1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: Australia reanudará la tramitación del visado de estudiante

Australia es uno de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales, ya sea para estudiar un grado, un máster o un doctorado. Esto no solo se debe a la calidad de su enseñanza, sino a que, también, estudiar en Australia es una de las experiencias más increíbles que puedes tener en tu vida. Desgraciadamente, este año, el sueño de conseguir un visado de estudiante en Australia se ha visto frustrado para muchos a raíz del COVID-19.  No obstante, ¡buenas noticias!, después de varios meses sin otorgar visados, el gobierno australiano ha anunciado que comenzará a tramitar de nuevo los visados de estudiante de cara a la reapertura de las fronteras.

¡Los estudiantes españoles podrán estudiar de nuevo en Australia!

Cambios importantes para los estudiantes internacionales en Australia

  1. El gobierno australiano ha afirmado que reanudará la tramitación de los visados de estudiante, sin embargo, todavía no ha especificado la fecha. Además, es importante tener en cuenta que, aunque te concedan el visado, no se podrá entrar al país hasta que no se vuelvan a abrir las fronteras. En otras palabras, puedes solicitarlo y obtenerlo, pero tendrás que esperar hasta que abran las fronteras para viajar a Australia.
  2. Los estudiantes internacionales que no pudieron completar sus estudios en Australia debido al COVID-19 podrán volver a solicitar el visado de estudiante sin cargo adicional.
  3. Los estudiantes internacionales que hayan tenido que seguir sus formaciones online debido al COVID-19, podrán convalidar dichos estudios para solicitar el visado Temporary Graduate – Subclass 485*.
  4. Se añade un tiempo adicional para poder entregar el resultado de la prueba de inglés necesaria para solicitar el visado de estudiante.

*El Temporary Graduate – Subclass 485 permite a los estudiantes internacionales vivir, estudiar o trabajar en Australia tras haber finalizado sus estudios.

¿Qué seguro de viaje necesito para estudiar en Australia?

Si estás buscando un seguro de viaje para estudiar en Australia, nuestro seguro Cap Student está hecho para ti:

  • Asistencia y repatriación las 24 horas del día los 7 días de la semana, con atención en español: gastos reales.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Gastos odontológicos de urgencia: 500€
  • Gastos de óptica (solo en caso de accidente): 200€
  • Apoyo psicológico.
  • Presencia de un familiar en caso de hospitalización: billete ida y vuelta + hotel.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta.
  • ¡Y muchas más!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

Gastos médicos por COVID-19 cubiertos con Chapka

El Gobierno recomienda encarecidamente que los estudiantes contacten a sus respectivos seguros médicos para obtener más información sobre sus coberturas. El contrato Cap Student cubrire los gastos médicos derivados del tratamiento del virus (consultas y hospitalización si fuera necesario). ¡Atención! Nuestros seguros no te cubrirán la prueba de detección por precaución, es decir, sin estar enfermo.

Si tienes más dudas sobre qué te cubre ante esta pandemia, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es.

0 comentario

dejar un comentario