1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: ¿Se puede viajar a Francia este verano?

Este artículo ha sido actualizado el 13 de julio de 2021. Consulta siempre la página oficial del Gobierno francés para estar al día de las últimas noticias para saber si se puede viajar a Francia desde España.

Y la respuesta es sí, se puede viajar a Francia desde España, pero con medidas. Después de duros meses de confinamiento y todos los lugares de ocio y la restauración cerrada desde noviembre, los franceses empiezan a retomar su vida y a recibir turistas. Si estás pensando en viajar al país vecino este verano, estas son las medidas para viajar a Francia desde España este verano.

El semáforo de los países para viajar a Francia

Para frenar la propagación del virus, el gobierno francés ha clasificado los destinos en 3 categorías: verde, naranja y rojo. Dependiendo de en qué lista se encuentre tu país, las medidas para entrar al país galo serán diferentes.

Países en verde

Los países en verde son aquellos en los que el virus está «bajo control» o con bajos niveles. Desde el 9 de junio, los viajeros de estos países pueden viajar Francia sin cuarentena, proporcionando una de estas prueba:

  • PCR de menos de 72h.
  • Prueba de antígenos de menos de 48h.
  • Certificado COVID Digital de la UE.

En esta lista, encontramos gran parte de los países Europa, por lo que se se puede viajar a Francia desde España.

países verdes de la lista para entrar en Francia

Países en naranja

Los países en naranja son aquellos en los que el virus sigue circulando, pero lentamente. Los viajeros procedentes de países en la zona naranja tendrán que estar vacunados para poder entrar al país. Además, tendrán que proporcionar una prueba de PCR negativa con una fecha de menos de 72 horas (o antígenos de menos de 48 horas). Las personas no vacunadas tendrán que justificar una razón de peso para viajar a Francia y hacer una cuarentena de una semana (además de proporcionar la prueba PCR o de antígenos).

Países en rojo

Los países en rojo son aquellos donde el virus está circulando activamente. Los viajeros de estos países no podrán viajar a Francia sin un motivo justificado, incluso si están vacunados. En esta lista encontramos países como Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Sudáfrica, India, Pakistán, Afganistán, Paraguay, Costa Rica, Namibia, Maldivas, Seychelles, Rusia.

En este caso, se tendrá que proporcionar una PCR de menos de 72h y realizar una cuarentena cuya duración dependerá de si el viajero está vacunado o no:

  • Viajero vacunado: cuarentena de una semana.
  • Viajero no vacunado: cuarentena de 10 días controlada por el Gobierno francés.

Ten en cuenta que no siempre se da el principio de reciprocidad. Cada país establece sus condiciones de apertura a los viajeros. Por ejemplo, Australia se encuentra en la lista verde, lo que quiere decir que los australianos pueden entrar a Francia, no obstante, los europeos no podemos todavía viajar a Australia.

semáforo de países para viajar a Francia

Condiciones para viajar a Francia desde España

Francia ha incluido la mayoría de los países europeos en la lista verde, entre ellos España. Eso quiere decir que para viajar a Francia desde España tan solo haría falta de una PCR de menos de 72h, una prueba de antígenos de menos de 48h o certificado de vacunación. Sin embargo, debido al aumento de casos de la variante Delta en España, el Secretario de Estado para la Unión Europea francés anunció el 12 de julio la futura exigencia de un test de menos de 24 horas a los viajeros provenientes de España que no se encuentren vacunados a partir del 18 de julio.

Medidas para frenar el COVID-19 en Francia

  • No hay toque de queda.
  • La mascarilla no es obligatoria en el exterior, pero sí en los espacios cerrados o cuando no se pueda respetar la distancia.
  • Todos los lugares de ocio (bares, restaurantes, museos, parques de atracciones, etc.) están abiertos.
  • A partir del 21 de julio, en todos los lugares de ocio y cultura que reúnan a más de 50 personas se necesitará tener un pase de salud para entrar y, a partir de principios de agosto, este pase también será obligatorio para cafés, restaurantes, centro comerciales, hospitales, residencias de ancianos, viajes en tren o en autobús de larga distancia.
  • Hasta ahora las pruebas de detección de la enfermedad estaban cubiertas por la Seguridad Social por cualquier motivo, pero a partir del otoño, las PCR o prueba de antígenos serán de pago, salvo que tengas una preinscripción médica.

Así funciona el pass sanitaire (pase de salud) en Francia

El «pass sanitaire» consiste en certificado sanitario que se obtiene a través de la aplicación TousAntiCovid y que demuestra que estás en posesión de uno de los siguientes documentos:

  • Una prueba PCR de menos de 72h. Todos las PCR en Francia incluyen un código QR que podrás escanear en la aplicación.
  • Una prueba de antígenos de menos de 48h. Todos las pruebas de antígenos en Francia incluyen un código QR que podrás escanear en la aplicación.
  • Un certificado de vacunación completo (14 días después de la segunda dosis para todas las vacunadas y 4 semanas para la vacuna Janssen).

Estos certificados también se pueden presentar en papel y valdría como pase de salud.

Este pass sanitaire será necesario para acceder a ciertos lugares en Francia. Para obtenerlo, descárgate la app Tous Anti Covid y entra en la sección «Pass Sanitaire» y «ajouter un certificat».

Este pase es necesario para entrar en cualquier lugar que reúna a más de 50 personas, así como para el interior de bares y restaurantes (a partir de principios de agosto).

Seguro de viaje con coberturas COVID-19 para viajar a Francia

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse a Francia la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación, incluso si viajas con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Si estás buscando un seguro con coberturas COVID-19. te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip de Chapka, perfecto para tus vacaciones de este verano 2021.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19. Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 150 000€ en Francia.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!
qué cubre la tarjeta sanitaria europea para viajar en europa seguro de viaje

Además de este contrato, Chapka dispone de otros contratos que se adaptan para cada tipo de viaje. Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es.

0 comentario

dejar un comentario