1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

Te vayas de vacaciones unos días, una temporada en el extranjero o tengas pensado dar la vuelta al mundo, es primordial llevar siempre contigo un botiquín de viaje. Este kit os será útil en caso de tener que curar una herida, para el dolor de  cabeza, de garganta o para los primeros auxilios, antes de ir al médico. Cuando estamos al otro lado del mundo, que no hablamos el idioma, no viene nada mal poder tener a mano una pastilla de Paracetamol o de Ibuprofeno. Si quieres saber qué llevar en tu botiquín de viaje, ¡sigue leyendo!

¿Qué es lo que no nos puede faltar en nuestro botiquín de viaje?

botiquín de viaje

Algunos consejos para preparar tu botiquín:

  • Si quieres asegurarte del buen estado de los antisépticos, os aconsejamos llevarlos siempre en formato mono-dosis.
  • Para el protector solar opta por una crema con un alto índice de protección. Incluso siendo tez morena, es imprescindible ponerse crema si vas a estar expuesto/a al sol.
  • Si vas a zonas cálidas y húmedas, no olvides comprar un buen repelente. Debe elegirse uno que contenga DEET, IR3535 o Icaridin.

Algunos consejos para no arruinar tus vacaciones:

  • No te olvides de ponerte las vacunas recomendadas. En caso de duda, consulta la sección «Recomendaciones de viajes» de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, igualmente podrás comprobar la situación sanitaria del país.
  • Si te vas a dar la vuelta al mundo o durante un largo periodo, te recomendamos que antes de irte, te hagas un chequeo general, vayas al dentista y, para las chicas, también al ginecólogo.
  • Si llevas gafas, lleva dos pares, por si perdieras o se te rompiera uno.
  • Para evitar la diarrea, bebe siempre agua embotellada, aunque el agua del país sea potable.

Algunos consejos antes de ir al médico:

  • Si tienes que ir al médico durante tu viaje, recuerda que siempre puedes pedir un presupuesto previo a la consulta.
  • Además, estás en tu derecho de rechazar un tratamiento que consideres inadecuado para tu enfermedad. Por ejemplo, sería una tontería hacer una colonoscopia para tratar una simple gastroenteritis.
  • Elige mejor un hospital público en lugar de privado.
  • Un simple dolor de garganta se puede tratar con agua con limón y jengibre o un agua con bicarbonato puede ayudarte a pasar una diarrea.

Seguro de viaje:

Para irse con la consciencia tranquila, te aconsejamos contratar un seguro de viaje que cubra al menos, la repatriación, los gastos sanitarios y la hospitalización. Para unas vacaciones de menos de 90 días, te proponemos el contrato Cap Asistencia. Si vas a estar más de 3 meses de viaje, puedes optar por el Cap Aventura, este es ideal para aquellos que tengan pensado dar la vuelta al mundo.

Además, tenemos contratos para estudiantes, Working Holiday Visa, etc. Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario