1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 rincones de Armenia que no te debes perder

Julia de Camino SalvajeMonasterios medievales, castillos y fortalezas, desde restos de la Ruta de la Seda hasta la época soviética. Armenia tiene muchos secretos por descubrir.

Fue el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial ya en el año 301 de nuestra era. Desde entonces el país ha visto florecer multitud de monasterios que salpican el paisaje montañoso. El turbulento y violento pasado que ha sufrido el país en los últimos años no ha impedido conservar toda su belleza histórica.

Por Julia del blog Camino Salvaje

 

1. Sevanavank

Este pequeño monasterio es muy conocido por su preciosa ubicación a orillas del lago Sevan. Es un monasterio pequeño que fue fundado hace más de 1.100 años y desde él se tienen unas vistas que abarcan el lago entero. Además, hay varios caminos en los alrededores para darte un paseo y disfrutar de este rincón natural. Podrás tomar algunas fotos geniales con el monasterio, el lago y las montañas de fondo.

Monasterio Sevanavank en Armenia, al lago de orillas del lago Sevan

2. Cementerio de Noraduz

Este cementerio acoge un gran número de tumbas de época medieval y es aquí donde podrás encontrar la mayor concentración de jachkars del país. Los jachkars son piedras conmemorativas donde se cuentan historias de las personas que están enterradas. En este cementerio podrás ver algunas del siglo X y algunas realmente curiosas donde ver reflejada en piedra la vida de guerreros, panaderos e incluso una boda. También puedes visitar una pequeña celda que se construyó un monje en el cementerio y que se convirtió en su tumba. Hoy en día los armenios acuden a hacer un pequeño rito de purificación que termina con la rotura de vidrios en la zona, ¡no te asustes si los ves tirados por la zona!

3. Geghard

El monasterio de Geghard forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y no es para menos. Algunas de las iglesias del monasterio están excavadas en la montaña adyacente y además se encuentra rodeado de preciosos acantilados del Valle de Azar, que también se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El primer monasterio situado en este emplazamiento es del siglo IV. Aunque no se conserva nada de esa época, pues fue destruido por saqueos y terremotos, eso no impidió que los monjes volviesen a construir en el emplazamiento sagrado que podemos visitar hoy en día.

4. Garni

¿Quién espera encontrar un templo grecorromano en medio de Armenia? El templo de Garni resulta sorprendente en medio del paisaje. Este templo del siglo I d.C. está consagrado al dios Mitra, dios del sol, y se cree que fue financiado con dinero que el propio Nerón envió al entonces rey de Armenia, Tiridates I. En uno de sus lados tiene un baño público que contaba incluso con calefacción. En su interior se puede ver un precioso mosaico con representaciones de figuras de la mitología griega. Junto al templo se encuentra un paraje natural de asombrosa belleza: las gargantas de Garni.

5. Monasterio de Khor Virap

Probablemente una de las imágenes más hermosas del país y una de las fotografías más buscadas de Armenia, el Monasterio de Khor Virap, con el monte Ararat de fondo.

Este monasterio es un importante centro de peregrinación pues aquí estuvo encarcelado San Gregorio durante 14 años. Conocido como Gregorio el Iluminador, él es el fundador y santo patrón de la iglesia católica armenia.

Monasterio de Khor Virap en Armenia

6. Yerevan

La capital, y ciudad más grande del país tiene una historia que se remonta al siglo VIII antes de Cristo, pero sucesivas guerras e invasiones han hecho que poco se conserve de aquella época salvo la Fortaleza de Erebuni. La Plaza de la República es uno de los puntos clave de la ciudad y, sin duda, una visita al Matenadaran es algo que no puedes perderte si eres un amante de las bibliotecas, pues conserva la mayor colección de manuscritos del mundo. Uno de los rincones más emotivos es el Tzitzernakaberd, el monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio.

7. Goris y Khndzoresk

El pueblo de Goris está dividido entre el viejo Goris y el nuevo Goris. La antigua Goris se encuentra en la margen izquierda del río Goris y es famosa por las chimeneas de las hadas

A 16 kilómetros del pueblo está Khndzoresk, la pequeña Capadoccia de Armenia. Aquí se pueden ver más de 500 viviendas excavadas en la montaña a las que se puede llegar desde un puente colgante con preciosas vistas.

8. Monasterio de Tate

Otro de los monasterios que no debes perderte en un viaje por Armenia es este. Y es que está ubicado en una altiplanicie con unas vistas increíbles, en el mismo borde de una profunda garganta que da al río Vorotán. Y si se gustan las vistas de infarto tendrás que probar las Alas de Tate, el funicular sin paradas más largo del mundo. Al lado del monasterio puedes visitar un molino de aceite con muy buenas explicaciones.

Monasterio de Tate en Armenia

9. Parque Nacional Dilijan

El Parque Nacional de Dilijan es una de las zonas montañosas más verdes del país y cuenta con manantiales, bosques e importantes monumentos naturales. Pero no solo eso, en este parque también hay algunos monumentos culturales como los monasterios de Haghartsin y el de Goshavank. Y si tras las visitas y caminatas estás cansado puedes relajarte en alguno de los balnearios y aguas termales de este parque.

10. Jermuk

Esta comunidad es conocida por sus múltiples spas. Y es que en esta zona abunda el agua en forma de cascadas, ríos y lagunas. Destaca la cascada de Jermuk, con sus 70 metros de caída, a la que se llega tras una fácil caminata que ya de por si merece la pena. Además de los spas, existen las aguas termales naturales de Jermuk a las que se puede llegar por un camino de tierra. La región es ideal para relajarse en plena naturaleza.

¿Te gustan los consejos de Julia? Encuéntralos todos aquí.

0 comentario

dejar un comentario