1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

Los mejores destinos del mundo para un viaje en furgoneta

carretera y camper

Artículo de Carretera y camper

Estamos ante algo mucho más grande que una moda pasajera. El turismo itinerante ha llegado para quedarse. Pero más allá del auge que está teniendo en España, hay un montón de países con las condiciones ideales para vivir un roadtrip inolvidable. ¿Quieres conocer los mejores destinos del mundo para un viaje en furgoneta camper?

Antes de entrar en materia, vamos a resolver algunas de las dudas más habituales. ¿Cuál es la diferencia real entre una furgoneta y una autocaravana? La diferencia la encontramos, sobre todo, en el tamaño y equipación. Aunque también hay furgonetas camperizadas de gran tamaño y con equipación completa, en líneas generales, las furgonetas son más manejables, consumen mucho menos y también suelen contar con menos comodidades que una autocaravana. 

Si es tu primera vez a bordo de una furgoneta camperizada y tienes dudas sobre cuál te conviene más, lo mejor es hacer una lista de accesorios imprescindibles y adaptarla a la climatología de tu destino y a tu presupuesto. En este sentido, hay que tener en cuenta que el alto coste del vehículo de alquiler quedará compensado en parte por el ahorro en otros gastos importantes como pueden ser los alojamientos.

Ahora sí, vamos a conocer ocho países de ensueño, ocho opciones para hacer de la carretera tu dulce hogar por unos días.   

Islandia

Prácticamente todos los viajeros que eligen Islandia como su próximo destino se lo plantean. ¿Merece la pena recorrerlo en camper o autocaravana? La respuesta es un sí rotundo. Salvaje, virgen e indómita, Islandia reúne todas las condiciones para disfrutarla al máximo en camper o autocaravana.

Y es que este país cuenta con una carretera circular de unos 1300 kilómetros de longitud que recorre todo su perímetro costero. Se trata de la Ring Road y, debido al buen estado general del asfalto, se puede recorrer al completo en una furgoneta camper. Aquí tienes buenas recomendaciones sobre cómo es la conducción en Islandia

Aunque este país no permite la acampada libre, ofrece multitud de buenas opciones para pernoctar junto a rincones naturales alucinantes.

Nueva Zelanda

Otro de los grandes clásicos y un gran sueño viajero de cualquier amante de la naturaleza que se precie. Nueva Zelanda es pura magia en su costa, en sus playas, sus fiordos y sus impresionantes montañas. Un país poco poblado que ofrece carreteras panorámicas como ninguno. 

Nueva Zelanda está formada por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur. Un gran territorio al que merece la pena dedicarle como mínimo tres semanas completas o un mes. Aquí el turismo itinerante está muy desarrollado, por lo que encontrarás multitud de compañías que ofrecen alquiler de campers, un buen número de campings y espacios adaptados para el aparcamiento y la pernocta.

Australia

Y si Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos del mundo para viajar en furgoneta, Australia no se queda atrás. Lo difícil en este caso será elegir entre las cientos de rutas posibles a lo largo y ancho de este maravilloso país. 

Una de las rutas más populares nos llevará a recorrer la costa este del país con las ciudades de Sidney y Brisbane, y espacios naturales del calibre de la Gran Barrera de Coral como grandes Highlights. 

Los grandes aventureros también pueden optar por la costa oeste entre las localidades de Broom y Perth, y sus cientos y cientos de kilómetros ininterrumpidos de playas paradisíacas. Suena bien ¿verdad?

Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos

Saltamos de continente para disfrutar de uno de los roadtrips más famosos a nivel mundial. Y es que la diversidad y espectacularidad de los paisajes que nos ofrecen los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos es legendaria. 

Yellowstone, Parque Nacional de Arches, Gran Cañón del Colorado, Antelope Canyon, Parque Nacional Bryce Canyon, Death Valley, Parque Nacional de Yosemite y ¿hace falta seguir para convencerte? 

Lo mejor de este destino es que las furgonetas camper y autocaravanas son también muy utilizadas por el propio turismo nacional. De esta manera, encontraremos buenas infraestructuras y servicios especializados para viajar en furgoneta por la zona.

Argentina y la Ruta 40

¿Te imaginas recorrer de norte a sur y en tu propia casa con ruedas la mítica Ruta 40? Más que de un viaje estamos hablando de una gran aventura. Y es que nos enfrentamos a una carretera con un trazado de 5194 kilómetros. ¡Casi nada! 

Desiertos, volcanes, glaciares, bosques, grandes montañas y paisajes que quitan el aliento. Este podría ser un buen resumen de un itinerario que cruza 11 provincias argentinas desde el nivel del mar hasta casi 5000 metros de altura

Los números asustan y no es para menos. Si te planteas completar esta ruta, además de bastantes días o, más bien, meses disponibles, vas a necesitar hacer una buena planificación.

Los mejores destinos del mundo para un viaje en furgoneta

Noruega

Seguimos con una gran constante en todos los países que forman esta lista, una naturaleza desbordante. Así que Noruega tenía que ocupar un puesto importante dentro de los destinos más cotizados para furgoneteros

Fiordos, glaciares, bellísimas ciudades y pueblos de colores, un buen resumen de la oferta turística de Noruega. Un país por cierto en el que está permitido la acampada libre (siempre que mantengas una distancia mínima de 150 metros de la casa habitada más cercana). Eso sí, no te olvides de acampar con la máxima responsabilidad y la premisa de dejar los lugares por los que pasamos mejor que los hemos encontrado.

Los mejores destinos del mundo para un viaje en furgoneta
Noruega, uno de los mejores destinos del mundo para viajar en furgoneta

Francia 

Pero no hace falta irse tan lejos. De hecho, Francia, nuestro país vecino, es uno de los países europeos con mayor tradición furgonetera y uno de los mejores destinos para viajar en furgoneta. Aquí el sector está más desarrollado y cuenta con una mayor infraestructura y servicios para los que viajamos en furgoneta. 

La mejor parte de viajar a Francia es que podemos trasladarnos en nuestra propia furgo o alquilar una en cualquiera de las empresas de alquiler que hay en la actualidad en España (y no son pocas). 

¿Posibles rutas por Francia? Si te gusta la montaña puedes elegir entre Los Pirineos o Los Alpes. No menos espectacular es el Valle de Loira, Alsacia, Occitania, Normandía o la Bretaña Francesa, entre otros muchos destinos. 

Alemania

Cerramos el ranking con otro país de gran tradición furgonetera, Alemania. Ausencia de peajes en la carretera, gran permisividad para la pernocta, muchísima infraestructura y rutas tan impresionantes como la de la Selva Negra, la Ruta Romántica con el castillo de Neuschwanstein como gran símbolo. ¿Te parecen pocas razones? 

Tanta es la tradición de Alemania que son muchos los que acuden a su mercado de segunda mano para hacerse con su propia furgoneta camper. Y es que, a pesar del papeleo que hay que cubrir para el proceso de importación, en Alemania puedes encontrar auténticas gangas. A mayor oferta mejores precios. 

Ni que decir tiene que nos hemos dejado por el camino otros mejores destinos en furgoneta como Canadá, Alaska, Suiza, Austria, Chile o Namibia. ¡Imposible hablar de todos! ¿Conoces alguno más que merezca formar parte de esta lista?

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Ya tienes los mejores destinos para viajar en furgo, ahora solo te falta el seguro para tu camper. ¿No conoces ninguno? Te recomendamos los seguros que te ofrece Zalba-Caldú con las mejores garantías para asegurar tu camper y adaptándose a tus necesidades furgoneteras.

0 comentario

dejar un comentario