1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

¿Cómo organizar un safari entre Kenia y Tanzania?

Texto por Kike de Mono Viajero.

Kike del blog Mono Viajero

¡Nos vamos de safari a África! Kenia y Tanzania son los reyes para hacer un safari dentro del continente africano y uno de los destinos preferidos para quienes organizan su luna de miel. Muchos viajeros limitan la organización de su safari a uno de los dos países, pero yo te quiero enseñar cómo visité los parques naturales de ambos países sin morir en el intento.

Preparativos para hacer un safari en África

Antes de empezar con la descripción de cada parque te voy a orientar un poco a la hora de organizar el viaje. Siempre que hablamos de África parece que todos los tramites son más complicados que en cualquier otro país, pero realmente lo único que debes hacer es responder a estas tres preguntas:

  • ¿Cuál es la mejor época para ir de safari a África? Si tu objetivo es ver la Gran Migración de ñús entre el Masai Mara y el Serengueti, te recomiendo que vayas de junio a septiembre. Es la temporada alta, por lo que los precios suben bastante. Si buscas precios más económicos te aconsejo ir de diciembre a febrero.
  • ¿Necesito vacunarme para hacer un safari en África? En la oficina de Sanidad Exterior de tu comunidad te informarán sobre las vacunas que debes ponerte según tu itinerario. Normalmente se exigen: Fiebre Amarilla, Tétanos-difteria, Hepatitis A, Triple vírica (sarampión, rubeola, parotiditis), Cólera y Fiebre tifoidea.
  • ¿Es obligatorio el visado para hacer un safari por África? Sí, pero puedes obtenerlo online o en el propio aeropuerto / puesto fronterizo de cada país. Además, te facilitan el pago en euros o en dólares para que el trámite sea más sencillo. El precio suele ser de 40€ – 50€ por país en función de tu itinerario.
  • ¿Cómo organizar un safari por Kenia y Tanzania? Mi recomendación es que vueles a Kenia y empieces tu safari por sus parques naturales para pasar después a Tanzania. Si eliges esta combinación, busca una empresa que te organice el safari completo, así el cambio de un país a otro no te llevará más que un par de horas.

Safari en Kenia y Tanzania

5 días de safari en Kenia: Masai Mara, Amboseli y Lago Nakuru

Parque Nacional de Masai Mara (3 días)

Es la estrella de los safaris en Kenia ya que alimenta a infinidad de especies durante prácticamente todo el año y la probabilidad de ver animales está más que asegurada. Allí vi los primeros 16 leones y 7 guepardos de mi vida, así que te recomiendo que inviertas entre 2-3 días para disfrutar al completo de la experiencia.

safari kenia y tanzania

Parque Nacional de Amboseli (1 día)

Si tu objetivo es hacer un safari solamente por Kenia, es un buen lugar; pero si vas a combinar Kenia y Tanzania, puedes saltarte este parque sin problema. Amboseli es perfecto para los amantes de los elefantes, ya que es su parque por excelencia y podrás ver familias enormes paseando a tu lado. Además, si lo visitas al amanecer o al atardecer, tendrás unas vistas privilegiadas del Kilimanjaro y la combinación es preciosa. Sin embargo, se trata de un recorrido por caminos marcados, no hay mucha diversidad y el precio de la entrada es bastante elevado.

Lago Nakuru (1 día)

Siempre lo recordaré porque por fin pude ver a uno de los 5 grandes: ¡el rinoceronte blanco! Allí te asegurarás verlo a muy poca distancia, así que solamente por lo difícil que suele ser, recomiendo este parque. La parte negativa es que se trata de un parque cercado por vallas y en un safari eso tira mucho para atrás, pero el paisaje merece mucho la pena.

kenia safari tanzania

2 días de safari en Tanzania: Serengueti y Ngorongoro

Parque Nacional del Serengueti (2 días)

Después de 5 días de safari, ¡quería más!

Siguiendo la estela de los ñus, crucé a Tanzania para entrar en el famoso Serengueti y fue inolvidable. Allí puedes ver a los 5 grandes sin problema, a gigantescas manadas de cebras, a familias de jirafas, al escurridizo leopardo, a leones muy cerca de ti y a los perezosos hipopótamos. ¡No me extraña que sea tan visitado! Por cierto, te aconsejo que, al menos una de las noches, duermas a la intemperie en una tienda de campaña en uno de sus campings.

Cráter Ngorongoro (1 día)

La sabana en el Serengeti en Tanzania

A pesar de ser la última parada, fue uno de mis momentos favoritos del safari. Leones, rinocerontes, hipopótamos, cebras… todos en medio de un cráter espectacular. Además, si vas los primeros meses del año podrás ver los nacimientos de las crías de ñu tras su migración. ¡Ver un parto en vivo y en directo fue alucinante! También te recomiendo que duermas en tienda de campaña, al amanecer me lo agradecerás.

Como apunte final, decirte que yo organicé este safari visitando muchos blogs y guías de viaje; así que en él están los más importantes exceptuando el Lago Victoria que no me dio tiempo a visitar. Aún así, algunos parques pueden ser menos impresionantes que otros, pero el conjunto es inolvidable. Además, en Kenia y Tanzania tienes la posibilidad de visitar muchos lugares de gran interés cultural que giran entorno a su flora y fauna y que no te defraudaran.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario