1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores playas de Filipinas

Con las más de 7000 islas que componen el archipiélago, Filipinas es uno de los destinos favoritos para los amantes de las playas y el buceo. Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estés preparando tu próximo viaje a Filipinas y no sepas por dónde empezar. Para ayudarte a encontrar tu pedacito de paraíso terrenal, aquí te dejamos una selección de las mejores playas de Filipinas:

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Filipinas?

White Beach (Borácay)

En Filipinas encontrarás varias playas que se llaman White Beach y cuando veas el color de su arena entenderás por qué. No obstante, la que se encuentra en Borácay es la más conocida. La White Beach de Borácay es una de las playas más populares entre los viajeros en Filipinas y ha sido catalogada en numerosas ocasiones como una de las mejores playas del mundo.

Su popularidad ha hecho que se desarrolle el turismo en la zona, por lo que, allí encontrarás numerosas actividades que hacer, así como resorts, bares y chiringuitos. Si buscas tranquilidad y calma ¡no es tu lugar!

mejores playas que ver en Filipinas

Long Beach (Palawan)

El nombre de esta playa no ha sido elegido en vano. Long Beach, con sus 14,7 kilómetros de extensión, es la playa más larga de Filipinas y recorre varias localidades: San Isidro, Nueva Agutaya, Alimanguan y Poblacion. Ideal para los que buscan tranquilidad, ya que se trata de una playa virgen llena de palmeras (perfectas para ponerse a la sombra) y, gracias a su amplitud, ¡no te cruzarás con mucha gente!

Playas Filipina - Long Beach

Puka Shell Beach (Borácay)

No muy lejos de White Beach, encontramos esta playa para aquellos que buscan alejarse del bullicio de esta primera. Recibe su nombre por la presencia de un tipo de conchas, conocidas como Puka. A la entrada de la playa encontrarás locales vendiendo collares y pulseas hechas con esas conchas.

Puka Beach es un lugar ideal también para los amantes del surf y, sobre todo, de los cazadores de ¡puestas de sol! Por último, al anochecer podrás ver murciélagos frugívoros malayos, los cuales están en peligro de extinción.

mejores playas de Filipinas - Puka Shell Beach

¿Es seguro viajar a Filipinas?

Parque marino del arrecife de Tubbataha (Palawan)

Más que por sus playas, la isla de La Paragua destaca por su fondo marino y es que allí se ubica el arrecife de Tubbataha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. En este arrecife se encuentra casi la mitad de las especies de coral conocidas, por lo que no es de extrañar que Tubbataha aparezca en casi cualquier lista de los mejores lugares para bucear del mundo.

Para llegar a este arrecife tendrás que subir a bordo de un barco desde Puerto Princesa solo entre febrero y junio.

Langob Beach (Malapascua)

Malapascua tiene muchas playas de arena blanca, pero te aconsejamos que visites las del norte de la isla, donde podrás disfrutar de ellas casi en solitario. Esto es lo que ocurre con Langob Beach. En la zona solo hay un hotel con un bar, es decir, sigue siendo bastante virgen. Esta preciosa playa de aguas cristalinas y arena fina es una de las playas más bonitas de Filipinas y es perfecta para hacer esnórquel en los arrecifes que hay cerca de la orilla.

Kalanggaman island (Palompon)

Kalanggaman pertenece a la localidad de Palompon, en la provincia de Leyte. Se trata de una pequeña isla aislada de Filipinas (solo tiene 750 metros de largo) rodeada de arrecifes de coral e impresionantes playas de aguas turquesas y arena blanca. La playa de Kalanggaman destaca por gran lengua de arena.

Pese a ser una isla bastante conocida, la mayoría de los viajeros solo hacen una excursión de un día, por lo que te aconsejamos que te quedes a dormir en una de sus tiendas de campaña o casetas de madera disponibles para disfrutar del paraíso ¡casi para ti solo! El número es muy limitado y no se aceptan reservas, además, tendrás que pagar una tasa medioambiental (esta no superará los 15 euros).

Playas más bonitas de Filipinas

¡Atención! La isla no cuenta con tiendas, hoteles ni restaurantes, por lo que si decides quedarte allí, asegúrate de que llevas todo lo necesario para tu estancia.

Hidden Beach (El Nido)

El Nido es uno de los lugares con más renombre de Palawan (y de Filpinas). Este archipiélago, que se encuentra en la parte norte de Palawan, esconde algunas de las playas y laggons más fascinantes de Filipinas. Lo mejor es que te dediques a hacer «island hopping», es decir, subirte a un barco e ir «saltando de isla en isla», pero si todavía así quieres que te recomendemos una playa en El Nido, nos quedamos con Hidden Beach, incluida en el tour C.

Como su nombre indica, esta playa está escondida tras un muro de rocas y es de difícil acceso. Solo se puede llegar a ella en kayak o nadando desde el barco.

Playa secreta en Filipinas

Banul Beach (Corón)

Esta playa de Filipinas se encuentra en la península noroccidental que sobresale de la isla de Corón y, además de por su arena blanca y sus aguas cristalinas, destaca por sus escarpados acantilados que la custodian. Su ubicación aislada hace que playa no disponga de servicios turísticos, como bares o resorts, por lo que es muy tranquila. Asimismo, Banul es perfecta para bucear.

Consejo: ¡llega temprano para disfrutar de la playa a solas!

Alegria Beach (Siargao)

Siargao está en la provincia de Surigao del Norte. Es conocida por su ambiente bohemio y ser la capital del surf. Al norte de Sirgao se encuentra también esta tranquila playa de cinco kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas que te enamorará. En Alegria Beach, a diferencia de la mayoría de las playas de la zona, no se nota tanto el cambio de la marea, por lo que es más fácil bañarse. Esta playa de Filipinas carece de servicios turísticos. ¡No olvides lo necesario para pasar el día!

Cresta de Gallo (Romblon)

Esta isla deshabitada es uno de los lugares más remotos y desconocidos de Filipinas y, aunque cueste llegar hasta allí, te aseguramos que merece la pena. Este paraíso terrenal le debe su nombre a su forma, que desde el cielo parece una cresta de gallo. Se compone de dos islotes conectados por una lengua de arena y otras dos en cada extremo (más visibles cuando hay marea baja).

Cresta de Gallo se halla a una hora en barco desde la isla de Sibuyan. Te aconsejamos que llegues sobres las 9h y vuelvas a media tarde, ya que si vuelves muy tarde, hay más oleaje.

Contratar un seguro para visitar Filipinas

Para acabar, la mejor manera de viajar con total tranquilidad es contratar un seguro médico a Filipinas. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Filipinas. Además, ahora por COVID, es obligatorio.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Filipinas, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Filipinas.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Filipinas.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

0 comentario

dejar un comentario