entonces, ¡Chile seria mi recomendación para ti!

¿Por qué? Simplemente porque dentro de un mismo país, podrás recorrer el desierto más árido del mundo (el Desierto de Atacama) y contemplar sus maravillosos paisajes y grutas naturales junto con sus lagunas saladas milenarias.

¿Que prefieres un clima más templado, sin morirte de sed cada cinco minutos? Entonces, podrás darte la vuelta por la famosa región de la Patagonia y su parque nacional Torres del Paine, donde podrás recorrer unos de los paisajes más salvajes del planeta, incluyendo bosques, lagos y montañas (asegúrate de tener ropa de invierno y suficiente comida por varios días).

Y si aún tienes ganas de más, ¿por qué no darte un descanso en Valparaíso? ¡la ciudad hippie de la costa de Chile, donde podrás relajarte en los numerosos bares y restaurantes con los mejores cortes de carne y cócteles!

vacaciones de verano en una carretera con montañas  en el parque nacional de las Torres del Paine en la Patagonia Chile

Córcega

por María

Si miras el mapa de Córcega, verás que tiene forma de puño con el pulgar levantado. El típico emoticono que te da la validación y que ya anuncia que esta isla está ok, guay, vale, vamos. Y es que la ínsula corsa tiene encantos de sobra para atraer a los viajeros que buscan playa, montaña, sol y comida deliciosa. ¿Los contras? Que, como su vecina Cerdeña, en verano suele estar abarrotada de enamorados de la buena vida. ¡Pero hace un año encontré la solución! Si te animas a pasar tus vacaciones de verano en Córcega, te recomiendo que te concentres en recorrer el pulgar: la península del Cabo Norte o Cap Corse.

Más salvaje que el resto de la isla, esta región queda todavía al abrigo de las hordas de turistas y ofrece rutas de senderismo increíbles, combinadas con playas espectaculares. Suena imposible, pero en pleno 15 de agosto pude disfrutar de playas prácticamente vacías. ¿Los motivos? La gente va a zonas más conocidas y de fácil acceso. Cuanto más te acerques a la punta del cabo, menos turistas encontrarás. Por eso, lo mejor para disfrutar del Cap Corse en todo su esplendor es alquilar un coche y llevar tu propia tienda de campaña para acampar en los múltiples campings que hay. Si quieres reducir el presupuesto, puedes hacer como yo y moverte en auto stop. Los corsos están acostumbrados, pero no tienes que ir con prisas. En la isla de la belleza hay que moverse al ritmo insular ¡y con unas buenas zapatillas!

Los enamorados de la montaña conocerán el famoso GR20, pero hacerlo en pleno verano no es nada aconsejable por las altas temperaturas. Yo opté por levantarme temprano y seguir el Sentier des douaniers, una ruta de 26km que recorre el litoral corso. Puedes parar en pueblos pintorescos, admirar las vistas y darte bañitos refrescantes en aguas cristalinas. Si no te ves con ganas de tanta caminata, puedes hacer un trozo de la ruta y pasar una tarde de relax más que merecido en alguna playa. Elijas lo que elijas, no te olvides de llevar un buen bocata de brocciu y coppa y ¡mucha agua!

Camina, explora, come, brinda y disfruta a paso lento. Para eso son las vacaciones de verano, ¿no?

vacaciones de verano MACINAGGIO CAP CORSE córcega mar y playa solitaria

Pss, pss.. si ya sabes dónde te vas de vacaciones, no olvides coger tu seguro de viaje. ¡Chapka Assurances te da 5% de descuento!

3 comentarios

dejar un comentario