1. Principal
  2. Mi Voluntariado
  3. Inspiración Voluntariado
El blog de viajes by Chapka

Chapka apoya a Travel With a Mission

¡Nuestro flechazo de este año! Travel with a mission: TWAM se trata de un proyecto innovador y positivo que va seduciendo cada vez a más viajeros que buscan darle un sentido a su viaje.

El principio es simple: tienes una habilidad que te gustaría compartir con gente local durante tu viaje, TWAM te pone en contacto con asociaciones, colegios u otras organizaciones que requieren de tus habilidades y están dispuestos a recibirte.

A nosotros también nos ha cautivado esta iniciativa y la determinación de su fundador. Por ello hemos decidido apoyar a TWAM en su desarrollo conviertiéndonos en mecenas de la asociación.

Os contamos la historia de TWAM y su proyecto.

Así empezó la aventura

La idea surgió de su fundador, Ludovic Hubler, cuando daba la vuelta al mundo en autostop. Por su propia cuenta, llamaba a las puertas de los colegios para participar en alguna clase y así poder charlar e intercambiar opiniones con los niños sobre temas como la ecología, cultura occidental, viajes…

Pronto se dio cuenta de que esta experiencia también podría interesarle a muchos otros viajeros y que, al mismo tiempo, colegios y asociaciones buscaban este tipo de intervenciones e intercambios. La única dificultad era ponerlos en contacto. Y de este modo, con mucho trabajo y perseverancia, ¡nació en 2013 la plataforma TWAM!

TWAM: cómo funciona

TWAM es ante todo una ONG cuya misión consiste en promover el acceso a la educación y el diálogo intercultural en todo el mundo.

El TWAMING: una forma solidaria de viajar

«La idea es sentirse útil viajando y es una iniciativa única y diferente que no existía hasta ahora»

En el seno de TWAM se distinguen dos participantes: los Twamers y los Twamhosts

¿Quiénes son los Twamers?

Los viajeros que quieren compartir enseñanzas, habilidades o experiencias. El perfil de estos viajeros es muy variado. Desde dos primas bomberas que dan la vuelta el mundo en bici parándose en los colegios para enseñar primeros auxilios haste el viajero que se va de vacaciones dos semanas a Laos y quiere pasar unos días en un colegio para conocer a los niños y enseñarles su idioma.

¿Quiénes son los Twamhosts?

Los que desean ofrecer un público a los Twamers. Suelen formar parte de colegios u otras organizaciones. Encontramos de todo entre los twamers: un profesor de Perú, el director de una asociación en Camboya, el responsable de un orfanato…

¿Qué misiones se ofrecen?

Desde una misión de tres meses a una de pocas horas, podemos encontrar todo tipo de misiones. El objetivo consiste en crear un intercambio cultural positivo y aprender los unos de los otros 🙂

La plataforma TWAM

Esta plataforma es gratuita y seguirá siéndolo: quieren que todo el mundo pueda participar, desde un colegio en India hasta el viajero con menos recursos. ¡Un aspecto muy valioso de esta asociación!

¿Cómo funciona esta plataforma?

La idea es parecida a la de Couchsurfing. Basta con crear un perfil de Twamer o de Twamhost (o de los dos) y ponerse en contacto para planificar un encuentro. Además, existe un sistema de puntuación para poder evaluar el Twamhost y el Twamer y así evitar sorpresas desagradables.

Chapka se ha comprometido con la asociación para permitirles, entre otras cosas, desarrollar una nueva versión de su página web y ayudarles a expandirse y maximizar su impacto en la sociedad. Creemos en esta iniciativa innovadora que ayuda a las poblaciones autóctonas y ofrece nuevas experiencias a los viajeros.

Para saber más, no dudes en consultar su página web.

0 comentario

dejar un comentario