1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Canadá

Si eres un amante de la naturaleza, los grandes espacios y el frío no te da miedo, tenemos un plan para ti: ¡irte a vivir un año a Canadá! Gracias a la Working Holiday Visa Canadá, los españoles pueden vivir y trabajar en el país canadiense durante un año. La convocatoria para 2019 acaba de abrir, ¿a qué estás esperando para lanzarte a la experiencia canadiense?            

¿Qué tengo que saber antes de solicitarla?

  • Esta visa te permite vivir y trabajar en Canadá un total de 12 meses. En este periodo, puedes dedicar hasta 6 meses a estudiar. A diferencia del visado WHV para Australia, este no se puede prolongar.
  • A partir del día en el que te la concedan, tendrás un año para viajar a Canadá.
  • La solicitud de la Working Holiday Visa Canada puedes hacerla en cualquier momento. El gobierno canadiense va enviando invitaciones cada semana hasta agotar el cupo de visados disponibles. Eso sí, cuanto antes la solicites, antes entrarás en el sorteo.
  • Para solicitar la Working Holiday no necesitas tener una oferta de trabajo ni demostrar un buen nivel de inglés o francés.
  • Hay disponibles 1000 plazas para 1000 afortunados españoles.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder optar al visado Working Holiday Canada?

  1. Ser español y poseer un pasaporte español válido en el momento de solicitar el visado.
  2. Tener entre 18 y 35 años. Es decir, se puede solicitar el visado con los 35 ya cumplidos y el gobierno de Canadá te podrá enviar la invitación hasta el día previo a tus 36.
  3. Contar con un mínimo de CAD$ 2,500, el equivalente a unos 1.700 euros.
  4. Proporcionar una dirección permanente en España. Si estás estudiando o trabajando en otro país de forma temporal, tendrás que indicar una dirección en España.
  5. Contratar un seguro que te cubra durante toda tu estancia en Canadá. Esto es importante porque te solicitarán la prueba al entrar al país.
  6. Si quieres viajar con tu pareja, cada uno tendrá que solicitar el visado para Canadá por su cuenta.

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar la Working Holiday Visa Canadá?

Antes de comenzar te aconsejamos armarte de paciencia. El proceso es largo y tedioso, pero la experiencia canadiense lo merece.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que cumples con todos los requisitos en la página web del ministerio de inmigración de Canadá. Una vez finalizado el cuestionario y si eres apto, te darán un código de referencia personal (GC). ¡Apúntalo para no perderlo!

Con ese código podrás crear tu cuenta y entrar en la pool. Y no, no hablamos de la piscina dicho a lo cool, sino del sorteo de visados. Cada semana, el gobierno canadiense enviará un número indefinido de invitaciones a algunos afortunados. ¡Cruza los dedos y espera la tuya! Para que la espera no sea larga, te dejamos con algunas lecturas sobre cómo encontrar alojamiento y trabajo en Canadá.

Si recibes una invitación, ¡grita de alegría! Una vez recuperes la calma, tendrás 10 días para aceptarla o rechazarla. Si la aceptas, deberás completar el proceso, subir los documentos necesarios y pagar la tasa en 20 días. Si la rechazas porque al final te da miedo el clima de Canadá, puedes probar suerte con la Work and Holiday en Australia.

Además, por primera vez este año será necesario enviar los datos biométricos (huellas dactilares y foto). Te llegará un correo solicitándolo un día después de subir los documentos y tendrás 30 días para enviarlos. En este vídeo se explica el proceso:

Cuando hayas enviado todos los documentos necesarios, te tocará de nuevo esperar. Esta vez, para hacer tiempo, te dejamos con lecturas más avanzadas sobre cómo abrir una cuenta en Canadá y sobre la devolución de impuestos canadienses. Ya ves, con nosotros, ¡esperar nunca fue tan interesante!

Puedes tardar hasta 8 semanas en recibir lo que ellos llaman la POE Letter: Port of Entry Letter o invitación para entrar en el país. Cuando la recibas, imprímela y guárdala a buen recaudo. Al llegar a Canadá te pedirán una copia de esta invitación, así como un justificante de seguro de viaje que te cubra durante toda tu estancia.

¿Qué seguro de viaje necesitas para tu WHV Canadá?

Si tienes la suerte de ser seleccionado y viajar a Canadá con el programa Working Holiday, necesitarás un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado. Evidentemente, una vez te instales en Canadá, la seguridad social española dejará de cubrirte y, además, tampoco podrás inscribirte en el régimen de sanidad canadiense. “Pero yo nunca me pongo malo” pensarán algunos. Pues ni con esas te salvas, ya que con este visado, la autoridades canadienses te solicitarán la prueba de tu seguro médico al entrar al país.

Con el seguro Cap Working Holiday, tendrás las siguientes garantías:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Responsabilidad civil.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • Y muchas otras garantías que puedes descubrir en la página web o contactando con Chapka Assurances directamente al +34 512 703 136  o a info@chapka.fr.

Como os hemos comentado, una vez tengas tu invitación o POE tienes un año para utilizarla. Tendrás tiempo de sobra para buscar alojamiento o trabajo antes de llegar al país. Eso sí, si eres de los que prefieren no planificar las cosas y lanzarte a la aventura, solo tenemos una cosa que decirte: Go out there and give’r!

¿Has solicitado la working holiday para Canadá? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

 

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Canadá
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario