1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Marruecos reabre sus fronteras a los turistas con una reserva de hotel

Marruecos reabre sus fronteras a los turistas, cerradas desde el 13 de marzo con el fin de frenar la propagación del COVID-19. Se permitirá la entrada al país a los turistas siempre y cuando tengan una reserva de hotel.

Según un email enviado a los miembros de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), y al que varios medios locales han tenido acceso, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, ha dado luz verde a la reapertura de fronteras a los extranjeros que dispongan de una reserva de hotel a partir del 6 de septiembre.

Desde el 14 de julio, se abrieron parcialmente las fronteras para los vuelos de repatriación que solo afectaban a los marroquíes que residen en el extranjero y a los extranjeros atrapados en Marruecos por el COVID-19.

Estas son las condiciones para poder entrar a Marruecos:

  • No estar sujeto a la obtención de un visado para entrar en el país, como es el caso de los ciudadanos de la Unión Europea.
  • Disponer de una reserva de hotel o de una carta de invitación de parte de una empresa marroquí (para los viajes profesionales).
  • Presentar una prueba PCR negativa.

Por lo que respecta a las fronteras con nuestro país, España anunció el pasado 29 de agosto que mantenía el veto de entrada de residentes de Marruecos, por lo menos, hasta el 16 de este mes por la falta de reciprocidad con ese país. Por lo que esta noticia podría ¡hacer que la situación entre ambos países evolucione de manera favorable!

Si te animas a viajar a Marruecos, aquí te dejamos un artículo que podría inspirarte a la hora de trazar tu itinerario.

Seguro de viaje para un viaje a Marruecos

Aunque no es obligatorio, el Ministerio del Interior recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible, sobre todo los gastos derivados de la atención sanitaria, la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Nuestro seguro Cap Asistencia responde a todos esos criterios:

  • Asistencia las 24h y en español.
  • Gastos médicos hasta 300.000€ y sin franquicia.
  • Cobertura COVID-19: gastos médicos y de repatriación en caso de contraer Covid-19 en Marruecos.
  • Seguro de equipaje hasta 3.000€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de los servicios no disfrutados.
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

covid-19 Marruecos fronteras

0 comentario

dejar un comentario