1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Bahréin? – Consejos, seguro y visado

Desde el 6 de septiembre de 2020, la entrada a Bahréin está autorizada para los viajeros internacionales (incluidos los ciudadanos españoles). Esta pequeña isla del golfo Pérsico presenta playas con aguas cristalinas que podrás disfrutar en cualquier época del año y  un gran patrimonio cultural e histórico.

Si estás pensando en viajar a Bahréin, puede que te hayan surgido algunas preguntas: ¿Es seguro viajar a Bahréin? ¿Hace falta un visado? ¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Bahréin?¡Te dejamos todas las respuestas aquí!

¿Necesito un visado para viajar a Bahréin?

Para entrar en el país es imprescindible obtener un visado y tener el pasaporte en vigor, con validez para al menos 6 meses. El visado con fines turísticos para españoles tiene una duración de dos semanas, renovables por otras dos.

Puedes solicitarlo antes de su salida (e-visa) por Internet o a tu llegada al aeropuerto (visa on arrival) o puerto fronterizo (te recomendamos que consultes si el puerto fronterizo por el que deseas pasar está disponible).

E-visa

El visado electrónico se solicita en esta web oficial. Su precio es BD 29 (aproximadamente USD 77). Una vez aprobada, tienes 30 días para entrar al país. (Después de este tiempo, la eVisa caducará y tendrás que solicitar nuevamente y pagar de nuevo).

Medidas para viajar a Bahréin en tiempos de COVID-19

  • Obligatorio llevar mascarilla en los lugares públicos. 
  • No es obligatorio realizarse una PCR antes de llegar, pero sí a la llegada. Su precio es 20 dinares bahreiníes, unos 44 euros.
  • Si el resultado es negativo, no tienes que hacer cuarentena. 
  • Si se vas a viajar a Bahréin durante más de 10 días, al décimo se exigirá una nueva prueba PCR.
  • Descargar la aplicación «BeAware Bahrain«.

 Para estar al tanto de todas las últimas noticias, te recomendamos que consultes este enlace.

¿Es seguro viajar a Bahréin?

De manera general, viajar a Bahréin es seguro. Es un país con un índice bajo de criminalidad, sin embargo, como ocurre en todos los países, existen ciertas precauciones que tienes que tomar o ciertas zonas que debes evitar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de seguridad y consejos para un viaje seguro por Bahréin.

  • Es un país con un índice de criminalidad bajo, pero los pequeños hurtos y robos son muy comunes, por lo que debes estar siempre alerta, no dejar solas tus pertenencias e intentar no llevar grandes cantidades de dinero y objetos de valor.
  • Te recomendamos seguir y respetar las costumbres de los locales, sobre todo en la vestimenta y en las muestras de afecto en público.
  • Durante el ramadán, está prohibido comer, beber, fumar en los lugares públicos durante el día.
  •  A raíz de las tensiones entre suníes y chiíes, se dan con frecuencia manifestaciones y protestas que, a veces, derivan en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía. Por lo que se aconseja evitar las grandes aglomeraciones y todo tipo de manifestaciones.
  • Existe una amenaza general de atentado terrorista en Bahréin, pero, asimismo, en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Por lo que no por esto, Bahréin deja de ser seguro.
  • Las zonas de riesgo que deben ser evitadas son: los barrios periféricos de la capital Manama donde pueden producirse disturbios como Sanabis, Buri, Aali, Sitra, Nuwaidrat y Diraz-Budaiya.
  • Las condiciones sanitarias y alimentarias son buenas, pero se recomienda beber agua del grifo.

Seguro de viaje para viajar a Bahréin

El seguro de viaje para Bahréin no es obligatorio, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje para Bahréin, ya que no estarías cubierto por la sanidad española en caso de necesitar asistencia médica o ser repatriado. Aquí te dejamos las razones por las que deberías contratar un seguro de viaje para viajar a Bahréin.

Si estás buscando un seguro de viaje para viajar a Bahréin, estas son nuestras recomendaciones:

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses en Bahréin, te aconsejamos el Cap Asistencia de Chapka (Gastos médicos hasta 200.000€ y sin franquicia).

Si vas a quedarte más de tres meses en Bahréin como turista, tendrás que contratar el Cap Aventura con una cobertura de hasta 200.000€, también sin franquicia.

Los seguros de Chapka cubren por COVID-19.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png
5/5 - (2 votos)

0 comentario

dejar un comentario