1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: ¿Obligatorio el seguro de viaje para viajar a Bahamas?

Bahamas es otro de los países que ha abierto sus fronteras a los viajeros internacionales. Pese a que las medidas de entrada son bastante relajadas, y sobre todo para los vacunados, a raíz del COVID-19, es obligatorio disponer de un seguro médico o de viaje que cubra por COVID-19. ¿Cuál es el seguro obligatorio para viajar a Bahamas? ¡Te lo contamos en este artículo!

Medidas frente al COVID-19 en Bahamas

Como te decíamos, las medidas para viajar a Bahamas no son muy estrictas. Por lo que puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Tan solo tendrás que:

  • Solicitar y obtener una autorización de entradaTravel Health Visa” antes de viajar. Se recomienda solicitar la autorización con tiempo suficiente, ya que el plazo habitual de tramitación por parte de las autoridades de Bahamas es de 24-72 horas. Su precio es de 50 $. Te la pedirán también a tu llegada.
  • Entregar una PCR negativa realizada dentro de los 5 días anteriores a la llegada a Bahamas. Tendrás que incluir el resultado en el formulario de la Travel Health Visa. Además, se exige que el nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba sean claramente visibles. Quedan exentos los menores de 10 años.
  • Aquellos que vayan a realizar estancias superiores a 4 noches o 5 días, deben obligatoriamente realizar un test rápido de antígenos en Bahamas y enviar los resultados al Ministerio de Salud a través de la web del ministerio.
  • Los viajeros vacunados contra COVID-19 no tendrán que presentar la PCR. La segunda dosis debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la salida. El certificado debe subirse al formulario de entrada en lugar de la PCR. Vacunas aceptadas: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.
  • Disponer de un seguro médico o de viaje COVID-19. Al solicitar la autorización de entrada, la Travel Health Visa, tendrás que asumir que aceptas el seguro médico COVID-19 que esta autorización incluye. No obstante, se trata solo de un seguro por COVID-19 con una cobertura básica, por lo que se aconseja contratar un seguro de viaje aparte. Te lo contamos con más detalles más adelante.

¿Hace falta un visado para viajar a Bahamas desde España?

Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de un máximo de 90 días. Para viajar a Bahamas solo necesitarás:

  • Pasaporte con una validez de  6 meses desde la salida de la isla.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Alojamiento en el país.
  • Suficientes recursos económicos para sufragar la estancia.
seguro de viaje para viajar a Bahamas

¿Qué seguro de viaje necesito para viajar a Bahamas?

A raíz del COVID-19, hay un gran número de países que han decidido convertir el seguro de viaje en un requisito obligatorio para entrar al país, como Chile o Costa Rica. Con lo que respecta a Bahamas, el país ha incluido un seguro médico COVID-19 en la Travel Health Visa que tendrás que solicitar para entrar al país. Sin este tipo de cobertura, no podrás viajar a Bahamas.

Se trata de un seguro médico muy básico, este solo incluye un límite de gastos médicos por COVID hasta 50.000 $ y 500 $ en caso de prolongación de la estancia. Además, no estarás cubierto en caso de tener que ser repatriado a España o si tienes cualquier otro problema médico.

En este caso, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip Plus de Chapka con altas coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Bahamas así como el regreso anticipado en caso de fallecimiento o hospitalización de un familiar por COVID o la cancelación del viaje.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19.

Además de cubrir por COVID-19, el seguro Cap Trip Plus de Chapka tiene muchas otras coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Bahamas.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

0 comentario

dejar un comentario