1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Tarjeta eSIM: cómo tener Internet en vacaciones

Artículo en colaboración con Airalo.


Google Maps, aplicaciones de traducción, reservas de última hora… ¡Es difícil imaginar un viaje sin internet hoy en día! Pero, ¿cómo tener internet en el extranjero en vacaciones sin arruinarse en costes de roaming? Afortunadamente, ahora podemos contar con la eSIM de viaje, una solución digital que atrae cada vez a más viajeros conectados.

Analicemos las diferentes opciones de tarjetas eSim disponibles en 2025 para que disfrutes al máximo de tu próximo viaje.

Llévate 3 $ de descuento en tu eSim Airalo con el código GRANVIAJE

¿Se puede usar el plan de móvil español en el extranjero?

En los países europeos que forman parte de los acuerdos de roaming, la respuesta es sí. En los países que no forman parte de estos acuerdos y fuera de Europa, la respuesta general es no, a menos que tu plan indique explícitamente su validez en otros países. Lo que significa que en caso de utilizar internet en el extranjero, pagarás por cada mega que consumas y ¡mucho!

Te lo explicamos en detalle:

Internet en Europa

¡Atención! Verifica esta información en las condiciones de tu plan con tu operador móvil

Desde 2017, un acuerdo europeo puso fin a los costes de roaming para los viajeros dentro de la Unión Europea. Es lo que se conoce como el principio de «Roam Like At Home». Es decir, podrás tener Internet de vacaciones como si estuvieras en casa: las llamadas, SMS y datos móviles que están incluidos en tu plan nacional, también lo están en todos los países del Espacio Económico Europeo, sin costes adicionales, pero ojo: ¡algunos países escapan a esta regla! Comprueba siempre que tu operador te incluye ese país.

Viaje fuera de Europa: ¡cuidado con los costes de roaming!

Si tu plan español no incluye explícitamente tu país de destino, estás sujeto a los costes de roaming por utilizar Internet durante tus vacaciones. En Estados Unidos, Japón o Marruecos, unos minutos de uso de tus datos móviles pueden costarte varias decenas de euros. ¡Hasta 13 € por MB consumido en algunos países! ¡Es muchísimo!

cómo tener Internet durante las vacaciones

Solución para tener internet de vacaciones: La eSIM de viaje

Una eSIM es una tarjeta SIM virtual ya integrada en tu smartphone. Gracias a ella, puedes instalar un plan de viaje prepago, temporal y sin compromiso desde tu casa antes de salir de viaje.

Una de las grandes ventajas de los planes eSIM de viaje es que están principalmente diseñados para el uso de datos móviles. Así puedes disfrutar de Internet en tu teléfono en todo momento, estés donde estés durante tus vacaciones. Además, tendrás conexión nada más aterrizar, sin tener que ir en búsqueda de tarjetas locales o correr detrás de las redes Wi-Fi. Otra de las ventajas de la eSim es que no necesitas cambiar de tarjeta SIM, ya que se instala virtualmente en tu teléfono.

Existen varias marcas en el mercado que ofrecen este tipo de soluciones para tener Internet en vacaciones. Para los viajeros, una de las más populares y sencillas de adquirir una eSIM es a través de la app de Airalo. Esta app te permite comprar e instalar tu plan eSIM en unos pocos pasos, ofreciendo una forma cómoda y económica de mantenerte conectado en más de 200 países y regiones.

Con Airalo, tendrás la libertad de usar internet en tu teléfono de forma controlada y a precios justos, sin depender de carísimos planes de roaming o de buscar tarjetas SIM locales. Además, podrás recargarla en todo momento vía la app según tus necesidades.

¿Tienes un viaje pronto? ¿Te interesa?

Descárgate la app y con el código GRANVIAJE ienes 3$ de descuento en tu compra

Cómo tener Internet de vacaciones: preguntas frecuentes

¿Cuántos GB de internet móvil necesito en viaje?

¡Todo depende de tus hábitos! Para una estancia corta con un uso moderado (GPS, mensajería, algunas búsquedas), 1 a 3 GB por una semana pueden ser suficientes. Para streaming, videollamadas o teletrabajo, prefiere los planes de 10 GB o más. Lo bueno es que siempre puedes contratar un plan e ir ampliándolo durante tu viaje según tus necesidades.

Desde la app de Airalo, por ejemplo, puedes ir comprobando cuántos GB te quedan y la propia app te avisa cuando te quedan pocos.

Tarjeta eSim para tener internet durante las vacaciones

¿Cómo saber si mi teléfono es compatible con eSIM?

La mayoría de los smartphones fabricados a partir de 2018 son compatibles con las eSIM. Es el caso, en particular, del iPhone XR y modelos posteriores, de los teléfonos fabricados a partir del Samsung Galaxy S20 y del Google Pixel 3 y versiones más recientes. Puede haber excepciones según el país de comercialización. Consulta la lista completa.

¿Las eSIM funcionan en todos los países?

Sí, las eSIM son una tecnología global. De hecho, plataformas como Airalo ofrecen eSIM válidas en más de 200 destinos.

¿Puedo mantener mi tarjeta SIM española y tener una eSIM adicional?

Sí, la mayoría de los teléfonos recientes tienen la funcionalidad dual SIM y son compatibles con eSIM. Por lo tanto, permiten combinar una tarjeta SIM física y una o varias eSIM. En la configuración del teléfono, puedes activar o desactivar cada línea. Ejemplo de uso: Activar los datos móviles en tu línea eSIM, mientras mantienes activada tu línea habitual solo para llamadas y SMS. Así seguirás localizable en tu número español, pero no gastarás ni un euro por tener Internet durante tus vacaciones.

¿Listo para viajar sin preocuparte por el internet?

0 comentario

dejar un comentario