1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las 10 mejores playas de México

Después de visitar las zonas arqueológicas de México con sus pirámides más importantes y caminar por sus hermosas ciudades y pueblos, seguro que te apetece un baño. Muchas de las playas de México se encuentran entre las más bonitas del mundo. A lo largo de sus más de 11.000 kilómetros de litoral, las hay para todos los gustos: muchas casi inexploradas y vírgenes, algunas accesibles solo por mar, y otras, muy conocidas y cómodas para pasar un buen rato. Tanto si te encanta tumbarte a la bartola, eres un amante del buceo o si a ti lo que te va es la marcha, ¡México tiene una playa para ti! Aquí te dejamos las 10 mejores playas de México.

Playa de Punta Morena, Cozumel

Empezamos esta lista de las mejores playas de México en Cozumel. Se trata de una de las islas más grandes y pobladas de México y se encuentra en el Caribe, en la costa del Estado de Quintana Roo. A su puerto, llegan numerosos cruceros llenos de viajeros interesados en bañarse en sus playas paradisíacas. No obstante, esto ocurre en la parte oeste de la isla, frente al continente, por lo que la mayoría del tráfico turismo tiende a quedarse en la parte oeste y sur de la isla. Es por eso que nosotros te proponemos ir al lado este. Es ahí donde se encuentra la playa de Punta Morena. Una playa muy tranquila en la que encontrarás un chiringuito, hamacas e incluso una piscinita y columpios para los niños. Si eres amante del surf, esta playa alberga eventos de surf durante la temporada de olas, aunque no te asustes, no encontrarás grandes olas por la zona.

Playa Maroma, Quintana Roo

Seguimos en Riviera Maya. Esta vez nos quedamos a solo 15 kilómetros al norte de Playa del Carmen. La Playa Maroma está considerada entre las playas más bonitas de todo el mundo. Es una playa tranquila, pero muy diferente a la anterior. En esta playa, encontrarás un gran variedad de servicios turísticos: nadar con delfines, kayak, spa… Las aguas de Punta Maroma están alimentadas por un río subterráneo que crea un ecosistema único en la región, pese a la existencia de los resorts, la playa es amplia, bien conservada y, todavía, no muy conocida.

Playa Maroma en México, una de las mejores playas

Playa de Xcacel, Riviera Maya, Quintana Roo

Damos un salgo a la costa de enfrente de Cozumel para descubrir la playa de Xcacel. A unos 45 km de playa del Carmen, se encuentra el secreto mejor guardado de la Riviera Maya. Una playa de más de 2 km de arena blanca y aguas cristalinas y completamente virgen, ya que encuentra dentro de una reserva natural protegida, frente a la Barrera Arrecifal Mesoamericana. Su entrada tiene un coste de 90 pesos (2022). Allí no encontrarás ningún tipo de instalación, por lo que recuerda llevarte todo lo necesario para pasar el día y, sobre todo, ¡acuérdate, sobre todo, de llevarte tus deshechos cuando te vayas! Xcacel es santuario para más de 100 especies de peces y principal lugar de anidación de dos especies de tortugas marinas. Para rematar, en la zona también se encuentra un precioso cenote: Xcacelito.

Playa de las Ruinas, Tulum

La zona de Tulum es la playa mexicana por excelencia. Pese a su popularidad, esta localidad de la costa caribeña de la península de Yucatán mantiene sus playas vírgenes y alejadas del bullicio y ambiente festivo de su vecino Cancún. Allí se encuentra la playa de las Ruinas. Para acceder a ella, debes entrar al sitio arqueológico de Tulum y pagar la entrada (unos 40 pesos). ¿Hay algo mejor que darse un baño en unas aguas cristalinas mientras observas las ruinas mayas en lo alto de los acantilados?

playa de las Ruinas en Tulum

Playa Escondida, Nayarit

Su nombre ya nos da algunos indicios de cómo es esta playa de México. Oculta entre unas rocas abruptas, se encuentra la playa Escondida. La playa Escondida o playa Amor se trata de una playa de arena blanca ubicada dentro de una cueva, abierta al cielo y a la que solo es accesible cuando la marea está baja. Para llegar a ella, tendrás que ir a las deshabitadas islas Marietas, en el estado de Nayarit. Desde 2016, el acceso a estas islas está limitado a 100 personas al día. Las excursiones suelen salir desde Punta Mita.

las mejores playas de México: la playa Escondida

Playa de Isla Pasión, Cozumel

Volvemos a la isla de Cozumel. La playa de Isla Pasión es una de las playas más bonitas y espectaculares de México. Está ubicada al norte de Cozumel. Con apenas dos kilómetros de extensión, en este pequeño paraíso de arena, salpicado de palmeras y aguas turquesas infinitas, confluyen tres ecosistemas diferentes: el manglar, un bosque pantanoso de árboles de mangle; la selva enana y los arrecifes de coral. Se puede llegar en lancha desde el extremo norte de la isla Cozumel por vía terrestre o por vía marítima. Hay tours que se organizan desde el muelle de Cozumel.

Arroyo Seco, Jalisco

Para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio, Arroyo Seco es el lugar que necesitan. Arroyo Seco es uno de los mejores destinos de playa en Jalisco. Este pequeño pueblo costero tiene solo un restaurante que solo abre ocasionalmente y unas cuantas tiendecitas con lo básico, sin apenas cobertura y, por supuesto, sin wifi. ¡Un lugar perfecto para desconectar! Pese a ello, este paraiso terrenal tiene mucho que ofrecer. Arroyo Seco tiene dos playas increíbles para la acampada salvaje y perfectas para los amantes del surf: playa Grande, más accesible, y playa Chica.

Playa Norte, Isla Mujeres

Isla Mujeres es una bonita isla ubicada frente a Cancún y conocida por su paradisíaca playa Norte. Esta está considera una de las mejores playas del mundo y es perfecta para hacer snorkel y bucear en el segundo arrecife más grande del mundo. Destaca por la escasa profundidad de sus aguas, tanto es así que se puede caminar unos 200 metros sin que el agua te sobrepase la cintura. Ante este panorama, no es de extrañar que sea una playa muy turística y que te la encuentres muy llena en temporada alta. Te recomendamos que madrugues para ver el amanecer y disfrutar de la tranquilidad. Si buscas playas menos turísticas en Isla Mujeres, puedes probar playa Tiburón, playa Paraíso o playa El Pescador.

playa en Isla Mujeres como una de las mejores playas de México

Playa El Cielo, Cozumel

Otro pequeño paraíso ubicado en la isla de Cozumel. La playa El Cielo destaca por sus aguas tranquilas y cristalinas. Sus aguas cristalinas y poco profundas le dan la fama como el mejor lugar del Caribe mexicano para la práctica de snorkel y buceo. Tendrás la sensación de bucear en una piscina natural rodeado de una colonia de estrellas de mar. Por supuesto, ¡nunca las toques ni las saques del agua! Para llegar a la playa El Cielo, debes hacerlo en barco o catamarán.

Playa Holbox, Quintana Roo

Holbox es una isla situada en el norte de la península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo. Forma parte de la reserva natural Yum Balam y está separada del continente por la laguna de Yalahau, donde habitan flamencos y pelícanos. Aunque su nombre significa agujero negro en maya, Holbox es un paraíso caribeño. Es famoso por su arte callejero. Debido a que hay que coger una lancha durante 30 minutos en lancha, recibe menos visitantes y es más tranquila que otras zonas de México. La playa Holbox es fácil de encontrar, ya que se encuentra a la derecha del centro del pueblo. Por eso, esta playa es la más concurrida de Holbox, pero aún así, vale la pena visitarla. Otras alternativas en Holbox son la playa Punta Cocos o Punta Mosquito.

las mejores playas de México

Contratar un seguro para visitar México

Una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico para viajar a México que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

¿Es seguro viajar a México?

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por México, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para México.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en México.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

0 comentario

dejar un comentario