1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Consejos para hacer un road trip en Tasmania

No podrás vivir más significativa aventura que la que te brindará un road trip en Tasmania durante tu estancia en Australia. Aquellos que se atrevieron os dirán que dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados el continente. En Tasmania te sientes en el fin del mundo. Bueno, es cierto que hace más frío (bastante fuerte) pero es sobre todo su autenticidad y su increíble naturaleza lo que hechiza a los backpackers.

Hoy os traemos el roadtrip de Viriginia y Fred, dos mochileros en Australia.

Primeros pasos en Australia

Somos Virginia y Fred y decidimos poner rumbo a Australia el año pasado con un proyecto muy definido: ¡recorrer el país de punta a punta! Era el sueño de Fred desde hacía 10 años y consiguió persuadirme en un abrir y cerrar de ojos. La preparación del viaje ha durado 6 largos meses, durante los cuales hemos leído decenas de blogs, libros y revistas junto a un mapa que colgamos en la pared.

Empezamos nuestro periplo con tres semanas de HelpX en casa de una familia a las afueras de Perth. Este lapso de tiempo nos fue muy útil para ocuparnos de los trámites burocráticos en Australia y para encontrar el 4×4 de nuestros sueños.

Todos nuestros planes iban sobre ruedas; tres semanas más tarde ¡ya nos encontrábamos en la carretera! ¡Así fue nuestro road trip en Tasmania!

El road trip en Tasmania

Trayecto desde Australia a Tasmania en Van

Nos pusimos rumbo a Tasmania en ferry, partiendo desde Melbourne hacia Davenport, a bordo de Spirit of Tasmania, la única compañía que ofrece esta conexión. De lo contrario, también se puede ir en avión, ¡en 4×4 no os lo recomiendo!

El trayecto dura 9 horas y nosotros decidimos hacerlo de día para evitar el coste de una cabina de descanso que se ha de pagar si se pasa la noche abordo. Aparte, el barco está muy bien, no nos hemos aburrido ni un momento.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

Itinerario

Comenzamos según el sentido de las agujas del reloj, partiendo desde Davenport.

Planificación de estas 6 semanas :

  • 1 semana en la Costa Este (habría merecido algunos días de más)
  • 3 días en Hobart
  • 1 semana en el sudeste + Bruny Island
  • 10 días recorriendo el sur/suroeste
  • 1 semana en el oeste y el norte
  • 1 semana con una familia lugareña

Un total de 4000 km recorridos.

road trip Tasmania

Presupuesto

  • Camping : Existen muchas posibilidades para acampar de forma gratuita. Destinamos 30$ a acampar en las 6 semanas.
  • Supermercados : las grandes cadenas de supermecados fijan relativamente los mismo precios que en el continente; no obstante, podrás comprar frutas y verduras directamente a los agricultores. ¡Es una opción muy asequible!
  • Carburante : El precio es de alrededor de 10 céntimos/ litro más que en el continente lo que nos pareció razonable.

Lugares imprescindibles

  • La región del Southwest por sus rutas y senderos en los que te verás envuelto por paisajes repletos de montañas verdes y lagos que te dejarán sin aliento.
  • Cradle Mountain-Lake St Clair National Park, simplemente increíble .
  • Bay of Fires. Región de playas inmaculadas de agua turquesa y granitos de color naranja debido al liquen.
  • Leven Canyon
  • Cape Bruny Lighthouse en Bruny Island
  • Freycinet National Park

Lo que más nos ha gustado de Tasmania

La isla de Tasmania nos ha fascinado. ¡Los paisajes son muy diferentes y las distancias mucho más cortas respecto al continente! Asimismo, el contacto que hemos mantenido con los locales/lugareños ha sido genial. ¡También nos ha tocado andar! No hay más remedio si se desea descubrir la verdadera Tasmania. Recorrimos cerca de 299 km andando en 6 semanas.

Nos ha encantado la montaña… Hicimos excursiones en Southwest National Park y el Lake St Clair – Cradle Mountain National Park.

Top 3 mejores excursiones

Nuestro corazón se debate entre 3 senderos/rutas

  1. Mount Eliza (Southwest). Sorprendentes vistas del lago Pedder y Mount Solitary. 12 kms, 6 horas, circuito de ida y vuelta, desniveles de 1000m.

Pequeña sugerencia: una vez alcances la cima, camina alrededor de 1 km mientras disfrutas de un magnífico paisaje compuesto por los lagos   situados a los pies de la montaña.

  1. Mount Rufus (Lake St Clair). Vistas panorámicas que nos permiten contemplar el Frenchmans Cap y muchas más montañas: ¡un relieve increíble ! 18 km, 7 horas, desniveles de 700m, circuito en bucle, que se alarga al final.
  2. Cradle Mountain Summit (Cradle Valley). 13 km, 6 horas, desniveles de 600 m, circuito en bucle. El paisaje que ofrece la cima es menos impresionante que los del monte Eliza o Rufus pero el camino de acceso te deja sin habla. Pasamos Dove Lake, Crater Lake, Wombat Pool, Lake Lilla…

Apunta: ¡Para alcanzar la cima hay que escalar unos enormes bloques de piedra! ¡Quién avisa no es traidor!

Las rutas costeras de la Península de Tasman (Cape Hauy y Cape Raoul) también merecen la pena, por ejemplo, Flutted Cape de Bruny Island.

La playa que se ha ganado nuestro corazón

La amplia playa de arena blanca en Binalong (Bay of Fires).

road trip en Tasmania

Skeleton Bay View Bay of Fires Tasmania Australia

Las mejores carreteras 4×4

Las carreteras fangosas de la zona centro de South Bruny Island, y las carreteras arenosas de la costa oeste (Arthur-Pieman Cons. Area)

Los mejores sitios donde acampar

A pesar de que todos nos han encantado, te dejamos a continuación nuestra selección:

  1. Cosy Corner South en la Bay of Fires – Gratuito
  2. Ted’s Beach, a orillas del lago Pedder (Southwest) – Gratuito
  3. Stormlea en la península de Tasman. ¡Sauna incluída! – 5$/p

Los momentos más duros de nuestro road trip en Tasmania

¿De qué nos arrepentimos?

De no haber visitado Maria Island, en donde se ven con facilidad los demonios de Tasmania además de contar con muy bonitos senderos. Por desgracia anunciaban muchas lluvias y optamos por continuar con nuestro viaje.

¿Qué nos decepcionó?

Fue en Hobart, a la llegada de los dos veleros que participaban en el campeonato Rolex Sydney-Hobart, el popular Taste Festival y Año Nuevo. Nos fascinó vivir el final de la carrera de veleros, pero no nos gustó tanto el Taste Festival. Esperábamos encontrarnos allí con granjeros dispuestos a hacer degustaciones de productos locales… ¡Nada más lejos de la realidad! Los restaurantes de Hobart habían montado todo un negocio: vendían los platos a precios astronómicos, elaborados en grandes cantidades y ni estaban buenos. ¡Una lástima!

Obstáculos encontrados

En general, nuestro paso por Tasmania salió bien, no nos llevamos ningún susto. A excepción del momento en el que nos encontramos muy cerca de los incendios en el oeste, pero los australianos son bastante prudentes y decidieron bloquear el acceso a las carreteras. Así que no corrimos el riesgo de adentrarnos en zonas afectadas por las llamas.

La diferencia entre Tasmania y Australia continental

Si preguntas a los australianos de entre 15 y 30 años, todos te dirán que Tassie es una pérdida de tiempo puesto que no hay nada que hacer, solo montañas.

En cambio, si preguntáis a australianos más mayores, os confesarán que su sueño es dejarlo todo e irse a vivir allí para poder respirar aire fresco y adoptar una vida apacible.

¿Qué pasa si preguntas a los tasmanios? Descubrirás que están ultra orgullosos de su pequeña isla-estado. A pesar de que mayoría de jóvenes con los que nos cruzamos estudiaban en Melbourne y Sídney, querían volver a Tasmania una vez terminado sus estudios.

Tasmania es un estado a parte. De hecho, tuvimos la impresión de estar en otro país.

Pregunta bonus: ¿Visteis algún demonio?

La vida salvaje en Tasmania… ¡Qué felicidad! Hemos visto tantos animales: ualabís, pademelones, wombats,…¡Además de muchas serpientes! Sin embargo, hemos echado de menos a los canguros: aquí sólo hemos visto versiones en miniatura.

Muy a nuestro pesar, no vimos ni rastro de este famoso y amenazado Diablo de Tasmania. ¡Y que no se diga que no lo hemos buscado!

No obstante, podríamos haberlos visto si hubiéramos ido a las reservas naturales (que son en realidad zoos encubiertos). Pero no queríamos hacerlo.

¿Dónde estáis actualmente?

Tras nuestra aventura en Tasmania, decidimos continuar por los Alpes Australianos en Falls Creek, la principal estación de esquí de Australia. ¡La familia que nos había acogido en Tasmania nos dejó las llaves de su apartamento en la montaña! El Aire fresco y espléndidos paseos seguían en nuestros planes. Después será el turno de Sídney y la Costa Este hasta mediados de mayo.

Posteriormente, pondremos rumbo al norte, mediante la Savannah Way para desembocar en Darwin. Y luego, iremos a Broome a través de la Gibb River Road. Estaremos de vuelta por Perth a mediados de julio.

Haciendo balance, a día de hoy hemos recorrido un total de 25.000 km contando el sur de Western Australia, el territorio sur del Northern Territory, el sur de Australia, Victoria, Tasmania y Queensland.

Estamos deseando explorar el resto del Northern Territory y Western Australia… ¡Zonas que prometen una infinidad de aventuras alucinantes a bordo de un 4×4 !

Os agradecemos mucho, Virginia y Fred, que hayáis compartido con nosotros vuestro magnifico road trip en Tasmania. ¡Una inverosímil isla de ensueño para muchos backpackers!

2 comentarios

dejar un comentario