1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Eventos Viajeros
El blog de viajes by Chapka

«Bienviajados», una reflexión sobre el futuro de los viajes tras la llegada de la pandemia

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2019, los desplazamientos turísticos registraron un crecimiento en todas las regiones del mundo, lo que supuso un aumento de casi el 4% con respecto al año anterior. Ante este desarrollo vertiginoso, destinos como Venecia o Barcelona buscaban soluciones para poder frente a ese turismo cada vez más masivo.

Y cuando parecía que se trataba de una tendencia imparable, llegó un virus que puso todo patas arriba.

En 2019, España recibió 80 millones de turistas, siendo el segundo país más visitado del mundo, por detrás de Francia.

Un año después de que estallara la pandemia, los viajes han comenzado a reanudarse tímidamente, pero todavía existe una cierta incertidumbre sobre el futuro de los viajes:

¿Volveremos a viajar como antes? Pero, sobre todo, ¿deberíamos hacerlo?

Estas son las preguntas que han servido de punto de partida a Sergio Otegui (Nada Incluido) y Alberto Menéndez (The Traveler Project), con el apoyo de Chapka, para imaginar el documental “Bienviajados – Viajando hacia el turismo del futuro”.

«Bienviajados» analiza los efectos de la pandemia en la industria turística y las posibilidades que esta crisis sanitaria nos presenta para cambiar nuestra forma de viajar y hacerlo de una manera más responsable y sostenible.

Para intentar resolver las cuestiones planteadas, Alberto y Sergio se embarcan en un viaje por España que tiene como punto de partida la capital y los llevará por lugares como Barcelona, Aragón o Tenerife.

Asimismo, el documental recoge el testimonio de profesionales del turismo, investigadores, empresarios y autoridades turísticas con la intención de conocer los efectos de la pandemia en el sector turístico y el futuro de este.

Quizás podamos volver a viajar como antes en un tiempo, pero después de ver «Bienviajados» te aseguramos que te replantearás si deberíamos hacerlo. ¿A qué esperas para comenzar a «bienviajar»?

Así fue el estreno de «Bienviajados»

bienviajados estreno en madrid

El 19 de mayo, aprovechando el regreso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y a falta de unas buenas #CañasViajeras,“Bienviajados» vio por primera vez la luz.

El estreno se realizó en la conocida Sala Equis de Madrid en dos pases, 17:15 h. y 18:15 h., con un aforo muy limitado debido a las condiciones sanitarias. Al evento, además de los protagonistas y, por supuesto, Chapka, no faltaron amigos y profesionales del sector.

¿Dónde puedo ver «Bienviajados»?

Si te perdiste el estreno de «Bienviajados» en la gran pantalla, ¡no pasa nada! Desde el 23 de mayo, ya puedes ver el documental online a través de nuestro canal de YouTube. Así que, no te contamos más y te dejamos que lo veas justo aquí debajo. ¡Que lo disfrutes!

Además, si quieres saber todos los detalles sobre cómo surgió este documental, no te pierdas la entrevista a Alberto y Sergio en nuestras #CañasCaseras, presentadas por Pablo de Mundo Adro:

Para acabar, solo nos queda darle las gracias a Alberto y Sergio por haber pensado en nosotros para formar parte de este proyecto y, sobre todo, por aportar su granito de arena en el cambio hacia unos viajes más sostenibles.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

3 comentarios

Sergio
Sergio

1 junio 2021

Mil gracias por estar a nuestro lado en este proyecto tan bonito :)

Responder
Sara de Chapka

2 junio 2021

Gracias a vosotros por hacerlo posible <3

dejar un comentario