1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Cómo extender la visa Subclass 408 COVID-19 PANDEMIC EVENT de Australia?

¿Estás en Australia con una visa Subclass 408 COVID-19 PANDEMIC EVENT que está a punto de expirar? ¡No te preocupes! ¡Tenemos buenas noticias! La visa Subclass 408 en Australia se puede extender por 12 meses más!

Con la llegada del COVID-19 en marzo de 2020, se suspendió el popular visado Work & Holiday para los europeos que quisieran viajar a Australia. Para evitar que los viajeros titulares de la Work & Holiday Visa tuvieran que regresar a sus países de origen cuando se les terminara el visado, el gobierno australiano creó en 2021 la visa Subclass 408 COVID-19 PANDEMIC EVENT. Este visado te permite permanecer legalmente en Australia y continuar trabajando si no has podido realizar los trámites necesarios para ampliar tu WHV.  

Solicitar la visa Subclass 408

¿Cómo extender la visa 408 COVID?

¡Extender la visa 408 COVID es gratis!

Si actualmente tienes una visa Subclass 408 COVID-19 PANDEMIC EVENT que está a punto de vencer, puedes extenderla por 12 meses más siempre y cuando estés trabajando en un critical sector, es decir, los sectores con escasez de mano de obra: agricultura, industria alimentaria, turismo, hostelería, atención médica, cuidado para niños, ancianos y discapacitados.

Para extenderlo, solo tienes que realizar una nueva solicitud para el visado (no extenderlo directamente) en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia.

Si no estás trabajando en uno de los sectores con escasez de mano de obra y tu visa 408 está a punto de caducar, pero no pudieras regresara a tu país de origen debido a las restricciones de viaje por COVID-19, también podrías extender tu visado 408 para permanecer en Australia. Eso sí, tenemos que decirte que se trata de un caso muy raro, ya que la mayoría de los países han vuelto a abrir sus fronteras y la mayoría de las compañías han retomado sus vuelos

Condiciones para solicitar la visa 408
– Estar en Australia.

– Tener un visado válido que vaya a expirar en 28 días o menos (o tener un visado temporal que expire menos de 28 días).

– Tener un contrato de trabajo que demuestre que estás ocupando un puesto en un «critical sector» y que no hay ningún ciudadano australiano o residente permanente que quiera ocupar ese puesto. También debes demostrar que no cumples los requisitos para solicitar otros visados.

– Disponer de un seguro de viaje.

Si estoy en España, ¿puedo solicitar el visado Subclass 408?

Para poder solicitar el visado Subclass 408 debes estar imperativamente en Australia. Si quieres pasar una temporada en Australia, te aconsejamos que solicites la Work & Holiday. Desde el 15 de diciembre de 2021, es posible volver a solicitarla.

Aquí te dejamos cómo solicitar la Work & Holiday en Australia.

¿El Cap Working Holiday de Chapka sirve para el visado Subclass 408?

Si has estado asegurado con Chapka durante tu Work & Holiday visa, puedes prolongar tu seguro Cap Working Holiday para estar cubierto con tu visa Subclass 408. En caso contrario, lamentablemente, no podremos asegurarte.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

Por supuesto, si tienes una Work & Holiday, ¡el Cap Working Holiday está hecho para ti!

Cómo extender la visa subclass 408

Coberturas del Cap Working Holiday de Chapka

El Cap Working Holiday es un seguro que ha sido concebido especialmente para este tipo de visados, por lo que ¡no encontrarás seguro mejor! Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación los 7 días de la semana, las 24 horas del día, gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje2000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario