1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a China en 2024

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! China permitirá la entrada sin visado

Del 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2024, el visado no será obligatorio para los españoles que viajen a China para estancias de menos de 15 días con motivos turísticos. Más información aquí.

Se trata de una prueba piloto junto a otras naciones europeas para agilizar y facilitar la entrada de los viajeros al país chino.

Además de a España, esta medida se aplicará también a los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia.

Tras 3 años con las fronteras cerradas para los viajeros internacionales, ¡por fin se puede viajar a China! ¿Te encantaría ir a China, pero no sabes cuáles son los documentos necesarios tras la pandemia de COVID-19? Si eres español y estás pensando en viajar a este país asiático, deberás cumplir con algunos requisitos. El proceso puede parecer complicado, sobre todo, si lo comparamos con otros países, pero aquí te dejamos la información sobre últimos requisitos y documentos para viajar a China.

Restricciones de entrada por el COVID-19

Después de una larguísima espera de 3 años, por fin, China ha comenzado a reabrir sus fronteras a los viajeros de todo el mundo. Desde el 15 de marzo de 2023, la Embajada de China en España ha reanudado la emisión de visados de turista. Los requisitos relacionados con el COVID-19 para viajar a China son los siguientes:

  • Ya no es necesario hacer cuarentena para viajar a China.
  • Prueba antes del viaje a China: los pasajeros con destino a China deben tomar una prueba de PCR, o una prueba de antígeno (incluidas las pruebas con kits) dentro de 48 horas antes del embarque del vuelo directo a China, y pueden viajar a China solo con el resultado negativo. Desde el día 31 de agosto, ¡ya no es necesario viajar con test COVID para entrar a China!
  • Declaración de salud: declaración de las aduanas chinas, previa al embarque en el avión, vía la aplicación: “Wechat CUSTOMS POCKET DECLARATION» o bien vía la aplicación: “APP CHINA CUSTOMS» o bien vía este enlace.  
  • Llevar mascarillas, porque en algunos lugares será obligatorio.
Requisitos para viajar a China

¿Hace falta un visado para entrar a China como turista?

-ACTUALIZACIÓN- Si viajas menos de 15 días no es necesario. Sí, como ciudadano español necesitas un visado para viajar a China como turista y que tendrás que solicitar en la Embajada o Consulado de China en España, online a través de agencias o por correo (solo en el consulado de Madrid). El visado chino de turista es conocido como «L visa».

El tiempo máximo que se permite a un ciudadano español permanecer en China con un visado de turista (L visa) es de 30 días. No obstante, esta duración puede variar según cada caso, pudiendo ser menos de ese tiempo. Por lo que es importante que compruebes la duración exacta de la visa que te han concedido para evitar tener problemas.

Si deseas quedarte más tiempo en China, puedes solicitar una extensión de tu visado en la oficina de seguridad pública local antes de que expire tu visado actual, aunque, te avisamos, ¡no siempre es tarea fácil!

Si estás planeando un viaje de negocios o para estudiar, deberás solicitar un tipo diferente de visado.

En estos casos, no necesitarás visado:

  • Si vas a viajar a Hong Kong y Macao. En este caso, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región.
  • Tránsito de hasta 144 h: si solo estás en China de paso y vas a visitar Pekín, la provincia de Hebei, Tianjín, Shanghái y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Tendrás que tener un billete de salida a un tercer país. No es válido un billete de vuelta al mismo país del que vienes.
  • Tránsito de hasta 72h en los aeropuertos de Guangzhou, Changsha, Chongqing, Xi’an, Guilin y Harbin. No podrás salir de la ciudad en la que haces escala.
  • Si solo vas a visitar la isla de Hainan durante menos de 30 días.

Documentos y requisitos para viajar a China

La lista puede variar, pero, en general, para viajar a China como turista siendo español, necesitas los siguientes documentos y requisitos:

Pasaporte

Para poder viajar a China es necesario disponer de un pasaporte en vigor con una validez mínima exigida de seis meses.

Visado (L visa)

Como te decíamos, para viajar a China como turista, uno de los requisitos necesarios es solicitar un visado, llamado L Visa.

Aquí te explicamos paso a paso cómo obtener el visado de turista para China.

Formulario de solicitud de visado

Otro de los documentos para viajar a China, es este formulario, necesario para solicitar el visado. Este se puede descargar online y debe estar completado correctamente.

Para solicitar el visado, es necesario imprimir la página de confirmación y el formulario. Este debe estar firmado en la página de confirmación y el punto 9.

Foto de pasaporte

Además, tendrás que presentar una foto de pasaporte reciente. Esto también es necesario a la hora de presentar la solicitud para la visa, pero no para entrar más adelante en China.

Billete de avión y reserva de hotel

Necesitas presentar un billete de avión de ida y vuelta y una reserva de hotel o alojamiento. Estos documentos son necesarios para demostrar tu intención de viajar a China como turista y para facilitar la solicitud del visado.

Si vas a alojarte casa de algún amigo o familiar, tendrás que presentar una carta de invitación. En la carta de invitación deberá mencionarse:

  • Los datos del solicitante y el invitante (y firma).
  • Motivo de la visita con fechas, itinerario, etc.
  • Vínculo entre el invitante y el solicitante.
  • Debe indicarse claramente que el invitante dará alojamiento al solicitante durante toda la estancia.

Prueba de recursos económicos

(No es una prueba que pidan de manera sistemática para los españoles, pero sí la piden para otros países, como Bolivia y recomendamos llevarla por si acaso). Debes demostrar que tienes suficientes recursos económicos para cubrir tus gastos en China presentando un extracto bancario original en el que se muestre que tienes al menos 100 $ por día y por persona para costear tu estancia en China. Este debe ser oficial del banco.

Seguro de viaje

Actualmente el seguro de viaje no es un requisito obligatorio, pero sí muy recomendable. Durante tu viaje a China no estarás cubierto/a por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea y la sanidad en China es ¡muy cara! De esta manera, el Ministerio de Asuntos Exteriores te aconseja contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

Por otro lado, el seguro de viaje no solo te ayudará en caso de necesitar cobertura médica o ser repatriado, sino que también te evitará gastos no planificados relacionados con tu equipaje, la responsabilidad civil o los servicios no disfrutados contratados durante tu viaje en caso de tener que adelantar tu vuelta.

Para tus viajes de menos de 90 días por China, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip de Chapka, con elevados gastos médicos, sin adelantar dinero y sin franquicias. ¿Qué más se puede pedir?

seguro de viaje

Carnet de conducir en China

Si tienes pensado conducir durante tu estancia en China, lamento decirte que ¡no es tarea fácil! No puedes conducir con tu carné español y ni siquiera con el permiso internacional. Es imprescindible disponer de un permiso de conducción chino.

Si vas a quedarte durante un largo periodo, al menos más de 3 meses, puedes solicitar un carnet de conducir temporal, pero si solo vas por un corto periodo, no merece la pena. De esta manera, lo mejor es que te limites al transporte público o los traslados privados para moverte por el país.

Vacunas obligatorias en China

Para viajar a China no hay vacunas obligatorias, aunque se recomienda ponerse la del tétanos y poliomielitis. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la vacuna de la fiebre amarilla puede ser obligatoria dependiendo del país desde el que vengas. Si has estado en España antes, no te hará falta.

Para más información, consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en China

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que en esos países puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Sin embargo, esta ley no aplica a China.

Si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial o comprarte una tarjeta SIM especial para viajar o local al llegar.

Por otro lado, debes saber que en China hay algunas aplicaciones que están prohibidas como WhatsApp, Facebook, Instagram o Google. Por lo que puede que no consigas usarla, pese a tener Internet. En estos casos, tu única alternativa es usar también un VPN.

Tarjetas de crédito en China

Pagar en China puede llegar a ser complicado, porque a menudo no aceptan las tarjetas bancarias internacionales y no siempre es sencillo tener efectivo en todo momento. Una de las maneras más fáciles de pagar en China es con tu móvil, usando las aplicaciones Alipay y WeChat. Antes los extranjeros no podían usarlas, pero ahora han abierto la plataforma también a los no residentes. Por lo que te recomendamos que descargues estas aplicaciones y vincules tu tarjetas bancarias ahí.

No obstante, aunque uses una de estas aplicaciones, deberás asegurarte igualmente de que con tu tarjeta puedes realizar pagos en el extranjero o fuera de la zona euro sin coste adicional. Si no, te cobrarán unas comisiones muy altas con cada pago que realices. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas. Existen también numerosas tarjetas como Revolut que no tiene comisiones en el extranjero.

Contratar un seguro para viajar a China

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a China, no debes olvidar contratar tu seguro médico a China. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por China o por Asia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

¿Es seguro viajar a China?

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para China.
  • Coberturas COVID-19gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en China.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por China o Asia o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.


66 comentarios

Aridani
Aridani

25 junio 2023

Pregunta: Como voy a decir donde me voy a hospedar si ni siquiera se si me aceptan el visado de turista? Como gestiono eso?

Responder
Sara de Chapka

26 junio 2023

Hola, Aridani.

Hay muchos hoteles con cancelación gratuita. Puedes escoger uno de ellos y si cambias de planes, cancelarlo... Lo mismo te ocurre con el billete de avión. Para evitar comprarlo antes, lo que puedes hacer presentar una reserva del billete de avión a través de una agencia y la cual todavía no has pagado. De esta manera te evitarás arriesgarte a comprar un billete antes de saber si tendrás el visado. No tiene mucho sentido, sí, pero así son los requisitos para entrar a China que establece el gobierno :(

Un saludo

Marcos

28 junio 2023

Hola Aridani! Yo lo del visado lo hice super rápido y desde casa totalmente online con una empresa autorizada en Madrid que lo lleva gestionando muchísimos años. Te dejo por aquí el teléfono y su web 606 77 44 54 https://www.visadoparachina.es/ por si les quieres contactar, yo lo he gestionado ya un par de veces con ellos y todo genial!

Lidia
Lidia

11 julio 2023

Hola! Mi vuelo es a Tokio pero hace escala en Shangai de unas horas. Yo no voy a salir del aeropuerto. Necesito llevar tambien pcr y visa solo para una escala? Gracias!

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2023

Hola, Lidia.

No necesitarás visado si:

- Tránsito de hasta 144 h: si solo estás en China de paso y vas a visitar Pekín, la provincia de Hebei, Tianjín, Shanghái y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Tendrás que tener un billete de salida a un tercer país. No es válido un billete de vuelta.
- Tránsito de hasta 72h en los aeropuertos de Guangzhou, Changsha, Chongqing, Xi’an, Guilin y Harbin. No podrás salir de la ciudad en la que haces escala.

No te podemos confirmar el test (en ppio tampoco haría falta), pero te recomendamos que lo lleves por si acaso.

Un saludo

Luis

20 agosto 2023

Buenas, nosotros hacemos escala en Pekín de 14 horas y nos gustaría salir a visitar la gran muralla. También es necesario visado pcr y tal?

J.M.Otero
J.M.Otero

11 julio 2023

Declaración de Salud

Antes era un impreso que se cumplimentada en el mismo avión antes de la llegada.

Ahora tengo que descargar en mi móvil una de las aplicaciones que indican Vds?

Somos 4 viajeros y dos de ellos no tienen móvil.

Hay que mostrarla en el momento de facturación?

No se puede rellenar en papel?
y
En este caso cómo se obtiene este impreso?

Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2023

Hola, J.M.

Esto es lo que exige el gobierno de China en estos momentos.Si no tienen móvil podrán presentarlo impreso en el enlace que os dejamos en el artículo. Como indicamos, hay tres formas: vía WeChat, vía una App o con un formulario. En el artículo indicamos al ppio:

"Declaración de salud: declaración de las aduanas chinas, previa al embarque en el avión, vía la aplicación: “Wechat CUSTOMS POCKET DECLARATION» o bien vía la aplicación: “APP CHINA CUSTOMS» o bien vía este enlace"

En ese enlace, puedes completar el formulario e imprimirlo.

Un saludo

LUIS ALFONSO
LUIS ALFONSO

11 julio 2023

Hola....tengo una duda.....cuando intento rellenar el Cuestionario de Salud, me pide nombre, tfno y dirección de la persona que "nos invita" a ir a China......y ese dato, lo desconozco, ya que es un Tour-operador. ¿qué se puede hacer?. Gracias

Responder
Sara de Chapka

12 julio 2023

Hola, Luís Alfonso.

Puedes poner el contacto del tour operador.

Un saludo

IRATI
IRATI

13 julio 2023

¡Buenos días! El mes que viene viajamos a china, con escala en Varsovia (fin de semana). No nos dan las horas para llevar una PCR/antígenos desde casa, pero los laboratorios cierran los sábados. ¿Cómo procederíamos en este caso? ¡GRACIAS!

Responder
Sara de Chapka

17 julio 2023

Hola, Irati.

Por el momento es un requisito obligatorio. No sabría qué decirte... te recomiendo que lo veas con la Embajada.

Un saludo

Ornella
Ornella

26 julio 2023

Hola! Súper útil toda la información. Si vamos a estar 4 días en Beijing entiendo que aplica la medida de 144hs. Salimos desde Madrid y luego de China vamos rumbo a Tokio, la pregunta es: ¿no tenemos más que llevar pasaporte y pasajes verdad? ¿Alguna otra documentación? ¿El PCR por las dudas? ¿Existe algún motivo para que lo rechacen?

Responder
Sara de Chapka

27 julio 2023

Hola, Ornella.

Gracias por tu comentario!

En caso de que solo estéis en Pekín y menos de 144h no necesitaréis visado, pero sí un billete para un 3er país (no valdría España), pasaporte y la prueba COVID. Para salir del aeropuerto, tendréis que pasar por el mostrador de inmigración para que os expida un permiso que durará hasta vuestra fecha de salida a Tokio.

En ppio no deberían rechazaros el permiso, pero os recomendamos que llevéis muy bien el plan establecido de lo que haréis esos días en China y decir que no saldréis de esa región.

Un saludo

Lidia

13 agosto 2023

Hola!! Ya habéis viajado a Beijing + Tokyo?? Estamos pensando en hacer lo mismo y por saber qué tal la experiencia.
Gracias!!

Zara
Zara

5 agosto 2023

Gracias por la información que das, me ha ayudado mucho. Tengo un par de dudas, hacemos escala en Pekin y queríamos salir del aeropuerto unas horas, es necesario el visado para esto o me vale con el permiso de 72 horas? Por otra parte, la prueba de antígenos que piden, me sirve la que compramos en la farmacia y nos la hacemos nosotros mismos o hay que hacerla en laboratorio? Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

28 agosto 2023

Hola, Zara.

¡Gracias por tu comentario!

En caso de que solo estéis en Pekín y menos de 144h no necesitas visado, pero sí un billete para un 3er país (no valdría España), pasaporte y la prueba COVID. Para salir del aeropuerto, tendréis que pasar por el mostrador de inmigración para que expida un permiso que durará hasta vuestra fecha de salida al 3er país.

Un saludo

Alba
Alba

11 agosto 2023

Hola a todos.
Acabo de llegar de mi viaje a China. No hace falta PCR, solo hay que rellenar un cuestionario online que genera un código QR que tendrás que escanear en el aeropuerto, tanto para entrar como para salir del país (lo tienes que hacer 2 veces). Lo podéis hacer en el siguiente enlace:
https://htdecl.chinaport.gov.cn/htdeclweb/home/pages/index/index.html
En los datos de contacto en el país nosotros pusimos el hotel donde nos alojamos.
Es un cuestionario que se rellena rápido, los chinos lo hacen allí mismo pero si lo podéis llevar hecho os facilitará todo. Una vez que lo rellenas te sirve para las próximas 24 horas, así que hacedlo poco antes de coger vuestro vuelo. Cuando te genera el QR simplemente haz una captura de pantalla y guárdala para pasarla en el aeropuerto.
Os deseo buen viaje a todos.

Responder
Maica
Maica

17 agosto 2023

Buenos días,
Viajo a China el 25 de agosto, la
pcr tiene que ser oficial y con 48 horas de antelación para entrar a China, no? Y para la vuelta también la exigen??

Responder
Sara de Chapka

1 septiembre 2023

Hola, Maica.

Desde el día 28 ya no es obligatorio la PCR para viajar a China :)

Un saludo

Andrés Apa
Andrés Apa

20 agosto 2023

Hola gracias por la información, evidentemente por costos haría el test de antígenos, pero ¿cómo certifico el resultado ya que en la farmacia no te lo dan? O basta con la declaración de salud? Es lo que entiendo.
Saludos.

Responder
Sara de Chapka

1 septiembre 2023

Hola, Andrés.

Desde el día 28 de agosto ya no es obligatorio la PCR ni test para viajar a China :)

Un saludo

IRENE
IRENE

25 agosto 2023

Hola, nosotros tenemos 12h de escala y nos gustaría salir a visitar Pekín, en ese caso ¿Qué debo rellenar? ¿Necesito prueba covid de 42h antes? Sería a la vuelta de un viaje a Japón. Un saludo

Responder
Sara de Chapka

1 septiembre 2023

Hola, Irene.

En caso de tener una escala, no necesitaréis visado, pero sí un billete para un 3er país (no valdría España) y el pasaporte. Para salir del aeropuerto, tendréis que pasar por el mostrador de inmigración para que os expida un permiso que durará hasta vuestra fecha de salida a Tokio.

Un saludo

Paula
Paula

1 septiembre 2023

Viajaremos en octubre a Seúl y hacemos escala de menos de 24 horas (incluida la noche, que pensábamos coger un hotel al lado del aeropuerto) en Shangai. ¿Es posible? ¿Qué necesitamos? ¿ hay que hacerse un visado?

Responder
Sara de Chapka

1 septiembre 2023

Hola, Paula.

No hace falta visado en estos casos:

Si vas a viajar a Hong Kong y Macao. En este caso, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región.

Tránsito de hasta 144 h: si solo estás en China de paso y vas a visitar Pekín, la provincia de Hebei, Tianjín, Shanghái y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Tendrás que tener un billete de salida a un tercer país. No es válido un billete de vuelta.

Tránsito de hasta 72h en los aeropuertos de Guangzhou, Changsha, Chongqing, Xi’an, Guilin y Harbin. No podrás salir de la ciudad en la que haces escala.

Si solo vas a visitar la isla de Hainan durante menos de 30 días.

En este caso, deberás indicarlo en el mostrador de inmigración y mostrar tu billete a un tercer país y te darán un permiso de 24h.

Un saludo

Paula
Paula

1 septiembre 2023

Hola Sara, nosotros tenemos casi 24 horas de escala en Shangai, para ir luego a Seúl ¿es igual que en el caso de Pekín o nosotros si necesitaríamos visado para China?

Responder
Sara de Chapka

1 septiembre 2023

Hola, Paula.

No hace falta visado en estos casos:

Si vas a viajar a Hong Kong y Macao. En este caso, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región.

Tránsito de hasta 144 h: si solo estás en China de paso y vas a visitar Pekín, la provincia de Hebei, Tianjín, Shanghái y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Tendrás que tener un billete de salida a un tercer país. No es válido un billete de vuelta.

Tránsito de hasta 72h en los aeropuertos de Guangzhou, Changsha, Chongqing, Xi’an, Guilin y Harbin. No podrás salir de la ciudad en la que haces escala.

Si solo vas a visitar la isla de Hainan durante menos de 30 días.

En este caso, deberás indicarlo en el mostrador de inmigración y mostrar tu billete a un tercer país y te darán un permiso de 24h.

Un saludo

Raul
Raul

3 septiembre 2023

Hola,
Yo solo hago escala de menos de 2 horas en china. Sino me equivoco no necesito visado ni nada. Pero Al llenar la declaracion de salud donde pide en el telefono y la direccion de contacto en china que tengo que poner?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

5 septiembre 2023

Hola, Raúl.

Te recomendamos que pongas un número al azar de un hotel o un restaurante :)

Un saludo

Lorena
Lorena

7 septiembre 2023

Hola Sara.
Tenemos un vuelo desde España a Japón, con escala en Beijing para noviembre.
En el vuelo de ida, la escala es de tres horas y el aeropuerto de llegada es a Tokyo.
En el vuelo de vuelta, la escala es de diez horas y el aeropuerto de salida es de Osaka.
¿Nos haría falta el visado para el aeropuerto de Beijing?

Responder
Sara de Chapka

13 septiembre 2023

Hola, Lorena.

En estos casos, no necesitarás visado:

- Si vas a viajar a Hong Kong y Macao. En este caso, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región.
- Tránsito de hasta 144 h: si solo estás en China de paso y vas a visitar Pekín, la provincia de Hebei, Tianjín, Shanghái y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Tendrás que tener un billete de salida a un tercer país. No es válido un billete de vuelta.
-Tránsito de hasta 72h en los aeropuertos de Guangzhou, Changsha, Chongqing, Xi’an, Guilin y Harbin. No podrás salir de la ciudad en la que haces escala.
- Si solo vas a visitar la isla de Hainan durante menos de 30 días.

En el resto de casos, os haría falta un visado.

Un saludo

Un saludo.

Marina
Marina

19 septiembre 2023

Hola! Tengo un vuelo a Tokio con escala de 3h en Beijing. En lo que se refiere a validez de pasaporte, me van a pedir los seis meses para hacer el tránsito? En Japón solo me piden que sea válido durante el viaje y caduca en febrero (5 meses), y ahora tengo dudas por la eslava el Beijing. Gracias.

Responder
Sara de Chapka

19 septiembre 2023

Hola, Marina.

En ppio no deberías tener problemas, pero no podemos confirmártelo.

Lo mejor es que lo veas con el Consulado.

Un saludo

Serena
Serena

19 septiembre 2023

Hola! Yo voy a estar en Australia trabajando pero tengo que ir en junio a China, pero voy a ir y volver de Australia. Como hago para solicitar la visa desde fuera de España? Y la ida y vuelta va a ser de Australia, el dinero, etc.

Responder
Sara de Chapka

19 septiembre 2023

Hola, Serena.

Puedes solicitar el visado en la embajada de China en Australia.

Un saludo

ANDER
ANDER

28 septiembre 2023

Hola, vamos a estar en el aeropuerto de Beiijng a finales de Enero, nuestro vuelo llega desde Ho Chi Min a las 11 de la mañana y la vuelta para Madrid es a las 2 de la maña del día siguiente. Queremos aprovechar para visitar lo que podamos de Beijing ese día ya que nos acogeríamos a la forma del 144 sin visado. Me pregunto si tengo que rellenar alguna declaración de salud en el mismo aeropuerto o lo puedo hacer online antes de ir. GRACIAS.

Responder
Sara de Chapka

6 octubre 2023

Hola, Ander.

La declaración de salud online, el permiso de las 144h a la llegada.

Un saludo

Pau
Pau

10 octubre 2023

Buenas Sara, pregunta urgente, yo tengo el visado de turista y voy a estar en Shenzen 8 días. ¿Puedo viajar desde Sahenzen a Hong Kong con este visado de turista? Es simplemente para ir un día, ida y vuelta. Para ver la ciudad.

Responder
Sara de Chapka

16 octubre 2023

Hola, Pau.

Para viajar a Hong Kong y Macao, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días en cada región. Si es tu caso, podrías viajar sin problemas.

Un saludo.

Alvaro
Alvaro

15 octubre 2023

Hola! Este viernes volamos a China, ya tenemos el visado desde hace semanas me he asustado al ver aquí la necesidad de la "prueba de recursos económicos". La verdad, no lo he visto en ningún otro sitio, en qué momento lo pueden pedir? En el aeropuerto? Me cuadra más que te lo pudieran pedir para la visa (a nosotros no nos lo pidieron) pero más allá me parece raro... A alguien os lo han pedido? Gracias!!

Responder
Sara de Chapka

16 octubre 2023

Hola, Álvaro.

Efectivamente no es un requisito que exijan de manera sistemática para los viajeros españoles, pero es obligatorio para otros países, por eso recomendamos llevarlo, porque es un documento que no cuesta obtenerlo y por experiencia, ¡más vale siempre llevar documentos de más que de menos, sobre todo para China :)) Puedes incluso sacarlo directamente de la aplicación de tu banco.

Un saludo

Rosa
Rosa

25 noviembre 2023

Hola! Tengo una duda. Tengo un viaje a Taiwán y haré escala en China (Shenzhen) tanto de ida como vuelta. Las dos son de 5h por lo que no saldré del aeropuerto. Yo soy peruana pero viajo desde España, donde vivo (no tengo pasaporte español). ¿Es necesario una visa para hacer la escala? No me queda claro si para esos casos todos los pasaportes están exentos. ¡Gracias!

Responder
Sara de Chapka

29 noviembre 2023

Hola, Rosa.

La verdad es que no conocemos los requisitos para viajar a China con pasaporte peruano. Te recomendamos que lo mires con el consulado de tu país. Normalmente para una escala no hace falta visado, pero como te decíamos, esto puede cambiar según el país.

Un saludo

Andrea
Andrea

29 noviembre 2023

Hola! En mayo viajamos a Australia y al volver tenemos una escala de 17 horas en Shanghai. He leido que el billete de vuelta a España no valdría para el permiso de 144h. En este caso que tenemos que hacer? Nos gustaría aprovechar y ver un poco la ciudad para no quedarnos 17 horas en el aeropuerto.
Muchas gracias :)

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Andrea.

No entendemos por qué dices que el billete de vuelta a España no valdría. No vale si es a la ida, ya que si es una escala, debe ser un billete para un tercer país (ya que si fuera un billete de vuelta España-China-España, no sería una escala sino un billete de vuelta), pero si en tu caso viajas de Australia a España, pasando por China, España supondría un billete de salida a un tercer país (Australia, China y España).

Un saludo

Irene
Irene

29 noviembre 2023

Hola, en mayo viajamos a Australia y tenemos una escala de 17h en Shanghai. He leido que para el permiso de 144h no sirve el billete de vuelta a España. Que tenemos que hacer en este caso? No queremos quedarnos 17h en el aeropuerto y nos gustaría ver la ciudad. Gracias!!

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Irene.

No entendemos por qué dices que el billete de vuelta a España no valdría. No vale si es a la ida, ya que si es una escala, debe ser un billete para un tercer país (ya que si fuera un billete de vuelta España-China-España, no sería una escala sino un billete de vuelta), pero si en tu caso viajas de Australia a España, pasando por China, España supondría un billete de salida a un tercer país (Australia, China y España).

Un saludo

Joaquín
Joaquín

3 diciembre 2023

Hola!, de acuerdo a la información que he leido si pensamos movernos desde Pekin a Shangai realizando una ruta de 14 días para luego trasladarnos a Hong-kong no necesitaríamos visado. ¿No es así?

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Joaquín.

En Hong-Kong, puedes quedarte hasta 90 días sin visado, por lo que podrías hacer 14 en China y luego continuar por Hong-Kong.

Un saludo.

Beatriz
Beatriz

14 diciembre 2023

¡Hola!
Estamos viendo la posibilidad de viajar a china en mayo 2024. Sería 10 días a Shanghai y Pekín. Por lo que he leído, no necesitaría ni visa ni prueba Covid. ¿Es 100% segura esta información?
Tan solo necesitaríamos la declaración de salud, prueba recursos económicos (por si las moscas), seguro médico…
¿Alguien que haya ido en diciembre puede confirmarme esto? Gracias.
Saludos!!

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Beatriz.

Así es. Como puedes ver, en nuestro artículo adjuntamos un vídeo en el que el ministro de asuntos exteriores lo confirma, así como la propia página del consulado, pero si te quieres quedar tranquila, siempre puedes llamar al consulado para consultarlo.

Un saludo

Ruth
Ruth

30 diciembre 2023

Hola! Y gracias por el post! Nosotros queremos aprovechar la nueva ley de exención de visado para 15 días, estamos en Vietnam y nos parece una buena oportunidad. Algún consejo para cruzar la frontera terrestre? Algo necesario que tengamos que preparar? La idea es ir en 13 días. Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Ruth.

Lo dejamos por aquí por si alguien tiene algún consejo. La verdad es que las fronteras por tierra para China se nos escapan un poco :)

Un saludo

Maite
Maite

11 febrero 2024

Hola! Para hacer una escala de unas horas en shangai hay que hacer ese visado a la llegada para estancia de menos de 144horas? O ya no hace falta?? Hay que rellenar el formulario de Salud?

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, Maite.

Para salir del aeropuerto, debes pasar por inmigración y ahí entonces te darán el permiso que se adapte según tu situación, ya que tendrás que enseñar tu billete de salida. Si en tu caso es una escala de menos de 144h, te darán una autorización para ese tiempo.

Un saludo

Daniel
Daniel

24 febrero 2024

Hola!!! Muchas gracias por el post. En marzo viajo a China con agencia y no debería tener problema pero tengo algunas dudas. Ya me he descargado Alipay y he asociado una tarjeta. ¿Haría falta que sacase yuanes en efectivo teniendo ya Alipay? ¿Hace falta tener una SIM de China para pagar con Alipay? ¿Hay que desconectar la VPN para pagar?
Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

27 febrero 2024

Hola, Daniel.

El uso de Alipay está super extendido y el pago en efecto ha prácticamente desaparecido, pero recomendamos tener siempre algunos yuanes encima. No es necesario la tarjeta. Puedes usarlo durante 90 días como turista.

En cuanto a lo del VPN, no sabríamos decirte! :)

Un saludo

Lola L.
Lola L.

27 febrero 2024

Buenos días: estamos pensando en visitar China este verano. La idea es 20 días y sabemos que el visado para españoles es exento si estás 15 días, nuestra consulta es ¿si entramos por Hong Kong (5 días) y después nos trasladamos hacia el norte del país (transporte público) para salir por Pekín. La duda es ¿entrando por Hong Kong empiezan a contar los 15 días desde ese momento o una vez estemos en el resto del país?.
Hemos llamado al consulado de Barcelona y nos informan que llamemos a aduanas de China.

Muchas gracias.
Un saludo,

Responder
Sara de Chapka

27 febrero 2024

Hola, Lola.

En teoría, si llegáis a Hong Kong directamente allí no os hará falta el visado y podéis estar hasta 90 días. Los 15 días empezarán a contar cuando entréis a China. El problema es que esto es un programa piloto muy reciente y realmente no hay reglas muy claras. En estos casos, os recomendamos que os saquéis el visado para China y así podéis estar tranquilo y evitar problemas.

Un saludo

Laura
Laura

4 marzo 2024

Hola! Muchas gracias por toda la información que proporcionáis ante todo. En otros blogs algunos viajeros con escalas medianas (10-16 horas) en Pekin han comentado que les han denegado la salida y que en algunos casos no les han dado ninguna información , ¿tenéis información de que esto esté ocurriendo? Al parecer viene ocurriendo desde Noviembre 2023.
Gracias!

Responder
Sara de Chapka

4 marzo 2024

Hola, Laura.

La verdad es que no sabríamos decirte. Al final esto depende mucho de la persona que te toque en el mostrador de inmigración y en China son muy estrictos y a veces no te dan motivos...

Un saludo

Juanjo
Juanjo

15 abril 2024

Se necesita Guia turistico obligatorio en estar en China o puedes ir por tu cuenta.
Gracias.

Responder
Sara de Chapka

18 abril 2024

Hola, Juanjo.

Puedes ir por tu cuenta.

Un saludo

dejar un comentario