Los 10 pueblos más bonitos de Países Bajos
0| Actualizado el 1 marzo 2024
El tamaño del país y su excelente sistema de transporte público hacen que Países Bajos sea un lugar ideal para moverse por sus pueblos y ciudades incluso durante una escapada de solo unos días. ¿Estás planeando unas vacaciones en Países Bajos? ¡Estos son los 10 pueblos más bonitos de Países Bajos que no debes perderte!
Bourtange, el pueblo con forma de estrella
Este pequeño pueblo amurallado de menos de 500 habitantes, se ubica en el noreste de los Países Bajos, en la región de Westerwolde, cerca de la frontera alemana. Bourtange se construyó en una zona pantanosa en 1593 durante la Guerra de los Ochenta Años entre los holandeses y los españoles con el propósito de controlar la única carretera que unía Alemania con Groningen. Su atractivo principal es su fortaleza en forma pentagonal. Un lugar lleno de calles empedradas, puentes, estanques y jardines con mucho encanto.
Edam-Volendam (y Marken), el triángulo holandés
Cerca de la capital, en la región de Waterland, encontramos la comuna de Edam-Volendam que está compuesta por las localidades de Edam y Volendam. Edam, por su lado, es conocida por su famoso queso y Volendam por ser una ciudad pesquera. Allí te encontrarás con la arquitectura típica holandesa, así como canales y puentes que hacen de esta zona un lugar de cuento. Desde allí también podéis visitar el pueblo de Marken, una isla conectada a la tierra en 1957, gracias al dique que se construyó. y declarada Patrimonio Nacional.
Giethoorn, otra Venecia del Norte
Al igual que Brujas o Ámsterdam, Giethoorn también recibe el sobrenombre de Venecia del Norte. Es un pueblo junto al lago ubicado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden, en el norte de los Países Bajos. Cuando lo visites no te quedarán dudas de por qué es uno de los pueblos más bonitos de Países Bajos. Para visitarlo, lo mejor que puedes hacer navegar por sus canales en una barquita (llamadas punters). Este es el medio de transporte más utilizado de la zona, ya que ¡los coches están prohibidos! Este pueblo también te enamorará por sus casitas con techos de paja y sus jardines llenos de flores.
Dokkum, el secreto mejor guardado de Países Bajos
Si buscas un lugar en Países Bajos con mucho encanto, pero alejado del turismo, ese es Dokkum. Visitar este acogedor pueblo en el norte de la provincia de Frisia es como viajar en el tiempo. El centro de Dokkum está repleto de murallas, casas de tejados de gabletes escalonados y canales. Además, no faltan las tiendas, las cafeterías y los restaurantes. Todo esto prácticamente en plena naturaleza.
Heusden, el otro pueblo fortificado
Del mismo estilo que Bourtange, pero en una versión más grande, encontramos Heusden, un pueblo fortificado habitado por 1.500 habitantes. Se sitúa en Brabante Septentrional, al oeste de Den Bosch. Este tiene un pasado un tanto desafortunado: primero, fue asediado y destruido por los españoles en 1569, luego golpeado por la peste e incendiado en 1572. En 1680, un rayo alcanzó el castillo y este fue directamente a parar a un lugar donde se almacenaban 16.000 libras de pólvora, haciendo todo saltar por los aires. Más adelante, Heusden fue ocupado por los alemanes y bombardeado por los aliados en 1944. Vamos, podríamos decir que el pueblo está gafado. Pese a todo, una visita a Heusden ¡bien merece la pena!
Hindeloopen, un pueblo con alma de marinero
Otro de los pueblos más bonitos de Países Bajos es Hindeloopen, el cual forma parte de la ruta de las once ciudades de Frisia. Este se sitúa a orillas del IJsselmeer, un lago artificial (el más grande del país) que anteriormente era parte del Zuiderzee (mar del Sur). Durante los siglos XVII y XVIII, Hindeloopen llegó a ser un centro de comercio marítimo internacional. Hoy, Hindeloopen tiene una población de 700 habitantes y ofrece a los visitantes una visión perfectamente conservada del estilo de vida tradicional de Frisia.
Sluis, el pueblo esclusa
Sluis, la esclusa en español, es una ciudad fronteriza entre Bélgica y los Países Bajos en la región de Zeeland Flanders. De hecho, está más cerca de Brujas (¡solo a 15 km!), Gante, Amberes e incluso Bruselas que de Róterdam o Ámsterdam. En la Edad Media, Sluis estaba ubicado en la desembocadura del Zwin, un antiguo afluente del mar del Norte, que ahora está sedimentado. Esta antigua ciudad fortificada tiene una rica historia, presente en muchos rincones de la ciudad. Te recomendamos visitar el centro, el canal construido por Napoleón; rodeado de bares y restaurantes; las murallas, las puertas del pueblo, el campanario del Ayuntamiento o el molino. ¡Un pueblo tranquilo típico neerlandés con muchísimo encanto!
Thorn, el pueblo blanco
Otra ciudad fronteriza entre Bélgica y los Países Bajos, Thorn, en la provincia de Limburgo, al sureste del país. Hasta la llegada de los franceses en 1794, Thorn fue la capital de uno de los países más pequeños de Europa: el principado de Thorn, Estado miembro del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante muchos siglos, la pequeña ciudad de Thorn tenía incluso su propia jurisdicción y acuñaba su propia moneda.
Una de las cosas que te llamarán la atención de este lugar serán sus casas de ladrillo de color blanco. Esto se debe a que los franceses crearon un impuesto según el tamaño de las ventanas de las casas. Como muchos de sus habitantes no podían pagarlo, reducían el tamaño de sus ventanas cerrándolas con ladrillos y pintando la fachada de blanco para que no se viera la diferencia entre los diferentes ladrillos.
Hoy en día este color blanco hacen de Thorn un lugar único y, sin duda uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos.
Zaanse Schans, el pueblo de los molinos
A solo 15 kilómetros al norte de la estación central de Ámsterdam encontramos este bonito pueblo neerlandés. Para llegar, puedes tomar el tren y en 15 minutos llegarás a los que son probablemente los molinos más visitados de los Países Bajos.
Zaanse Schans está ubicado en el corazón de una zona conocida por sus numerosos lagos y arroyos. El pueblo alberga muchos edificios que datan del siglo XVII, incluidas casas de madera y ocho molinos de viento. Zaanse Schans cuenta con un taller de elaboración de zuecos tradicionales y una quesería donde se pueden comprar los típicos quesos goudas.
Broek in Waterland, la campiña holandesa
Terminamos esta lista de los pueblos más bonitos de Países Bajos con Broek in Waterland. La comarca de Waterland, al norte de Ámsterdam, representa la imagen de la auténtica campiña holandesa con sus campos, sus vacas, sus pantanos, sus canales, sus lagos, sus mares interiores y sus pequeños pueblos tradicionales. El pueblo de Broek in Waterland es probablemente el más pintoresco de todos ellos. Te encantará por sus bonitas casas de madera en tonos pasteles y sus cuidados jardines.
0 comentario