1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Work and Holiday Australia: cambios temporales a raíz del COVID-19

El pasado 4 de abril, el Ministro de Inmigración australiano, Alan Tudge, emitió un comunicado en el que se anunciaban cambios temporales para los titulares de visados temporales debido a la pandemia de coronavirus.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Australia durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta tres años.

Estas son las modificaciones esenciales para los visados Working Holiday (417) y Work and Holiday (462) a raíz del COVID-19 en Australia.

Si trabajas en un «critical sector» para el COVID-19

El Gobierno australiano ha establecido un sector considerado crucial («critical sector») para la detención de la pandemia. Dentro del “critical sector” se encuentran aquellos trabajos relacionados con la sanidad, la atención a la tercera edad y personas con discapacidad, el sector agroalimentario y el cuidado de niños. Sin embargo, ten en cuenta que en el sector de la agricultura solo entran los puestos en áreas con escasez de mano de obra.

Límite de trabajo:  en circunstancias normales, tienes un límite de 6 meses para trabajar con el mismo empleador.  Sin embargo, como consecuencia del COVID-19, se ha eliminado este límite para los titulares de una Work and Holiday o Working Holiday visa en Australia que trabajen en un «critical sector».

Extender el visado: si estás trabajando en un de los “critical sectors” y no has podido realizar un “specified work», necesario para solicitar tu segundo o tercer año de Work and Holiday (y no puedas regresar a casa), puedes solicitar un visado temporal llamado COVID-19 pandemic Temporary Activity Visa (subclass 408). Este visado te permitirá permanecer legalmente en Australia y continuar trabajando, si así lo deseas. Sin embargo, recuerda que para obtener uno nuevo visado, debes cumplir con los requisitos: límite de edad, idioma, salud…

Para solicitar segundo o tercer año de Work and Holiday, se deben realizar 88 días de trabajo remunerado en uno de los sectores considerados «specified work». Dicha lista contiene principalmente empleos en el sector agrícola o turístico en el norte del país y desde febrero de 2020, también se incluyen aquellos trabajos que estén destinados a ayudar a las comunidades afectadas por incendios.

Si trabajas en otro sector diferente al «critical sector»

Límite de trabajo: en este caso, los límites para trabajar con el mismo empleador, siguen siendo 6 meses. Si deseas ampliar este límite, deberás solicitar un permiso especial.

Extender el visado: si has completado 3 o 6 meses de “specified work” en Australia, puedes solicitar un segundo o tercera año de Work and Holiday. Sin embargo, si no has realizado un “specified work” y no está trabajando en un sector crucial, deberás solicitar otro tipo de visado para permanecer legal hasta que puedas regresar a tu país de origen.

Además, el Gobierno australiano ha pedido a todos aquellos que no tengan los medios suficientes para vivir en Australia que vuelvan a su país de origen lo antes posible. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas la cuenta de Twitter de la Embajada de España en Australia. Ahí podrás seguir todas las informaciones relacionadas el COVID-19 en Australia y con tu visado Work and Holiday.

Números de emergencia consular:

– Embajada de Canberra: 0418628275
– Consulado de Melbourne: 0400234613
– Consulado de Sídney: 0412258989

Si te han concedido la Working Holiday Visa, pero no has podido ir a Australia por el COVID-19, el siguiente artículo te interesa:

¿Necesitas un seguro de viaje para tu Working Holiday Visa en Australia?

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday en Australia. Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalización SÍ estarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

54 comentarios

Hector
Hector

19 mayo 2020

Buenas tardes,

Simplemente quería preguntar por aquí si se sabe si dejaran más tiempo que un año para viajar a Australia, ya que yo obtuve el visado en febrero y tengo hasta febrero de 2021 para ir en un principio, pero creo que quizás podrian extender el plazo a causa del covid-19.

¿Hay alguna página oficial donde consultarlo?

Muchas gracias.

Responder
Sara de Chapka

19 mayo 2020

Hola, Héctor:
Por el momento, el Gobierno australiano no se ha pronunciado al respecto.
Existe una petición ante el parlamento para que se admitan las extensiones de los visados de aquellos que todavía no han llegado a Australia.

Te dejo en enlace por si quieres firmarla:
https://www.aph.gov.au/petition_list?id=EN1513
o esta de Change.org

Un saludo.

Rubio
Rubio

30 mayo 2020

Hola!

Me gustaría saber si este año podría solicitar una visa Work & Holidays? Ya que he visto en el Roadmap que el gobierno en la fase 3 solo permite viajar a los estudiantes internacionales..

Responder
Sara de Chapka

3 junio 2020

Hola, Rubio:

La solicitud para las Work & Holiday en Australia sigue abierta.

De media, el 75% de las solicitudes se resuelven en unos 38 días y el 90% en unos 75 días. Sin embargo, el tiempo de procesamiento de las solicitudes está siendo algo más largo de lo normal debido al COVID-19. Además, si te la conceden tendrás un año para entrar a Australia, por lo que lo más probablemente es que ya estuvieran en fase 3.

Un saludo.

Flavia
Flavia

21 junio 2020

Hola! (:
A mi también me gustaria pedir una una Working Holiday visa para ir este otoño. Si la pido ahora tengo un año de tiempo para ir, pero el año de la duracion de la visa empieza cuando se llega en el pais, o desde cuando se aprobada la visa?

Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

22 junio 2020

Hola, Flavia:

Efectivamente, tendrás un año para llegar a Australia. Además, tu visado se activará el día que aterrices en el país y los 12 meses empezarán a contar desde ese día.

Un saludo

Jon Carcedo
Jon Carcedo

26 junio 2020

Hola,

Tengo un par de preguntas que quizás me podáis ayudar:

- Yo tengo el Visado aprobado desde el 9 Diciembre de 2019 por lo que tengo hasta el 9 de Diciembre de 2020 para entrar. Se sabe algo sobre cuándo (más o menos) dejarán entrar al país?

- En caso de que dejaran entrar, cómo está la cosa para conseguir trabajos no cualificados con esto del COVID?

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar para resolver estas preguntas.

Muchas gracias!

Responder
Sara de Chapka

3 julio 2020

Hola, Jon:

Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo se volverán a abrir las fronteras. Te aconsejamos que sigas de cerca la página del Gobierno australiano y el Twitter de la Embajada de de España en Australia

En cuanto a tu segunda pregunta, ahora hay menos trabajo que hace uno meses (sobre todo en el sector hospitality), pero siempre es posible encontrar trabajo y sobre todo si buscas uno no cualificado. Puedes consultar la web de Gumtree para hacerte una idea.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

Javier
Javier

14 julio 2020

Hola buenas.
Tengo una duda dado a mi situación.

Cumplo 31 años a finales de agosto. Sabéis si estan dando visas desde el 1 de Julio?
Confío en que si aplico abrirán las fronteras antes de agosto del año que viene ya que tengo entendido que hay un año para entrar desde que aplicas y otro año para estar desde que aterrizas.

Responder
Sara de Chapka

17 julio 2020

Hola, Javier:

Por el momento la concesión de visados está parada. Sin embargo, la condición es que tengas 30 años en el momento de solicitarla. Si cumples 31 antes de que te den una respuesta, también podrían darte el visado. Luego, efectivamente, tendrías un año para entrar.

Por lo que te recomendamos que la solicites ahora y... ¡a cruzar los dedos! :D

Un saludo.

Jose C
Jose C

22 julio 2020

Buenas. Para concederte el visado es necesario demostrar un ingles funcional, que es bastante subjetivo. Yo tengo diploma de haber estudiado en California, y mi ingles se podria equiparar a un C1 incluso algo mas.

Creeis que me podrian denegar la solicitud por no tener Toefl, ielts o Cambridge?

gracias!

Responder
Sara de Chapka

23 julio 2020

Hola, José:

Existen algunos casos en los que no es necesario presentar un certificado Toefl, Ielts o Cambridge:

- Si se han cursado al menos dos años de estudios superiores con enseñanza íntegra en inglés

- Cinco años de enseñanza secundaria completa en inglés.

- Tres de educación secundaria y dos de educación primaria íntegros en inglés
Un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza completa en inglés
Tener un pasaporte vigente de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda.

Por lo que tus estudios en California han durado más de dos años y era en inglés, no te hará falta presentar un certificado de inglés.

Un saludo.

Maria
Maria

3 agosto 2020

Hola!

Saben si hay alguna novedad sobre aquella petición que se hizo para extender la fecha de entrada a los working holidays que no entraron al país antes del covid. Mi visado caduca en Febrero y parece que no llegaré a tiempo.
Se sabe de alguien que haya cancelado el visado y le hayan devuelto el dinero???

Gracias de antemano por la ayuda!!!

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, María:

Por el momento no se ha aprobado dicha extensión. El Gobierno australiano aconseja cancelar la visa y solicitarla de nuevo cuando se vuelvan a abrir las fronteras. Sin embargo, las tasas no se devuelven en caso de cancelar el visado y si lo vuelves a solicitar, tendrás que volver a pagar las tasas. Quizás te conviene esperarte un poco para ver si puedes entrar antes de febrero.

Un saludo y mucho ánimo.

Sandra
Sandra

9 agosto 2020

Buenas noches, apliqué para la work and holiday el 14 marzo 2020 y aún no tengo respuesta. Qué debo hacer?

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, Sandra:

Es normal que no hayas tenido respuesta. Ahora mismo la atribución de visados Work and Holiday está parada.

Por lo que la única solución es esperar.

Un saludo.

Macarena
Macarena

15 agosto 2020

Hola, quisiera saber cómo presento mis años de estudios de inglés para no rendir ningún examen para la visa; ya que durante toda mi vida fui a un instituto privado fuera del colegio y tengo el first certificated aprobado, gracias

Responder
Sara de Chapka

18 agosto 2020

Hola, Macarena:

Puedes presentar copia del título o del certificado de notas.

Un saludo.

Valentina
Valentina

21 agosto 2020

Hola sabes si con el pasaporte italiano podría solicitar una visa de working holiday

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2020

Hola, Valentina:

La Work and Holiday Visa está disponible para pasaportes italianos, sin embargo, debes tener en cuenta que actualmente este tipo de visados están parados hasta que se vuelvan a abrir las fronteras con el país.

Un saludo

Lucas Manuel
Lucas Manuel

28 agosto 2020

Buenos días, en Febrero de 2020 obtuve el Visado Work and Holliday. Tengo para entrar al país hasta febrero de 2021. En caso de no poder hacerlo por el COVID 19 se sabe si van a ampliarlo el plazo de entrada sal país?

Responder
Sara de Chapka

28 agosto 2020

Hola, Lucas Manuel:

Se han recogido firmas para que se permita la extensión del visado para aquellos que no han podido entrar por culpa del COVID-19. Sin embargo, por el momento el Gobierno australiano no se ha pronunciado al respecto y lo que aconseja es cancelar la visa y solicitarla de nuevo cuando se vuelvan a abrir las fronteras. No obstante, debes saber que las tasas no se devuelven en caso de cancelar el visado y si lo vuelves a solicitar, tendrás que volver a pagar las tasas. Quizás te conviene esperarte un poco para ver si puedes entrar antes de febrero.

Un saludo y mucho ánimo.

María Fernanda
María Fernanda

20 septiembre 2020

Hola qué tal?? Yo iba a postular para la Working holiday este año pero justo empezó lo del coronavirus y la cuarentena y al final no lo pude hacer. En diciembre cumplo 31 años y quería saber si podría arriesgarme a solicitarla antes de diciembre??

Responder
Sara de Chapka

21 septiembre 2020

Hola, María Fernanda:

Hola, Javier:

Por el momento la concesión de visados está parada. Sin embargo, la condición es que tengas 30 años en el momento de solicitarla. Incluso si cumples 31 antes de que te den una respuesta, también podrían darte el visado. Luego, efectivamente, tendrías un año para entrar.

Por lo que te recomendamos que la solicites antes de cumplir 31 y... ¡a cruzar los dedos! :D

Un saludo.

Alejandro
Alejandro

22 septiembre 2020

Sara, cómo va?
Antes de que explotara lo del COVID, principios de marzo de este año, apliqué mi primer VISA w&h a través de mi pasaporte italiano. Todavía no tuve respuesta de aprobación o no, tenés idea si Australia está manteniendo las solicitudes en stand-by hasta la apertura de fronteras o bien, puede ser que haya un error y no haya recibido respuesta?
Gracias!

Responder
Sara de Chapka

22 septiembre 2020

Hola, Alejandro.

Lamentablemente, la atribución de solicitudes de visados WHV está parada hasta nuevo aviso.

Un saludo y mucho ánimo.

JOSHUA CASTRO
JOSHUA CASTRO

4 octubre 2020

Buenas tardes,

Quisiera saber si puedo aplicar para la visa en estos momentos (Octubre 2020) y poner como fecha de entrada febrero 2021? Soy de Ecuador y nosotros necesitamos una carta de apoyo de la cancillería de nuestro país, me la consedieron en febrero de este año (2020) pero por todo lo ocurrido he estado postergando mi solicitud, es buen momento para aplicar o sería mejor esperar un poco.

Responder
Sara de Chapka

5 octubre 2020

Hola, Joshua:

Aplicar ahora o más tarde no cambiará nada, sin embargo, por el momento la concesión de visados está parada. Por lo que tu solicitud no será tramitada. Si tu carta de apoyo va a caducar, puedes aplicar ahora :)

En cuanto a la fecha de entrada es orientativa. No tienes necesariamente que entrar en la fecha que pusiste. En el momento que te conceden el visado, tienes un año para entrar en el país, independientemente de la fecha que pusiste.

Un saludo.

Dolores
Dolores

15 octubre 2020

Hola! Aplique para la visa w&h hace aprox 4 meses... quería saber si hay forma de cancelar la aplicación y si devuelven el dinero. Mi idea es volver a aplicar el año que viene. Gracias!

Responder
Sara de Chapka

15 octubre 2020

Hola, Dolores.

Desde el 6 de octubre, se sabe que el Gobierno australiano ha previsto devolver las tasas a aquellos que no pudieron irse a Australia por COVID-19. Te dejamos el artículo aquí.

Sin embargo, debes saber que la información es todavía muy reciente y no se ha establecido todavía la manera de devolución. ¡Atenta a nuestro blog! :)

Un saludo

Lucas
Lucas

20 octubre 2020

Hola,
Quería consultar si se sabe algo para la gente que tiene el visado vigente, pero no ha podido entrar a Australia por culpa de las restricciones por COVID 19. Ya que obtuve el visado el 02/2020 y de momento las fronteras siguen cerradas.

Responder
Sara de Chapka

20 octubre 2020

Hola, Lucas:

Desde el 6 de octubre se sabe que el Gobierno australiano ha previsto devolver las tasas a aquellos que no pudieron irse a Australia por COVID-19. Te dejamos el artículo aquí.

Sin embargo, debes saber que la información es todavía muy reciente y no se ha establecido todavía la manera de devolución. ¡Atento a nuestro blog!

Un saludo

Stella
Stella

20 octubre 2020

Hola! Me gustaría solicitar la Holiday-Working visa para llegar en septiembre 2021. Se recomienda que solicite sabiendo que el país actualmente está cerrado? Cuándo sería el mejor momento para solicitar?

Responder
Sara de Chapka

20 octubre 2020

Hola Stella,

El Gobierno australiano ha previsto devolver las tasas a aquellos que no pudieron irse a Australia por COVID-19. Te dejamos el artículo aquí. Así que quizás lo mejor es que esperes hasta que salgan nuevas noticias, ya que podría haber nuevas medidas próximamente.

Por otro lado, si quieres solicitarla porque estás en el límite de edad, en ese caso, sí sea mejor hacerlo ahora.

Un saludo,

Sandra
Sandra

23 octubre 2020

Buenos días,

apliqué para mi w&h en marzo de 2020 y aun no he obtenido respuesta sobre si me la aprueban o denegan... no devuelven las tasas? llevamos esperando muchos meses solamente a saber si nos aprueban o denegan la visa....

Responder
Sara de Chapka

23 octubre 2020

Hola, Sandra:

Es normal que no hayas recibido respuesta, ya que la atribución de visados está parada hasta nuevo aviso.

Desde el 6 de octubre se sabe que el Gobierno australiano ha previsto devolver las tasas a aquellos que no pudieron irse a Australia por COVID-19. Te dejamos el artículo aquív.

Sin embargo, debes saber que la información es todavía muy reciente y no se ha establecido todavía la manera de devolución.

Por el momento, la única solución, lamentablemente, es esperar.

¡Mucho ánimo!

Un saludo

Karina
Karina

9 noviembre 2020

¡Muchas gracias por mantenernos actualizados sobre el estado de las visas!

Responder
daniela
daniela

9 diciembre 2020

hola que tal mi visa vence en Marzo 2021. actualmente estoy trabajando en granja, mas o menos llevo un mes. se me podria extender la visa o habria algun problema con la renovacion para el segundo año y que tendria que hacer.

Responder
Sara de Chapka

11 diciembre 2020

Hola, Daniela.

Sí, si estás ya en Australia es posible extender tu visado para otro año más.

En este artículo, te explicamos cómo renovar tu WHV. Aquí te hablamos de algunos cambios a raíz del COVID-19.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Un saludo

Vanessa
Vanessa

26 diciembre 2020

Hola, cómo puedo saber si aún puedo aplicar? o desde cuándo reciben nuevamente las aplicaciones?

Responder
Sara de Chapka

26 diciembre 2020

Hola, Vanessa.

Por el momento las solicitudes están paradas y no están concediendo visados. Por lo que no nos queda otra que esperar :(

Un saludo.

Sofia
Sofia

21 enero 2021

Hola Sara, se puede trabajar en distintos sectores criticos? O si aplique queriendo trabajar en farm me tengo que quedar en ese sector? Yo aplique para trabajar en farm, entre en una birdging y ahora conseguir trabajo en aged care, me podrias aconsejar sobre que tendria que hacer? Muchas gracias, Sofia

Responder
Sara de Chapka

21 enero 2021

Hola, Sofia.

¿En tu caso te encuentras ya en Australia?

Sí, puedes trabajar en otros sectores distintos al crítico, sin embargo, en ese caso tendrás las limitaciones existentes de este visado, por ejemplo, no podrás trabajar más de 6 meses con el mismo empleador. En cambio, si es un trabajo en un critical sector sí puedes trabajar más de 6 meses ahí.

Un saludo.

Carmen
Carmen

27 enero 2021

Soy de Ecuador y me gustaría saber que fecha empieza abrir para postular la visa W&H para Australia. Aunque el proceso se este demorando o no tramitando me gustaría saber en el año que mes es que empieza. Gracias por su ayuda :)

Responder
Sara de Chapka

27 enero 2021

Hola, Carmen.

A raíz del COVID-19 no se puede solicitar la whv en Australia, por lo que por el momento, no nos queda otra que esperar a que vuelvan a abrir las fronteras. Algunos rumores dicen que será en 2022 :(

Un saludo.

Francisco Javier
Francisco Javier

23 marzo 2021

Hola buenas tardes :)
Apliqué para la visa W&H el 1 de Julio de 2020 pero todavía no he obtenido respuesta.
Mi intención sigue siendo la de ir a Australia pero no se si debo esperar a que me aprueben este visado o por el contrario pedir el refund.
Mil gracias de antemano :)

Responder
Sara de Chapka

24 marzo 2021

Hola, Francisco Javier.

Es normal que no hayas tenido respuesta, ya que se puede aplicar, pero no se están otorgando visados. Está totalmente parado hasta nuevo aviso, así que si no tienes problemas de sobrepasar la edad permitida, lo mejor es que solicites el refund.

Un saludo.

Carlos
Carlos

3 mayo 2021

Hola soy Carlos de Ecuador, muchas gracias por el post

Me gustaría saber si hay alguna novedad en los visados, me encantaría en Julio de 2021

Responder
Sara de Chapka

3 mayo 2021

Hola, Carlos.

Por el momento las fronteras están cerradas y no se sae nada más de cuándo abrirán.

Un saludo

Lucia
Lucia

20 enero 2023

Hola chic@s!
Sabéis si para poder solicitar el segundo año de la WH también esta el límite de edad?
Si cuándo solicitaste la visa tenías la edad permitida y cuando ya has entrado ya la has sobrepasado se podría seguir optando a generar el segundo año o ya no?
Gracias

Responder
Sara de Chapka

9 febrero 2023

Hola, Lucía.

Para el segundo año también tienen en cuenta la edad, pero se tiene en cuenta en el momento de solicitarlo y no de activarse. Lo que se suele hacer en esos casos es hacer los 3 meses de trabajos esenciales necesarios para extender la visa y una vez terminados, solicites la extensión. De esta manera, cuando se termine el año de duración de la visa, se activará automáticamente la extensión para un segundo pese a pasar la edad.

Un saludo

Un saludo

dejar un comentario