1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Work and Holiday Australia: cambios temporales a raíz del COVID-19

El pasado 4 de abril, el Ministro de Inmigración australiano, Alan Tudge, emitió un comunicado en el que se anunciaban cambios temporales para los titulares de visados temporales debido a la pandemia de coronavirus.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Australia durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta tres años.

Estas son las modificaciones esenciales para los visados Working Holiday (417) y Work and Holiday (462) a raíz del COVID-19 en Australia.

Si trabajas en un «critical sector» para el COVID-19

El Gobierno australiano ha establecido un sector considerado crucial («critical sector») para la detención de la pandemia. Dentro del “critical sector” se encuentran aquellos trabajos relacionados con la sanidad, la atención a la tercera edad y personas con discapacidad, el sector agroalimentario y el cuidado de niños. Sin embargo, ten en cuenta que en el sector de la agricultura solo entran los puestos en áreas con escasez de mano de obra.

Límite de trabajo:  en circunstancias normales, tienes un límite de 6 meses para trabajar con el mismo empleador.  Sin embargo, como consecuencia del COVID-19, se ha eliminado este límite para los titulares de una Work and Holiday o Working Holiday visa en Australia que trabajen en un «critical sector».

Extender el visado: si estás trabajando en un de los “critical sectors” y no has podido realizar un “specified work», necesario para solicitar tu segundo o tercer año de Work and Holiday (y no puedas regresar a casa), puedes solicitar un visado temporal llamado COVID-19 pandemic Temporary Activity Visa (subclass 408). Este visado te permitirá permanecer legalmente en Australia y continuar trabajando, si así lo deseas. Sin embargo, recuerda que para obtener uno nuevo visado, debes cumplir con los requisitos: límite de edad, idioma, salud…

Para solicitar segundo o tercer año de Work and Holiday, se deben realizar 88 días de trabajo remunerado en uno de los sectores considerados «specified work». Dicha lista contiene principalmente empleos en el sector agrícola o turístico en el norte del país y desde febrero de 2020, también se incluyen aquellos trabajos que estén destinados a ayudar a las comunidades afectadas por incendios.

Si trabajas en otro sector diferente al “critical sector”

Límite de trabajo: en este caso, los límites para trabajar con el mismo empleador, siguen siendo 6 meses. Si deseas ampliar este límite, deberás solicitar un permiso especial.

Extender el visado: si has completado 3 o 6 meses de “specified work” en Australia, puedes solicitar un segundo o tercera año de Work and Holiday. Sin embargo, si no has realizado un “specified work” y no está trabajando en un sector crucial, deberás solicitar otro tipo de visado para permanecer legal hasta que puedas regresar a tu país de origen.

Además, el Gobierno australiano ha pedido a todos aquellos que no tengan los medios suficientes para vivir en Australia que vuelvan a su país de origen lo antes posible. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas la cuenta de Twitter de la Embajada de España en Australia. Ahí podrás seguir todas las informaciones relacionadas el COVID-19 en Australia y con tu visado Work and Holiday.

Números de emergencia consular:

– Embajada de Canberra: 0418628275
– Consulado de Melbourne: 0400234613
– Consulado de Sídney: 0412258989

¿Necesitas un seguro de viaje para tu Working Holiday Visa en Australia?

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday en Australia. Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalización SÍ estarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

26 comentarios

Hector
Hector

19 mayo 2020

Buenas tardes,

Simplemente quería preguntar por aquí si se sabe si dejaran más tiempo que un año para viajar a Australia, ya que yo obtuve el visado en febrero y tengo hasta febrero de 2021 para ir en un principio, pero creo que quizás podrian extender el plazo a causa del covid-19.

¿Hay alguna página oficial donde consultarlo?

Muchas gracias.

Responder
Sara de Chapka

19 mayo 2020

Hola, Héctor:
Por el momento, el Gobierno australiano no se ha pronunciado al respecto.
Existe una petición ante el parlamento para que se admitan las extensiones de los visados de aquellos que todavía no han llegado a Australia.

Te dejo en enlace por si quieres firmarla:
https://www.aph.gov.au/petition_list?id=EN1513
o esta de Change.org

Un saludo.

Rubio
Rubio

30 mayo 2020

Hola!

Me gustaría saber si este año podría solicitar una visa Work & Holidays? Ya que he visto en el Roadmap que el gobierno en la fase 3 solo permite viajar a los estudiantes internacionales..

Responder
Sara de Chapka

3 junio 2020

Hola, Rubio:

La solicitud para las Work & Holiday en Australia sigue abierta.

De media, el 75% de las solicitudes se resuelven en unos 38 días y el 90% en unos 75 días. Sin embargo, el tiempo de procesamiento de las solicitudes está siendo algo más largo de lo normal debido al COVID-19. Además, si te la conceden tendrás un año para entrar a Australia, por lo que lo más probablemente es que ya estuvieran en fase 3.

Un saludo.

Flavia
Flavia

21 junio 2020

Hola! (:
A mi también me gustaria pedir una una Working Holiday visa para ir este otoño. Si la pido ahora tengo un año de tiempo para ir, pero el año de la duracion de la visa empieza cuando se llega en el pais, o desde cuando se aprobada la visa?

Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

22 junio 2020

Hola, Flavia:

Efectivamente, tendrás un año para llegar a Australia. Además, tu visado se activará el día que aterrices en el país y los 12 meses empezarán a contar desde ese día.

Un saludo

Jon Carcedo
Jon Carcedo

26 junio 2020

Hola,

Tengo un par de preguntas que quizás me podáis ayudar:

- Yo tengo el Visado aprobado desde el 9 Diciembre de 2019 por lo que tengo hasta el 9 de Diciembre de 2020 para entrar. Se sabe algo sobre cuándo (más o menos) dejarán entrar al país?

- En caso de que dejaran entrar, cómo está la cosa para conseguir trabajos no cualificados con esto del COVID?

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar para resolver estas preguntas.

Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

3 julio 2020

Hola, Jon:

Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo se volverán a abrir las fronteras. Te aconsejamos que sigas de cerca la página del Gobierno australiano y el Twitter de la Embajada de de España en Australia

En cuanto a tu segunda pregunta, ahora hay menos trabajo que hace uno meses (sobre todo en el sector hospitality), pero siempre es posible encontrar trabajo y sobre todo si buscas uno no cualificado. Puedes consultar la web de Gumtree para hacerte una idea.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

Javier
Javier

14 julio 2020

Hola buenas.
Tengo una duda dado a mi situación.

Cumplo 31 años a finales de agosto. Sabéis si estan dando visas desde el 1 de Julio?
Confío en que si aplico abrirán las fronteras antes de agosto del año que viene ya que tengo entendido que hay un año para entrar desde que aplicas y otro año para estar desde que aterrizas.

Responder
Sara de Chapka

17 julio 2020

Hola, Javier:

Por el momento la concesión de visados está parada. Sin embargo, la condición es que tengas 30 años en el momento de solicitarla. Si cumples 31 antes de que te den una respuesta, también podrían darte el visado. Luego, efectivamente, tendrías un año para entrar.

Por lo que te recomendamos que la solicites ahora y... ¡a cruzar los dedos! :D

Un saludo.

Jose C
Jose C

22 julio 2020

Buenas. Para concederte el visado es necesario demostrar un ingles funcional, que es bastante subjetivo. Yo tengo diploma de haber estudiado en California, y mi ingles se podria equiparar a un C1 incluso algo mas.

Creeis que me podrian denegar la solicitud por no tener Toefl, ielts o Cambridge?

gracias!

Responder
Sara de Chapka

23 julio 2020

Hola, José:

Existen algunos casos en los que no es necesario presentar un certificado Toefl, Ielts o Cambridge:

- Si se han cursado al menos dos años de estudios superiores con enseñanza íntegra en inglés

- Cinco años de enseñanza secundaria completa en inglés.

- Tres de educación secundaria y dos de educación primaria íntegros en inglés
Un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza completa en inglés
Tener un pasaporte vigente de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda.

Por lo que tus estudios en California han durado más de dos años y era en inglés, no te hará falta presentar un certificado de inglés.

Un saludo.

Maria
Maria

3 agosto 2020

Hola!

Saben si hay alguna novedad sobre aquella petición que se hizo para extender la fecha de entrada a los working holidays que no entraron al país antes del covid. Mi visado caduca en Febrero y parece que no llegaré a tiempo.
Se sabe de alguien que haya cancelado el visado y le hayan devuelto el dinero???

Gracias de antemano por la ayuda!!!

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, María:

Por el momento no se ha aprobado dicha extensión. El Gobierno australiano aconseja cancelar la visa y solicitarla de nuevo cuando se vuelvan a abrir las fronteras. Sin embargo, las tasas no se devuelven en caso de cancelar el visado y si lo vuelves a solicitar, tendrás que volver a pagar las tasas. Quizás te conviene esperarte un poco para ver si puedes entrar antes de febrero.

Un saludo y mucho ánimo.

Sandra
Sandra

9 agosto 2020

Buenas noches, apliqué para la work and holiday el 14 marzo 2020 y aún no tengo respuesta. Qué debo hacer?

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, Sandra:

Es normal que no hayas tenido respuesta. Ahora mismo la atribución de visados Work and Holiday está parada.

Por lo que la única solución es esperar.

Un saludo.

Macarena
Macarena

15 agosto 2020

Hola, quisiera saber cómo presento mis años de estudios de inglés para no rendir ningún examen para la visa; ya que durante toda mi vida fui a un instituto privado fuera del colegio y tengo el first certificated aprobado, gracias

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, Macarena:

Puedes presentar copia del título o del certificado de notas.

Un saludo.

Valentina
Valentina

21 agosto 2020

Hola sabes si con el pasaporte italiano podría solicitar una visa de working holiday

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2020

Hola, Valentina:

La Work and Holiday Visa está disponible para pasaportes italianos, sin embargo, debes tener en cuenta que actualmente este tipo de visados están parados hasta que se vuelvan a abrir las fronteras con el país.

Un saludo

Lucas Manuel
Lucas Manuel

28 agosto 2020

Buenos días, en Febrero de 2020 obtuve el Visado Work and Holliday. Tengo para entrar al país hasta febrero de 2021. En caso de no poder hacerlo por el COVID 19 se sabe si van a ampliarlo el plazo de entrada sal país?

Responder
Sara de Chapka

28 agosto 2020

Hola, Lucas Manuel:

Se han recogido firmas para que se permita la extensión del visado para aquellos que no han podido entrar por culpa del COVID-19. Sin embargo, por el momento el Gobierno australiano no se ha pronunciado al respecto y lo que aconseja es cancelar la visa y solicitarla de nuevo cuando se vuelvan a abrir las fronteras. No obstante, debes saber que las tasas no se devuelven en caso de cancelar el visado y si lo vuelves a solicitar, tendrás que volver a pagar las tasas. Quizás te conviene esperarte un poco para ver si puedes entrar antes de febrero.

Un saludo y mucho ánimo.

María Fernanda
María Fernanda

20 septiembre 2020

Hola qué tal?? Yo iba a postular para la Working holiday este año pero justo empezó lo del coronavirus y la cuarentena y al final no lo pude hacer. En diciembre cumplo 31 años y quería saber si podría arriesgarme a solicitarla antes de diciembre??

Responder
Sara de Chapka

21 septiembre 2020

Hola, María Fernanda:

Hola, Javier:

Por el momento la concesión de visados está parada. Sin embargo, la condición es que tengas 30 años en el momento de solicitarla. Incluso si cumples 31 antes de que te den una respuesta, también podrían darte el visado. Luego, efectivamente, tendrías un año para entrar.

Por lo que te recomendamos que la solicites antes de cumplir 31 y... ¡a cruzar los dedos! :D

Un saludo.

Alejandro
Alejandro

22 septiembre 2020

Sara, cómo va?
Antes de que explotara lo del COVID, principios de marzo de este año, apliqué mi primer VISA w&h a través de mi pasaporte italiano. Todavía no tuve respuesta de aprobación o no, tenés idea si Australia está manteniendo las solicitudes en stand-by hasta la apertura de fronteras o bien, puede ser que haya un error y no haya recibido respuesta?
Gracias!

Responder
Sara de Chapka

22 septiembre 2020

Hola, Alejandro.

Lamentablemente, la atribución de solicitudes de visados WHV está parada hasta nuevo aviso.

Un saludo y mucho ánimo.

dejar un comentario