1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Necesitas un certificado de seguro médico de viaje con cobertura COVID-19?

Con la aparición del COVID-19, el turismo internacional se ha visto obligado a reinventarse y a adaptarse. Muchos países están comenzando a reabrir sus fronteras, pero, en algunos casos, con estrictas medidas: cuarentena, mascarillas, PCR o certificado de seguro de viaje obligatorio con cobertura COVID-19. Si estás un buscado un seguro que cubra por COVID-19, ¡tenemos lo que necesitas!

Si contratas el seguro con Chapka, recibirás de manera inmediata tu certificado de seguro médico de viaje con cobertura por COVID-19.

A continuación, te dejamos un resumen de las coberturas por COVID-19 que encontrarás en tu certificado de seguro de viaje (además de las coberturas tradicionales):

MotivoQué cubreQué NO cubreContrato
Viaje de
menos de
3 meses
Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino: prueba diagnóstica (PCR) prescrita por profesionales sanitarios en caso de presentar síntomas; asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar.

La prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120 €/ día durante un máximo de 10 días (hasta 2 000 €  y 14 días para Costa Rica).

Si has contratado la opción cancelación, incluye la cancelación del viaje en caso de:contraer COVID-19 antes de iniciar el viaje (tendrás que presentar un justificante médico emitido por un doctor/a y de la prueba positiva) tener que realizar una cuarentena médica obligatoria.  
La prueba PCR para la detección del COVID-19 sin prescripción médica o la prueba PCR obligatoria para viajar. 

La cancelación por confinamiento, cierre de fronteras en tu lugar de residencia o en tu destino, cuarentena obligatoria a tu llegada, etc.).
Cap Trip
Cancelación La cancelación en caso de contraer COVID-19 antes de la salida. 

La cancelación en caso de estar en cuarentena antes de la salida. 

La cancelación en caso de que se te haya rechazado el embarque (toma de temperatura o un control sanitario).  
La cancelación por la declaración de una pandemia u otro un acontecimiento ya conocido en el momento de realizar la reserva.
 
La cancelación por enfermedad sin presentar un justificante médico emitido por un doctor/a. 

El reembolso total o parcial de un viaje por el cual ya se ha recibido un reembolso total o parcial por parte de la empresa que organiza el viaje o la empresa de transporte.
Cap Cancelación
Seguro anual Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en el destino.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS.

La cancelación del viaje por Covid-19. 
Cap Multi Viajes
Viaje de
más de 3
meses
Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Trotamundos
1er año de expatriación Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Tempo Expat
Working Holiday
Visa
Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Working Holiday
Estudiar en el
extranjero
Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Student
Au pair Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Au Pair
Voluntariado en
el extranjero
Los gastos médicos en caso de contraer COVID-19.

La repatriación médica por COVID-19.
La cobertura médica si has emprendido tu viaje a pesar de las recomendaciones de viaje impuestas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o la OMS. Cap Voluntariado

Cómo solicitar un certificado de seguro de viaje con cobertura COVID-19

¡Es muy fácil! En Chapka estamos acostumbrados a atender este tipo de solicitudes. Al contratar nuestro seguro directamente en la web, recibirás tu contrato instantáneamente junto con el certificado en PDF y en formato bilingüe por correo electrónico. ¡Imprímelo y llévalo contigo allá donde vayas!

En el certificado de seguro de viaje que recibirás, está indicado que estarás cubierto en caso de contraer COVID-19:

certificado por covid-19 seguro de viaje países obligatorios

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contrátalo directamente en nuestra web:

certificado covid-19 seguro médico de viaje Chapka

10 comentarios

dejar un comentario