1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Tailandia

¿Quieres viajar a Tailandia y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Tailandia? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Tailandia.

Restricciones de entrada por COVID

El país de Sudeste Asiático se ha resistido a recibir a turistas internacionales por miedo al aumento de contagios y su reapertura se ha hecho desear. Inició primero un programa piloto a mitad de 2021 llamado Sandbox durante el cual tan solo abrió ciertas zonas turísticas y bajo estrictas medidas. Más adelante, se podía viajar por todo el país si se respetaban ciertas condiciones de entrada. A partir del 1 de mayo, se facilitaron todavía más los requisitos y documentos para viajar a Tailandia y, finalmente, desde el 1 de julio, todavía hay menos requisitos para viajar a Tailandia.

Las medidas para los vacunados son:

  • Certificado de vacunación válido.
  • Seguro médico o de viaje.
  • Código QR Thailand Pass.

Si no estás vacunado: 

  • Un Thailand Pass válido.
  • Si tienen una PCR negativa de menos de 72h podrán circular libremente por el país. Sin este test, los viajeros deben seguir las instrucciones y pautas de salud pública según lo considere apropiado el oficial de Control de Salud en el punto de llegada. Todos los gastos incurridos serán responsabilidad de los viajeros.

Te detallamos todas estas medidas en la sección «requisitos de entrada».

Comprueba siempre las condiciones de última hora via una fuente oficial, especialmente en las redes sociales de la Embajada (FacebookInstagram Twitter) o en la página de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

Requisitos para viajar a Tailandia

¿Hace falta un visado para entrar en Tailandia?

Los españoles que viajan a Tailandia con motivos turísticos un máximo de 30 días no necesitan un visado para entrar al país y tienen la posibilidad de extender la estancia otros 30 días más en la oficina de inmigración. Si deseas quedarte más tiempo o vas por otros motivos (trabajar, estudiar, etc.), necesitarás un visado.

Más información sobre los visados en Tailandia.

Requisitos de entrada

Si estás vacunado, tendrás que entregar los siguientes documentos:

Pasaporte de vacunación COVID

Debes tener la pauta completa (al menos 14 días) antes de viajar a Tailandia de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o con Sputnik V.

Los viajeros españoles pueden presentar su certificado de vacunación europeo (Certificado Covid Digital; pasaporte COVID), el cual está reconocido por las autoridades tailandesas.

Si solo tienes una dosis por haber pasado antes la enfermedad, tendrás que completarlo con un certificado médico que lo justifique.

Viajar a Tailandia con menores

Los menores de 17 años pueden viajar a Tailandia sin estar vacunados si viajan con uno de sus progenitores que cumpla con los requisitos y documentos. En caso contrario, los menores de entre 12 y 17 deberán tener al menos una dosis para poder entrar sin certificado de vacunación y sin cuarentena.

Seguro de viaje obligatorio para Tailandia

ESTE REQUISITO YA NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ MUY RECOMENDABLE

A raíz de la pandemia, uno de los requisitos y documentos para viajar a Tailandia es el seguro médico o de viaje con coberturas COVID-19.

¿Cuál es el seguro de viaje exigido para viajar a Tailandia?

Desde octubre de 2021, el seguro de viaje es obligatorio para entrar a Tailandia, pero no vale cualquiera. Este seguro de viaje debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Cubrir por COVID-19.
  • Tener una cubertura de gastos médicos de al menos 10 000 dólares americanos (COVID-19 incluido).
  • La póliza debe estar en inglés.
  • Debe cubrirte durante toda tu estancia.

Si estás buscando un seguro, todos los seguros de Chapka cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno tailandés para entrar al país. Si tu viaje va a durar menos de 90 días, te recomendamos el seguro viaje internacional Cap Trip, perfecto para los viajes de turismo de corta estancia. Si quieres más información sobre el seguro a Tailandia, te dejamos más información en esta página:

Cap Trip de Chapka

Te dejamos algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Tailandia.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Tailandia.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si te vas a dar la vuelta al mundo o si estarás por más de 3 meses, en ese caso, el que te corresponde es el seguro de larga estancia Cap Trotamundos, con gastos médicos ilimitados, sin adelantar dinero y sin franquicias.

requisitos para viajar a Tailandia

Código QR Thailand Pass

Desde el 1 de julio ya no es necesario si estás vacunado

El último requisito y documento para entrar a Tailandia por COVID-19 es obtener un código QR llamado Thailand Pass. Para solicitarlo, tendrás que entrar en la web oficial. La obtención del código no es instantánea y esta puede tardar incluso una semana, por lo que es muy importante que lo solicites con antelación, ya que sin este código no podrás entrar al país.

En caso de retrasos en los vuelos, el Thailand Pass permite entrar en los 7 días siguientes a la fecha original de llegada que se señala en el QR. Si se va a llegar a Tailandia 7 días más tarde de la fecha original de llegada, se deberá pedir un nuevo Thailand Pass.

Por otro lado, debes tener mucho cuidado ante las posibles estafas y virus tras solicitar el Thailand Pass. Se han registrado muchos intento de fraude mediante el cual el solicitante recibe un supuesto correo de la Embajada y que solicita más información personal y enlaces con virus. ¡No compartas ningún tipo de dato personal por e-mail! Por supuesto, solicitar el QR es GRATIS, por lo que no tendrás que pagar nada.

A continuación te dejamos un vídeo de la Embajada (en inglés) en el que se explica cómo solicitar el Thailand Pass paso a paso.


Si NO ESTÁS VACUNADO, necesitarás el código QR, tendrás también que cumplir estos requisitos:

PCR en Tailandia

Necesitarás presentar una PCR de menos de 72h negativa para poder circular libremente por el país. En caso contrario, a tu llegada, deberás seguir las instrucciones y pautas de salud pública según lo considere apropiado el oficial de Control de Salud en el punto de llegada. Todos los gastos incurridos serán a tu cargo.

¿Y si solo hago una escala?

Si vas a hacer una escala de menos de 24h y estás vacunado, tendrás que presentar el certificado de vacunación y el seguro de viaje. Si no estás vacunado, una PCR de menos de 72h y el seguro de viaje. Si vas a salir del aeropuerto, deberás cumplir las condiciones normales de entrada.

Documentos necesarios para viajar a Tailandia

Además de los requisitos y documentos ahora exigidos para viajar a Tailandia a raíz de la pandemia por COVID, necesitarás:

Pasaporte

Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. 

Billete de salida

Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Tailandia. Lo cierto es que el control de inmigración de entrada a Tailandia no suele pedirlo, pero te recomendamos que lo tengas. Si estás dando la vuelta al mundo y no sabes cuándo te irás, puedes comprar un billete (incluso de autobús) barato a un país vecino.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Carnet de conducir en Tailandia

El permiso internacional de conducir es obligatorio para conducir en Tailandia y no te será suficiente con tu permiso español. Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Por otro lado, debes tener en cuenta que en España es posible conducir una scooter de hasta 125 cc con el carnet de tipo B, pero en Tailandia no. Por lo que, si no tienes el carnet de moto A2 y A, en tu carnet internacional solo te sellarán el B, que es el de coche, pero no el de moto. Por lo que si conduces motos en Tailandia con ese permiso, podrían multarte o no estar cubierto por tu seguro si tienes un accidente.

Vacunas obligatorias en Tailandia

Si no has estado en un país afectado por la fiebre amarilla antes de llegar a Tailandia, no tendrás que ponerte ninguna vacuna de manera obligatoria. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la de la Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). 

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Tailandia

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Tailandia. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro.

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

requisitos y documentos para viajar a Tailandia

Tarjetas de crédito en Tailandia

Muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. Incluso si es española, no tendrás ningún problema y, en general, este tipo de transacciones no tienen coste. Sin embargo, si tienes que sacar dinero en algún cajero tailandés, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas o solicitar una tarjeta que te permita sacar dinero sin comisiones.

Contratar un seguro para viajar a Tailandia

Si no sabes cómo contratar un seguro de viaje a Tailandia, con Chapka es muy fácil. La contratación se hace en línea y en tan solo unos clics. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado…) 

A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.

Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás tu certificado de seguro de viaje instantáneamente en tu correo electrónico. En este se indicará en inglés claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19 y es lo que tendrás que entregar cuando tengas que demostrar que tienes un correo.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

2 comentarios

dejar un comentario