Enviar un paquete a Australia: ¿qué debo saber?
0| Actualizado el 28 julio 2022
Australia… ¡ese país-continente que nos hace soñar! Sin embargo, una vez allí, puede que echemos de menos España o que nos haga falta algo que se nos ha olvidado allí. ¿Estás en Australia y necesitas recibir un paquete de España? ¿Quieres darle una sorpresa a ese amigo especial que cumple años en Australia enviándole un regalo? Enviar un paquete a Australia es más complejo de lo que parece. Te contamos a continuación todo lo que debes saber para enviar un paquete a Australia.
Enviar un paquete en Australia que contenga productos alimenticios o incluso objetos a veces puede salirte mal. Australia es un país bastante estricto con la introducción de productos internacionales, ya que quieren evitar cualquier contaminación bacteriológica externa que pueda afectar a su fauna y flora única.
¿Qué productos no se pueden enviar en un paquete a Australia?
Lamentablemente no se puede enviar los siguientes productos en un paquete a Australia:
Alimenticio
- Comida o productos caseros (adiós mermelada a la mermelada de la abuela).
- Verduras o frutas.
- Comida envasada al vacío (si quieres comer jamón, lo mejor es que lo compres directamente a una empresa australiana o que envíe a Australia).
- Productos que contengan huevos (incluso en pequeñas cantidades, como la pasta fresca, etc.).
- La mayoría de los cereales, semillas o frutos secos.
Otros productos
- Drogas ilegales como la marihuana, cocaína, etc.
- Medicamentos, excepto si tienes receta).
- Antigüedades.
- Pieles o ropa con pieles.
- Flores secas.
- Marfil.
- Pornografía
- Armas de fuego armas blancas.
- Metales y piedras preciosas.
- Madera sin tratar.
- Tierra o artículos con tierra adherida.
Estos son solo los principales. La lista es bastante extensa. Te la dejamos aquí.
Además, te recomendamos que embales bien tus paquetes para Australia, ya que de lo contrario, la persona que lo reciba podría encontrarse con una desagradable sorpresa al interior (una simpática serpiente o una amigable araña).
Las aduanas
Como te decía, Australia tiene una normativa aduanera muy estricta. Las autoridades aduaneras utilizan la factura aduanera para evaluar e inspeccionar las mercancías importadas y para cobrar los derechos o impuestos que consideren aplicables a las mercancías que se importan a su país. A la hora de enviar el paquete, deberás declarar detalladamente todos los artículos, junto con su valor, que contiene el paquete para evitar tener problemas. La factura debe incluir: las direcciones del destinatario y remitente, la descripción de los productos, el valor de cada artículo, el motivo de la exportación. No te preocupes, la empresa encargada del envío de tu paquete te ayudará con esto.
¿Cómo calculan las aduanas australianas los aranceles e impuestos?
Las autoridades aduaneras australianas calcularán el valor de las mercancías, el motivo de la exportación y la descripción de las mercancías para decidir qué categoría de aranceles e impuestos se aplican a tu paquete. Por ejemplo; los bienes son para la reventa, estarán sujetos a mayores impuestos que los bienes que se envían como obsequios y efectos personales.
¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Australia?
¡Depende! Existen muchas opciones para enviar un paquete a Australia, desde correos hasta empresas privadas de transporte. Lo mejor que puedes hacer es usar comparadores de envíos de paquetes como Packlink. Ahí tendrás que indicar tu dirección de envío y de entrega y las medidas y peso de tu paquete. Elige la opción que mejor te corresponda.
El tiempo de envío dependerá, evidentemente, del tipo de envío que elijas y la época, por ejemplo, en Navidad o verano suele ser más largo. Puede ir de ¡3-5 días hasta un mes!
0 comentario