1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

5 motivos por los que deberías irte a dar la vuelta al mundo en cuanto se pueda

Tras más de un año con nosotros, el 9 de mayo llega el fin del estado de alarma. Lo que significa es que poco a poco podremos volver a nuestra vida anterior y se podrán volver a retomar los viajes.

¿Tu sueño siempre ha sido dar la vuelta al mundo? ¿Tuviste que aplazar tu proyecto de dar la vuelta al mundo por culpa de la pandemia?  Te dejamos 5 motivos por la que deberías dar la vuelta al mundo en cuanto se pueda.

Menos gente

Este es uno de los principales motivos por los que deberías dar la vuelta al mundo en este momento. La pandemia ha provocado una enorme caída del turismo de todo el mundo (un 73% menos de turistas en 2020 frente a 2019) y se estima que no volverá a los niveles pre-COVID hasta dentro de unos años. Así que este es el momento para viajar y disfrutar de los lugares sin apenas turistas. Como le pasó a Jesse Katayama, un turista japonés, que se encontró solo visitando el Machu Picchu en Perú. Vale, seguramente no vuelva a pasar algo así, pero… ¿te imaginas?

La incertidumbre da vidilla al viaje

Prepararse para una vuelta al mundo es emocionante al principio, pero luego se convierte en un quebradero de cabeza: que si elige todos los países que quieres visitar, que si traza la ruta, el presupuesto, el equipaje… En cambio, con la pandemia, no podrás prepararte tanto tu viaje y tendrás que vivir al día. ¿Qué no puedo ir a Bali? Pues… ¡a buscar otro país! Además, seguro que gracias a esto descubrirás países que no nunca te hubieras imaginado visitar. Al fin y al cabo, ¿no es esa la verdadera esencia de viajar?

vuelta al mundo tras la pandemia

No tienes que renunciar a tu trabajo para viajar

Gracias al auge del teletrabajo, nada te impide dar la vuelta al mundo sin dejar de lado tu actividad profesional. Obviamente tendrás que organizarte bien para combinar trabajo y placer. Si eres autónomo, es ideal, ¡puedes convertirte en un auténtico nómada digital! Además, ten en cuenta que muchos países han creado visas especiales para teletrabajadores.

Viajando salvas puestos de trabajo

A raíz de la pandemia, algunos países están teniendo grandes dificultades económicas debido a la falta de turistas. Se estima que entre 100 y 150 millones de puestos de trabajo están en riesgo en todo el mundo. No solo estamos hablando de auxiliares de vuelo y gente del sector de la hostelería, sino también de los puestos que indirectamente dependen del sector: pequeñas tiendas, artesanos, conductores de tuk-tuk, etc. Con nuestro viaje, estamos ayudando a reactivar el turismo de la zona y a salvar ciertos puestos de trabajo.

Viaja seguro, viaja mejor

El actual contexto sanitario puede que sea una barrera para muchas personas que planean viajar por el mundo. Sin embargo, no debería darte miedo si viajas asegurado y sobre todo, si lo haces con Chapka. En Chapka hemos creado un contrato de seguro ideal para tus viajes de más de tres meses en el extranjero que te protegerá durante toda tu aventura, incluso en caso de contraer COVID-19: Cap Trotamundos.

Este seguro está creado para los viajes de más de tres meses e incluye:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Coberturas por COVID-19.
  • Gastos médicos ilimitados, sin franquicia y sin adelantar dinero.
  • Seguro de equipaje hasta 3.000 €.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Regreso anticipado: billete ida y vuelta (¡para que puedas continuar tu estancia!)
  • Responsabilidad civil vida privada en el extranjero.
  • Cobertura en otros países.
  • ¡Y muchas más!

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

0 comentario

dejar un comentario