1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 razones por las que viajar con tu perro

Si tienes un perro, es probable que te surja la pregunta de si llevártelo o no durante tus próximas vacaciones. Siempre que sea posible, viajar con tu amigo peludo tiene muchos beneficios, tanto al animal como para ti. ¿Todavía no sabes por qué deberías irte de vacaciones con tu perro? ¡Aquí tienes 5 buenas razones por las que deberías viajar con tu perro!

Fortalecer el vínculo con tu mascota

Nuestras actividades diarias como el trabajo o salir con los amigos hacen que, a menudo, tengamos que separarnos de nuestro amigo peludo. ¿Por qué hacerlo también durante tus vacaciones? Además de que te echará mucho de menos durante tu ausencia (y lo más probable es que tú también a él), irse de vacaciones con tu perro es la oportunidad perfecta para fortalecer el vínculo con tu mascota.  ¡Aprovecha tus viajes para pasar más tiempo con él, conoceros mejor y aumentar vuestra complicidad!

por qué viajar con tu perro

Conocer gente

Numerosos estudios afirman que pasear con tu mascota puede aumentar las posibilidades de formar nuevas amistades hasta un 86%. Y es que viajar con tu perro es tu mejor carta de presentación. No hay nada mejor que la presencia de un can para romper el hielo y conseguir hablar hasta con el más tímido. A veces, será la gente la que se acerque de manera espontánea a tu perro, pero en otras ocasiones, será él mismo quien haga el trabajo duro. Un encuentro casual del que puede surgir una buena conversación, una bonita amistad o incluso ¡algo más!

razones por las que viajar con tu perro

Llevar un doble seguro de viaje

Otras de las razones por las que viajar con tu perro es la seguridad. Además de tu seguro de viaje (no hace falta que te digamos lo importante que es viajar con seguro de viaje), tu amigo de cuatro patas será tu mejor guardián durante el viaje. Él estará siempre alerta ante cualquier peligro y gracias su sexto sentido podría avisarte de que algo no va bien o ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Por supuesto, asegúrate de que tu mascota está en buenas condiciones para viajar, que llevas toda la documentación necesaria y de que cuenta con un buen seguro para perros, como los que ofrece Mascota Segura, para los posibles imprevistos que os puedan surgir durante el viaje.  

razones por las que viajar con tu perro

Crear recuerdos únicos

A nuestros canes les encanta explorar nuevos lugares, olfatear nuevos rincones… Por lo que es probable que durante vuestras vacaciones te lleve a vivir aventuras que no habrías tenido sin él. Nada de quedarte encerrado todo el día. ¡Haga el tiempo que haga, siempre es un buen momento para salir a investigar! Volverás de tu viaje con muchos recuerdos y momentos únicos y tu perro estará feliz de pasear y descubrir el mundo contigo.

Beneficios de viajar con tu perro

Buen ambiente asegurado

Puede parecer una tontería, pero es la pura realidad. ¿Cuántas veces tu perro te ha sacado una sonrisa en un mal momento? ¡Pues también lo hará durante tus viajes! Por otro lado, si viajas solo, te sentirás acompañado y te subirá el ánimo en aquellos momentos en los que eches de menos estar en casa.

¿merece la pena viajar con animales?

¿Todavía no has reservado tus próximas vacaciones con tu perro? ¡Aquí te dejamos algunas actividades y destinos perfectos para hacer o ir con tu mascota!

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

0 comentario

dejar un comentario