1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Singapur: las cinco visitas obligatorias

Situada entre Malasia e Indonesia, Singapur (ciudad de león), o “ la pequeña suiza asiáticase considera la ciudad más cara del mundo. Cuna de centros comerciales al estilo occidental, también rebosa de magníficos espacios verdes que la hacen merecedora del título “ciudad jardín”. Te traemos los cinco mejores lugares de Singapur para tu visita.

Te recomendamos visitar la ciudad es entre junio y septiembre, época bastante calurosa, pero con una humedad mínima, justo antes del monzón.

 

Marina Bay

Esta bahía, que se forma delante de la desembocadura del río Singapur, en la actualidad es una gran extensión de agua dulce y representa el corazón histórico de Singapur, una actividad portuaria que ha permitido el desarrollo de la ciudad durante el siglo XIX.

Punto crucial de la ciudad, en un extremo encontramos el barrio de negocios con sus impotentes buildings y en el otro un paseo marítimo a lo largo de la bahía, con centros comerciales super modernos, el ArtScience Museum (en forma de Lotus), y el Marina Bay Sands, un importante complejo hotelero compuesto por tres hoteles, sobre los que se encuentra una terraza barco de una hectárea con la piscina más larga del mundo (146 m de longitud).

Pasear por ahí es increíble tanto de noche como de día. Pero cuando las luces se iluminan, el lugar se convierte en magia. No te pierdas el Wonderfull Show, un espectáculo de luz y sonido gratuito que dura 15 minutos que tiene lugar todos los días de 20h a 21h30 en intervalos de media hora.

¡Subir y contemplar la ciudad desde las alturas es gratis! En cambio para acceder a la piscina sí hay que pagar.

Date una vuelta por la bahía hasta llegar a Boat Quay, el nuevo barrio de la marina protegido por Merlion (mitad león, mitad pez), el emblema comercial de Singapur. ¡Es magnífico de noche!

 

Garden by the Bay

Al Garden Bay the Bay se accede atravesando el Marina Bay Sand Hotel. Es un jardín mágico, un apacible refugio de vegetación que se ilumina de noche.  Un momento puro de relajación en los pulmones verdes de la ciudad.  (Sólo la visita de los invernaderos es de pago)

Clarke Quay

Agréable promenade dans ce quartier aux restaurants et magasins, ponctués de sculptures et autres arts de rue, en la orilla norte.

Paseo agradable en este barrio de restaurantes y tiendas, plagado de esculturas y arte por la orilla norte. Los rascacielos del barrio comercial se reflejan en las aguas del río Singapur, en la que también se aprecia el Marina Bay Sands. Desde aquí podrás hacer una travesía en el río Singapur, pasear a lo largo de los muelles o visitar el Asian Civilisations Museum. Por la noche no falta el ambiente con todos los bares y discotecas.

Los barrios de Singapur

  • La zona financiera que desemboca directamente en Marina Bay y conocida como la Wall Street en Singapur dado a su continua efervescencia. No cabe dudas que se trata del barrio que más concuerda con la imagen que nos hacemos de esta ciudad: limpio y con mucha seguridad.
  • Little India, o como si te hubieras transportado a este país. No te pierdas, bajo ningún concepto, este barrio impregnado en olores de guirnaldas de jazmines trenzadas, de incienso y de especias recién molidas, al ritmo de canciones de amor tamiles. Es aquí también dónde se encuentra el templo hindú más antiguo e importante de Singapur: Sri Mariamman, declarado monumento histórico y con paredes decoradas con figuras polícromas. Conserva una atmósfera pintoresca que se aleja de la imagen aséptica de la gran ciudad.

 

  • Chinatown: barrio histórico que sirvió de atrincheramiento de inmigrantes originarios del imperio. Se caracteriza por sus antiguas casas inclinadas, sus callejuelas abarrotadas, une ambiente festivo y un lugar propicio para compras de todo tipo.
  • Arab Street: otro barrio imprescindible; su majestuosa mezquita del Sultán se fusiona con un laberinto de casitas coloridas y callecitas de comerciantes, ideal para pasear deleitándose con los maravillosos olores y el ambiente al puro estilo oriental.
  • Orchard Road: la avenida comercial más extensa compuesta por kilómetros y kilómetros de tiendas y restaurantes de lujos. Es un lugar ideal para probar la gastronomía local.
  • Sim Lim Square: es un lugar que no deben perderse los amantes de la tecnología, aquí encontrarán gangas. ¡Cuidado con el control en la aduana!.

 Los Food Court

  • Si te entra hambre, dirígete a un hawker center, centro que reagrupa restaurantes de calle, los food court, una especie de mercado de restaurantes de comida rápida, cubiertos o al aire libre.

Aunque haya principalmente comida asiática, también encontrarás gastronomía mundial. Una comida agradable en compañía y una oportunidad única para conocer gente.

La ciudad representa una riqueza arquitectural, cultural e intelectual inigualables. ¡Un verdadero placer para todo viajer@!

¿Has estado en Singapur? ¿Añadirías algún lugar más a esta lista? ¡Déjanos un comentario!

 

0 comentario

dejar un comentario