1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Brexit y COVID-19, dos motivos por los que necesitas un seguro de viaje para viajar a Reino Unido

Actualizado el 6 de abril de 2021. Reino Unido ha establecido un confinamiento nacional hasta el 12 de abril, fecha en la que se levantarán ciertas restricciones. Te recomendamos que consultes la web del Gobierno de Reino Unido con las últimas noticias.

Sí, ¡ya os oficial! Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea desde el 1 de enero de 2021. Esto quiere decir que entrar al país anglosajón será algo más complicado que antes. Además, esta situación que se ha complicado todavía más con la llegada del COVID-19. ¿Quieres saber qué requisitos son necesarios para entrar en Reino Unido durante el COVID-19? ¿No sabes si necesitas un seguro de viaje para viajar a Reino Unido? ¡Te lo contamos todo aquí!

Reino Unido y el COVID-19

¿Qué requisitos necesito para entrar a Reino Unido?

¡Ninguno! No hace falta ningún documento relacionado con COVID-19 para viajar a Reino Unido.

Turismo en Reino Unido tras el Brexit

¿Puedo viajar a Reino Unido con mi DNI?

Los españoles estamos exentos de visado de turista para estancias inferiores a 6 meses, pero tras el Brexit, ya no podrás utilizar tu DNI y necesitarás un pasaporte válido para viajar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte).

seguro de viaje Reino Unido

¿Puedo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea si viajo a Reino Unido?

Ahora mismo, no existe una regla fija, pero las autoridades británicas han afirmado que se seguirá aceptando la TSE hasta que esta caduque. No obstante, lo que sí está claro es que una vez finalizada la etapa de transición, la TSE ya no será válida para Reino Unido.

El Gobierno británico desea establecer un sistema similar al de la TSE para los turistas europeos, sin embargo, hoy en día, no se sabe cuál será la situación sanitaria de estos viajeros. Por eso, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda contratar desde ya un seguro de viaje amplio y completo antes de viajar a Reino Unido y, puestos a pedir, con amplias coberturas COVID-19.

¿Me sirve el seguro de la tarjeta bancaria para viajar a Reino Unido?

Si tu tarjeta bancaria dispone de un seguro de viaje, es muy posible que esta te cubra en el Reino Unido. No obstante, debes tener en cuenta que normalmente las coberturas de las tarjetas bancarias suelen ser muy limitadas. Te recomendamos este artículo de nuestro blog en el que te contamos cómo funcionan.

¿Qué seguro de viaje con coberturas COVID-19 necesito para un viaje de turismo en Reino Unido?

Como te comentábamos, la Tarjeta Sanitaria Europea dejará de ser válida, por lo que tendrás que hacerte cargo cualquier gasto médico. De esta manera, es esencial que contrates un seguro de viaje para Reino Unido con coberturas COVID-19. ¿No conoces ninguno? El Cap Trip  de Chapka es el seguro de viaje perfecto para Reino Unido:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Reino Unido.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Reino Unido.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas,
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

covid-19 Marruecos fronteras

0 comentario

dejar un comentario