Australia abre sus fronteras a todos los viajeros tras dos años de cierre
0| Publicado el 7 febrero 2022
Tras dos años de cierre de fronteras a raíz de la pandemia por COVID-19, Australia ha anunciado que reabrirá las fronteras a los viajeros internacionales a partir del 21 de febrero.
Según ha declarado el primer ministro australiano, Scott Morrison, la única condición para entrar al país es estar doblemente vacunado.
El país insular cerró sus fronteras en marzo de 2020 para protegerse de la pandemia. Durante los últimos dos años, a la mayoría de los australianos no se les ha permitido salir de su país y solo unos pocos visitantes han podido obtener una exención para ingresar en el territorio. La primera relajación de medidas llegó a finales de 2021 cuando el país abrió a los titulares de los visados Work & Holiday y de estudiante.
Para hacer frente a la falta de la mano de obra de en Australia, el país de Oz está devolviendo las tasas de los visados Work & Holiday Australia y estudiante a aquellos que lleguen al país antes del 19 de abril.
¿Qué seguro de viaje necesito para un viaje a Australia?
El seguro de viaje no es un requisito obligatorio para viajar a Australia. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Australia.
Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Ausralia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.
El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.
- Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
- Asistencia y repatriación las 24h y en español.
- Sin adelantar dinero ni franquicias.
- Gastos médicos hasta 250.000€ para Australia.
- Seguro de equipaje hasta 2.500€.
- Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
- Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
- Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
- ¡Y muchas más!
¿El seguro Cap Trip me cubre por COVID-19?
¡Sí! Además de las mejores coberturas, el seguro Cap Trip cubre por COVID-19. Te dejamos a continuación las coberturas COVID incluidas en el seguro Cap Trip:
¿Qué cubre? |
– Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino: PCR prescrita por profesionales sanitarios en caso de presentar síntomas, asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar. – La prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120 €/ día durante un máximo de 10 días. – Si has contratado la opción cancelación, incluye la cancelación del viaje en caso de: – Contraer COVID-19 antes de iniciar el viaje (tendrás que presentar un justificante médico emitido por un doctor/a y de la prueba positiva). – Tener que realizar una cuarentena médica obligatoria. Sufrir efectos secundarios tras la vacunación (incluida la vacuna del COVID-19) que impidan la realización del viaje. |
¿Qué no cubre? |
– La prueba PCR para la detección del COVID-19 sin prescripción médica o la prueba PCR obligatoria para viajar. – La cancelación por confinamiento, cierre de fronteras en tu lugar de residencia o en tu destino, cuarentena obligatoria a tu llegada, etc.). |
¿Cómo obtener un certificado de seguro COVID para entrar en Australia?
Una vez que te hayas contratado el seguro, recibirás de forma automática e instantánea tu certificado de seguro y tu tarjeta de asistencia por correo electrónico.
En tu certificado se indica que estás cubierto hasta un máximo de 250 000 € en caso de enfermedad y accidente, incluso en caso de contraer el Covid-19.
El certificado se envía firmado, sellado, en español, inglés y francés:
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