5 reservas y parques naturales en Sudáfrica que tienes que conocer
0| Actualizado el 1 febrero 2022
Sudáfrica es un destino ideal para hacer un safari. El país tiene algunas de las reservas y parques naturales más increíbles del continente. Además, es bastante fácil realizar un safari más económico que en sus países vecinos. Si estás planeando un viaje a Sudáfrica y no sabes cuáles son los mejores parques naturales y reservas, ¡sigue leyendo! Te lo contamos a continuación.
Kruger
El Parque Nacional Kruger es una visita obligada en Sudáfrica. Es probablemente uno de los parques más bellos del mundo. Nada menos que 20.000 km² de sabanas, montes, ríos y bosques se despliegan ante la mirada atónita de los visitantes. No obstante, el paisaje no es el principal atractivo. Los animales son los que atraen todas las miradas. ¡Mantén los ojos abiertos! Tienes muchas posibilidades de ver los Big Five de África, pero también tendrás la oportunidad de admirar muchas aves, impalas, guepardos, jirafas, reptiles y una cantidad increíble de otros animales.

Hluhluwe-Imfolozi
Esta reserva nos impresionó mucho. Nos dejó algunos de los paisajes más bonitos que jamás hemos visto en Sudáfrica. La Reserva Hluhluwe-Imfolozi representa en cierto modo la imagen ideal que tenemos de la sabana. Los amaneceres y atardeceres son increíbles. Los colores brillantes que salpican la flora son una imagen inolvidable. En lo que a vida salvaje se refiere, puedes ver los Big Five, pero sobre todo rinocerontes (blancos y negros). ¡Son la estrella del parque! Es muy fácil toparse con ellos. Sin duda, una de las reservas y parques naturales que no puedes perderte en Sudáfrica.

Humedal iSimangaliso
El Parque Natural del Humedal iSimangaliso, también conocida como Santa Lucía, tiene un biotopo notable, muy alejado de los paisajes a menudo secos de otros parques. Estuarios, lagunas, playas, marismas… un universo de agua muy frecuentado por hipopótamos, y multitud de aves como pelícanos, cigüeñas, flamencos o incluso garzas, ¡y esto solo son algunos de ellos!

PElefantes de Addo
Cerca de Port Elizabeth, el Parque Nacional de Elefantes Addo hace honor a su nombre… ¡Aquí, el elefante es el rey! Durante ciertos períodos del año, se pueden admirar manadas compuestas por 100 elefantes. Una imagen increíble que recordarás para toda la vida. También puedes encontrarte con leones, jabalíes y otros búfalos allí…, ¡pero no con jirafas! También se puede hacer senderismo y montar a caballo. Descubrir este parque con la melena al viento es todo un placer.

Madwicke Game
Terminamos este ranking de las reservas y los parques naturales de Sudáfrica con una reserva poco conocida y, sin embargo, ¡es la quinta reserva más grande de Sudáfrica! Madwicke Game está ubicada en las fronteras del país, limita con las fronteras de Botswana. Los paisajes son soberbios y salvajes. Podrás ver, por supuesto a los Big Five y otros animales raros como el perro salvaje (lycaon).


0 comentario