Cap Trip: ¿qué hacer en caso de accidente o enfermedad durante tus vacaciones?
0| Actualizado el 1 junio 2023
Después de tanto insistir has hecho caso a tu madre y has contratado un seguro de viaje para tu próximo viaje. Sin embargo, reconócelo, no tienes ni idea de cómo utilizarlo si pasara algo. Como nos gusta ayudarte, en el siguiente artículo te enseñamos cómo utilizar nuestro seguro Cap Trip a través de cuatro ejemplos prácticos:
Te muerde una serpiente en el Amazonas
Paseando por el Amazonas peruano, te acercas a un arbolito para echar una foto de las vistas y ¡pum! te muerde una serpiente. No tiene una jeringuilla para succionar el veneno y debe ir al médico lo antes posible para que lo extraigan. ¡Menos mal que contrataste nuestro Cap Trip!
¿Qué hacer en este caso?
- Ponte en contacto con el centro de asistencia de Caser en el +34 910551602, disponible las 24 del día y los 7 días de la semana.
- Te abrirán un expediente y te dirán a dónde ir.
- Ve a la consulta, te tratarán y ¡para casa!
- Si sigues este procedimiento ¡no tendrás que pagar nada!
¿Es una urgencia? ¿No consigues llamar?
¡Que no cunda el pánico!
- Ve a las urgencias del centro más cercano para que te traten lo antes posible.
- Llama a la seguro en cuanto puedas para que sepas que te están atendiendo.
- Si sigues sin poder llamar a la aseguradora, adelanta el dinero, guarda todos los documentos y solicita el reembolso enviando toda la documentación al correo electrónico que aparece en tu póliza.
Coste de consulta + medicación: 70 + 25 euros = 95 euros
Coste para ti con el Cap Trip: 0 euros
Sufres una intoxicación alimentaria en China
Te comes una brocheta de pollo en uno de los mercados nocturnos de Pekín y parece que no te ha sentado muy bien: tienes vómitos, diarrea, malestar general… Vas al hospital más cercano y te confirman que tienes una intoxicación alimentaria grave. Los médicos prefieren mantenerte bajo observación durante 48 horas en el hospital.
¿Qué hacer en este caso?
- Llamas a la asistencia en cuanto puedas o que alguien lo haga por ti.
- Pasas la noche en el hospital.
- La asistencia paga directamente los gastos médicos y no tienes que adelantar nada.
Coste de 48 horas de hospitalización en una clínica privada en Pekín: 1600 euros.
Coste para ti: 0 euros
Tu hijo tiene una infección de oído en las Maldivas
Después de 18h de avión, bucear y el aire acondicionado del hotel…pasó lo que te temías: tiene una infección de oído. Con tan mala suerte que ocurre un día antes de que volváis, pero el médico te ha dicho que tienen que pasar al menos 3 días hasta que pueda coger un avión.
¿Qué hacer en este caso?
- Ponte en contacto con el centro de asistencia de Caser en el +34 910551602, disponible las 24 del día y los 7 días de la semana.
- Os abrirán un expediente y os dirán a dónde ir.
- Ve a la consulta, te tratarán y no tendrás que pagar nada.
- Si no podéis volar, debéis llamar a la asistencia de nuevo para comunicarle que no podéis volar y que debes prolongar tu estancia.
Coste de dos noches de hotel adicionales => Madrid: 240 euros
Coste para ti: 0 euros.
Tienes un accidente de moto en Tailandia
Estás de vacaciones en Tailandia y decides alquilar una scooter para descubrir los rincones escondidos de Bangkok. Estás conduciendo tranquilamente cuando otra scooter aparece de imprevisto y os chocáis. Como resultado, te rompes la pierna y te llevan al hospital para operarte.
¿Qué hacer en este caso?
- Llamas a la asistencia o que alguien lo haga por ti en cuanto puedas.
- Te operan de urgencia.
- Te quedas 3 días en observación.
- Los médicos consideran que va para largo y deciden repatriarte a España.
- La asistencia se hace cargo directamente del coste de tu estancia en el hospital y tú no tienes que pagar nada.
- Te repatrian a España en avión. Luego, en ambulancia al hospital o al centro de rehabilitación más cercano a tu lugar de residencia.
Coste de hospitalización de 4 días + operación de rodilla en el hospital de Bangkok: 6000 euros
Coste de repatriación (vuelo en business + salida y llegada en ambulancia): 3000 euros.
TOTAL= 5500 euros.
Coste para ti: 0 euros
IMPORTANTE: en caso de hospitalización y repatriación, no tienes que adelantar nada. Es la asistencia que paga todos los costes y organiza tu repatriación. Eso sí, intenta contactarlos lo antes posible tras el accidente.
Además, recuerda que nuestro Cap Trip, también te cubrirá en caso de robo o agresión.
Aunque no nos guste pensar en ello, un accidente puede ocurrir cuando menos te lo esperes. Por eso es importante contratar un seguro de viaje de calidad para que pueda viajar pacíficamente al otro lado del mundo.
Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:
0 comentario