1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Corea del Sur - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Por qué irse de Working Holiday Visa a Corea del Sur?

Desde el 24 de octubre de 2018, los españoles ya pueden solicitar la Working Holiday Visa para Corea del Sur. Pese a ello, Canadá y Australia siguen siendo los destinos preferidos para este tipo de visado. Así que, hemos decidido darte 10 buenas razones por las que irte de Working Holiday Visa a Corea del Sur que te harán cambiar de opinión.

Porque es un país dinámico y moderno

Corea del Sur encabezó las listas de los países más innovadores del mundo en 2019. Su economía está considerada una de las más avanzadas del continente asiático y la decimotercera en el ranking mundial. Además, es un país muy desarrollado tecnológicamente y cuenta con grandes empresas multinacionales como Samsung o LG. ¡Ah, y tienen la conexión a Internet más rápida del mundo!

cityscape de seul corea del sur

Seúl, capital del diseño y de la innovación

Desde la moda a la gastronomía, pasando por la arquitectura y el arte, la capital coreana está viviendo la mayor ola de creatividad y modernidad de su historia. Su población es fiel a las últimas tendencias en todos los ámbitos. Por otro lado, Seúl es una amalgama de tradición y modernidad en la que cohabitan templos budistas con rascacielos inteligentes.

Seul modernidad edificios y templos tradicionales Working Holiday Visa en Corea del Sur
Bukchon Hanok Village, Seúl

Por su gastronomía

Kimchi, Bibimbap o bulgogi. Solo estas palabras podrían ser razón más que suficiente para irse de Working Holiday Visa a Corea del Sur. Además de estar deliciosa, la gastronomía coreana se caracteriza por ser muy variada y sana. Eso sí, mucho cuidado si tienes un estómago delicado, porque también es bastante picante.

corea gastronomía bibimbap plato típico
Bibimbap

Porque es uno de los países más seguros del mundo

Irse a vivir a otro país siempre puede provocar inseguridades y sobre todo si no se habla el idioma. ¡En Corea, sin embargo, te sentirás rápidamente como en casa! Y no solo lo digo yo, las estadísticas hablan por sí solas. Corea es uno de los países más seguros del mundo: podrás volver tranquilamente a casa de madrugada o lucir tu móvil de última generación sin problemas. Robar está muy mal visto y la gente es muy respetuosa y amable. ¡Los coreanos siempre estarán dispuestos a ayudarte!  

Por su vida nocturna

Vale, no te vamos a mentir, en Corea se trabaja y mucho, pero a los coreanos también ¡les encanta salir! Las grandes ciudades como Seúl o Busan tienen una vida nocturna muy animada. Mercados y tiendas nocturnas, restaurantes tradicionales abiertos las 24 horas del día e infinidad de pubs, karaokes y discotecas dónde podrás bailar al ritmo del famoso K-pop son algunas de tus opciones.

vida nocturna en Seúl working holiday visa Corea

Porque es muy fácil conseguirla

Actualmente los españoles pueden solicitar el visado Working Holiday en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Sin embargo, Corea está mucho menos demandado que otros destinos como Australia o Canadá, por lo que es muy fácil y rápido conseguir un Working Holiday Visa en Corea. Encima, es completamente ¡gratis!

Por su cosmética

Las fórmulas innovadoras y el original packaging de la cosmética coreana han sabido conquistar a los expertos en belleza, convirtiéndose así, en una de las más reputadas del mundo. ¿Qué te parece si aprovechas tu Working Holiday Visa para volver con la cara suave como el culito de un bebé?  

Por su naturaleza

Bosques, volcanes, cascadas, lagos, cuevas… La naturaleza coreana es de una riqueza excepcional. Corea cuenta con 22 parques nacionales y 4 cuatro parques nacionales marítimos. Un Edén al que se agregan vestigios culturales milenarios: templos, fortalezas y santuarios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seoraksan naturaleza corea parque nacional working holiday visa

Por su cine

Seguramente ya hayas visto u oído hablar de la película Parásitos que ha arrasado en la última edición de los Óscar. Sin embargo, el largometraje del cineasta Bong Joon-ho no es un caso aislado. Corea del Sur lleva produciendo películas de calidad durante un siglo: Oldboy o La Doncella son claros ejemplos de ello. ¡Aprovecha tu estancia en Corea para empaparte del mejor cine coreano!

¡Porque podrás aprender a bailar y cantar el Gangnam Style!

No me negarás que es una razón ¡de peso!

Ganganam style en Corea del Sur

¿Qué seguro necesito para un Working Holiday en Corea?

Uno de los requisitos para poder presentar tu candidatura es disponer de un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado.  Es decir, tendrás que contratar un seguro antes de saber si te han concedido el visado. Keep calm! Si contratas el seguro de viaje Cap Working Holiday, en caso de no ser seleccionado, se te reembolsará la totalidad del precio de tu seguro. Con este seguro, tendrás las siguientes garantías:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Seguro de equipaje2.000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta.
  • ¡Y muchas otras garantías!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

4 comentarios

dejar un comentario