La telemedicina disponible desde nuestra app
0| Publicado el 23 junio 2025
Cuando nos encontramos explorando el mundo, tener que desplazarse para encontrar un médico por una simple dolencia, puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Con el fin de mejorar la experiencia y la asistencia de nuestros asegurados, en Chapka, hemos trabajado para poder incluir la telemedicina y consultas por videollamada en nuestros principales seguros, accesible fácilmente desde nuestra aplicación y sin coste extra. ¡Que nada pare tu aventura!
¿Por qué usar la telemedicina?
Son muchas las ventajas del servicio de telemedicina. ¡Te las contamos!
- Acceso 24/7: Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana desde cualquier rincón del mundo con tan solo una simple conexión a Internet o cobertura telefónica.
- Médicos en español: Consulta con un médico de habla hispana al que poder explicarle tus síntomas fácilmente sin que el idioma sea una barrera.
- Ahorro de tiempo: Al no tener que desplazarte, ahorrarás mucho tiempo en esperas para ser atendido.
- Documentación e informes: obtén recetas e informes médicos, de acuerdo con la legislación local, directamente a través de la app.

¿Cómo funciona la telemedicina de Chapka?
El proceso es muy sencillo y accesible gratis, sin coste extra, para todos los asegurados con la app Chapka:
- Descarga la app: disponible para dispositivos iOS y Android.
- Conéctate: inicia sesión con tu correo electrónico y selecciona tu póliza.
- Programa una cita: ve a la pestaña «telemedicina» y elige la fecha y hora de tu consulta según tu ubicación.
- Activa las notificaciones: asegúrate de tener las notificaciones de la app de Chapka habilitadas para poder avisarte 15 min. antes de la hora de inicio y poder acceder a la sala de espera virtual.
- Consulta con el médico: una vez asignado, puedes comunicarte con el médico por chat, describiendo tus síntomas o enviando documentos/fotos relevantes antes de la consulta.
- Realiza la consulta: asegúrate de tener una buena conexión a Internet y también de estar localizable por teléfono. El médico podría llamarte directamente al móvil si la conexión no fuera buena.
- Documentación post-consulta: al finalizar, el médico te enviará toda la documentación necesaria, como recetas o informes médicos, a través de la app.

¿Con qué pólizas ofrecemos la teleconsulta médica?
El servicio de teleconsulta médica está disponible para las siguientes pólizas:
- Cap Trip: seguro para vacaciones en el extranjero, estancias inferiores a 90 días.
- Cap Multi Trip Anual: seguro para todos los viajes por un año.
- Cap Trotamundos: seguro para viajes de larga estancia, como vueltas al mundo.
- Cap Working Holiday: seguro para visa Working Holiday (WHV).
- Cap Student: seguro para estudios, prácticas o estudios de idiomas en el extranjero.
- Cap Voluntariado: seguro para voluntariado internacional.
- Cap Tempo Expat: seguro para una expatriación temporal.
- Cap Au Pair: seguro para estancias au pair.
¿Puedo igualmente ir al médico presencialmente?
¡Por supuesto! La telemedicina de Chapka es una cobertura extra de tu seguro que te puede ser muy útil para agilizar y facilitar tu asistencia médica. Para cualquier tipo de urgencia médica o que requiera una atención presencial, puedes seguir llamando al centro de asistencia, disponible 24/7 desde la app de Chapka (desde la pestaña «asistencia») para que te digan a qué médico ir y cómo proceder.
¿Tienes un viaje previsto próximamente? ¿A qué esperas para viajar con la app más completa?
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