Australia devolverá las tasas de la Work and Holiday Visa
6| Actualizado el 1 junio 2024
CONSIGUE TU VISADO GRATIS SI LLEGAS A AUSTRALIA ANTES DEL 19 DE ABRIL DE 2022
Australia te reembolsa las tasas del visado en 2022
Australia ha estado cerrado durante 20 meses a todos los viajeros internacionales, pero desde el 15 de diciembre ya es posible viajar a Australia con la Work and Holiday y el visado de estudiante. Este cierre ha provocado que el país se enfrente a una grave escasez de mano de obra, especialmente en la agricultura, y por tanto a una situación económica más complicada de lo habitual. Para atraer a trabajadores jóvenes de todo el mundo, el gobierno australiano ha anunciado que devolverá el coste de las tasas del visado a todos los que lleguen a Australia entre el 19 de enero y el 19 de abril de 2022 de la Work and Holiday Visa, pero también con el visado de estudiante.
¿Cómo se obtiene el reembolso?
¡Es muy fácil! Obtén tu visado Work & Holiday y llega a Australia antes del 19 de abril. Una vez hayas llegado a Australia, tienes hasta el 22 de diciembre para solicitar el reembolso del visado en esta web del gobierno australiano.
Australia devuelve las tasas del visado de los que nos pudieron viajar por la pandemia
Por otro lado, si eres uno de los que tuvieron la mala suerte de que, a raíz de la pandemia por COVID-19, no han podido ir a Australia o tuvieron que volverse antes de tiempo, pese a tener la Work and Holiday Visa aprobada, ¡tenemos buenas noticias!
Después de las numerosas peticiones por parte de los afectados, Australia anunció que aquellos que obtuvieron una Working Holiday Visa o una Work and Holiday (WHV Subclass 417 y subclass 462), pero que no pudieron activarla o tuvieron que volverse antes de tiempo debido al COVID-19 podrán elegir entre:
- Solicitar un reembolso de las tasas del visado.
- Volver a solicitar el visado sin pagar las tasas.
Más información aquí.
Esta noticia se ha dado a conocer gracias a la publicación del presupuesto federal para 2020-2021 que puedes encontrarlo al completo aquí.
Este anuncio lo encontramos en parte «Home Affairs» (página 26) y dice así:
The Government will refund or waive the visa application charge (VAC) for temporary visa holders affected by the COVID-19 travel ban.
Prospective Marriage, Pacific Labour Scheme and Seasonal Worker Programme visa holders will be able to access a VAC refund. Temporary skilled workers and visitor visa holders will be eligible to have the VAC for a subsequent visa application waived, to allow them to return to Australia once travel restrictions are lifted. Working holiday makers will be eligible to have the VAC for a subsequent visa application waived, to allow them to return to Australia once travel restrictions are lifted or otherwise be able to access a VAC refund. VAC refunds and waivers will be available to current visa holders who are unable to travel until the border reopens.
¿Cómo solicitar la devolución de las tasas del visado?
Si quieres solicitar el reembolso de las tasas del visado, porque no pudiste ir a Australia por la pandemia, tienes que seguir estos pasos:
- Inicia sesión en el sitio web de ImmiAccount.
- Haz clic en ‘My Payments’ y en ‘Manage Payments’.
- Ahí verás el pago de tu visado.
- Haz clic en ‘Credit’ y en ‘Request Refund’.
- Si el estado de tu pago en ImmiAccount es: «Paid», deberás completar el Formulario 1424 – Refund Request y enviarlo a la oficina que procesó tu solicitud o a la oficina más cercana. La lista de oficinas más cercanas se puede encontrar aquí.
- Más información sobre reembolsos de visa a Australia.
¿Necesitas un seguro de viaje para tu Working Holiday Visa en Australia?
El gobierno aconseja que tu póliza de seguro de viaje tenga una cobertura de al menos 1.000.000$. En el caso del contrato Cap Working Holiday de Chapka, ¡los gastos médicos son hasta 2.000.000 € y sin franquicia! Para que puedas vivir tu experiencia con total tranquilidad.
Además de cubrir tus gastos médicos, este seguro tiene otras garantías que te servirán de ayuda durante tu estancia en el extranjero:
- Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, gastos reales cubiertos.
- Gastos médicos y de hospitalización por coronavirus (COVID-19).
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje: 2000€ durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
- Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Gastos de óptica solo en caso de accidente.
- ¡Y muchas otras garantías!
Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:
14 comentarios
Mau
9 diciembre 2020
Y a los que aun no nos la aprobaron? llevo desde Marzo con la visa en condición de "Recived"
Sara de Chapka
9 diciembre 2020
Hola, Mau.
En principio también podréis cancelar y que os devuelvan el dinero, pero debes tener en cuenta que esta información la hemos extraído del informe que contiene la aprobación de los presupuestos de 2021, es decir, sabemos que ocurrirá en 2021, pero el Gobierno australiano todavía no ha dado más indicaciones de cómo se llevará a cabo. No nos queda otra que esperar hasta que den más información.
Un saludo y ánimo.
Lau
27 enero 2021
Hola!!!
Yo ya tengo concedida mi W&H visa y me gustaria saber como puedo hacer lo del waiver o refund porque no encuentro informacion Ni ningun link para hacerlo. Sabeis si ya se puede pedir?
Muchas gracias!
Sara de Chapka
27 enero 2021
Hola, Lau.
Por el momento es algo que se ha aprobado para el presupuesto general de 2021, pero todavía no se puede solicitar. En esta página hay más información al respecto.
Ahí pone:
"Some visa holders affected by Australia’s COVID-19 travel restrictions will soon be able to access a refund or a waiver of their Visa Application Charge"
Así que creo que por el momento, toca seguir esperando :/
Un saludo.
Lu
15 febrero 2021
Hola, hay alguna novedad sobre como volver a aplicar a la visa sin que cobren las tasas? Gracias!
Sara de Chapka
16 febrero 2021
Hola, Lu.
No se puede aplicar sin que te cobren las tasas. Si deseas volver a aplicar tienes que volver a pagar. Además, por el momento, el tema del visado está parado, por lo que no están concediendo visados.
Lo único que puedes hacer es esperar a que te devuelvan las tasas y volver a solicitarla o pagar de nuevo y esperar a que te devuelvan las tasas del anterior visado (todavía no se sabe cómo lo harán).
Un saludo.
Fran
23 febrero 2021
Hola! Ya se puede solicitar el reembolso de la visa? no puedo reaplicar porque ya tengo 31 y se vencio en Noviembre. Gracias
Sara de Chapka
23 febrero 2021
Hola, Fran.
Por el momento es algo que se ha aprobado para el presupuesto general de 2021, pero todavía no se sabe nada más. En esta página hay más información al respecto.
Ahí pone:
New visa or refund must be applied for before end of 2022
Así que creo que por el momento, toca seguir esperando :/
Un saludo.
CRUZ
14 abril 2021
Hola buenas, ¿Habría que hacer algún trámite para la devolución de las tasas o todavía no se sabe nada? Tampoco se puede de momento aplicar a un nuevo visado, ¿verdad?. Gracias, ando un poco perdida en el tema.
Un saludo
Sara de Chapka
23 abril 2021
Hola.
Puedes consultar la siguiente web: aquí.
Un saludo
Alberto
6 febrero 2023
Si tras la solicitud de la Work and Holiday esta es rechazada, las tasas de tramitación de la visá son devueltas?
Sara de Chapka
9 febrero 2023
Hola, Alberto.
No, el precio que pagas por la visa es por postular, por lo que no es reembolsable en caso de rechazo.
Un saludo