1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

10 animales que son emblemáticos en estos países

Ya sea por hechos históricos o porque representan la fauna de un país, hay animales que se han convertido en todo un emblema de ciertas naciones. A menudo, se tratan de animales únicos que no se encuentran en ningún otro lugar, lo que provoca que muchos quieran poder descubrirlos en su entorno natural. Eso sí, ¡ten mucho cuidado con las actividades atrapa-turistas! (por ejemplo: los paseos en elefante en Tailandia). Desde Chapka, te pedimos que lo hagas siempre en su entorno natural, con respecto, sin acercarte ni molestarlos. Dicho esto, repasamos algunos de los animales más emblemáticos de estos países.

Canguros, koalas y quokkas en Australia

Australia tiene la particularidad de albergar a algunos de los animales más peligrosos del mundo: arañas venenosas (¡cuidado con la araña de espalda roja!), medusas, tiburones o cocodrilos. Sin embargo, hay que reconocer que no son muy atractivos. Así que, como era de esperar, los australianos prefieren los marsupiales, que son menos agresivos (a simple vista) y, para qué vamos a engañarnos, más adorables.

Uno de los animales más emblemáticos del país es, obviamente, el canguro. Y no es de extrañar, ya que se estima que por cada persona que vive en Australia, puede llegar a haber hasta casi tres canguros. Además del canguro, también es típico el koala, el wombat o el quokka (nombrado el animal más adorable del mundo por el equipo Chapka)

Quokka – ¿No me digas que no es adorable?

El kiwi en Nueva Zelanda

¡No te confundas con la fruta! El kiwi es una pequeña ave endémica de Nueva Zelanda. Esta no vuela y vive de noche. Es un ave que se encuentra principalmente en los bosques. Esta especie se ha visto afectada negativamente por la deforestación y en la actualidad las grandes áreas restantes de su hábitat forestal están en reservas y parques nacionales. Por si fuera poco, la mayor amenaza para su supervivencia es la depredación por mamíferos depredadores invasivos.

El águila calva de Estados Unidos

Si te digo “águila calva”, seguramente se te venga a la cabeza la bandera de Estados Unidos. Y es que esta ave es el emblema nacional de los Estados Unidos desde 1782 y se considera que representa la libertad y la fuerza. También la encontramos en la moneda estadounidense, en los logotipos de las fuerzas armadas, así como en el sello presidencial.

aseguramos tu aventura en tan solo un clic Chapka

El caribú en Canadá

De la misma familia que el reno europeo, el caribú está clasificado en cinco subespecies en Canadá. Encontramos el caribú de bosque, el caribú de Yukón, el caribú de tundra y las islas Nunavut. El caribú del bosque es, junto con la hoja de arce, uno de los emblemas de Canadá. Tanto es así que desde 1937, este simpático animal aparece en las monedas de 25 centavos canadienses.

Además del caribú, el castor es uno de los símbolos de Canadá. Este apareció en el escudo de armas de la influyente Hudson’s Bay Company. ¡Fue designado en 1975 como el animal nacional de Canadá e incluso fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976!

El pingüino de Magallanes en la Patagonia y Tierra del Fuego

El pingüino de Magallanes, denominado también pingüino patagónico, es una especie de ave de la familia de los pingüinos que nidifica en las islas Malvinas y en las costas e islas de la Patagonia de la Argentina y Chile. Si te encuentras con ellos, te costará diferenciar si es un macho o una hembra y es que no hay ninguna diferencia física entre los dos sexos. Como todos los pingüinos, son buenos nadadores. Pueden alcanzar los 24 km/h cuando persiguen presas y bucear a una profundidad de 75 m. En invierno, podemos encontrarlos en las costas brasileñas.

La tortuga gigante de Galápagos, Ecuador

En la isla principal de Galápagos, la estación Charles Darwin alberga una gran colección de especímenes preservados de la fauna y flora del archipiélago. Allí se encuentran tortugas gigantes que pueden pesar más de 250 kilos. Una de las tortugas más famosas de la isla fue Solitario George, de la especie Chelonoidis abingdonii. Georges murió en 2012 y aunque se creía que era el último ejemplar de su especie, estudios recientes afirman ¡haber encontrado un pariente de la susodicha!

Además de tortugas, hay muchas especies emblemáticas de las islas Galápagos, como los piqueros patiazul, los leones marinos e las iguanas marinas.

El tigre de Bengala

Este tigre tan característico habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Sin embargo, la India es donde se concentra la mayoría de los ejemplares (unos 3.000) y más concretamente, en el estado de Madhya Pradesh, recientemente renombrado el Estado del Tigre de la India, que es el hogar de más de 500 tigres de Bengala.  

©Bestjobers

El dragón de Komodo

El dragón de Komodo pesa más de cien kilos, corre un promedio de 25 km/h, nada rápidamente y tiene un veneno mortal. En decir, si te encuentras con él en las islas indonesias de Komodo, Flores o Rinca, ¡no te acerques! De todas formas, no te preocupes, no suelen dejarse ver.

Otros animales emblemáticos

El fénec (zorro de desierto) en Argelia.
El cóndor andino.
El oso polar Churchill (Manitoba, Canadá).
El ciervo sica de Nara.
El halcón qatarí / emiratí.
El guacamayo costarricense.
El dromedario del Sahara.

¿Conoces otros animales emblemáticos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Rate this post

0 comentario

dejar un comentario