1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Camboya anuncia la reapertura de sus fronteras a turistas españoles con estrictas medidas

La pandemia de coronavirus provocó que multitud de países cerraran sus fronteras. Entre ellos, Camboya. Sin embargo, este país del Sudeste Asiático, cuya economía depende principalmente del turismo, ha anunciado la reapertura de sus fronteras para este verano.

El pasado 20 de mayo, la agencia nacional de noticias Agence Kampuchea Presse (AKP) anunció que Camboya reabrirán próximamente sus fronteras para los viajeros procedentes de seis países: Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

¡Atención! Actualmente tanto los visados on arrival como los visados electrónicos siguen suspendidos. Cualquier extranjero que quiera ir a Camboya debe solicitar un visado en la Embajada de Camboya.

visado camboya fronteras españoles Covid-19 templos

Sin embargo, se han establecido medidas estrictas para ingresar al territorio camboyano:

  • Todos los extranjeros que lleguen a Camboya deben presentar un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias del país de procedencia (la fecha no debe exceder las 72 horas antes de la fecha de llegada), que pruebe que no son positivos en COVID-19.
  • Se debe acreditar que se posee un seguro de viaje con una cobertura médica mínima de 50.000 dólares estadounidenses.
  • Todos los viajeros tendrán que someterse a un test de COVID-19 y esperar los resultados (165 dólares)
  • En caso de que uno o más viajeros den positivo por COVID-19, todos los demás pasajeros que lo acompañen deberán hacer una cuarentena de 14 días en los centros determinados por la comisión interministerial camboyana para combatir COVID-19.
  • En el caso de que todos los pasajeros den negativo, deberán igualmente pasar la cuarentena, pero por su cuenta, bajo la estricta supervisión de las autoridades locales y sanitarias. Pasados 13 días, deberán someterse de nuevo a un test.
  • Pagar una fianza de 3.000 dólares en efectivo o con tarjeta que serviría para cubrir el tratamiento en caso de enfermar. Esta se devolverá cuando salgas del país. El precio del test que se realiza al llegar se descontará de esta fianza.

Para estar al día de las reaperturas de las fronteras en Camboya, consulta la web de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA).

¿Necesitas un seguro de viaje para Camboya?

Si vas a viajar a Camboya en los próximos meses, necesitarás un seguro para poder entrar al país. Este debe tener una cobertura de al menos 50.000 dólares estadounidenses. ¡En Chapka tenemos lo que necesitas!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Camboya, elige el Cap Asistencia (gastos médicos hasta 300.000€ y sin franquicia).

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar Cap Aventura con una cobertura de hasta 200.000€ sin franquicia.

En ambos casos, estarás cubierto en caso de contraer COVID-19 en Camboya.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario