1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Marruecos abre sus fronteras a todos los viajeros

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2022

Marruecos reabre sus fronteras a los turistas, cerradas de nuevo desde finales de 2021 por la aparición de la variante ómicron del COVID-19. Se permitirá la entrada al país a los turistas españoles.

Tras varias semanas de incertidumbre, el Gobierno marroquí ha anunciado que el país volverá a abrir sus fronteras aéreas a los viajeros extranjeros de manera progresiva a partir del 2 de febrero de 2022. Esta vez sin necesidad de tener reserva de hotel.

Estas son las condiciones para poder entrar a Marruecos como turista desde España a partir del 13 de julio son:

  • Tener un certificado de vacunación completo. Serán validos para entrar en Marruecos los certificados que son válidos en el país de emisión de los mismos.
  • Si no estás vacunado, tendrás presentar una PCR de menos de 72h
  • Los viajeros deberán rellenar una ficha sanitaria online antes del embarque en este enlace.  

Las conexiones marítimas entre España y Marruecos se retomaron el 12 de abril. A partir del 18 de abril se permite el tránsito de pasajeros con vehículo en las distintas líneas marítimas entre Marruecos y España en ambos sentidos. Los requisitos sanitarios de entrada a Marruecos por vía marítima son:

  • Cumplimentar una ficha sanitaria que será distribuida a bordo de la embarcación
  • Disponer de un certificado de vacunación COVID que cumpla con los requisitos del país de origen. Los residentes en Marruecos deberán contar con un certificado de vacunación (“passeport vaccinal”) válido según el protocolo nacional marroquí de vacunación.
  • Como alternativa al certificado de vacunación, podrán acceder al territorio de Marruecos por vía marítima aquéllos pasajeros que dispongan de un resultado negativo de un test PCR efectuado menos de 72 horas antes del embarque. No se admiten test de antígenos.

Las fronteras terrestres por Ceuta y Melilla permanecen cerradas.

Si te animas a viajar a Marruecos, aquí te dejamos un artículo que podría inspirarte a la hora de trazar tu itinerario.

Seguro de viaje para un viaje a Marruecos

Aunque no es obligatorio, el Ministerio del Interior recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible, sobre todo los gastos derivados de la atención sanitaria, la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Nuestro seguro Cap Trip Plus responde a todos esos criterios:

  • Asistencia las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para Marruecos.
  • Cobertura COVID-19: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Marruecos.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de los servicios no disfrutados.
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

covid-19 Marruecos fronteras

508 comentarios

JULIA
JULIA

19 diciembre 2020

ES OBLIGATORIO RESERVA DE HOTEL? QUIERO IR A CASA DE AMIGOS. RESPONDAME POR FAVOR?

Responder
Sara de Chapka

22 diciembre 2020

Hola, Julia.

En principio no sería válido. Si no tienes nacional marroquí, debes tener una reserva en un establecimiento turístico oficial como hotel, Airbnb o riads para poder entrar al país. Sin embargo, te aconsejamos que lo preguntes directamente al consulado para que te lo confirmen.

Un saludo.

Victoria
Victoria

2 enero 2021

Yo soy pareja de hecho de marroki y el tiene residencia comunitaria por ello no me piden ma reserva verdad? Ser familia...

Responder
Sara de Chapka

3 enero 2021

Hola, Victoria.

Sí, en principio si eres pareja de hecho de un marroquí no deben ponerte problemas para entrar sin reserva de hotel.

Un saludo.

Victoria
Victoria

4 enero 2021

Gravias por contestar me han dicho que debo pedir autorización en el consulado para que lo me pidan la reserva pero que para eso quería el certificado de matrimonio ...y nosotros somos pareja de hecho le pone es su tarjeta comunitaria de residencia..parece que para unas cosas sí somos familia y para otras no....porke por teléfono nos decían que ellos no sabían eso de pareja de hecho...entonces no se que pensar..

Responder
Sara de Chapka

5 enero 2021

Hola, Victoria.

Claro, el problema es si en Marruecos no consideran pareja de hecho como algo oficial y equivalente al matrimonio (ya que quizás sí el válido para España, para su tarjeta de residencia, pero al contrario vuestra pareja de hecho no es válida en Marruecos).

Esperamos que finalmente puedas conseguir la autorización del consulado.

¡Mucho ánimo!

Un saludo

Ismael
Ismael

15 enero 2021

Mi padre se a dejado el coche en su casa de Marruecos, ahora mismo estamos en España, podríamos ir a recogerlo?

Responder
Sara de Chapka

18 enero 2021

Hola, Ismael.

Si sois ciudadanos marroquíes podríais ir a Marruecos sin problema. En caso de no tener ningún tipo de residencia o ser familiar de un residente, tendríais que tener una reserva de hotel para poder entrar.

Un saludo

Susana
Susana

21 enero 2021

Hola buenas como puedo traer un marroquí a España y sacarle el visado el no tiene nada de papeles gracias

Responder
Sara de Chapka

21 enero 2021

Hola, Susana.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con el consulado. Lamentablemente, no podemos ayudarte en ese aspecto.

Un saludo y suerte.

Vanesa
Vanesa

23 enero 2021

He tenido un bebe y quiero viajar a marruecos para que lo pueda conocer el papa y la familia por estas circunstancias aún no lo han podido conocer, pero quiero ir sin hotel iría a casa de la familia de su papa. Habría algún problema?

Responder
Sara de Chapka

25 enero 2021

Hola, Vanesa.

Existen excepciones por las que no harían falta una reserva de hotel:
-Los ciudadanos marroquíes y sus familias.
- Los ciudadanos extranjeros residentes en Marruecos y sus familiares.
- Los empresarios, con la presentación de una carta de invitación de una empresa marroquí, en la que debe figurar el membrete de la compañía y estar firmada por persona competente.

En principio tu hijo podría viajar porque es familia de un marroquí, lo único que si vosotros no estáis casados podría complicarse tu entrada. Te aconsejo que te pongas en contacto con la Embajada para explicarles tu caso.

Un saludo.

Hiba
Hiba

31 enero 2021

Quiero viajar mi hija y yo, mi hija tiene comunitaria y yo nacionalidad española pero somos marroquíes, que requisitos piden para viajar a Marruecos? Yo iría también en avión ahora antes que septiembre

Responder
Sara de Chapka

2 febrero 2021

Hola, Hiba.

Si tienes nacionalidad marroquí no te hace falta una reserva de hotel, podrías entrar sin problemas. Sin embargo, recuerda que podrías tener problemas para volver a España si no tienes residencia allí.

Un saludo.

Christine
Christine

5 febrero 2021

Hola, ¿para llegar en barco a Marruecos desde qué puertos puedo salir?

Responder
Sara de Chapka

8 febrero 2021

Hola, Christine.

Por vía marítima se puede acceder a Marruecos desde los puertos de Sète y Marsella (Francia) y Génova (Italia). En estos momentos no existen conexiones marítimas desde España.

Un saludo.

Acram
Acram

8 febrero 2021

Buenas.... Tengo intención de visitar diferentes ciudades del norte de Marruecos con sus respectivas reservas de hotel, según me comentan en el mismo aeropuerto me recomiendan solicitar un documento en el que especifique las ciudades a visitar... Me lo podrían confirmar?

Responder
Sara de Chapka

8 febrero 2021

Hola, Acram.

En la Embajada no especifican que haga falta, sin embargo, te recomendamos que lleves toda la información posible sobre tu viaje para evitar problemas.

Un saludo y que tengas un buen viaje.

Acram
Acram

8 febrero 2021

Muchas gracias

Responder
Andrea
Andrea

8 febrero 2021

Hola! Con reserva de Airbnb no tendría problemas para viajar a Marruecos? Tenía entendido que solo eran válidas las reservas de hotel.
Solo quería asegurarme de que la reserva de Airbnb sería igual de válida, muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

9 febrero 2021

Hola, Andrea.

Sí, cuando hablamos de hotel, nos referimos a cualquier establecimiento turístico. Por lo tanto, si tienes la confirmación oficial de tu reserva de Airbnb en un establecimiento turístico oficial también sería válido. Eso sí, como te comentábamos, tu alojamiento debe estar registrado como un establecimiento turístico. No valdría una casa privada, por ejemplo.

Un saludo,
Sara

Concha
Concha

8 febrero 2021

Estoy pensando ir a final de marzo con reserva de hotel a Marrakech, vía aérea. Es posible? Entiendo con PCR o antígenos negativo.

Responder
Sara de Chapka

9 febrero 2021

Hola, Concha.

Sí, es posible ir a Marruecos si dispones de una reserva de hotel (durante toda tu estancia, no valdría solo una noche). Además, hace falta un test PCR realizado, como mucho, 72h antes de tu vuelo. No vale antígenos. Si contratas un seguro de Chapka, te incluye un descuento para realizar esta PCR :)

Un saludo,
Sara

Mar
Mar

9 febrero 2021

Es necesario tener un motivo para viajar a Tánger? O es suficiente una reserva de hotel?

Responder
Sara de Chapka

10 febrero 2021

Hola, Mar.

Puedes viajar a Marruecos con motivos turísticos, siempre y cuando tengas una reserva de hotel que cubra la duración de tu estancia en el país.

Un saludo,

Abdum
Abdum

10 febrero 2021

Test antígenos vale para entrar a marruecos

Responder
Sara de Chapka

11 febrero 2021

Hola, Abdumm.

No, debe ser un test PCR.

Un saludo.

diane
diane

12 febrero 2021

Soy propietario de un piso a Marruecos pero residente en España con nacionalidad belga necesito una reserva de hotel o puedo ir en mi piso

Responder
Sara de Chapka

17 febrero 2021

Hola, Diane.

En principio el hecho de estar vacunado no cambia nada. Debes llevar una reserva de hotel y una PCR negativa pese a que estés vacunado.

Un saludo.

Gabriel
Gabriel

13 febrero 2021

Soy de Argentina y ya estoy vacunado contra el Covid, quiero ir a Marruecos podre hacerlo?

Responder
Yolanda rodriguez gavald
Yolanda rodriguez gavald

14 febrero 2021

Hola el 25bde julio viajó aourzazate marruecos tengo un hotel reservado da igual que hotel coja mi novio es marroquí y luego tengo un papel echo X marruecos que puedo estar en su casa 90 días x el consulado me pone la hora de entrada y la hora de salida me podrías ayudar X favor y en el papel pone dirección y todo y donde voy

Responder
Sara de Chapka

17 febrero 2021

Hola, Yolanda.

La verdad es que tu caso es algo particular y creo que no he llegado a entender qué necesitas concretamente.

Te recomiendo que lo consultes con el consulado, ya que son los que mejor podrán asesorarte en tu caso.

Un saludo.

M.angeles
M.angeles

14 febrero 2021

El sabado 20 de febrero quiero viajar a marraqutes.Con reserva de hotel i PCR seria posible?.gracias

Responder
Sara de Chapka

16 febrero 2021

Hola, M. Ángeles.

Si tienes un PCR de menos de 72 y una reserva de hotel que cubra toda tu estancia, podrías entrar a Marruecos.

Por otro lado, te recomendamos que contrates un seguro de viaje por cualquier problema que pudieras tener en Marruecos.

Con Chapka, por ejemplo, para un viaje de 16 días por Marruecos: el seguro te sale solo por 44 y al contratarlo, obtienes un descuento para hacerte la PCR a domicilio por 80€. Es decir, por 124e tienes ¡seguro de viaje + PCR! Frente a los 150e que cuesta la PCR en un laboratorio.

Un saludo.

Said
Said

15 febrero 2021

Hola. Soy marroquí y kiero ir a Marruecos en marzo, necesitaré el test pcr?

Responder
Sara de Chapka

16 febrero 2021

Hola, Said.

Si eres marroquí no necesitarás la reserva de hotel, pero la PCR es obligatoria para todos.

Un saludo.

ISABEL LOZANO
ISABEL LOZANO

20 febrero 2021

Un ciudadano de marruecos tiene viaje a Colombia de turismo puede salir de Tanger?

Responder
Sara de Chapka

23 febrero 2021

Hola, Isabel.

No sabemos si hemos entendido bien tu pregunta. ¿Quieres decir que si puede hacer turismo en otras ciudades?

Si cumple los requisitos para entrar al país, luego es posible moverse de una ciudad a otra.

Un saludo.

Jaime
Jaime

20 febrero 2021

Hola, soy marroqui pero mi pasaporte y dni marroquíes están caducados. Quiero entrar a Nador como español con mi madre y ella si tiene documentación marroquí. Es posible?.

Responder
Sara de Chapka

23 febrero 2021

Hola, Jaime.

Lo más sencillo es que vayas al Consulado o la Embajada marroquí en España para renovar tu pasaporte allí o que te hagan un salvoconducto, ya que si entras con tu pasaporte español puede ser que tengas que llevar una reserva de hotel.

Un saludo

Saul
Saul

21 febrero 2021

El 30 de marzo viajo a marruecos. Estare 5 dias alli. Antes de irme me hare la pcr pero para volverme debo hacerme otra pcr en marruecos? Gracias

Responder
Sara de Chapka

23 febrero 2021

Hola, Saul.

Todavía es pronto para saber si será obligatorio la PCR para volver a España desde Marruecos. Hoy en día, sí es necesaria, pero esta lista se revisa cada 15 días.

Te aconsejo que consultes esta página del Ministerio en la que se actualiza dicha lista.

Un saludo

Claudia Cuellar
Claudia Cuellar

23 febrero 2021

Quiero viajar a Marruecos en julio a una casa particular por tres meces

Responder
Sara de Chapka

23 febrero 2021

Hola, Claudia.

No sabemos cómo evolucionarán las cosas para el verano, pero por el momento, no es posible viajar por turismo a Marruecos y alojarse en una casa particular.

Un saludo.

Lorena
Lorena

23 febrero 2021

Que aerolíneas están volando de Madrid a Marrakech?

Responder
Sara de Chapka

23 febrero 2021

Hola, Lorena.

Se puede viajar a Marruecos desde España por medio de vuelos especiales operados comercialmente, hasta este momento, por las compañías Royal Air Maroc y Air Arabia. Asimismo, han comenzado a operar entre España y Marruecos las compañías Iberia y RyanAir. Otras compañías aéreas como Air France, Transavia o TuiFly han empezado recientemente a operar desde ciudades europeas hacia Marruecos.

Un saludo.

Omar
Omar

24 febrero 2021

Hola soy Marroqui y tengo la tarjeta de residencia de larga duración en España tengo programado un viaje el dia 06/03/2021 desde Marruecos a Madrid Terminal 1 y desde Madrid Terminal 4 a Vigo quiero saber si me pedirán algún justificante para desplazarme de Madrid a Vigo sabiendo que no saldré del aeropuerto de Madrid y que soy residente en Málaga y no en Vigo.
Gracias,

Responder
Sara de Chapka

25 febrero 2021

Hola, Omar.

Es un caso muy concreto. No sabría decirte. Lo mejor es que llames al aeropuerto de Barajas y preguntes.

Un saludo.

Ali
Ali

24 febrero 2021

Estan cerradas las fronteras marroquis para algunos paises europeos. Desde españa aun se puede viajar a marruecos? Gracias

Responder
Sara de Chapka

26 febrero 2021

Hola, Ali.

Sí, se puede viajar a Marruecos desde España siempre y cuando cumplas ciertos criterios como tener una PCR negativa o tener una reserva de hotel lo que dure tu estancia en el país.

Un saludo.

Aziz
Aziz

26 febrero 2021

Hola soy marroquí y tengo previsto ir a marruecos a finales de marzo se puedes ir en vía marítima?

Responder
Sara de Chapka

26 febrero 2021

Hola, Aziz.

Por vía marítima se puede acceder a Marruecos desde los puertos de Sète y Marsella (Francia) y Génova (Italia). En estos momentos no existen conexiones marítimas desde España.

Un saludo.

Nawal
Nawal

26 febrero 2021

Hola buenas tengo nacionalidad española llevo mucho años sin viajar a Marruecos ahora quiero irme porque me madre esta mala no puede viner puedo viajar sin problemas gracias

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola, Nawal.

Si tienes también la nacionalidad marroquí, puedes viajar a visitar a tu madre. En caso contrario, necesitarías una reserva de hotel. Aunque también puedes preguntar en el consulado si puedes entrar sin reserva, ya que eres familiar de un ciudadano marroquí y eso cuenta como excepción.

Un saludo.

Jaime
Jaime

27 febrero 2021

Tengo hija de 6 y hijo de 4 añis necesitan pcr

Responder
Sara de Chapka

1 marzo 2021

Hola, Jaime.

No, los menores de 11 años no tienen que presentar PCR.

Un saludo.

Jaime
Jaime

27 febrero 2021

Para viajar a marruecos

Responder
Melisa
Melisa

28 febrero 2021

Hola soy Peruana y radicó en México podré viajar sin problema a Marruecos?

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola, Melisa.

Si cumples los siguientes requisitos, puedes entrar a Marruecos:

- No estar sujeto a la obtención de un visado para entrar en el país, es decir, puedes entrar a Marruecos sin visado.
- Disponer de una reserva en un establecimiento turístico oficial como hotel, riads, alquiler vacacional tipo Airbnb o maison d’hôte.
- Presentar una prueba PCR negativa efectuado en las 72 horas anteriores (menos de 11 años, excepto).
- Rellenar una ficha sanitaria on line antes del embarque en este enlace.

Un saludo.

Ghizlane
Ghizlane

28 febrero 2021

Buenos días :
Viajo a Marruecos a principios de abril 2021 con mi hija de 4 años ,tiene que hacer ella tb la PCR ??yo tengo la nacionalidad española y la tarjeta CIN marroquí y también el pasaporte Marroquí ,supongo que no tendría ningún problema ,pero he leído en comentarios arriba que a la vuelta ,en España podría tener problemas!!!!a qué se refieren ???
Gracias de antemano.

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola Ghizlane,

Los menos de 11 años no tienen que hacer la PCR. En cuanto a la vuelta, nos referimos si no tienes el visado o la residencia en España. Si tienes todo en regla, no hay problemas, pero recuerda que necesitarás una PCR.

Un saludo.

Carmen
Carmen

28 febrero 2021

Para viajar a Marruecos necesitas billete de ida y vuelta?

Responder
Sara de Chapka

1 marzo 2021

Hola, Carmen.

En principio no hace falta un billete de vuelta, pero sí una reserva de hotel que dure toda tu estancia.

Un saludo.

Ian
Ian

1 marzo 2021

Quiero ir a Marruecos en Mayo desde Malaga en avion. Tengo reserva en Marrakech y Nkob en distintas fechas para una noche en cada sitio. El resto del tiempo estare haciendo senderismo con un guia y acampando al aire libre o durmiendo en un gite. Tendre algun problema en ir?

Responder
Sara de Chapka

1 marzo 2021

Hola, Ian.

Es muy importante que justifiques tu estancia en el país durante todo momento.

Si vas acompañado de un guía y puede certificar que se trata de una estancia turística de acampada al aire libre, no hay problemas. De igual manera, si es un gite tampoco. Simplemente debes justificar que te hospedarás en lugares turísticos oficiales. No valdría por ejemplo, casa de un particular o un airbnb que no esté registrado como alojamiento turístico.

Un saludo.

Juan
Juan

1 marzo 2021

Tengo casa en Tánger, soy Español.
¿ Puedo viajar acreditando mi propiedad sin reserva de Hotel ?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola, Juan.

Los ciudadanos extranjeros residentes en Marruecos y sus familiares no necesitan reserva de hotel. Suponemos que acreditando que tienen una propiedad allí no necesitarás reserva de hotel, pero te aconsejamos que, al ser un caso tan particular, que lo consultes con el consulado. Ellos sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo.

Sana
Sana

1 marzo 2021

Tengo pensado viajar en abril a marruecos soy marroquí con residencia larga duración.
quería saber se hago el pcr en ambulatorio valdría el mensaje que me mandan al móvil cuando sale el resultado y lo imprimo para viajar???Y tengo un niño de 2 año necesita hacerse pcr??gracias

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola, Sana.

El consulado no especifica que haya que imprimir el resultado. Puedes presentarlo en formato electrónico. Los niños de menos de 11 años están exentos de la PCR.

Un saludo.

Irene
Irene

1 marzo 2021

Hola mi marido es marroquí , tiene la tarjeta de residencia , estamos casados en españa y tenemos libro de familia , queremos viajar con nuestro hijo de 7 meses el 14 de marzo a marrakech para luego ir a zagora que es donde vive su familia , mi pregunta es necesito reserva de hotel ?

Responder
Sara de Chapka

2 marzo 2021

Hola, Irene.

Los ciudadanos marroquíes y sus familias no necesitan reserva de hotel, por lo que en vuestro caso, si estáis casados, no necesitáis reserva de hotel.

Un saludo.

Irene
Irene

1 marzo 2021

Hola , mi marido es marroqui tiene la tarjeta de residencia española, estamos casados en españa y tenemos libro de familia , vamos a viajar con nuestro hijo de 7 meses , llegamos a marrakech y viajaremos a zagora que es donde vive su familia , en este caso necesitamos hotel ?

Responder
Tt
Tt

2 marzo 2021

Hola, voy a viajar a Marruecos este mes y mi pareja esta ahi que es marroquí y voy con nuestro hijo, el niño tiene sus apellidos y todo y nos quedaríamos en la casa familiar, pondrían alguna pega para que podamos entrar? Gracias.

Responder
Sara de Chapka

3 marzo 2021

Hola, Taty.

Si estáis casados no hay problemas, porque también se permite la entrada a familiares de marroquíes sin reserva de hotel.
Si no estáis casados, quizás necesitas algún documento adicional. Te aconsejo que te pongas en contacto con el consulado para preguntarlo.

Un saludo

Angel Luis Gonzalez Borrego Gonzalez
Angel Luis Gonzalez Borrego Gonzalez

3 marzo 2021

Hola. Mi hija está casada con un marroqui y viven en Marruecos ella tiene la Covid. Mi mujer y yo queremos ir a Marruecos por lo menos para estar cerca de ella, aunque no podamos verla ¿hay alguna posibilidad?

Responder
Sara de Chapka

3 marzo 2021

Hola, Angel Luís.

Podéis viajar a Marruecos con una reserva de hotel. Sin reserva de hotel tendríais que verlo con el consulado para ver si al ser familia de un marroquí podéis ir sin reserva de hotel. Si os hospedáis en un hotel no tenéis problemas para ir.

Un saludo.

Mohamed
Mohamed

3 marzo 2021

Hola, soy marroquí, trabajo en España y ahora quiero ir a ver a mi familia a Marraquets, pero quiero viajar en coche para poder llevar todas mis cosas, como podría hacerlo. Un saludo y gracias de ante mano.

Responder
Sara de Chapka

4 marzo 2021

Hola, Mohamed.

Por vía marítima se puede acceder a Marruecos desde los puertos de Sète y Marsella (Francia) y Génova (Italia). En estos momentos no existen conexiones marítimas desde España.

Un saludo.

Jamila
Jamila

4 marzo 2021

Hola buenas tardes soy de Marruecos tengo la nacionalidad española y tengo casa en Marruecos voy hacer la pcr hay algún problema muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

4 marzo 2021

Hola, Jamila.

Si también tienes nacionalidad marroquí o tu familiar cercana (padres, marido, hermanos) no necesitas reserva de hotel. Si no es el caso, suponemos que acreditando que tienen una propiedad allí no necesitarás reserva de hotel, pero te aconsejamos que, al ser un caso tan particular, que lo consultes con el consulado. Ellos sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo.

Najiha
Najiha

6 marzo 2021

Hola muy buenas se puede viajar a Marruecos con una prueba de antígenos? O si o si tiene que ser la PCR . Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

8 marzo 2021

Hola, Najiha.

Tiene que ser una PCR.

Un saludo.

Layla
Layla

6 marzo 2021

Hola mi pregunta es yo soy es española y estoi casada con un marroki somos esposo y esposa yo.podria viajar sin reserva a un hotel

Responder
Sara de Chapka

8 marzo 2021

Hola, Layla.

Si estáis casados, sí, porque los marroquíes y sus familiares no necesitan reserva de hotel.

Un saludo.

Patricia
Patricia

7 marzo 2021

Hola y se sabe hasta cuando tendrá las fronteras cerradas? Yo tenía pensado ir a mitad de año....

Responder
Sara de Chapka

8 marzo 2021

Hola, Patricia.

Las fronteras no están completamente cerradas. Si deseas ir por turismo o tienen nacionalidad marroquí se puede ir.

Un saludo.

Tamara
Tamara

8 marzo 2021

Hola,tengo pensado ir a Marruecos a finales de marzo estoy vacunada e inmunizada puesto que pase el covid y tengo anticuerpos con un informe y el pasaporte de vacunación también necesitaría la PCR?Un saludo gracias.

Responder
Sara de Chapka

9 marzo 2021

Hola, Tamara.

Sí, el hecho de estar vacunada, por el momento, no te exime de la PCR para viajar a Marruecos.

Un saludo.

Fran
Fran

9 marzo 2021

Hola! mi pregunta es la siguiente: soy español y mi pareja vive en Marruecos, tenemos la documentación necesaria para contraer matrimonio, se puede viajar a Marruecos ahora?

Responder
Sara de Chapka

10 marzo 2021

Hola, Fran.

Los ciudadanos extranjeros residentes en Marruecos y sus familiares no necesitan reserva de hotel. En principio, si os vais a casar, podrías entrar con tu pareja sin reserva de hotel, pero te aconsejamos que, al ser un caso tan particular, que lo consultes con el consulado. Ellos sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo

Dolores
Dolores

9 marzo 2021

Hola, mi hija tiene un contrato de trabajo de dos meses en Marruecos. Seria posible que yo la acompañara? Con la PCR por supuesto

Responder
Sara de Chapka

10 marzo 2021

Hola, Dolores.
Los ciudadanos extranjeros residentes en Marruecos y sus familiares no necesitan reserva de hotel. Si tu hija tiene residencia en el país, podrías entrar con ella sin reserva de hotel, pero te aconsejamos que, al ser un caso tan particular, que lo consultes con el consulado. Ellos sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo

Aime
Aime

10 marzo 2021

Hola! Soy de Argentina y quiero viajar a Marruecos a fin de marzo. Quería saber si un hostel reservado por Booking también es válido para la estadía en Marruecos. Y si se exige un vuelo con fecha de regreso. Gracias.

Responder
Sara de Chapka

10 marzo 2021

Hola, Aime.

Si cumples los siguientes requisitos, puedes entrar a Marruecos:

- No estar sujeto a la obtención de un visado para entrar en el país, es decir, puedes entrar a Marruecos sin visado.
- Disponer de una reserva en un establecimiento turístico oficial como hotel, riads, alquiler vacacional tipo Airbnb o maison d’hôte. También vale Booking si es un establecimiento turístico oficial.
- Presentar una prueba PCR negativa efectuado en las 72 horas anteriores (menos de 11 años, excepto).
- Rellenar una ficha sanitaria on line antes del embarque en este enlace.

En cuanto al billete de vuelta, no puedo confirmártelo. Eso depende de si es una de las exigencias para los nacionales argentinos para entrar en Marruecos o no. Al menos, no es una de las exigencias que se han impuesto a raíz del COVID.

Un saludo.

Arancha
Arancha

10 marzo 2021

Hola buenas estoy en Marruecos he venido a ver a mi familia.
Yo vivo en España y tengo mi trabajo en España si cierran España yo podré entrar por que empiezo a trabajar el 22 de este mes

Responder
Sara de Chapka

10 marzo 2021

Hola, Arancha.

Si tienes residencia en España, podrás volver.

Un saludo.

Almudena
Almudena

10 marzo 2021

Hola!!!
Y a la vuelta a españa se exige PCR de nuevo? Mil gracias

Responder
Sara de Chapka

10 marzo 2021

Hola, Almudena.

Depende de cuándo vuelvas. Ahora mismo sí es obligatorio la PCR para volver a España desde Marruecos, pero esta lista se revisa cada 15 días.

Te aconsejo que consultes esta página del Ministerio en la que se actualiza dicha lista.

Un saludo

Najat
Najat

11 marzo 2021

Hola.soy de origen Marroquí,pero tengo nacionalidad española.y mi hija ha nacido en españa.puedo viajar a Marruecos con mi hija?

Responder
Sara de Chapka

11 marzo 2021

Hola, Najat.

Los marroquís y sus familiares no necesitan reserva de hotel para entrar a Marruecos. Por lo tanto, tu hija puede entrar sin problemas.

Un saludo.

Claudia
Claudia

11 marzo 2021

Hola, viajo a Tánger el domingo, estoy casada con marroquí pero el no viene, voy sola con mi hijo los dos tenemos nacionalidad española, con el libro de familia de España vale para no tener que reservar hotel? Y otra cosa el niño tiene 7 años necesita pcr también? Gracias!

Responder
Sara de Chapka

11 marzo 2021

Hola, Claudia.

Si estáis casados y puedes demostrarlo, en principio no necesitas reserva, ya que eres familiar de un marroquí. Los niños de menos de 11 años no necesitan PCR.

Un saludo.

Emilia
Emilia

11 marzo 2021

Hola soy emi mi pregunta es....mi pareja es de marruecos y vive alli estamos arreglando papeles para contraer matrimonio si quiero visitarlo ahora necesito reserva de hotel y si reserbo hotel puedo estar toda mi estancia en su casa?

Responder
Sara de Chapka

11 marzo 2021

Hola, Emi.

Al no estar casados, no te podemos asegurar que no te vayan a poner problemas para entrar. Te aconsejamos que te pongas en contacto con el Consulado. Si vas con reserva de hotel, pero luego te quedas en su casa... mientras no lo digas directamente a las autoridades de aduanas... no debe haber problemas.

Un saludo.

Carolina
Carolina

11 marzo 2021

Hola buenas,mi marido tiene el pasaporte caducado y el dni de Marruecos también,el mes pasado fue a renovarlo,el problema que le han dicho que tarda 3 meses y dentro de poco tiene que ir a trabajar a marruecos con una empresa española.Le han dicho en el consulado que tiene que cancelar el pasaporte ,que el dinero que a dado lo pierde y que lo haga en marruecos es normal ?

Responder
Sara de Chapka

12 marzo 2021

Hola, Carolina.

Lo sentimos, no sabemos cuáles son los procedimientos en estos casos. Tendrá que seguir las indicaciones del consulado.

Un saludo.

Carolina
Carolina

11 marzo 2021

Hola! y con el tema de visados laborales? como seria?

Responder
Sara de Chapka

12 marzo 2021

Hola, Carolina.

Si dispones de un visado de trabajo, se te considera residente y por lo tanto no necesitas reserva de hotel.

Un saludo.

Sergio
Sergio

12 marzo 2021

Buenas tardes
Entiendo que si cojo hotel en Marruecos si puedo ir

Responder
Sara de Chapka

12 marzo 2021

Hola, Sergio.

Si tienes una reserva de hotel que dure toda tu estancia, puedes entrar sin problemas.

Un saludo

Belen
Belen

12 marzo 2021

Hola buenas soy mujer de marroqui y tenemos un bebe en comun. Quiero ir a que conozca a su familia, pero mi marido no podria acompañarme, necesito reserva de hotel? Y ademas querria saber si ryanair esta volando a marrakech. Por que encuentro muchas contradicciones. Gracias

Responder
Sara de Chapka

12 marzo 2021

Hola, Belén.

Los familiares de los marroquís no necesitan reserva de hotel. Si estáis casados, se te considera familiar, al igual que a tu hijo.

En cuanto a los vuelos, están muy restringidos. Te aconsejamos que lo mires en Skyscanner. Ahí podrás ver todos los vuelos a Marrakech.

Un saludo.

Yordan
Yordan

15 marzo 2021

Hola,Quero viajar como turista en Marruecos tengo reserva en Hotel Para 20 de Mayo 2021 solo con eso y examen Medico para covi me bale,o se necesita algo mas

Responder
Sara de Chapka

16 marzo 2021

Hola, Yordan.

Necesitas la PCR de menos de 72 y la reserva de hotel. Estas son las medidas hoy en día, pero para mayo pueden evolucionar.

Un saludo.

Mar
Mar

15 marzo 2021

Hola! Soy residente de España pero de nacionalidad uruguaya. Puedo viajar por turismo a Marruecos con reserva de hotel?

Responder
Sara de Chapka

16 marzo 2021

Hola, Mar.

Si no necesitas obtener un visado para ir a Marruecos, sí puedes ir con reserva de hotel.

Un saludo.

Dinq
Dinq

15 marzo 2021

Hola soy marroqui pero tengo nacionalidad de belgica y empadronamiento de españa, puedo viajar desdes malaga a tanger ,ya que me enetere que marruecos ha cerrado su frontera con biljika no se si me dejan

Responder
Sara de Chapka

16 marzo 2021

Hola, Dinq.

Si viajas con tu nacionalidad marroquí, puedes entrar a Marruecos sin problemas.

Un saludo

Inma
Inma

16 marzo 2021

Soy española y viajó muy a menudo a Marruecos... De momento no me han pedido la PCR para salir de allí y regresar a España, pero no tengo claro si ahora la yo exigen y consideran a Marruecos un país de riesgo

Responder
Sara de Chapka

16 marzo 2021

Hola, Inma.

Hoy en día, sí es necesaria, pero esta lista se revisa cada 15 días.

Te aconsejo que consultes esta página del Ministerio en la que se actualiza dicha lista.

Un saludo

Zohra
Zohra

16 marzo 2021

Hola Buenas , Yo soy marroqui con nacionalidad española y mi hijo de 16 años ha nacido en españa , a mi el dni marroqui se me ha caducado, me gustaria saber dos cosas , ¿puedo viajar con mi hijo sin reservar un hotel ya que mis padres viven en marruecos o habra un problema por que mi dni marroqui ha caducado?

Responder
Sara de Chapka

17 marzo 2021

Hola, Zohra.

Te aconsejamos que lo consultes en el consulado u otra opción sería renovar el pasaporte marroquí en el consulado y así no tendrías problemas.

Un saludo.

Yordan
Yordan

17 marzo 2021

Gracias Sara

Responder
Dounia
Dounia

17 marzo 2021

Hola,tengo viaje el día 24 de marzo yo y mis hijos, una tiene 7 años quiero saber si tiene que hacer el pcr o no gracias.

Responder
Sara de Chapka

18 marzo 2021

Hola, Dounia.

No, es a partir de 11 años.

Un saludo

faycal
faycal

18 marzo 2021

hola a todos soy marroqui nacionalizado tengo una duda quiero viajar a marruecos con via maritima desde el puerto de barcelona a tanger con coche en mayo he visto en internet que se puede reservar y no hay ningun problema . alguien me puede confirmar si es posible hacer este viaje. y tambien sobre el test PCR si lo hacen en el barco o lo hacen en el puerto? et si el test debe estar 72 horas antes del viaje. un saludo y gracias

Responder
Sara de Chapka

18 marzo 2021

Hola, Faycal.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con el puerto de Barcelona, por lo que teníamos entendido ahora mismo no hay barcos que partan desde Barcelona a Tánger.

Todo pasajero que desee entrar en Marruecos debe presentar en el embarque un test PCR negativo efectuado en las 72h anteriores.

Un saludo

Leticia
Leticia

18 marzo 2021

Soy holandés, autónomo, con residencia española, de casi 20 años, me han contratado para un trabajo de un mes en marruecos, puedo entrar con mi pasaporte holandés

Responder
Sara de Chapka

18 marzo 2021

Hola, Leticia.

Si puedes entrar a Marruecos sin tener que pedir un visado, puedes viajar a Marruecos siempre que lleves la pcr y la reserva de hotel.

Un saludo

Norma
Norma

18 marzo 2021

Soy de. República Dominica y residente en Estados Unidos quiero viajar a Marruecos
Necesito obtener un visado ?

Responder
Sara de Chapka

19 marzo 2021

Hola, Norma.

Sentimos no poder ayudarte al respecto. Te recomendamos que lo veas con el consulado.

Un saludo

Rosa
Rosa

18 marzo 2021

Buenas tardes:
Ante todo gracias por su buena labor informativa!

Mi pregunta es si el test PCR para entrar en Marruecos puede estar en idioma castellano, o si solo se admite en francés y/o árabe (o inglés).

No encuentro esta información en ningún lado y el consulado no me ha respondido de momento al email que les envié al respecto.

Gracias!

Responder
Sara de Chapka

19 marzo 2021

Hola, Rosa.

La verdad es que no hemos encontrado en ningún lugar esa información, por lo que no estamos seguros de que haya una exigencia en cuanto al idioma.

Un saludo.

Cindy
Cindy

19 marzo 2021

Hola, necesito visa para viajar a Marruecos, quisiera saber cuando van a liberar las visas de turista. El motivo de mi viaje es que voy a casarme con mi novio marroquí, la invitación dice eso. Hay alguna fecha estimativa para poder solicitar la visa?

Responder
Sara de Chapka

19 marzo 2021

Hola, Cindy.

Por el momento no se sabe nada, pero te aconsejamos que te pongas en contacto con el consulado, ya que lo tuyo se trata de un caso particular.

Un saludo

Blanca
Blanca

19 marzo 2021

Maravilloso encontrar tanta informaciòn. Mi novio es marroqui y quiero saber si èl puede viajar a Colombia como turista. No se si los marroquies pueden salir del pais para hacer turismo. Les agradezco la respuesta.

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Blanca.

La verdad es que no sabemos si es posible viajar a Colombia desde Marruecos. Te aconsejamos que lo consultes en el consulado marroquí/colombiano.

Un saludo.

Pierfranco spertino
Pierfranco spertino

20 marzo 2021

Hola, tengo pasaporte italiano, pero residente en España de 30 año, puedo viajar a tanger la semana que viene, gracias

Responder
Sara de Chapka

21 marzo 2021

Hola, Pierfranco.

Si no necesitas solicitar un visado para entrar a Marruecos puedes entrar cumpliendo los requisitos que te indicamos arriba..

Un saludo.

Ana López
Ana López

20 marzo 2021

Hola queremos viajar a Marruecos en Abril, mi marido es Marroquí y viajamos con mi hijo que es de una relación anterior, no se si se considera familiar de él, o necesitará reserva de hotel?
Nos hospedaremos en casa de la familia.

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Ana.

Al tratarse de un caso un tanto particular, te aconsejamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

20 marzo 2021

Hola viajo el dia 3 de abril a marruecos,con pcr negativa y reserva de hotel puedo entrar?? La reserva puede ser hecha ahora o tiene que ser tiempo antes? Gracias

Responder
Sara de Chapka

21 marzo 2021

Hola, Ernesto.

Sí, puedes entrar. La reserva se tiene que hacer antes de entrar al país y tiene que durar todo lo que dure tu estancia.

Un saludo

Elsa
Elsa

21 marzo 2021

Buenas tardes,

Si soy española pero ya estoy vacunada, podría entrar a Marruecos en verano?

Gracias

Responder
Sara de Chapka

21 marzo 2021

Hola, Elsa.

Por el momento el hecho de estar vacunada no cambia las condiciones de entrada en Marruecos.
Tienes que tener un CPR y una reserva de hotel.

Un saludo.

Carmen
Carmen

21 marzo 2021

Mi pareja está en Marruecos ambos tenemos un hijo si voy a Marruecos a casa de mi pareja con nuestro hijo también necesito reserva de hotel?

Responder
Sara de Chapka

22 marzo 2021

Hola, Carmen.

Los hijos y los cónyuges de los marroquíes pueden entrar sin reserva, sin embargo, si no estáis casados no sé si es posible. Te aconsejamos que lo consultes con el consulado. Quizás podría servir el libro de familia.

Un saludo

EFR
EFR

22 marzo 2021

Hola, tengo reserva para un fin de semana en junio en Marrakech y he leído que necesito una pcr negativa 72horas antes de entrar y 72 antes de salir, pero no estoy allí tanto como 72 horas, ¿con la misma pcr me sirve para ida y vuelta, tengo que hacerme aquí una 72 horas antes de la salida y otra justo antes de marchar...??
Gracias, un saludo

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, EFR.

En principio si no sobrepasas las 72h, te debería valer la misma prueba.

Un saludo

Gorka
Gorka

22 marzo 2021

Buenas tardes, en mayo me gustaría hacer un viaje como turista a Marruecos en autocaravana.
Estoy vacunado de las 2 dosis.
Mi duda es si los camping cuentan como alojamiento y si se sabe cuándo van a operar los ferry's.
Muchas gracias y saludos

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Gorka.

Por el momento, el hecho de estar vacunado no cambia las condiciones de entrada. Tu propio vehículo no cuenta como alojamiento turístico, ya que tiene que estar registrado como tal. Por lo que en tu caso no sería posible viajar a Marruecos como turista.
En cuanto a los ferries, por el momento no se sabe nada.

Un saludo

Gadi
Gadi

22 marzo 2021

Buenas noches soy ciudadano español de origen marroquí casi 19 meses que no veo mi esposa y mis hijos viven en Marruecos y tengo que ir a registro consular a Rabat para realizar solicitud de los mis hijos menores de edad (regulación familiar)
Gracias

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Gadi.

Si tienes nacionalidad marroquí, puedes entrar en el país sin reserva de hotel.

un saludo

Jose
Jose

22 marzo 2021

Hola mi pareja y yo queremos ir tres noches a marrakech es obligatorio hacerte la prueba de nuevo antes de salir de marruecos?

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, José.

Depende de cuándo vuelvas. Ahora mismo sí es obligatorio la PCR para volver a España desde Marruecos, pero esta lista se revisa cada 15 días.

Te aconsejo que consultes esta página del Ministerio en la que se actualiza dicha lista.

Un saludo

Daniel
Daniel

24 marzo 2021

Buenas, soy ciudadano italiano residente en España, tras la restricciones de entrada a ciudadanos residentes en Italia, puedo viajar a Marruecos si presento certificado de residencia en España?

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Daniel.

Sentimos no poder ayudarte en tu caso, ya que es muy concreto. Te aconsejamos que lo consultes con el consulado marroquí.

Un saludo.

Laura
Laura

24 marzo 2021

Soy de ceuta española qisiera viajar a marruecos con mis tres hijos a mi casa qe tengo ai a parte de la pcr q tengo qe presentar mas

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Laura.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con el consulado, ellos sabrán cómo aconsejarte, ya que se trata de un caso muy específico.

Un saludo.

Daniel
Daniel

24 marzo 2021

Hola, soy español mi mujer marroquí y tenemos un hijo en común,ella tiene allí su familia y una propiedad.podríamos viajar a Marruecos con pcr negativa ?muchas gracias,saludos !

Responder
Sara de Chapka

25 marzo 2021

Hola, Daniel.

Los familiares de marroquíes pueden viajar a Marruecos sin reserva de hotel y con una PCR. Te aconsejamos que viajes con todos los documentos necesarios para demostrar que sois familia.

Un saludo.

Antonio Miguel
Antonio Miguel

24 marzo 2021

Hola, se puede ir esta Semana Santa en moto a Marruecos, ya que los Ferrys no están operativos para pasajeros, se podría entrar por Melilla o Ceuta?

Responder
Sara de Chapka

25 marzo 2021

Hola, Antonio Miguel.

Ahora mismo la única manera de acceder a Marruecos es vía aérea, con reserva de hotel y con PCR de menos de 72h.

Un saludo.

Antonio Gil
Antonio Gil

25 marzo 2021

Hola tengo previsto viajar a Marruecos diez días con reserva de hotel cuatro días en msrtakerh y seis en ravat en marrake hoy co mi pareja y dos niñas marroquíes pero con documentación española y luego en rabst solo estaremos en el hotel mi pareja y yo y las nías se quedaran en rabat con la abuela y las tias tendré problemas o no lo hay hracias

Responder
Sara de Chapka

26 marzo 2021

Hola, Antonio.

En principio no creemos que haya problema, ya que las niñas tienen nacionalidad marroquí, pero te aconsejamos que lo mires con el consulado.

Un saludo

Mario
Mario

26 marzo 2021

Buenas tardes,
Para volver de Marruecos a España en avion te piden PCR? En caso afirmativo, donde podrias hacertela alli? gracias

Responder
Sara de Chapka

26 marzo 2021

Hola, Mario.

Hoy en día, sí es necesaria, pero esta lista se revisa cada 15 días.

Te aconsejo que consultes esta página del Ministerio en la que se actualiza dicha lista.

Lamentablemente no sabemos dónde puedes hacerte la PCR en Marruecos. Te aconsejamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Brahim
Brahim

28 marzo 2021

Soy espagnol ( résidente en marruecos)y casado con una marroqui
Tenemos libro de familia espagnol
Puede mi esposa viajar à españa con un visado topo C

Responder
Sara de Chapka

29 marzo 2021

Hola, Brahim.

Sentimos no podemos ayudarte en este aspecto. Te recomendamos que te pongas en contacto con el consulado.

Un saludo.

Claudia
Claudia

31 marzo 2021

Hola soy de Chile, en septiembre de este año quiero viajar a Marruecos, iré con reserva de hotel y PCR. Quiero viajar directo a España y esperar en el aeropuerto mi viaje a Marruecos, para hacer este transbordo tengo que tener algún papel? Otra pregunta, si cambio el chip de mi teléfono en España, este sirve para Marruecos?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

6 abril 2021

Hola, Claudia.

La verdad es que de aquí a septiembre las normas pueden cambiar, por lo que no podemos decirte nada seguro. Ahora mismo la mayoría de las conexiones con España están cerradas. En cuanto a lo del papel tampoco sabríamos decirte. Tu teléfono dependerá si este está liberado o lo tienes con una compañía en concreto.

Un saludo

Oussama
Oussama

1 abril 2021

Hola buenas noches
Una pregunta las fronteras están abiertas o no esquí mi dijeron que lo han cerrado o hay normas para viajar??

Responder
Sara de Chapka

6 abril 2021

Hola, Oussama.

Desde el 1 de abril de 2021, Marruecos ha suspendido las conexiones aéreas que tenía con España. Además, las conexiones marítimas también estaban cerradas, por lo que creemos que te será un poco complicado llegar a Marruecos. Si eres marroquí puedes ponerte en contacto con la embajada para la repatriación, sin embargo, debes tener en cuenta que puede que no puedas volver a España.

Un saludo

Sandra
Sandra

3 abril 2021

Hola tengo un vuelo para el día 11 y mi compañia aerea aun no me ha avisado sobre si puedo viajar dadas las últimas noticias del cierre de fronteras, podría viajar?

Responder
Sara de Chapka

6 abril 2021

Hola, Sandra.

En nuestro caso te recomendamos que canceles el viaje, ya que la mayoría de las compañías aéreas están cancelando los vuelos y tan solo son vuelos de repatriación. Por lo que, si vas, puede ser que te quedes bloqueada allí y te sea complicado volver a España.

Un saludo.

Ikram
Ikram

4 abril 2021

Hola, soy española con nacionalidad marroquí (tengo las dos nacionalidades). Puedo viajar a Marruecos en abril por vía aérea sin ninguna reserva de hotel pero con mi PCR?
GRACIAS.

Responder
Sara de Chapka

6 abril 2021

Hola, Ikram.

Si eres marroquí podrás viajar sin reserva de hotel, sin embargo, debes de tener en cuenta que desde el 1 de abril, Marruecos ha suspendido las conexiones aéreas y marítimas para llegar hasta allí desde España. Por lo que, si consigues llegar, puede que te sea muy complicado volver.

Un saludo

Edita
Edita

6 abril 2021

Hola, soy ecuatoriana, resido en España y tengo la tarjeta de larga duración, necesito visado para entrar a Marruecos ? A visitar a unos amigos para verano y puedo quedar en su casa sin necesidad de reservar hotel.

Responder
Sara de Chapka

8 abril 2021

Hola, Edita.

No se puede saber si será posible entrar a Marruecos y sin reserva de hotel en verano. Ahora mismo la mayoría de los vuelos entre España y Marruecos están suspendidos y por lo tanto, no se puede viajar, pero de aquí al verano todo puede cambiar.

Un saludo

Zineb
Zineb

8 abril 2021

Hola
se sabe algo de cuándo se abrirán las fronteras entre España y Marruecos?
Porque tengo reserva de avión para el 17 de abril y cuando entro en mi reserva el vuelo no esta cancelado y no se que pensar

Responder
Sara de Chapka

8 abril 2021

Hola, Zineb.

No, por el momento no hay noticias de cuando volverán a abrirlas. El problema es que si te vas y te cancelan el vuelo de vuelta, tendrás problemas para volver a España.

Un saludo

Iman
Iman

9 abril 2021

Hola me gustaria saber si hay alguna manera d ir a marruecos ya q mi marido es d ay y necesitamos volver

Responder
Sara de Chapka

12 abril 2021

Hola, Iman.

Si encuentras algún vuelo para ir sería la única manera, ya que las conexiones marítimas están completamente cerradas.

Un saludo.

Maj
Maj

11 abril 2021

Hola!!! Soy española (de origen marroquí) tengo mi residencia y trabajo en Marruecos, me encuentro ahora en España, puedo entrar a Marruecos por otros país aunque me suponga más gastos
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

12 abril 2021

Hola, Maj.

Si vives en Marruecos podrás entrar, lo único que muchas compañías están cancelando sus vuelos y es difícil conseguir un billete, pero si encuentras uno, sin problemas.

Un saludo

Nemi
Nemi

11 abril 2021

Tengo vuelos para finales de mayo he leido por otro sito que el 21 de mayo se podra ir si no vuelven a dar otras fechas no se si es correcto o no. Alguien que lo sepa le agradeceria ya que tengo casi toda mi boda planeada

Responder
Sara de Chapka

12 abril 2021

Hola, Nemi.

Por el momento, no tenemos ninguna certeza sobre lo que va a pasar en las próximas semanas. Lo sentimos.

Un saludo y suerte.

Isabel
Isabel

12 abril 2021

Hay algun pais desde donde se puede hacer escalas y que no este prohibida la entrada a marruecos, soy de mexico y veo que cancelaron entradas desde francia y españa, hay otros paises de donde si se pueda entrar?

Responder
Sara de Chapka

12 abril 2021

Hola, Isabel.

No sabríamos decirte, lo sentimos.

Un saludo.

Sonia
Sonia

18 abril 2021

Hola, mi marido (aunque no estamos casados, pero llevo 12 años con él y conviviendo como 8) se fue a Marruecos hace casi 1 mes porque su tía se murió y justo cerraron las fronteras. .ahora me han informado su familia que mi marido está en el hospital muy mal hace 2 días..NECESITO IR A VERLO. CÓMO PUEDO HACER? SOY ESPAÑOLA

Responder
Sara de Chapka

20 abril 2021

Hola, Sonia.

Lamentamos lo que le ha pasado a tu marido. Te aconsejamos que lo veas directamente con el consulado. Ellos podrán ayudarte. Al ser un caso tan particular, no podemos asegurarte nada.

Un saludo y ánimo.

Omar
Omar

19 abril 2021

Hola soy omar residente en España tengo mi mujer en malí tiene miedo de volar tengo la resolución de la reagrupación se puede pasar para ir a buscar la gracias

Responder
Sara de Chapka

20 abril 2021

Hola, Omar.

Lo sentimos, no sabemos como está la situación em Mali.

Un saludo

Cheikh
Cheikh

20 abril 2021

Hola yo quiero ir a Senegal con coche tengo pasar a Marruecos quiero saber si puedo cruzar Marruecos o no?

Responder
Sara de Chapka

20 abril 2021

Hola, Cheikh.

Si tu intención es cruzar a Marruecos desde España con el ferry, siento decirte que no es posible. Actualmente las conexiones marítimas entre Marruecos y España están paradas.

Un saludo.

Said
Said

21 abril 2021

Mi padre necesita ir a Marruecos urgentemente le da igual como pero necesita ir a Marruecos el tiene la nacionalidad española y marroquí hay alguna manera de viajar también tiene familia

Responder
Sara de Chapka

21 abril 2021

Hola, Said.

Lamentablemente no podemos hacer nada. Las fronteras están cerradas. Puedes llamara la embajada para ver si hay algún vuelo de repatriación.

Un saludo.

Ali
Ali

22 abril 2021

Hola buenas
Querio saber después de que abran las fronteras entre España y Marruecos, empiezan a dar visado turistico o no?
Esque quiero ir a marruecos para la boda de un amigo y él solamente esta tardando su boda por mi, y so sabes para cuando abren las fronteras

Responder
Sara de Chapka

22 abril 2021

Hola, Ali.

Lamentablemente no podemos saber qué pasará cuando reabran las fronteras.

Un saludo.

acrislorenzogomez@gmail.com
acrislorenzogomez@gmail.com

23 abril 2021

Buenas mi pareja está en Marruecos,si le hacen un contrato en España puede entrar sin problema a España ???

Responder
Sara de Chapka

23 abril 2021

Hola.

Te aconsejamos que lo mires con el consultado. En principio no debería haber problemas.

Un saludo

Doha
Doha

26 abril 2021

Quiero viajar en el verano a Marruecos soy marroquí nacida en España, en este caso tengo doble nacionalidad , tengo a toda mi familia alli , podría viajar normal?

Responder
Sara de Chapka

26 abril 2021

Hola, Doha.

Si eres marroquí puedes viajar a Marruecos, el problema es que no hay muchos vuelos y podrías tener problemas para volver a la Península.

Un saludo

Fatima
Fatima

26 abril 2021

Hola buenas. Mi pregunta es si necesito reserva de hotel si tengo la nacionalidad española(origen marroqui), y viajo con mi bebe de nacionalidad marroqui, estoy casada i mi marido vive en Marruecos.

Responder
Sara de Chapka

26 abril 2021

Hola, Fátima.

Las fronteras entre Marruecos y España están cerradas en este momento y la mayoría de vuelos son vuelos de repatriación. Si consigues uno, sí podrías viajar porque tienes nacionalidad marroquí sin problemas, sin embargo, debes tener cuidado porque podrías tener problemas para encontrar un vuelo de vuelta a España.

Un saludo.

Yamal
Yamal

26 abril 2021

Si tengo reserva de un hotel cuando podria ir a marruecos en julio de 2021

Responder
Sara de Chapka

27 abril 2021

Hola, Yamal.

Por el momento no se puede saber si las fronteras estarán abiertas en julio.

Un saludo

Adam
Adam

27 abril 2021

Hola Buenas tengo un vuelo reservado con ryanar hace meses atras para el 2 de junio y no lo han cancelado hasta el dia de hoy, he escuchado que las fronteras estan cerradas hasta mayo otros dicen hasta julio y no hay nada claro tambien tengo reservado un riad en marraketch, crees que podriamos viajar sin problema? alguien podria sabe algo claro ? . un saludo.

Responder
Sara de Chapka

27 abril 2021

Hola, Adam.

No, no hay nada claro... tendréis que esperar a que llegue la fecha. De todas formas, si las fronteras siguen cerradas como hoy en día, lo más probable es que os cancelen el vuelo.

Un saludo.

alejandro
alejandro

28 abril 2021

Hola tengo vuelo de.turquia marruecos marruecos cabo verde mi pregunta es mi vuelo solo hace escala en marruecos esto tambien lo cerraron o lo estan permitiendo

Responder
Sara de Chapka

28 abril 2021

Hola, Alejandro.

Lo mejor es que lo veas directamente con la aerolínea.

Un saludo

Stephany
Stephany

29 abril 2021

Buenas ojala me puedan ayudar ..quisiera visitar Marruecos por turismo desde Peru mi pregunta es si tengo un documento firmado con un retorno humanitario que realice desde España hace 1 año y no puedo entrar a la unión europea por 3 años eso me implicaría en mi viaje que quiesiera hacer a marruecos? Gracias por su respuesta

Responder
Sara de Chapka

3 mayo 2021

Hola, Stephany.

Lo mejor es que lo consultes con la Embajada de Marruecos en Perú o la Embajada de Perú en Marruecos.

No podemos ayudarte, lo sentimos.

Un saludo

Rashid
Rashid

3 mayo 2021

Hola me llamo Rashid tengo nacionalidad de marruecos y de españa puedo viajar a marrruecos sin reserva de hotel ? Gracias !!

Responder
Sara de Chapka

4 mayo 2021

Hola, Rashid.

Si tienes nacionalidad marroquí, puedes viajar a Marruecos sin problemas. El problema es que las fronteras ahora mismo están cerradas y solo hay vuelos de repatriación, por lo que si consigues llegar a Marruecos, puede ser que tengas dificultades para volver a la Península.

Un saludo

Joe torres
Joe torres

3 mayo 2021

Hola. Soy peruano mi viaje esta para 15 de mayo no hay restricciones para entrar a visitar Marruecos

Responder
Sara de Chapka

4 mayo 2021

Hola, Joe.

Desde Perú no lo sé, pero Marruecos ha cerrado fronteras con muchos países, entre ellos España.

Un saludo

Patricia
Patricia

6 mayo 2021

Hola, yo tengo el día 05/06 un vuelo a Marruecos con reserva en el Hotel, a mi me dejan volar?

Responder
Sara de Chapka

7 mayo 2021

Hola, Patricia.

En principio las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso y los vuelos disponibles son solo para la repatriación de ciudadanos. Te aconsejamos que lo consultes con la compañía.

Un saludo

Ouassima
Ouassima

8 mayo 2021

Tengo una residencia de larga duración de Melilla y quiero viajar a ver a mi madre puedo ?

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2021

Hola, Ouassima.

Te recomendamos que lo consultes con la Embajada.

Un saludo

Estanislaa gimenez de aguero
Estanislaa gimenez de aguero

9 mayo 2021

Ola este agosto quiero viajar cn visado a marruecos cnmi novio marroquí,soy de paraguay residente en españa,me ha invitado asu casa de marruecos,necesito algo más?Ysi será posible?espero su respuesta,gracias

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2021

Hola, Estanislaa.

Por el momento no se sabe si se podrá. Lamentablemente no nos queda otra que esperar.

Un saludo

Carmen Elizabeth
Carmen Elizabeth

9 mayo 2021

Hola buenas me llamo Elizabeth y tengo a mi familia alla y a mi marido lo extraditan tengo un bebé y no queremos ir a vivir para no volver ?? Aquí me quedo sin vivienda el día 31 y necesito irme cuanto antes entre el 26 y el 31. !!!! NECESITAMOS AYUDA MI HIJO Y YO PARA VOLVER A MARRUECOS Y SOMOS NATIVOS ESPAÑOLES.¡¡¡

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2021

Hola, Carmen.

Te recomendamos que lo consultes con la Embajada. Lamentablemente, no podemos ayudarte.

Un saludo

Naima
Naima

9 mayo 2021

Hola muy buenas yo soy marroquí y tengo la nacionalidad española
Me pregunta es: tengo un viaje a Marruecos el 21/6/21
Ami me obligan estar en hotel
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

15 mayo 2021

Hola, Naima.

Si tienes la nacionalidad marroquí, en principio no necesitas reserva de hotel, pero debes tener en cuenta que ahora mismo las fronteras están cerradas.

Un saludo

Samir
Samir

9 mayo 2021

Soy eapañol de origen marroqui puedo ir a un pais donde si hay vuelos a marruecos y viajar , ej barcelona - dubai / dubai -marruecos?

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2021

Hola, Samir.

Lamentablemente no sabríamos decirte. Lo mejor es que lo consultes con la Embajada.

Un saludo

Fatima
Fatima

11 mayo 2021

Buenas, yo soy marroquí y vivo en marruecos, recientemente me dieron en visado nacional porque ya tengo la residencia en españa.. mi pregunta es ¿podría conseguir volar con vuelos de repatriación para españa?

Responder
Sara de Chapka

15 mayo 2021

Hola, Fatima.

Te aconsejamos que lo consultes con la Embajada, ya que no sabemos si sigue habiendo vuelos de repatriación.

Un saludo

monicapilla1977@gmail.com
monicapilla1977@gmail.com

12 mayo 2021

Hola buenas tardes , soy española y mi pareja es marroquí , quiero visitarlo en junio , me quedaré en la casa familiar unos veinte días , necesito reservar hotel ?, Tengo algún problema por quedarme en su casa ? , necesito algún papel para registrarme en su domicilio?, También quisiera saber si puedo viajar por vía marítima en España , y cuándo abrirán las fronteras . Un saludo

Responder
Sara de Chapka

15 mayo 2021

Hola, Mónica.

Las fronteras están cerradas hasta al menos el 10 de junio. Por lo que por el momento NO es posible viajar a Marruecos con o sin reserva de hotel.

Un saludo

Joan Carles
Joan Carles

16 mayo 2021

Buenas tardes, mi pareja y yo tenemos reservados unos billetes para el 29 de Julio, queremos visitar Marraquech y ir ha hacer la ruta del desierto. Total 4 días. Estará permitos el acceso a turistas Españoles a Marraquech sobre las fechas que he comentado?

Responder
Sara de Chapka

16 mayo 2021

Hola, Joan Carles.

Lamentablemente es imposible predecir si será posible viajar a Marruecos para esas fechas. Por el momento, el estado de alarma es hasta el día 10 de junio, pero puede ser que lo prorroguen.

Un saludo

Maria
Maria

21 mayo 2021

Hola! Tengo una duda, soy menor y quería saber si podría ir a marruecos este verano. Tengo nacionalidad española pero tengo familia alli asi que no me haría falta reservar hotel.

Responder
Sara de Chapka

25 mayo 2021

Hola, María.

Por el momento no se sabe cómo estarán las fronteras este verano.

Un saludo

abdelfattah
abdelfattah

24 mayo 2021

hola buenas somo marroquies con nie y queremos viajar a marruecos que requisitos nos hace falta para viajar en avion o coche gracias

Responder
Sara de Chapka

25 mayo 2021

Hola, Abdelfattah.

Por el momento las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso.

Un saludo

yasmin
yasmin

24 mayo 2021

buenas, mi intención es viajar a marruecos si abren las fronteras en junio, tengo nacionalidad española, pero viajo con mi madre que es marroquí y tiene nacionalidad marroquí, podré pasar con ella o necesito reserva de hotel?

Responder
Sara de Chapka

25 mayo 2021

Hola, Yasmin.

Según las condiciones de antes de que cerraran las fronteras sí, no obstante, no sabemos qué pasará cuando vuelvan a abrir.

Un saludo

Sara
Sara

28 mayo 2021

Hola, yo tengo nacionalidad Espanola y ahora estoy en maruecos decen que tiene k sacar bellete de tanger ha algeciras, pero noce donde puedo sacar este bellete.

Responder
Sara de Chapka

30 mayo 2021

Hola, Sara.
Ahora mismo los ferries están parados y la única manera de volver a España es por los aviones de repatriación.

Un saludo

Yaya Traore
Yaya Traore

30 mayo 2021

Hola me llamo Yahya Traore soy de Costa de marfil.. Se puede volar desde Málaga a Marruecos de Marruecos a costa de marfil????

Responder
Sara de Chapka

4 junio 2021

Hola, Yaya.

No, no se puede viajar de Málaga a Marruecos.

Las fronteras están cerradas.

Un saludo

Sara
Sara

1 junio 2021

Hola Sara. Quiero ir a Marruecos pues lo tenemos todo preparado para casarme con un chico de casa Blanca. Que puedo hacer para entrar?. Si me voy primero a otro país europeo puedo viajar en avión desde allí? Aunque en el pasaporte ponga que soy española?. Que países europeos tienen fronteras abiertas con Marruecos? Muchas gracias.

Responder
Sara de Chapka

4 junio 2021

Hola, Sara.

Te aconsejo que lo veas con el consulado, ya que es un caso muy concreto.

A principios de abril, Marruecos cerró frontera con estos países: Sudáfrica, Argelia, Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Camerún, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Malí, Ghana, República Democrática del Congo, Guinea-Conakry, Libia.

Un saludo

Marta
Marta

3 junio 2021

Hola, tengo un viaje previsto a Marruecos para el día 23 de Junio, tengo reserva de hotel. Mi pregunta es, si abren las fronteras en Marruecos podría ir?? He ledo ahora una noticia donde España amplia las restricciones para viajar a Marruecos hasta el 30 de junio, de ahí mi pregunta. Gracias!

Responder
Sara de Chapka

3 junio 2021

Hola, Marta.

Por el momento no se sabe nada seguro, aunque es probable que siga cerrado todo el verano.

Un saludo,

Ilias
Ilias

3 junio 2021

Hola tengo que viajar a Marruecos en 11 de junio es importante
puedes decirme como puedo ir !!
Gracias

Responder
Sara de Chapka

4 junio 2021

Hola, Ilias.

Desgraciadamente no es posible saber qué pasará con las fronteras. El Gobierno marroquí todavía no ha decidido si abrirá o no.

Un saludo

Aiman
Aiman

5 junio 2021

Hola, querría saber si ahora se puede ir a marruecos si tienes un razón muy importante. Gracias

Responder
Sara de Chapka

7 junio 2021

Hola, Aiman.

Las fronteras siguen cerradas hasta nuevo aviso. Las conexiones marítimas están cerradas y las aéreas, muy limitadas.

Si tienes nacionalidad marroquí y necesitas viajar a Marruecos, ponte en contacto con el consulado.

Un saludo

jorge
jorge

12 junio 2021

hola consulta tu sabes que pasa con las aerolineas en marruecos que mi pareja aun no puede salir ya que cambian los boletos constantemente

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Jorge.

Las fronteras están cerradas hasta el día 15 de junio. De ahí que las aerolíneas tengan que cambiar los vuelos.

Un saludo

Manu Esteve
Manu Esteve

13 junio 2021

Hola si te metes en las paginas de buscar vuelos aparecen vuelos a Tanger desde España a partir del 15 de junio. Quisoera saber si es seguro coger uno de esos vuelos. Tambien si necesito pcr a pesar de tener certificado de vacuna completa. En Tanger me quedare en un hotel.
muchas gracias
Manu

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Manu.

A partir del 15 se abren fronteras. Si tienes el certificado de vacunación completo, no te hace falta PCR.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

13 junio 2021

Hola tengo viaje programado para viajar a marruecos el 13 de julio y tengo ya los vuelos comprados,se podra viajar?

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Ernesto.

En principio sí, a partir del 15 de junio se abren fronteras.

Un saludo

Roc
Roc

13 junio 2021

Hola yo llevo casada con un marroquin dos años yo puedo entrar en Marruecos sin reserva de hotel ....gracias

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Roc.

A partir del 15 no hace falta la reserva de hotel.

Un saludo

Rima
Rima

13 junio 2021

Hola sara soy marroquí con nacionalidad española y tengo 2 niños
Españoles pero no tienen la nacionalidad marroquí van a viajar con mi madre para Marruecos necesito saber si pueden viajar o no muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Rima.

A partir del día 15 las fronteras están abiertas para todos. No obstante, las conexiones marítimas desde España están suspendida.

Un saludo

Cheikh
Cheikh

13 junio 2021

Hola estoy aquí España para viajar mareocos destino de senegal hay manera para viajar?
Había escuchar hay gente dices puedes ir hasta Francia no se es verdad o no?

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Cheikh.

A partir del día 15 las fronteras están abiertas para todos. Si deseas ir a Marruecos vía marítima, tienes que ir desde Francia o Italia.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

14 junio 2021

Hola sara.si estoi vacunado podre viajar a marruecos con el certificado de vacunacion de la ue o necesito pcr igualmente para viajar

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Ernesto.

Si estás vacunado no hace falta.

Un saludo

AINA
AINA

14 junio 2021

Es posible entrar a Marruecos con test de antígenos o solamente PCR?

Gracias

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Aina.

PCR o certificado de vacunación.

Un saludo

David
David

14 junio 2021

Hola, si estoy vacunado del Covic podré viajar a Marruecos con el certificado de vacunación o tendré que hacer PCR igualmente?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, David.

Si estás vacunado no hace falta.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

14 junio 2021

Si estoi vacunado necesito pcr para viajar a marruecos o con el certificado me valdra para viajar

Responder
Sara de Chapka

14 junio 2021

Hola, Ernesto.

Si estás vacunado no hace falta.

Un saludo

Jennyfer
Jennyfer

14 junio 2021

Hola me llamó Jeni, quería saber si puedo viajar a Marruecos,, yo soy española y mi pareja es marroquí, tenemos una bebé de 4 meses y el libro de familia y todo, pero no estamos casados solo comprometidos, hay algún problema al momento de viajar de España a Marruecos? Y si es así que debo hacer porque no quiero pagar un hotel si tengo la casa de mi pareja donde estar.
Un saludo.

Responder
Sara de Chapka

15 junio 2021

Hola, Jennyfer.

A partir del 15 de junio es posible viajar a Marruecos sin reserva de hote.

Un saludo

Wisam
Wisam

15 junio 2021

Hola,
Me gustaría saber si desde España a partir del 15 de julio podre ir en barco a Marruecos o no??

Responder
Sara de Chapka

15 junio 2021

Hola, Wisam.

Todavía no se sabe cuándo retomarán las conexiones marítimas. Por el momento están abiertas desde Francia e Italia.

Un saludo

Mónica
Mónica

16 junio 2021

Hola queremos viajar a Marruecos y mi pregunta las fronteras están cerradas somos de Murcia por donde podríamos pasar para ir más rápidos tenemos una niña de 1 año y medio

Responder
Sara de Chapka

16 junio 2021

Hola, Mónica.

Desde el día 15 están abiertas por vía aérea. Si queréis ir en barco sería desde Francia o Italia.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

16 junio 2021

Hola,si e pasado el covid hace 3 meses necesito pcr para viajar a marruecos o no hace falta,que necesitaria.gracias

Responder
Sara de Chapka

17 junio 2021

Hola, Ernesto.

No, por el momento solo están exentos de la PCR aquellos que están vacunados.

Un saludo

Yo
Yo

16 junio 2021

Buenas noches. He pasado el covid y estoy vacunado con una dosis y completada ya la pauta. El día que tengo el barco de Sete han pasado 18 días desde esta dosis. ¿Cuántas semanas se piden desde la vacuna para no tener que hacerse una PCR?

Responder
Sara de Chapka

17 junio 2021

Hola.

Debe ser 4 semanas desde la última dosis y debes solicitar el certificado de vacunación para demostrarlo.

Un saludo

Cris
Cris

17 junio 2021

Tenéis información de las compañías aéreas que operan con vuelos entre España y Marruecos? Hay gente que dice que solo se puede volar con Air Arabia o Royal Air Maroc, pero no he visto ninguna información oficial al respecto. Gracias

Responder
Sara de Chapka

17 junio 2021

Hola, Cris.

Lo sentimos no tenemos dicha información.

Un saludo

Klahb
Klahb

17 junio 2021

Hola, actualmente se requiere una reserva de hotel para viajar como turista a Marruecos? Es que quería hospedarme en casa de un amigo y tenía entendido que con el COVID sí se requería, pero actualmente han tirado ese requisito por lo que no se necesita la reserva.
Gracias de antemano por su ayuda!!

Responder
Sara de Chapka

18 junio 2021

Hola, Klahb.

No, ya no hace falta reserva.

Un saludo

Sofia
Sofia

17 junio 2021

Hola quiero ir a marruecos en avión pero no tengo DNI marroquí voy a ir a casa de mi padre qué me van a pedir en el aeropuerto?,

Responder
Sara de Chapka

18 junio 2021

Hola, Sofía.

Te pedirán un PCR o certificado de vacunación y el formulario de salud.

Un saludo

Alfredo
Alfredo

18 junio 2021

Hola, quería saber si para hospedarme 15 días en casa de un amigo en Marruecos me piden un mínimo de dinero por día o si no es necesario.
Gracias por todo, un saludo!!

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Alfredo.

No piden dinero por día. Solo PCR.

Un saludo

Sally
Sally

18 junio 2021

Buenas, me pueden confirmar si al viajar a Marruecos hay que hacer cuarentena?

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Sally.

No hay cuarentena.

Un saludo

Juan
Juan

19 junio 2021

Hola, es necesario disponer de una reserva de hotel o de una carta de invitación actualmente para poder entrar a Marruecos? Es que quería hospedarme 2 semanas en casa de un amigo pero me da miedo el llegar allí a Marruecos y que por no disponer ni de una ni de otra no me permitan la entrada.
Gracias, un saludo!!

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Juan.

No hace falta desde el 15 de junio.

Un saludo

Luismi Torreno
Luismi Torreno

19 junio 2021

Hola, es un requisito disponer de una cantidad mínima de capital por día para la entrada a Marruecos? Es que tenía previsto hospedarme en la vivienda particular de un amigo y no sé exactamente si te pueden exigir una cantidad mínima en los controles del aeropuerto.
Gracias por todo.

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Luismi.

Si viajas desde España, no necesitas ninguna cantidad mínima de capitaL.

Un saludo.

Fatima
Fatima

19 junio 2021

Hola mi hijo tiene nacionalidad española puede viajar a Marruecos o

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Fatima.

Sí, puede viajar.

Un saludo

Alberto
Alberto

20 junio 2021

Hola. Es suficiente que el Pcr esté en español o se necesita que esté en arabe o inglés? Gracias

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Alberto.

En principio, no se ha especificado el idioma del test, pero te aconsejamos que al menos esté en inglés para evitar problemas.

Un saludo

Fatima
Fatima

20 junio 2021

Hola buenas, las 48h del pcr se cuentan desde que se hace la prueba o apartir que salga el resultado?

Responder
Sara de Chapka

21 junio 2021

Hola, Fatima.

Es desde que te hacen la prueba.

Un saludo

Virginia
Virginia

21 junio 2021

Hola, para viajar a Marruecos con certificado de vacunacion, cuantas semanas tienen que haber pasado desde que te ponen la vacuna, 2 o 4? He oído las 2 cosas.
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

22 junio 2021

Hola, Virginia.

Para Marruecos 4.

Un saludo

Yasmina
Yasmina

22 junio 2021

Hola tengo la nacionalidad española pero resido en belgica y quiero ir marruecos con mi hija de 4meses pero todavia no tiene pasaporte español
Mi pregunta es si puede viajar conmigo o no o si hay alguna solucion

Responder
Sara de Chapka

22 junio 2021

Hola, Yasmina.

Sí se puede viajar.

Un saludo

ROCIO
ROCIO

22 junio 2021

Hola,tengo mi viaje el 5 julio voy con mi niño de 4 años tengo que hacerle la pcr?

Responder
Sara de Chapka

23 junio 2021

Hola, Rocío.

Es a partir de 11 años.

Un saludo

Roberto
Roberto

22 junio 2021

Hola buenas tardes, quería consultarle si para viajar a Marruecos valen las PCRs en cualquier clínica o laboratorio o si tiene que ser de algunos laboratorios en concreto.
Si es así podría facilitarme cuales son las clínicas/laboratorios válidos para la entrada a Marruecos o podría indicarme dónde podría ver esa lista.
Gracias y un saludo!!

Responder
Sara de Chapka

23 junio 2021

Hola, Roberto.

Vale cualquier laboratorio, pero te aconsejamos que el resultado esté en ingles, francés o árabe para evitar problemas.

Un saludo

Luisa Domingo
Luisa Domingo

22 junio 2021

Hola, ¿Es necesario presentar una reserva de hotel o una carta de invitación para la entrada a Marruecos? Existe alguna posibilidad de que te lo exijan en la aduana?
Gracias, buen día.

Responder
Sara de Chapka

23 junio 2021

Hola, Luisa Domingo.

No es necesaria una carta de invitación ni reserva de hotel.

Un saludo

Clara
Clara

23 junio 2021

Hola, como está la situación ahi? Se pueden bisitar cosas, comer fuera, excursiones...?

Responder
Sara de Chapka

23 junio 2021

Hola, Clara.

Sí, existen cierras limitaciones, pero en general se pueden hacer bastantes cosas.

Un saludo

Aritza
Aritza

25 junio 2021

Buenos días,
En agosto voy a viajar el día 8 de agosto con mi familia a Marruecos. Tengo dos preguntas...
A mi mujer le dan la segunda dosis de la vacuna Pfizer el 9 de julio... Crees que habrá algún problema???
A la vuelta desde Marruecos... habrá algún problema para entrar en España?? Me refiero tipo PCR,... o como estamos vacunados... no hay problema???
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

25 junio 2021

Hola, Aritza.

Algunas fuentes oficiales dicen que con 2 semanas es suficiente yo otros que son 4.

Lo mejor es que preguntes a la embajada. Para la vuelta a España con la vacuna es suficiente. De todas maneras, si tenéis dudas, lo mejor es que hagáis un test de antígenos para volver, el cual también es válido para entrar a España.

Un saludo,

Amina
Amina

27 junio 2021

Hola buenas,
Quería hacer una pregunta
Mi madre y yo queremos salir a Marruecos este verano, mi madre tiene residencia en España y dni marroquí pero está caducado debido a la situación no pudo ir a Marruecos, la cuestión es: mi madre no tendrá problemas a la hora de salir pero a yo soy española, ¿me pedirán algún documento marroquí? Tendré que realizar alguna reserva de hotel? O si mi madre ya tiene dni marroquí al ser hija suya no me pedirán nada?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

27 junio 2021

Hola, Amina.

No hace falta reserva de hotel. Solo una PCR o certificado de vacunación y podrás viajar a Marruecos.

Un saludo

Lahsen
Lahsen

27 junio 2021

Buenos días,
Puedo salir a Marruecos con mi madre siendo ella marroquí y yo española?
Me pedirán algún documento?

Responder
Sara de Chapka

27 junio 2021

Hola, Lahsen.

Sí, puedes ir a Marruecos. Necesitas una PCR o certificado de vacunación.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

28 junio 2021

Hola yo estoi vacunado el certificado de vacuna para viajar a marruecos es el mismo que para viajar por europa o necesito alguno en particular por no ser europa.

Responder
Sara de Chapka

28 junio 2021

Hola, Ernesto.

Es el mismo certificado, pero te aconsejamos que te asegures que está en inglés.

Un saludo

Marta
Marta

29 junio 2021

Con un antígenos hecho en Marruecos sales de Marruecos y entras en España? O para salir de Marruecos es necesario PCR, independientemente de lo que te pidan en España al entrar?

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Marta.

El test de antígenos también es válido para viajar a España.

Un saludo

Marta
Marta

29 junio 2021

Buenas tardes,
PAra volver de Marruecos a España es necesaria PCR o con un Antígenos es suficiente?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Marta.

Antígenos también es válida.

Un saludo

David
David

29 junio 2021

Hola, la PCR para entrar en Marruecos debe ser 48h o 72h antes?
Y a partir de cuando cuenta, desde que te la hacen o des de que vuelcan la muestra?

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, David.

Son 48h desde que te lo hacen.

Un saludo

Mamen
Mamen

30 junio 2021

Si viajo a Marruecos y he pasado el Covid y no estoy vacunada, necesito mostrar la PCR negativa o puedo viajar con la documentación que muestra que he pasado la enfermedad?

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Mamen.

Necesitas PCR.

Un saludo

MAMADOU
MAMADOU

30 junio 2021

Hola buenas noches, mi pregunta es si se puede viajar de España maruecos en barcos? No se si esta cerrad u abierto el ferry

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Mammadou.

Solo se puede viajar en ferry desde Sète en Francia o Génova en Italia.
Desde España no.

Un saludo

Javier
Javier

2 julio 2021

Hola,
Me vacuno mañana con la segunda dosis de COVID, y descargaré el certificado de vacunación. Viajo a marruecos en un vuelo el el 08 de julio. ¿Tendría que hacer la PCR o es suficiente con este certificado? Gracias-
Un saludo.

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Javier.

Debe haber pasado 4 semanas desde la última dosis.

Un saludo

Teresa
Teresa

3 julio 2021

Hola, tengo tarjeta comunitaria, porque mi madre es española, yo no, soy boliviana, que necesito para viajar a Tanger como turista? Gracias

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Teresa.

No sabemos cuáles son las condiciones en ese caso, pero suponemos que sí. Lo mejor es que te informes con el consulado.

Un saludo

Aiman
Aiman

3 julio 2021

Hola la gente que está vacunada hace falta que se hagan PCR?

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Aiman.

Si hace más de 4 semanas que te han vacunado (pauta completa), no te haría falta, pero tendrías que llevar un certificado de vacunación.

Un saludo

Javier
Javier

3 julio 2021

Hola,
Para entrar a Marruecos se exige una PCR realizada con una antelación de 48 h o 72 h? no se especifica bien y he escuchado las dos cosas, y no sé cual es la correcta.

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Javier.

Antes era 72h, ahora es 48h.

Un saludo

Belén
Belén

4 julio 2021

BUENOS DÍAS. AL RELLENAR LA FICHA SANITARIA DE ENTRADA A MARRUECOS, CUANDO LA IMPRIMO, LA FECHA DE VACUNACIÓN NO SALE COMPLETA. ¿SABEN CÓMO PODRÍA SOLUCIONARLO? GRACIAS

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Belén.

No sabríamos decirte por qué, lo mejor es que contactes con el consulado.

Un saludo

Cheikh
Cheikh

4 julio 2021

Hola quiero preguntar enter mareocos Mauritania ahí puedes cursar por que yo quiero ir a senegal desde España

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Cheikh.

Lo sentimos no podemos confirmarte que esto sea posible.

Un saludo

Letty
Letty

6 julio 2021

Hola soy estadounidense viajaré a España en agosto y planeo hacer un viaje a Marruecos saliendo y regresando de España.. aparte de la prueba negativa de PCR ocupó alguna otra cosa?

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Letty.

No sabemos cuáles son las condiciones de aquellos con nacionalidad estadounidense. Lo sentimos.

Un saludo

María
María

6 julio 2021

Buenos días, viajo junto a mi familia a Marrakech el próximo día 01 de Agosto. Algunos están vacunados y otros sabemos que tenemos que hacernos la prueba 48 horas previas a coger el avión, no obstante, no sabemos como proceder para hacernos la prueba en destino. Los hoteles tienen posibilidad de hacer pruebas de antígenos? Muchas gracias.

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, María.

Suponemos que muchos hoteles darán la posibilidad o podrán informaros sobre dónde y cómo hacerlo.

Un saludo

David
David

7 julio 2021

Hola buenas, para la vuelta a España sirve con una prueba de antígenos? O tiene que ser PCR?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, David.

El test de antígeno es válido para la vuelta. No obstante, te recomendamos que lo consultes con la compañía aérea antes de viajar.

Un saludo

Ernesto
Ernesto

7 julio 2021

Hola sara,e leido en una pagina que si no estas vacunado aparte de viajar con una pcr negativa 48 horas antes tienes que hacer 10 dias de cuarentena,sabes si esto es asi o si llevo pcr negativa ya no tengo que hacer cuarentena

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Ernesto.

Según las recomendaciones del ministerio no hay cuarentena, pero siempre te recomendamos que preguntes directamente al consulado o la embajada para asegurarte.

Un saludo

Marcelino
Marcelino

12 julio 2021

Hola buenas, tengo entendido que a partir del día 12 de julio tienes que estar vacunado y presentar una pcr negativa 48 horas antes, si no tienes hacerte la pcr 48 horas antes y a demás guardar cuarentena 10 días en un hotel que decidan las autoridades.
Esto es cierto? España pasa a estar en la lista B?

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2021

Hola, Marcelino.

Si, a partir del día 12 España entra a formar en la lista B de países. Necesitarás estar vacunado y llevar una PCR para entrar, si no, tendrás que hacer una cuarentena de 10 días.

Pese a todo, te recomendamos que antes de viajar lo consultes con las autoridades, ya que todo cambiar muy rápido.

Un saludo

Mrwa
Mrwa

12 julio 2021

Buenas , tengo un vuelo para el día 21 y no estoy vacunada , tendría que hacer cuarentena? Pero la cuestión es que donde ? Si yo tengo el vuelo a fez pero yo soy de oujda , y donde pago lo del hotel?

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2021

Hola, Mrwa.

En principio, tienes que hacer cuarentena ya que no estás vacunado en un hotel designado por el Gobierno.

No obstante, te aconsejamos que lo mires con el Consulado.

Un saludo

Mimo
Mimo

12 julio 2021

Buenos días, Este mes in’sha’allah me iré con mi madre a Marruecos ella es marroquí tiene nacionalidad y yo nacionalidad española está vacunada pero yo no en este caso me tendré que hacer el test PCR 72h antes pero mi pregunta es ( ¿Es necesario reservar hotel? )

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2021

Hola, Mimo.

Te aconsejamos que lo mires con el consulado, ya que es un caso muy particular.

Un saludo

Mimo
Mimo

12 julio 2021

Hola, no me llega la información que quiero saber es que yo y mi madre viajamos la semana que viene mi madre tiene nacionalidad marroquí y yo nacionalidad española mi madre está vacunada pero yo no tendré que hacerme la prueba PRC pero lo que me preocupa es si es necesario la reserva de hotel y la cuarentena de 10 días ya que estaré sana no entiendo la necesidad de eso de verdad !

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2021

Hola, Mimo.

Te aconsejamos que lo mires con el consulado, ya que es un caso muy particular.

Un saludo

Ari
Ari

12 julio 2021

Hola
Si hago reservación en un Airbnb para hacer la cuarentena ¿se puede?

Saludps

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2021

Hola, Ari.

En principio son establecimientos designados por el Gobierno, pero te recomendamos que lo consultes con el Consulado.

Un saludo

Meriem
Meriem

12 julio 2021

Hola, tengo una pregunta a partir de hoy para que la acreditación de la vacuna sea valida deben haber transcurrido 14 dias desde la última dosis?
Lo digo porque me vacunan mañana, y seguramente me pongan solo 1 dosis por haber pasado el covid, pero como ahora te piden Pcr negativa estes o no vacunado (cuando antes no era así porque con el certificado de vacunación no te pedían Pcr) no sé si igualmente deben transcurrir los 14 días posteriores o si al presentar la pcr negativa no son necesarios los 14 dias posteriores.

Responder
Sara de Chapka

13 julio 2021

Hola, Meriem.

Lo primero de todo, debes saber que ahora SÍ necesitas estar vacunado y llevar una PCR si no quieres hacer cuarentena. Por lo que solo el certificado de vacunación no es válido para entrar a Marruecos a partir del 14 de julio.

En cuanto a las dosis, siéndote sinceros, no hay mucha información clara al respecto. Algunas fuentes estipulan que el tiempo de espera para que la vacuna sea válida depende de la vacuna. 4 para Janssen y 2 para Pfizer. Por lo que te recomendamos que lo consultes con fuentes oficiales para confirmarlo. Lo que sí es seguro es que pese a que lleves PCR debes tener la pauta de vacunación completa (pasado X días, no vale nada más vacunarte).

Un saludo

Alexandru
Alexandru

12 julio 2021

Hola sara. Tengo el viaje pagado ya desde hace un mes. Para el dia 28 de julio de 2021. Aun no me llamaron para vacunarme. Llevare el test pcr echo 48 horas antes. Solo quiero ir de vacaciones 1 semana. Ya que es lo unico que me dieron vacaciones aqui en españa donde trabajo. Porque tengo que hacer 10 dias de cuarentena. Si el vuelo es ida y vuelta en 1 semana. No entiendo gracias

Responder
Sara de Chapka

13 julio 2021

Hola, Alenxandru.

Te recomendamos que lo consultes con el consulado. En teoría, tendrías que cancelar tu viaje, ya que si no estás vacunado tendrías que pasar toda tu estancia en cuarentena. No obstante, te recomendamos que lo consultes con el consulado, por si hay medidas especiales para tu caso.

Un saludo.

Alex
Alex

13 julio 2021

Hola, buenas tardes.
La vacuna moderna es válida para viajar a Marruecos?

Responder
Sara de Chapka

21 julio 2021

Hola, Alex.

Si, en principio moderna es válida para Marruecos, pero te recomendamos que siempre verifiques estas informaciones con el Consulado o tu compañía aérea.

Un saludo

Maria Luisa
Maria Luisa

13 julio 2021

Hola Sara, Me podría facilitar el número del consulado de Madrid? Es que estoy mirando en internet y no me aparece y cuando llamo me hablan en árabe, en inglés o en francés.
Gracias por todo

Responder
Sara de Chapka

21 julio 2021

Hola, María Luísa.

Este es el número que aparece en la web: +34 900 535 374

Si es el mismo que has probado y te contestan en árabe, no sabríamos decirte otro número. ¿Has probado a preguntar si hablan español?

Un saludo

Bilal
Bilal

13 julio 2021

Hola tengo la doble nacionalidad marroquí y no estoy vacunado tengo residencia en Marruecos, no tendre que hacer los 10 dias de cuarentena en hotel, y si los 5 días en casa o me equivoco? Gracias

Responder
Sara de Chapka

21 julio 2021

Hola, Bilal.

No podemos confirmarte esa información. Te recomendamos que lo veas con el Consulado.

Un saludo

Tamara
Tamara

15 julio 2021

Tengo reservado desde el mes de junio para el día 23 de julio un vuelo de ida y de vuelta el día 30 estaría de vuelta solo 1 semana y ahora hay nuevas normativas de sanidad,mi pareja es de tanger me quedaría en su casa aun asi tengo que pasar 10 días en cuarentena? Solo voy una semana estoy un poco agobiada necesito alguna informacion

Responder
Sara de Chapka

26 julio 2021

Hola, Tamara.

Te aconsejamos que lo consultes con el Consulado. En principio si no estás vacunada, tienes que hacer cuarentena durante toda tu estancia, pero no podemos confirmártelo.

Un saludo

Sheika
Sheika

15 julio 2021

Buenas tardes mi marido es marroqui con nacionalidad española y mi niño es español tiene Viajes para el 20 de Julio a marruecos en avión el niño tiene que pasar la cuarente a en hotel. ? Tiene 9 años no se si debe de hacer cuarente ya que la PCR no es obligatorio por ser menor de 11 años .gracias espero su respuesta y otra pregu ta mi marido debe pasar 10 días de cuarentena en hotel o al ser marroquí no ,??

Responder
Sara de Chapka

26 julio 2021

Hola, Sheika.

Si no está vacunado tendrá que hacer cuarentena, pero no sabemos si podría hacerla en casa al ser marroquí. Te aconsejamos que lo consultes con el consulado o la compañía aérea. No podemos confirmarte eso.

Un saludo

Samia
Samia

16 julio 2021

Hola viajo el 1 de agosto mi marido no esta vacunado yo y mi madre si aremos pcr los tres para entrar a marruecos .. yo y mi madre tenemos nacionalidad española quiero saber si en barcelona cuando agamos el chek in nos pediran reserva de hotel por tener la nacionalidad .. nosotros tenemos familia ahi somo de origen marroqui.. mi marido tendra que hacer cuarentena de 5 dias porque no esta vacunado. Es asi no? Espero una respuesta gracias

Responder
Sara de Chapka

26 julio 2021

Hola, Samia.

Sí, en principio tu marido tendría que hacer cuarentena por no estar vacunado, pero te recomendamos que lo veas con el consulado.

Un saludo.

Rocio
Rocio

18 julio 2021

Hola, quiero viajar a Marruecos en septiembre desde Madrid y la agencia de tours me ha dicho que hay que tener 10 dias de cuarentena alla, es verdad? Estoy vacunada en Estados Unidos con la vacuna Pfizer y tengo el registro, es necesario hacerse la prueba PCR? Si es así, se puede presentar el resultado en el móvil o hay que llevarlo impreso en papel?
Gracias y saludos

Responder
Sara de Chapka

26 julio 2021

Hola, Rocío.

Si no estás vacunada, tendrás que hacer cuarentena. Si estás vacunada no, pero sí necesitarás la PCR. Esas son las medidas de ahora, pero esto puede cambiar mucho de aquí a septiembre.

Se puede llevar en el móvil.

Un saludo

Adib
Adib

18 julio 2021

Buenos días,

Estoy casado con una marroquí y no tengo la pauta completa de vacunación.
Puedo pasar la cuarentena de 5 días en nuestra casa.
Gracias

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Adib.

No sabríamos decirte porque es un caso particular.

Te aconsejamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Chaymae
Chaymae

19 julio 2021

Hola Sara una pregunta yo estoy vacunada y han pasado ya 20 días y tengo el vuelo el día 1 de agosto y estaré vacunada más de un mes tengo que presentar una pcr también ? O solo con el certificado de la vacuna ya vale gracias .

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Chaymae.

Todos los viajeros que deseen entrar a Marruecos deben presentar PCR. Estén vacunados o no.

Un saludo

Ana
Ana

19 julio 2021

Perdona es verdad que si eres de nacionalidad marroquí puedes hacer cuarentena en casa

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Ana.

No sabríamos decirte porque es un caso particular.

Te aconsejamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Sara
Sara

21 julio 2021

Hola, una pregunta, soy de Marrueco pero tengo pasaporte español, en este momento me encuentro en Marrueco y me gustería poder hacer un viaje a España, pero no tengo claro la documentación que tengo que llevar.. Por lo que veo me hará falta un test de Antígeno o una PCR, porque no tengo Certificado de vacunación y cumplimentar el formulario para presentarlo. Falta algo más? Hay algún número al que puedo llamar para tener más información?

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Sara.

Sí, en principio solo te hacen falta esos dos documentos, pero te aconsejamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Elizabeth
Elizabeth

25 julio 2021

Hola soy peruana mi vuelo es 30 de agosto pero tengo solo una vacuna necesito hacerme el.pcr para Marruecos??

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Elizabeth.

Lo sentimos, no sabemos cuáles son las condiciones de entrada para peruanos. Te recomendamos que lo consultes con el consulado.

Un saludo

Isaac
Isaac

26 julio 2021

Hola buenas noches,

Tengo viaje a Marruecos programado del 16 de Agosto al 26 de Agosto y con las nuevas restricciones y al no estar vacunado tendria que hacer cuarentena pero, obviamente, no voy a viajar para meterme en un hotel y salir para volver a España.
Mi pregunta es si sabes cuando se revisara esta lista que pone a España como pais de riesgo, la B para ver si vale la pena que me espere o empiece a cancelar reservas y cambiar vuelos.

Gracias

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Isaac.

Por el momento no se sabe cuándo España volverá a pasar a la lista A. Para ello deberán bajar los casos.

Te recomendamos que canceles.

Un saludo.

Leonor
Leonor

26 julio 2021

Buenas tardes. Viajó a Marruecos el 6 de Agosto, es necesaria reserva de got l? Estoy vacunada y hago PCR. La idea era quedarme en casa de una amiga

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Leonor.

No hace falta reserva de hotel.

Un saludo

Isaac
Isaac

26 julio 2021

Hola buenas,
Tenia planeado viajar a Marruecos pero al no estar vacunado tendria que cumplir cuarentena y ya es el tiempo que pensaba viajar.
¿Se sabe cuando se revisara la lista de paises en riesgo por Covid que incluye a España en la lista B?

Gracias.

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Isaac.

Normalmente es cada 15 días, pero no se sabe cuándo España volverá a la lista A.

Un saludo

Alex
Alex

28 julio 2021

Hola buenas, quería preguntar si a mi solo me corresponde una dosis para tener la pauta vacunal completa (ya tengo el pasaporte de vacunacion) me pondrán alguna pega por sólo tener 1 dosis? Es que ya pasé el Covid y por eso sólo me corresponde una sola...
Y otra pregunta, si llevo el pasaporte de vacunacion y la pcr negativa es necesario tener reserva de hotel o es solo para los que tengan que hacer la cuarentena?
Gracias, un saludo.

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Alex.

En principio sí, es valido, pero te recomendamos que lo consultes con la Embajada.
No hace falta reserva de hotel para los vacunados.

Un saludo

Isabel
Isabel

4 agosto 2021

Saben si por ejemplo mi viajo de mexico a Estados Unidos y mi vuelo despues hace una escala en españa por 2 horas, para llegar a marruecos, si paso solo 2 horas en españa? Aplica la cuarentena??

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Isabel.

Sentimos no poder ayudarte al respecto. Te recomendamos que lo consultes con la compañía aérea.

Un saludo

MariCarmen
MariCarmen

5 agosto 2021

Una consulta un amigo de marruecos con nacionalidad española, está de vacaciones en Francia, no se ha vacunado. Tiene el viaje de vuelta el 11 de agosto a marruecos, alli reside. Con un PCR negativo puede retornar a marruecos?

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, MariCarmen.

No sabemos cómo funciona para los residentes marroquíes.

Le recomendamos que lo consulte con la compañía aérea.

Un saludo

Amelia
Amelia

6 agosto 2021

Buenas noches, soy de Ecuador. Pueden indicarme si puedo entrar a Marruecos como turista? Y qué tiempo me permiten hospedarme en su país.
Deseo ir a Casa Blanca.
De antemano agradezco la información.

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Amelia.

Desconocemos las medidas para viajar a Marruecos desde Ecuador.

Lo sentimos.

Un saludo

Maria
Maria

11 agosto 2021

Hola nosotros vamos a Marrakech 5 días y mi duda está en el regreso a España, si necesito pcr o antígenos y donde lo puedo hacer allí

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, María.

Si estás vacunada no necesitas prueba PCR ni antígenos.

Un saludo

Patricia
Patricia

11 agosto 2021

Hola soy de México viajaré a Marruecos me gustaría saber si no hay problema estoy vacunada dosis completa

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Patricia.

No sabemos cuáles son las condiciones para los mexicanos.

Un saludo

Cheikh
Cheikh

12 agosto 2021

Hola yo quiero ir Sénégal con coche para cruzar mareocos es puedes o no? quiero saber también entre mareocos Mauritania cuando se abre? Por favor

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Cheikh.

Lamentablemente, no sabemos si se puede cruzar, pero te recordamos que las fronteras terrestres entre España y Marruecos están cerradas.

Un saludo

Ana
Ana

13 agosto 2021

Hola una niña de 15 años tiene que hacer cuarentena? Es española y sus padres también pero ellos si estan vacunados

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Ana.

Te recomendamos que lo mires con la compañía aérea.

Un saludo

ERIC
ERIC

24 agosto 2021

Hola Alex estoy en la misma situacion, alguien podria decirme si ha podido entrar con una sola dosis al haber pasado el covid y tener la pauta completa. Gracias

Responder
Dani
Dani

24 agosto 2021

Hola tengo que viajar a Marruecos en unos dias, y tengo dudas si me dejaran entrar o no, ya que en la web de iberia pone que marruecos considera pauta completa cuando las vacunas de una dosis tiene una y las de dos, dos. Alguien que haya viajado podria decir algo al respecto porfa :) gracias

Responder
dani
dani

24 agosto 2021

Hola tengo que viajar a Marruecos en unos dias, y tengo dudas si me dejaran entrar o no, ya que en la web de iberia pone que marruecos considera pauta completa cuando las vacunas de una dosis tiene una y las de dos, dos. Alguien que haya viajado podria decir algo al respecto porfa :) gracias

Responder
Taty
Taty

25 agosto 2021

Hola soy española y voy a viajar a Marruecos la semana que viene, que papeles van a pedirme para poder entrar a Marruecos? Gracias.

Responder
Sara de Chapka

26 agosto 2021

Hola, Taty.

Si estás vacunada te pedirán:

1.- Ficha sanitaria firmada (se proporciona en el vuelo o a la llegada a Marruecos).

2.-Certificado de vacunación completa (deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis).

3.-Test PCR negativo (de menos de 48 horas antes del embarque). No se acepta una prueba de antígenos.

No obstante te confirmamos que confirmes esto con la compañía aérea, ya que puede cambiar.

Un saludo

Cheikh
Cheikh

29 agosto 2021

Volver otra vez por preguntar si hay algo cambio la frontera entre mareocos España?

Responder
Sara de Chapka

30 agosto 2021

Hola, Cheikh.

Por el momento no hay cambios.

Un saludo

Ezekiel
Ezekiel

9 septiembre 2021

Buenos dias me gustaria me respondieran a lo siguiente: para los españoles que quieran ir en un circuito programado desde Andalucía en ferry hasta Marruecos y luego siguen en bus por carretera. Es suficiente con la vacuna completa? se puede entrar en ferry? Y si los clientes fueran de Colombia? gracias

Responder
Sara de Chapka

13 septiembre 2021

Hola, Ezekiel.

En principio los ferries no están funcionando entre Andalucía y Marruecos.

Un saludo

Joan Moragas
Joan Moragas

12 septiembre 2021

Buenas noches, es posible que pueda entrar en marruecos sin hacer cuarentena, pase el covid hace 2 meses, y tengo el carnet de recuperación de covid de la unión europea. Con una pcr negativa 48h antes, tendria algun problema? Muchas gracias por la ayuda

Responder
Sara de Chapka

23 septiembre 2021

Hola, Joan.

En ppio no, pero te aconsejamos que lo consultes con la embajada.

Un saludo

Isabel
Isabel

24 septiembre 2021

Hola. Tengo las dos vacunas puestas.
Es preciso prueba de PCR o me valdria una de antígenos?

Responder
Sara de Chapka

29 septiembre 2021

Hola, Isabel.

Hace falta también una PCR, ya que España está en la lista B.

Un saludo

Pablo
Pablo

26 septiembre 2021

Hola Sara, mira soy Pablo de Madrid y queria comentarte que me voy a casar con mi pareja marroqui en Marruecos en cuanto tengamos el Certificado de Capacidad Matrimonial, estamos cada uno intentado obtener los papeles necesarios (partida de nacimiento, empadronamiento, etc), y quisiera por favor saber si es necesario llamar a la Embajada de Marruecos para algo.
Y para asegurarme, quiero saber si estoy en lo cierto a la hora de donde obtener los papeles para el Certificado de Capacidad Matrimonial:
- Impreso solicitud para la obtencion del Certificado de Capacidad Matrimonial, ¿en registro civil?
- Partida de nacimiento, ¿en registro civil?
- Estado civil, ¿en registro civil?
- Empadronamiento, ¿ayuntamiento?

Mil gracias de antemano, toda ayuda es poca, dejo tambien mi email.

Un saludo.

Responder
Sara de Chapka

29 septiembre 2021

Hola, Pablo.

Sentimos no poder ayudarte en ese aspecto. Desconocemos los documentos necesarios para obtener el certificado de Capacidad Matrimonial.

Un saludo

Julia
Julia

30 septiembre 2021

Hola, soy Julia y el día 24 de octubre tengo programado un viaje de 4 días a Marrakech, necesito saber por favor si tengo que hacerme prueba de PCR antes yo estoy vacunada con la pauta completa. El viaje lo he cogido por mí misma tanto vuelo como hotel qué documentación necesito al ser ciudadano español? y si tengo que tener algún seguro médico? gracias

Responder
Sara de Chapka

1 octubre 2021

Hola, Julia.

Si no cambian las condiciones, debes hacerte PCR pese a estar vacunada, ya que España está en la lista B de países.

El seguro médico no es obligatorio, pero sí muy recomendable. El seguro de viaje Cap Trip es muy recomendable y económico para este tipo de viajes :)

Te dejamos más información aquí.

Un saludo

Abberrahman
Abberrahman

12 octubre 2021

hola soy maroqui con la nacionalidad española tengo mi familia madre hermanos recientes en marakch ayer no echo la primera dises de la vacuna pfaizer mi madre está muy inferma y kiero irme a verla estos días puedo viajar sin tener la reserva en hotel ..que requisetes necesito sólo PCR..gracias

Responder
Sara de Chapka

25 octubre 2021

Hola, Abberrahman.

Al ser un caso muy particular, no podríamos decirte.

Te aconsejamos que lo mires con la embajada. Lo sentimos.

Un saludo

Abdo
Abdo

12 octubre 2021

Hola soy marroquí con nacionalidad española kiero viajar a Marrakech a ver a mi madre está muy inferma ..tengo la vacuna puesta sólo una dosis puesta ayer de pfaizer puedo viajar sin reserva de hotel ..que requisite necesito sólo el PCR..

Responder
Sara de Chapka

25 octubre 2021

Hola, Abdo.

Al ser un caso muy particular, no podríamos decirte.

Te aconsejamos que lo mires con la embajada. Lo sentimos.

Un saludo

Andrea
Andrea

28 octubre 2021

Hola, el diciembre tengo previsto un viaje a Nueva York desde españa con escala larga en Marruecos, Casablanca. Mi consulta es la siguiente: Puedo salir del aeropuerto para pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto, necesito PCR?

Si por lo contrario no salgo del aeropuerto y hago la espera dentro, seria necesario toda la documentación de entrada al Pais y la prueba PCR?

Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

3 noviembre 2021

Hola, Andrea.

No podemos confirmarte eso, pero suponemos que si sales del aeropuerto sí necesitarás PCR y estar vacunada.

Un saludo,

Lis
Lis

16 noviembre 2021

Buenas tardes,
Me gustaría preguntar una duda que me ha surgido. Soy Ecuatoriana con residencia española. Ahora mismo estoy en Roma, y necesito viajar a Madrid para Navidades. Tengo un vuelo Roma - Marrakech. y después en el mismo dìa Marrakech - Madrid. Puedo entrar en el país para hacer esta escala?
Gracias, un saludo.

Responder
Sara de Chapka

19 noviembre 2021

Hola, Lis.

Imaginamos que si es para hacer una escala sí, pero te aconsejamos que lo consultes con tu compañía aérea.

Un saludo

Rosita
Rosita

24 febrero 2022

Quiero viajar a Mareuecos en Semana Santa y solo tengo 2/3 pautas de la vacuna.
Puedo viajar con PCR negativa?

Responder
Sara de Chapka

9 marzo 2022

Hola, Rosita.

La PCR es obligatoria de todas las maneras. Serán validos para entrar en Marruecos los certificados que son válidos en el país de emisión de los mismos. Por lo que si tu certificado es válido en España, debería funcionar en Marruecos. No obstante, te recomendamos que lo consultes con la embajada, ya que nosotros no somos ningún organismo competente.

Un saludo.

Lucy
Lucy

28 febrero 2022

Hola,
Mi pasaporte es Rumano y me acabo de dar cuenta que caduca en 4 meses y medio. Veo qur el minimo es de 6 meses. Puedo viajar? No puedo conseguir otro pasaporte porque vivo en España...
Gracias por su ayuda y saludos,
Lucy

Responder
Sara de Chapka

1 marzo 2022

Hola, Lucy.

Puedes solicitar un pasaporte nuevo en la embajada de Rumanía.

Un saludo,

María
María

7 marzo 2022

Hola,

tengo un viaje a Marrakech la semana que viene y aún no me ha quedado claro si, como europea que viaja a Marruecos, se me aplica la obligatoriedad de la 3ª dosis para abandonar el país. En España mi pasaporte es válido (2/2 dosis de Pfizer de hace menos de 270 días), pero dependiendo de donde lo lea, para abandonar Marruecos me vale o necesito la dosis de refuerzo.

Gracias y saludos.

Responder
Sara de Chapka

9 marzo 2022

Hola, María.

Serán validos para entrar en Marruecos los certificados que son válidos en el país de emisión de los mismos. Por lo que si tu certificado es válido en España, debería ser válido para entrar a Marruecos y para volver. No obstante, te recomendamos que lo consultes con la Embajada.

Un saludo

Nuria
Nuria

8 marzo 2022

Buenas noches, tengo una duda.
Viajo a marraketch en abril, tengo pasaporte Covid de vacunación que caduca el 26 de abril (yo viajo del 11 al 18) pero sólo tengo puesta una dosis de la vacuna, por que he pasado el Covid 2 veces. Al hacerme prueba de antígenos no puedo acceder al certificado de recuperación.
Mi pregunta es, ¿piden dosis mínimas de vacuna? O como en mi certificado pone 1/1 sería suficiente?
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

9 marzo 2022

Hola, Nuria.

Si entendemos bien, tu certificado se caduca antes de tu vuelta.

Serán validos para entrar en Marruecos los certificados que son válidos en el país de emisión de los mismos.Por lo que si tu certificado es válido en España, lo será en Marruecos. No obstante, te recomendamos que lo veas con la embajada, ya que nosotros no somos ningún tipo de organismo competente para validar este tipo de certificados.

Un saludo.

Jaime
Jaime

12 marzo 2022

Alguien sabe seguro si piden la tercera dosis para volver a España???? Viajo el dia 19 y solo tengo 2...

Responder
Sara de Chapka

13 marzo 2022

Hola, Jaime.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la seguridad social. Si tu certificado sigue siendo válido y está activado, podrás volver. En caso de que este haya sido desactivado, te hará falta otra dosis.

Un saludo

Juanjo
Juanjo

13 marzo 2022

Hola, buenos días. Tengo que viajar a Tánger por trabajo, y no estoy vacunado.
Que necesito,..?
Carta de invitación y pcr negativa??..
Gracias

Responder
Sara de Chapka

13 marzo 2022

Hola, Juanjo.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la Embajada. Para poder entrar debes estar vacunado, pero puede que tu caso sea particular si vas por trabajo. No podemos confirmarte esto.

Un saludo

Aiman
Aiman

13 marzo 2022

Es obligatorio estar vacunado para entrar a marruecos desde españa

Responder
Sara de Chapka

14 marzo 2022

Hola, Aiman.

En principio sí, es obligatorio, pero te recomendamos que lo consultes con la Embajada.

Un saludo

Sonia
Sonia

14 marzo 2022

Hola
Viajo a Marruecos el 9 de abril,los 270 días de la pauta completa de mus vacunas vence el 25 de marzo,pero no puedo volver a vacunarme hasta mayo porque he pasado el covid en diciembre. Todo esto está documentado en mi pasaporte covid. Lo cual en principio entiendo que me exime. Servirá para poder entrar?

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Sonia.

El pasaporte COVID es válido en Marruecos, siempre y cuando siga siendo válido en tu país de origen. Es decir, si tienes un pasaporte COVID válido en España, que sigue vigente, te servirá para Marruecos. Por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la Seguridad Social de tu comunidad y te asegures de que tienes un pasaporte todavía vigente y válido.

Un saludo

Charles
Charles

21 marzo 2022

Hola.buenas ,leí por ahí que hablaban que se podía viajar por vía marítima..soy residente en Marruecos debo ir a España pero absolutamente vía marítima y solo está trabajando para camiones de mercancía, tampoco trabajan para pasajeros los barcos de serte y Génova, ahora mismo por lo que tengo entendido toda frontera marítima está cerrada.... Si alguien sabe como poder viajar marítimamentw agradecería que me explicarán cómo .por favor. Gracias

Responder
Sara de Chapka

23 marzo 2022

Hola, Charles.

Las últimas noticias que tenemos es que el ferry desde España está cerrado. Sería desde Francia.

Un saludo

Vanessa
Vanessa

21 marzo 2022

Hola quería saber si ya se puede viajar en barco a Marruecos. Desde Algeciras.

Responder
Sara de Chapka

23 marzo 2022

Hola, Vanessa.

Las últimas noticias que tenemos es que no está todavía abierto, pero lo mejor es que te pongas en contacto directamente con la compañía de ferries.

Un saludo

Celi Sanchez
Celi Sanchez

21 marzo 2022

Viaje a Marrakech a primero se Mayo. Y estoy vacunada de la 2 vacuna y pase el covid a primero de enero. Me gustaría saber si tengo que ponerme la 3 dosis para viajar??

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Celi.

El pasaporte COVID es válido en Marruecos, siempre y cuando siga siendo válido en tu país de origen. Es decir, si tienes un pasaporte COVID válido en España, que sigue vigente, te servirá para Marruecos. Por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la Seguridad Social de tu comunidad y te asegures de que tienes un pasaporte todavía vigente y válido.

Un saludo

Saul
Saul

27 marzo 2022

El tema de la PCR no se desde cuando esta en vigor pero desde el 3 de marzo se dejo de exigir la PCR para los vacunados con pauta completa. A dia de hoy la gente con pauta completa esta entrando a marruecos sin PCR

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Saul.

Gracias por la información. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, actualizado hace una semana, sí es obligatorio presentar la PCR incluso vacunado. En nuestro lugar, nos guiamos por este tipo de información oficial para informar a nuestros viajeros: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Marruecos

Un saludo

Mohamed
Mohamed

28 marzo 2022

Soy Mohamed y específico el problema que tengo vivo en Ceuta Soy viudo con 4 hijos nacidos en ceuta con nacionalidad española soy único tutor legal y a cargo de mis4 hijos y mi madre qes una persona mayor tengo residencia de larga duración el pasaporte se me caduca el 29/03/22 con dni marroquí en vigor y quiero salir a Marruecos para renovar el pasaporte o donde puedo renovar el pasaporte marroquí.

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Mohamed.

Sentimos no podemos ayudarte en ese sentido. Te recomiendo que lo veas con la Embajada.

Un saludo

ion
ion

31 marzo 2022

Hola buenas, hace falta PCR NEGATIVO para entrar en marruecos, vamos el 8 de abril y estamos viendo noticias donde dicen que ya no exigen el PCR.
Si me podríais aclarar esta duda os agradecería.
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Ion.

En principio sigue siendo obligatoria incluso vacuando la PCR de menos de 48h

Un saludo

José Carlos
José Carlos

31 marzo 2022

Hola buenas,

Es posible entrar a Marruecos con certificado de recuperación del covid reciente (menos de dos meses) en sustitución de la pcr?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Jose Carlos.

Por el momento la PCR sigue siendo obligatoria y es de 48h. Para el pasaporte COVID, este es válido en Marruecos, siempre y cuando siga siendo válido en tu país de origen. Es decir, si tienes un pasaporte COVID válido en España, que sigue vigente, te servirá para Marruecos. Por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la Seguridad Social de tu comunidad y te asegures de que tienes un pasaporte todavía vigente y válido.

Un saludo

Sergio
Sergio

24 abril 2022

Buenos días, tengo un vuelo reservado a Marrakech para junio, ¿es necesario hacerse una pcr o con el certificado de vacunación sería suficiente?
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

25 abril 2022

Hola, Sergio.

Según las fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, la PCR sigue siendo obligatoria.

Un saludo

María
María

24 abril 2022

Hola, el certificado de recuperación es válido para Marruecos? Gracias

Responder
Sara de Chapka

27 abril 2022

Hola, María.

Te recomendamos que lo consultes con la Embajada o tu aerolínea.

Un saludo

Mehdi
Mehdi

8 mayo 2022

Soy marroquí residiendo en España tengo las 3 pautas de vacunación voy el viernes 13 a Marruecos por vía aérea que necesito llevar aparte del certificado COVID gracias

Responder
Ely
Ely

11 mayo 2022

Hola,soy residente de los Estados Unidos Estoy leyendo que no necesito reservar hotel para llegar como turista para Marruecos alguien podría confirmar esto planeo quedarme un mes,en la casa de unas amistades gracias por su respuesta

Responder
Sara de Chapka

13 mayo 2022

Hola, Ely.

Estas son las condiciones para los españoles, no sabemos si para los estadounidenses son las mismas.

Un saludo

Fatima
Fatima

17 mayo 2022

Hola yo no tiengo nengona vacona quiero saber si puedo entrar a marruecos solo con PCR gracias

Responder
Sara de Chapka

18 mayo 2022

Hola, Fátima.

En principio, por vía aérea no. Te aconsejamos que lo veas con la embajada.

Un saludo

Dani
Dani

24 mayo 2022

Buenas tardes, viajo a Saidia el viernes, me hago pcr mañana miercoles. Mi pregunta es si necesito otra pcr para volver a españa el lunes, que entiendo que me la tendría que hacer allí, no? Gracias

Responder
Sara de Chapka

25 mayo 2022

Hola, Dani.

En principio no te hace falta. Te recomendamos que consultes este enlace.

Un saludo

Samuel
Samuel

26 mayo 2022

Viejo el día 3 de Junio a Marrakech

Tengo 2/2 de dosis de pfizer

Hay algún inconveniente ?

Responder
Sara de Chapka

31 mayo 2022

Hola, Samuel.

No habría problema si tu certificado de vacunación es válido también en España.

Un saludo.

Mario
Mario

9 junio 2022

Hola deseo viajar de vacaciones a Marruecos con mi mujer y dos sobrinos que son menores de edad . Todos somos españoles. ¿Que necesitaría para poder llevar a mis sobrinos ? Tengo entendido que un permiso que hacen en la policía ...

Responder
Sara de Chapka

15 junio 2022

Hola, Mario.

Sí, probablemente te haría falta un permiso.

Te aconsejamos que lo veas con la Embajada.

Un saludo,

Alejandro
Alejandro

10 junio 2022

Hola buenas tardes , me llamo Alejandro te pongo mi caso viajo a marrakech el lunes 13 de junio y tengo dos dosis de moderna y me pone que he pasado el covid hace 4 meses , debería hacerme una pcr ? No hace falta . Un saludo

Responder
Sara de Chapka

15 junio 2022

Hola, Alejandro.

Te aconsejamos que lo veas con la Embajada.

Un saludo,

Alejandro
Alejandro

10 junio 2022

Hola buenas tardes , me llamo Alejandro te pongo mi caso viajo a marrakech el lunes 13 de junio y tengo dos dosis de moderna y me pone que he pasado el covid hace 4 meses , debería hacerme una pcr ? O no hace falta . Un saludo

Responder
Sara de Chapka

13 junio 2022

Hola, Alejandro.

En principio no, pero te recomendamos que lo mires con la embajada.

un saludo

Maria
Maria

19 junio 2022

Hola buenas tardes viajo a marruecos en agosto solo tengo dos vacunas me falta la 3 pero no me la e puesto . Me gustaría saber si para ir a marruecos con una pcr me es suficiente o tengo estar vacunada gracias

Responder
Sara de Chapka

27 junio 2022

Hola, María.

Sí, puedes viajar con una PCR y sin vacuna.

Un saludo,

Marwa
Marwa

1 julio 2022

Hola,

Yo soy Marroqui-Española. Quiero ir a Marruecos este verano, pero mi CNIE esta caducado y me da miedo renovarlo, ya que oficialmente no esta reconocida la doble nacionalidad.

Mi pregunta es: puedo entrar y salir de MArruecos solo con DNI y pasaporte español?

En caso de no ser possible, puedo renovar el CNIE sin necesidad de hacer un passaporte?

Gracias

Responder
Sara de Chapka

5 julio 2022

Hola, Marwa.

Sentimos no podemos ayudarte en tu caso.

Te recomendamos que lo veas con la Embajada.

Un saludo

www.visitarmarruecos.com
www.visitarmarruecos.com

2 julio 2022

¡Buena publicación! Me gusta tu increíble experiencia en nuestro país. Muchas gracias por la publicación inspiradora y las hermosas fotos. ✌

Responder
Max
Max

11 julio 2022

Hola, vuelo a Marrakech el 31 de Julio, tengo 2 pautas de vacunación con Pfizer y la 3 con Moderna puesta el pasado 4 de Julio, estaría todo en regla en cuanto a la vacunación para poder entrar en Marrakech o necesito PCR por algún motivo? Luego, para volver a España que es donde resido, piden algo? Gracias!

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2022

Hola, Max.

Se supone que si estás vacunado no necesitas PCR, pero te recomendamos que lo consultes con la compañía aérea.

Un saludo

Angela
Angela

13 julio 2022

Hola,, viajamos en agosto y yo tengo la janssen puesta de junio del 2021 y refuerzo en noviembre.Mis hijos de 14 y 12 años las dos dosis ,la ultima septiembre 2021. Tenemos bien las pautas o necesitamos otra dosis?
Es que no está claro ,en el pasaporte COVID nos pone 2/2

Responder
Sara de Chapka

19 julio 2022

Hola, Ángela.

En principio el pasaporte COVID es válido en Marruecos si este es válido en tu país de residencia. Si este sigue activo en España, debería valerte para Marruecos.

Te aconsejamos que lo consultes con la Embajada o con la Seguridad Social de tu comunidad autónoma.

Un saludo,

María
María

19 julio 2022

Hola, mi prometido es Marroquí y va a viajar a México, mi duda es: puede hacer escala en el aeropuerto de España o Francia? Gracias!!!

Responder
Sara de Chapka

19 julio 2022

Hola, María.
No tenemos información al respecto, lo sentimos.

Un saludo

Ana
Ana

28 julio 2022

Hola! Hemos comprado un viaje a Tánger para finales de Septiembre. Yo tengo pasaporte Covid pero mi pareja no. Hemos comprado el vuelo por Rayanair, y no nos han dado ningun formulario de salud. Tampoco creíamos que el pasaporte fuera necesario, ya que aquí ya se ha quitado en los aeropuertos. Podemos ir? O mi pareja no podrá entrar?

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2022

Hola, Ana.

El formulario de salud no tiene por qué proporcionarlo la compañía. Esas son los últimos datos de la Embajada. No podemos decirte si en la práctica no lo aplican.

Un saludo.

Taty
Taty

1 agosto 2022

Hola, voy a viajar ahora el dia 20 de agosto a marruecos y tengo las 3 dosis puestas y la última fué en febrero. He leído que no puede superar los 4 meses desde la última dosis, es así? Tengo que hacerme una pcr o con el certificado vale? Muchas gracias.

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2022

Hola, Taty.

En principio si tu pasaporte COIVD es válido en España, lo sería en Marruecos.

Un saludo.

Merche
Merche

5 agosto 2022

He pasado el covid,y tengo dos vacunas puestas,es suficiente,o necesito PCR?

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2022

Hola, Merche.

En principio, si tu pasaporte COVID es válido en España, lo sería allí. Consulta con la SS si es válido.

Un saludo

Maria
Maria

17 abril 2023

Voy a viajar a Casablanca en Octubre de este mismo año, y me gustaría saber si puedo ir sin reserva de hotel y buscarme un hotel el mismo día de llegada. Ya que viajo sola y voy en modo aventura.
Espero respuesta.
Un saludo.

Responder
Leon
Leon

28 julio 2023

Hola quiero irme a tanger marruecos. ya tengo la visa pero se me expiro la reserva de hotel xk tuve que cambiar la fecha de salida. Puedo ir asi y buscar un hotel al llegar? o quedarme en la casa de un colega?

Responder
Sara de Chapka

1 agosto 2023

Hola, Leon.

Sí, sin problemas. Estos eran los requisitos de COVID.

Un saludo

dejar un comentario