1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 lugares desconocidos que visitar en Bali

El archipiélago de Indonesia, compuesto por miles de islotes paradisíacos, es un lugar increíble que merece la pena visitar por su crisol de culturas y religiones, pero también por su diversidad de paisajes entre volcanes, selva, playas, cascadas y arrozales. Bali es sin duda uno de los principales atractivos turísticos del país y del Sudeste Asiático. Por suerte, la isla no ha perdido su esencia si sabes dónde buscar.

Aquí te dejamos una lista de 5 lugares desconocidos que visitar en Bali recomendados por Richard de OneDayOneTravel y creador de la agencia de viajes local MimpiGO.

Playa Nyang Nyang – Uluwatu – Sur de Bali

Es fácil acceder al aparcamiento de la playa desde la carretera costera de Uluwatu, pero llegar a la playa en sí, esa es otra historia, porque para llega, hay que subir unas empinadas escaleras y luego seguir un camino a través de un bosque poblado por monos. Sí, ahora seguramente entiendas mejor por qué es una playa solitaria.

Sin embargo, solo por el paisaje que verás tanto desde lo alto del acantilado como una vez en la playa merece la pena hacer un desvío en tu itinerario por la isla de los Dioses.

Playa Pasut y su palmera reclinada – sur de Bali

Pasut Beach está aproximadamente a 30 minutos al oeste del famoso Templo de Tanah Lot. Si vas desde Canggu en coche o scooter, tardarás alrededor de 1 hora en llegar a la playa. En el camino, atravesarás magníficos arrozales salpicados de pueblos típicos donde abunda la vida local.

Nosotros llegamos a la playa al final de la tarde. Fue el momento perfecto para ir, porque pudimos terminar nuestra microaventura con una puesta de sol increíble e inolvidable con una sola palmera en primer plano. Pero te aseguramos que esta playa de arena negra se puede disfrutar a todas horas del día.

Templo de Pura Luhur Batukaru – centro de Bali

El templo de Pura Luhur Batukau no es un lugar muy conocido por los viajeros, lo que ha hecho que se conserve su encanto de antaño. Sigue siendo uno de los 6 santuarios principales de Bali y el templo guardián de la región occidental. Construido en el siglo XI por un sacerdote javanés en un bosque preservado y protegido de 40 hectáreas, el templo Pura Luhur Batukau es muy venerado por los balineses y las ceremonias son muy frecuentes. Seguramente tendrás la suerte de presenciar una de ellas.

Sumergido en una exuberante vegetación, el lugar invita a la contemplación y al rejuvenecimiento junto al lago y las fuentes de agua bendita. Un lugar mágico que no debes perderse en un viaje a Bali.

templo Luhur Batukaru

La iglesia Católica Palasari y la iglesia Protestante Blimbingsari – Suroeste de Bali

Solo te bastará un día visitando el oeste de Bali para darte cuenta que pese a que la religión hindú sea la más predominantemente, Bali es un lugar en el que todas las religiones están presentes. Y todas las comunidades viven en armonía. Una bella estampa del mundo.

Impresiona encontrarse con una iglesia católica y una iglesia protestante en el corazón del país musulmán más grande del mundo. ¡Cuando llegas aquí te das cuenta de por qué Bali es conocida la Isla de los Dioses!

Este crisol cultural se encuentra en particular en la arquitectura de la iglesia de Palasari, entre el estilo gótico y el estilo balinés. La construcción de la iglesia data de mediados del siglo XX, en el corazón de un pueblo originalmente construido por un pastor seguido por 24 balineses a quienes había convertido al cristianismo. Le dio al pueblo el nombre de Palasari, de «Pala» que significa nuez moscada (debido a la gran cantidad de árboles de nuez moscada en la región) y «sari» que significa esencia.

iglesia catolica Palasari

Cascadas de Banyumala – Norte de Munduk

Para finalizar esta lista de 5 lugares desconocidos que visitar en Bali, te mostramos este lugar al cual llegamos acompañados por nuestro mejor amigo balinés. Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Bali: las cascadas gemelas de Banyumala. Una doble cascada que cae en una piscina natural en la que te puedes bañar.

5 lugares desconocidos que tienes que visitar en Bali - cascadas Banyumala
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Estos 5 lugares pocos conocidos que visitar Bali que no debes perderte en tu próximo viaje, pero ¡prométenos que nos guardarás el secreto!

0 comentario

dejar un comentario